miércoles, 16 de septiembre de 2020

Doramas deportivos que recomiendo!!

Hola!!! Hoy volvieron las recomendaciones, en este caso de doramas deportivos. Cómo sabrán o se los digo ahora soy fan de ver historias que mezclen romance, deportes, slice of life. Tanto en anime, como pelis y por supuesto doramas. Con respecto a doramas suelen ser historias universitarias (o a veces de preparatoria) donde nuestros protas son un poco más grandes y se enfrentan con problemas típicos de la juventud, del deporte, trabajo en equipo, etc. Algunos muestran mucho más de lo deportivo y otros no tanto. Soy una persona poco atlética pero me encanta ver todo tipo de deportes ya sea individuales o en equipo... así que si están bien desarrollados en ese aspecto los disfruto aún más. En esta lista voy a mencionar doramas de distintos países y algunos me gustaron mucho más que otros jajaja. Todavía tengo pendientes más historias deportivas. Unas ya finalizaron, otras están en emisión o próximas a estrenarse y ya quiero ver que tal!! Así que puede haber una segunda parte si les interesa y sino también porque tengo ganas.




Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Origen: Corea del Sur
Año: 2017
Capítulos: 16
Duración: 1 hora aprox.
Review
💜
Este fue uno de mis primeros amores doramaníacos. Fangirleé fuerte, adoré los ships y las amistades. Es super soft y no me canso de recomendarlo. Cuenta la historia de Kim Bok Joo, una chica que es levantadora de pesas y asiste a una universidad deportiva. Ella suele ser "poco femenina" y jamás ha experimentado el amor... hasta que se enamora a primera vista de un médico. Por lo tanto la trama girara en torno a lo deportivo y a los intentos de ella de enamorar a su crush xD Lo gracioso es que el hermano menor de él, es un viejo amigo de su infancia que asiste a la misma universidad ya que es nadador. Creo que ya todos sabemos lo que va a pasar.
Tengo una review bastante viejita de este dorama por si gustan pasar y enterarse de más cosas.

Skate into love

Origen: China
Año: 2020
Capítulos: 40
Duración: 45 min
Review 💙

Este es el dorama más reciente de esta lista. Cuando supe que iba a salir un drama chino con deportes de hielo (en especial el patinaje 😍) me super entusiasmé y esperé su estreno bastante tiempo. La verdad es que me dio lo que quería. Tuvo varios ships, mucho deporte y momentos divertidos. Amé fuerte al prota masculino y quedé enamorada del actor que ya espero volver a ver pronto en otro drama xD Como dije no solo hay patinaje artístíco sino también patinaje de velocidad y hockey sobre hielo. Cada uno de los personajes enfrenta sus propios dramas en cuanto a lo deportivo y siiip en lo amoroso también. fue muy cute. Hasta la mitad lo vi completamente viciada. Luego el ritmo decayó un poquito y hubo dramas.. pero nada excesivo o intolerable. Creo que es algo que se repite en los dramas chinos ya que suelen ser muy largos jaja. Tienen mi review donde les comento mejor la trama y lo que me pareció.

Suikyuu Yankees

Origen: Japón
Año: 2014
Capítulos: 10
Duración: 30 min aprox.


Este dorama japonés de waterpolo es muy cómico y raya lo bizarro (por diooos esos trajes de baño) peeero los personajes, su amistad y evolución lo valen. Es una típica historia donde un chico medio delincuente quiere ingresar a un equipo/club deportivo y hay algunos inconvenientes en el camino. Algunos personajes tienen problemas para superar obstáculos o rivalidades mientras que otros no son tan buenos y quieren mejorar. También hay mínimas cuestiones amorosas que te mantienen intrigada.
Ya les hablé de esta historia en mi entrada recomendando doramas japoneses y no tengo mucho más para agregar. Si quieren ver algún drama japonés de deportes es una buena opción. Eso sí, no hay muchas escenas de partidos en sí sino más bien el proceso de entrenamiento. Se centra más que nada en el desarrollo personal de los personajes y en sus vínculos. La verdad terminé bastante encariñada con el cast.

