jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Alas

Holaa amigos lectores!! Hoy les traigo una nueva reseña. Este mes vengo bastante bien con las lecturas y espero poder aprovechar las vacaciones para leer mucho más.

El día de hoy voy a reseñar Alas! Un libro que conozco desde hace tiempo porque una amiga me lo había mencionado y porque he visto un par de reseñerijillas sobre él. Este ejemplar llego a mis manos como colaboración de Ediciones Urano♥ mil gracias por confiar en el blog.

Por si no lo saben ya está en todas las librerías de Argentina el segundo libro de esta saga llamado Hechizos! Así que si quieren darle una oportunidad háganlo tranqui porque ya está su continuación disponible.
Título: Alas
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck (Ediciones Urano) Páginas: 284 
Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Reseña


Alas cuenta la historia de Laurel, una chica de 15 años que se muda a una nueva ciudad y pasa de ser educada en casa a estudiar en un instituto. 
Todos los cambios en su vida la estresarán un poco.. pero por suerte se hará amiga de un chico muy simpático en su clase de biología y gracias a él podrá adaptarse mejor a su nueva situación. Todo irá bastante bien por un tiempo.. hasta que raros cambios le ocurrirán físicamente. Y las pistas parecen indicar que ella tal vez no sea una chica normal después de todo.

En esta mini introducción podrán deducir varias similitudes con otras historias de romance paranormal. Pero lo que tiene de original este libro es que no trata sobre vampiros y hombres lobo.. sino que las hadas son los seres principales de esta historia. Y no son hadas cualquiera.. no son como Campanita o cualquier otro hada que se les ocurra. La autora nos presenta una nueva versión de estos seres mitológicos que mezcla la ciencia con la magia. Creo que estas hadas originales fueron lo que más me gustó del libro.

La lectura se me hizo muy amena y ligera. Lo que más disfruté fue toda la parte donde ella va a tener que ir descubriendo su verdadera naturaleza y cómo le hace frente a toda su nueva identidad. La segunda parte tiene un poco más de drama y acción... pero me pareció algo más predecible y por eso no me gustó taaanto como la primera mitad de la historia.

En sí el libro tiene bastantes clichés pero eso no hizo que me aburriera (aunque ya en el final tuve varios momentos en que quería rodar los ojos). Fue divertido y entretenido. Ya dije que las partes de peleas y drama me parecieron medias predecibles.. refiriéndome a quienes son los malos etc etc.. pero sacando eso de lado estuvieron bien.

No sé cómo sentirme con respecto al romance. Hay un típico triángulo amoroso y eso me frustra. Por momentos me gustaba mucho David porque era un romance dulce de instituto. Y me gusta que al fin el pobre tipo no esté en la friend zone! Peeero Tamani (que es un hada encantador) me pareció super lindo y romántico... es uno de los personajes que más me gustaron. Algo que destaco es que no es un romance taaan insta-love.. hay una amistad detrás de cada chico y eso siempre suma (?).

Por momentos podían caerme mal las actitudes de Laurel... con respecto al romance principalmente. Pero tiene 15 y yo estaría igual xD. Y en otras partes me pareció muy boba... pero no llegué a detestarla.  Eso sí... hay unas partes donde hacen referencia a su corazón tipo "le dio un vuelco al corazón" y es como que.... es cursi e ilógico!!!! (si lo leyeron sabrán de qué hablo). Y nada.. me parecieron errores muy tontos y no quería dejarlos pasar por alto.

La edición del libro es muy bonita. No aman esa portada?? Además tiene una textura en las alas y como unas gotitas. Y los colores me encantan porque son de mis favoritos. No sé.. es algo que quería destacar porque superficial siempre. 
Es una portada dulce y delicada.. que va acorde a la trama. Y me parece muuuy apropiado que esté la opinión de Stephanie Meyer ya que este libro es de un estilo semejante. Si lo hubiera leído a los 13 (edad en que leí la saga de la Meyer) seguramente habría adorado más este libro.

En conclusión me pareció una historia interesante.. espero que en la segunda parte aborden más el tema de las hadas y eso de que están divididas por estaciones. Quiero saber más de su mundo y los papeles que cumplen cada una. Si te gustan las historias Crepúsculescas, las hadas y el romance paranormal creo que deberías darle una oportunidad!


