sábado, 22 de julio de 2017

Anime reviews: Boku Dake ga Inai Machi

Holaaaaa a todos!! Hoy vengo con una review de un anime que terminé de ver esta madrugada y que me vició por completo 😻😻
El año pasado hubo mucho revuelo por Boku dake ga inai machi o más conocido como Erased. Veía reseñas, notas en La cosa cine, reviews, comentarios de una amiga, etc. Estaba en todos lados!
El anime me perseguía y yo estaba segurisisima de que me iba a gustar. Tan así que lo recomendaba sin haberlo visto! Jajajaja.
Nunca encontré el momento adecuado para verlo porque siempre se me cruzaban otras historias con comedia, romance y más alegría. Y ya saben que soy débil para la comedia y el romance 😝.
El jueves estaba aburrida y con ganas de ver anime. El anime que estoy viendo actualmente está en emisión y ya no tenía más capis para ver #sufrimiento. Mi ansiedad era enorme y yo quería ver aaaalgo! Cuando estoy en modo anime no puedo ni ver doramas, ni pelis, ni leer. Así que sí o sí tenía que encontrar algo.
Mandé mensajes a una amiga, me revolqué en mi sufrimiento de no saber qué ver, lo twitteé... y luego fui a la app donde veo anime y chusmee un poco lo que podía ver. Tenía dos o tres opciones hasta que recordé Erased.
No estaba convencida de si verlo o no. Lo que sabía de la historia es que tenía una onda "el efecto mariposa", que había misterio y probablemente fuera thriller. No es un género que usualmente vea en anime y obviamente tenía ganas de ver algo gracioso que me obsesione. Estuve a punto de ver otra cosa pero me arrepentí y pensé... "Bueno.. vamos a ver un capi de Erased para ver por qué tanto revuelo".
Vi el primer capítulo y... quedé en shock total. TUVE que seguir viendo. Y así es como me vicié y terminé viendo 6 capítulos de una sentada. Y podría haber seguido si no hubiera tenido que levantarme temprano al día siguiente. No obstante ayer/hoy vi los otros 6 capítulos y sip.. lo adoré. El hype valió la pena.
Y después de tanta cháchara empecemos esta review/reseña.


Boku Dake ga Inai Machi (que no voy a decir lo que significa porque ya se darán cuenta viendo el anime) o mejor conocido como Erased (porque es mucho más fácil de recordar) es un anime de fantasía, misterio y thriller psicológico que consta de 12 capítulos.
La historia empieza en el año 2006, nuestro protagonista Satoru Fujinuma es un mangaka frustrado de 29 años de edad que trabaja como repartidor de pizzas. Básicamente es un perdedor soltero y medio antipático. Pero lo curioso de nuestro protagonista es que posee un don especial que él llama Revival (Resurrección). Consiste en que cada vez que sucede una tragedia cerca de él.. retrocede en el tiempo unos minutos y puede tratar de evitar que suceda.
Impedir estas tragedias usualmente no provocan ningún daño para él aunque otras veces si. Todo está bastante normal hasta que en uno de sus Revival se remueven unos recuerdos de cuando él iba a quinto año de primaria. En ese año (1988) desaparecieron y murieron un par de sus compañeros de clase, víctimas de un secuestrador y asesino en serie. Y, aunque Satoru no lo recuerde o no se dé cuenta, estos asesinatos influirán en su presente de una muy mala manera.
Justo cuando todo parece ir horrible para nuestro protagonista... sufre otro de sus Revival. Solo que esta vez no retrocede en el pasado algunos minutos sino 18 años. Justo unos días antes de que desaparezca la primera víctima: Kayo Hinazuki.
Así que Satoru, ahora con 11 años, para cambiar el horrible futuro se propondrá evitar a toda costa que su compañera Kayo sea secuestrada y asesinada. Y tratará de atrapar al asesino en el camino.

Y ya no puedo contar más de la trama. En general no sabía mucho de la historia, solo algo de que el prota volvía en el tiempo para evitar el secuestro de una chica. Pero las demás circunstancias que lo llevan a hacerlo.. no. Y me sorprendieron un montón.
Cada capítulo dura 24 minutos pero te metés tanto en la historia que el tiempo pasa volando y cuando querés ver termina.. de la forma más shockeante posible😱. Cada capítulo tiene un final infartante que te invita a correr a ver el siguiente.
Los personajes me encantaron.. en especial el grupo de amigos de Satoru y el mismo protagonista duh. De los amigos me gustó mucho Kenya💕. Y también me encantó el personaje de la mamá de Satoru.
El desarrollo de la trama y todo lo que va haciendo el protagonista para evitar que suceda lo peor.. es genial. Los viajes en el tiempo, el misterio de quién es el asesino y cómo algunos personajes van a evitar que mate a sus víctimas. Todo te atrapa mucho y mantiene viva la intriga.

