viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: La chica de los ojos color café | Lisa K.

#4 series Travis Family | Romance contemporáneo | Ediciones B | Páginas: 348 | ★★
Sinopsis
Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora, se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo. En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes. Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.

La chica de los ojos color café forma parte de la serie Travis Family y es concretamente el cuarto libro. Hace años leí los primeros y me encantaron! así que en cuanto vi la oportunidad de leer este aproveché. Son historias independientes entre sí y se pueden leer en diferente orden perfectamente. Es más ahora que leí este no recordaba todos los detalles de los anteriores pero eso no hizo que disfrutara menos la historia cuando aparecían dichos personajes.

Lisa Kleypas es una autora que me encanta y que nunca decepciona para cuando queres salir de un bloqueo de lector (como mencione en estas recomendaciones anti reading slumps) o cuando necesitas una lectura ligera. Es una lectura amena, entretenida, fresca y divertida. Con un romance sencillo y disfrutable. Justo lo que estaba buscando.

La historia no es muy complicada. Tenemos por un lado a nuestra protagonista, Avery, que ha pesar de llevar adelante un negocio de organización de bodas ya no confía en los hombres lo suficiente como para querer casarse. Además tiene algunos problemitas familiares y de autoestima que harán que sea un tanto peliaguda la relación con el protagonista al principio. Y por otro lado tenemos a Joe Travis, un hombre rico que proviene de una familia muy reconocida... pero que solo le interesa su pasión por la fotografía y vivir la vida a su manera :P
Cómo verán parece una historia New adult normalita con sus pros y contras. Sí, tiene algo de insta love. Sí, hay clichés y es predecible. Pero tiene un no se qué que te engancha y hace que no lo puedas soltar hasta terminarlo.

El romance comienza un tanto apresurado y luego se va adaptando hasta un coqueteo más natural.. sin mucho drama. Y a esto se le suma la historia de amor de otros personajes que rodean a los protagonistas. Obviamente también se añade la participación de los hermanos de Joe quienes fueron los protagonistas de los anteriores libros. (Tienen que leer los anteriores si tienen la oportunidad! El diablo tiene los ojos azules es hermosooo).
Todas estas historias más el humor de los personajes hace que el libro sea muy entretenido! Perfecto para leer en una tarde que no tengas mucho que hacer, en un viaje, un fin de semana. Yo estoy en época de parciales y me pareció super fresco leer un libro de este estilo.

Algo que me gustó es que no fuera excesivamente melodramático en todo. Si, tiene sus momentos de conflicto como toda historia de este tipo pero no fue grave ni rompecorazones. A veces me gusta el drama obvio pero en esta trama hubiera quedado muy denso así que me pareció bien cómo lo manejó la autora.

Recuerdo que a los otros libros de la serie los disfruté muuuucho más que este y probablemente si los leía seguido hubiera comparado aún más las historias. Teniendo en cuenta eso, creo que fue bueno haberlo leído sin recordar mucho los demás porque así pude tomarlo como un libro más independiente y no andar comparando o teniendo muchas expectativas (?).

Dato relevante es la edición de este libro!! Es tapa dura *-* No me esperaba que fuera taaaan lindo. Me encanta y queda hermoso en la biblioteca.
Y bueno.. más allá de la superficialidad la historia se disfruta y me gustó. No es mega original, a veces me exasperó un poquito y tiene sus cositas flojas.. pero Lisa es una genia y tienen que leer sus libros si quieren enamorarse un rato y pasarla bien.

Y eso es todo!!! Espero que les haya gustado la reseña y le den una oportunidad a los libros de la autora porque realmente valen la pena. ¿Leyeron alguno de la serie? ¿Conocían a la autora? ¿La han leído? Los leo en los comentarios.