Thumping spike

Origen: Corea del Sur
Año: 2016
Capítulos: 20
Duración: 15 min

Este es un mini web drama de voley que.. como saben estoy obse con el voley desde Haikyuu por ende esa es toda la razón que tuve para querer verlo. Fue cortito y divertido. Me gustó mucho el ship principal y los distintos miembros del equipo. Lo que si... no tiene mucho deporte en sí JAAJAJJA. Casi ni muestran jugadas o partidos y lo que muestran se ve medio trucho. Pero aún así todo el resto de la historia lo vale xD
Trata sobre una chica famosa que comienza a entrenar un equipo de voley universitario y termina fijándose en la estrella del equipo 👀. El ship es muy cute y me gusta la amistad de los personajes. Si no saben qué ver es una muy buena opción ya que es super cortito y entretenido. Cuenta con una segunda temporada con otros protagonistas (y se repiten algunos personajes de la primera) peeero no me gustó tanto, ni siquiera recuerdo si la terminé. No me terminó de atrapar la protagonista, la trama y en general no fue tan linda como la primera. Así que tengan eso en cuenta (?)

Sweet Combat

Origen: China
Año: 2018
Capítulos: 37
Duración: 45 min aprox.

Este es uno de los primeros dramas chinos que vi, también es universitario y con eso ya me compran (?). Trata sobre taekwondo y boxeo.. como ven es de los primeros que vi que abordan la temática de artes marciales o deportes de lucha. Hay varios dramas chinos sobre esto ajaja. Las razones para verlo fueron 1) que era deportivo y yo fan 2) el prota es Luhan ex miembro de EXO y es tan lindo jaja 3) vi el trailer y noté que tenía varios ships. Luego me di cuenta que es algo usual en los dramas chinos... razón por la cual los disfruto mucho. Sí, denme mucho material para shippear
Este es el único dorama que mencionó que no terminé.. shame jajaja. Pero me quedan como 10 capítulos pendientes así que decidí agregarlo igual. Me pareció sumamente tierno el ship (los ships en realidad), me gusta cómo abordan el deporte aunque suele ser un poco bizarro por las vueltas y giros en el aire #típicodedramachino. Lo dejé en pausa justo cuando se venía el típico drama familiar o del pasado etc etc. Lo recomiendo de todas formas. El ship secundario me da vida, adoro los personajes femeninos porque son super badass y los masculinos enamoran. En serio es todo muy bonito. Me dio muchas vibes a Kim Bok Joo.

Buzzer beat

Origen: Japón
Año: 2009
Capítulos: 11
Duración: 45 min aprox.

Este es el dorama más viejo pero el último que vi jajaja. Me lo recomendaron dos personas y lo tomé como señal de que tenía que verlo. Tampoco soy tan díficil.. quería ver más dramas japoneses y uno deportivo sonaba muy bien. En el primer cap me quedé media WTF porque pensé que los ships iban a ser diferente de lo que pensaba. Luego fui conociendo más de la trama y ahí entendí por dónde iba la mano. La verdad lo empecé sin saber casi nada... solo que era de basket jajajaja. Por lo que me fui sorprendiendo a medida que avanzaba. Trata sobre Naoki, un joven que es basquetbolista profesional pero no está logrando los sueños que se proponía. Por otro lado se encuentra Riko, una violinista que tampoco está triunfando como lo esperaba. Sus caminos se van a cruzar por casualidad y comenzarán una linda amistad. En el medio va a haber mucho deporte, dramas amorosos, malosentendidos, etc.
Me gustó bastante aunque también tengo en cuenta que es algo viejito y algunas cuestiones de drama, machismo, etc.. eran más comunes en esa época. Por el lado del deporte me gustó cómo lo abordaron. Se veía bien en cuánto a jugadas, partidos y entrenamientos. Punto a favor. Me gustó el ship, el cast, las amistades y la evolución de los personajes. Los finales de capítulos me dejaban super intrigada y tenía que seguir mirando. Tanto así que una noche de madrugada creo que vi como dos o tres caps aunque me tenía que levantar temprano xD En fin.. lo apruebo. Tuvo algunas cosas (o personajes dudosos mm) que no me gustaron o drama que podría haberse obviado. Pero como dije es normal teniendo en cuenta el año en que salió. Como por ejemplo la "mala" que siempre se hace la víctima y vos revoleas los ojos. Algo que me agradó es que la prota es fuerte y no la típica pobrecita o boluda como puede verse en otros doramas.


Y eso fue todo!!! ¿Les gustan los doramas deportivos? ¿Vieron alguno? ¿Me recomiendan algún otro? Los leo en los comentarios.

1 comentario

  1. Hola! He visto Weightlifting Fairy Kim Bok Joo que me gustó bastante, y también hace un montón de años To the beautiful you, de Minho y Sulli, pero ese fue más pobre. Creo que no he visto ninguno más. El deporte me gusta así que nunca está de más, pero si se meten mucho en tema deportivo y dejan muy de lado el romance, pues empieza a no gustarme xD
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!