Puntuación
3/5 Estuvo bien. Ameno y entretenido


Y eso es toooooodo!! Si ya lo leyeron.. ¿son Team David o Team Tamani? Yo creo que me declino más por Tamani.. además una relación humano-hada no es muy viable xD. Si no lo leyeron les llama la atención??? Los leo en los comentarios

17 comentarios }:

  1. Hola !!
    Cada reseña que leo menciona que las hadas de Alas son muy originales! Y con esto de que salio la segunda parte (me encanta la portada) quiero leer aún más Alas. ¡Que bueno que te gusto! Me alegra saber que no es un insta-love porque esos son los peores y ya me cansaron bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes que nada no leí el libro. Pero si lo vi en librerías, siempre me llamo la atención por su portada, al igual que a vos es de mis colores favoritos el violeta *-*
    Bueno ahora no se si lo leería, ya que la protagonista tiene 15 años , pero tal vez llegue a conectar con ella. Mientras no se ponga en plan de "y sentía mariposas por mi estomago cuando lo veía"...porque suele empaladarme un poco xD
    A pesar de todo, a mi siempre me gustaron los triángulos amorosos, aunque sean algo cliche los amo jaja
    ¡Muy buena la reseña! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal y no descarto leerlo en un futuro, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que tenga una onda Crepúsculo me tira para atrás. Ojo, amo crepúsculo, fueron los primeros libros que leí y los que me hicieron entrar en la lectura. Peeeero ya pasaron 9 años. De vez en cuando me agarra la nostalgia y leo algo de este estilo. Lo voy a tener en cuenta para esos momentos. Gracias por la reseña, beso (:

    ResponderEliminar
  5. Llevo años interesada en este libro y nunca me decido a darle una oportunidad!
    En su momento lo de la onda Twilight me tiró un poco atrás, pero hoy por hoy no me molesta la verdad, al contrario, el libro me llama la atención igual xD
    Incluso leyendo tu reseña me da curiosidad lo de los errores o incoherencias, soy re obse con esas cosas jaja
    No sabía que ya estaba el segundo, por un lado eso me alienta, por otro es como "aaaaaaaaaaaaaaaay, recién salió? o.O" jaja es que me acuerdo que este salió cuando yo recién había empezado con el blog, no sé si fue tan mala decisión posponer su lectura, con lo ansiosa que soy yo rompía algo de tener que esperar tanto jaja

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Antoooo! Lo del corazón se zarpaaa jaja, lo leí hace años y todavía me acuerdo xD No creo haber subido reseña, tal vez haya algo por goodreads escrito... En fin, a mí si me pareció insta-love :P y al único que amé fue a Tamani <3 Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Uhmm!!! 15 años! siempre en los libros a las chicas que le ocurria esto era a la edad de 18 jaja pero veremos que tal!! Es el primer libro que veo que las hadas no son malas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! En estos dias vi este libro un par de veces, y me llama la atencion. Sobretodo porque busco cosas diferentes para leer y todavia no lei ninguna historia que se centre en hadas y trolls jajaj y me encanta el genero fantastico/paranormal! Tal vez, como vos decis, al principio parezca medio repetitivo la trama pero seguro le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña! saludos :)

    ResponderEliminar
  9. No parece del todo bueno, peeeeero; capaz le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantó tu reseña, desde hace tiempo que le tengo ganas a este libro y más aún, ahora que salió la continuación, así que supongo que le daré una oportunidad! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Antoo! me fascino tu reseña, aunque en lo personal no me gusta esta clase de libros, me hisiste dar ganas de leerlo ademas la portada es hermosa :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, definitivamente me voy a anotar este libro en la lista, me encantan las hadas, tengo como una obsesión :3
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  13. Agregado a la wishlist, jajaj. Es muy bonita esa portada <3 Sería lo primero que lea como del estilo de Crepúsculo como decís. Me gusta como empieza, ojala no me equivoque :D Besosss

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía. Algún día voy a leerlo. Me llama la sinopsis.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anto! Este libro suena muy interesante. Hace tiempo que veo la portada dando vueltas pero es la primera vez que leo de qué se trata xD
    Me encantan los libros sobre hadas y la trama suena muy bien. No se si me gustará tanto como otros libros porque me suena demasiado juvenil, no sé si me explico. Pero igual seguro que le doy una oportunidad.
    Ay sii esa portada es hermosa! ¿Y tiene textura? ¡Me encanan las portadas con textura! Por cierto, conociéndome probablemente sea team Tamani xD
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Parece bastante interesante, espero leerlo en un futuro cercano

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!