Debo decir que adiviné bastante rápido el plot twist aunque a veces dudaba un poco. Tal vez a algunos les sorprenda más la historia. Pero haber teorizado me gustó y me hizo analizar todo lo que pasaba en los capítulos jaja.
Más hacia el final hay algunos giros imprevistos que me dejaron 🙊🙊🙊. Y dndkjndkjndkjd. Me encantó el final.

Realmente recomiendo este anime para aquellos que disfrutan las historias atrapantes con misterio y acción.
La animación es precioooosa! Hay algunas tomas que son dndkjndkj. Y cuando suceden los Revival todo es genialmente animado. Tiene drama, comedia, momentos tiernis, momentos intensos, ships (?), personajes adorables y otros mega recontra odiables.
Además lo bueno es que es cortito y lo podés ver en un suspiro. Recomendado para maratonear y viciarte 💖

Si les interesa Ivrea Argentina está publicando el manga. Me da mucha curiosidad leerlo aunque creo que varias cosas animadas son más intensas.

Otro punto que no mencioné y que me encantó es la banda sonora. Empezando por el opening 💓 Btw recomiendo ver el video después de ver el primer capítulo jajaja.



Y bueno. Ahora volví a mi estado de "quiero ver anime y no sé qué" así que si tienen algo para recomendar se los agradecería. Soy un poco rara a la hora de elegir animes porque hay muchos que no me llaman pero tendré en cuenta todo lo que digan si no los he visto 😜. ¿Quieren una entrada recomendando animes? Siempre menciono los mismos pero por ahí el público se renueva (?) y no saben. Estaba pensando en hacer una recomendación de doramas también. Ya veré lo que publico. ¿Vieron este anime? ¿Lo conocían? ¿Les llamó la atención? Los leo en los comentarios.

11 comentarios }:

  1. Yo también tengo debilidad por la comedia y el romance.

    No soy de mirar anime y este no me sonaba de nada pero por lo que contas me dio curiosidad saber como termina.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Justo cuando estaba buscando un anime me encuentro esta entrada. Yo ahora mismo he retomado detective conan y la estoy viendo desde el inicio, pero es tan larga que quiero ponerme con otro anime a la vez<3 La verdad es que no la conocía, pero me ha llamado mucho la atención>.<

    Mucbas gracias por la recomendación!!

    PD: He tenido que contenerme mucho para no darle al play en el vídeo. Intentaré hacerlo después del primer cap. Intentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta detective Conan este te va a gustar(? También te recomiendo Bungou Stray dogs.
      El vídeo es el opening del anime. No spoilea mucho si no prestas tanta atención jajaja. Pero cuando veas el segundo capítulo ya aparece jajajaj.
      Ojalá te guste!

      Eliminar
  3. La verdad nunca he visto anime, así que no puedo opinar mucho..

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto!
    Los anime que he visto los puedo contar con los dedos de una mano, no porque no me guste este tipo de animación, si no porque siempre me olvido y suelo ver muchas series. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este anime le tengo muchas ganas de hace un tiempo, pero tengo muchos pendientes y quedo resagado jaja Espero pronto poder verlo! Se ve muy bueno! Gracias por la recomendacion Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Justo estaba en una de mis "quiero ver un anime pero no sé qué y la verdad es que meh" y llegaste vos a salvarme jajaja No conocía Erased pero con tu entrada ya está, lo empiezo a ver ya mismo. Ahora estoy recontra intrigada y NECESITO saber qué pasa.
    Te recomendaría algún anime pero honestamente soy pésima recomendando y seguro que todos los que vi ya los viste. Mi favorito de todos los tiempos es Zankyou no terror, así que si no lo viste te lo recomiendo de acá a la china ida y vuelta (estoy llorando de sólo acordarme aaaaa). Ahora estoy reviendo Sailor Moon como para hacer feliz a mi niña interior, así que siempre que no sepas qué ver está bueno volver a lo básico y confiable jajaja
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te sirva la recomendación. Justo Zankyou lo tengo pendiente hace mucho pero nunca me termina de convencer para empezarlo jajajaja. Lo tendré en cuenta!
      Y si volver a los clásicos nunca falla. También estoy viendo Sailor Moon pero la versión nueva de Crystal.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola, no sabia de este!!!!
    Ya lo anote, gracias

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hace mucho que no veo anime,la falta de tiempo me hacia priorizar otras cosas y ademas me obsesione con un par de series, lo que lograba que me olvidara retomar :/ los últimos que vi fueron Peach Girl y Black Cat y me encantaron. Anoto Boku dake ga inai machi porque me gusto tu review, es una recomendación diferente a lo que suelo ver pero me gusto.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sabía de este anime y está entre mis pendientes. Pero últimamente en mi tiempo libre me la pasó leyendo que viendo Anime por eso tengo varios en mis pendientes que tengo que ver jajajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!