jueves, 4 de junio de 2020

Reseña: Más de lo que podemos decir | Brigid Kemmerer

Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de uno de los tantos libros que estuve leyendo en cuarentena (?) Ahre no estuve leyendo tanto pero en un lapsus corto de tiempo me leí como 5 libros al hilo y aún sigo sorprendida. Ya completé mi reto de Goodreads y todo 😶😳. Ahora no sé si aumentarlo o ya fue y solo observar cuantos libros demás leí jajaja. No saben las ganas que tenía de leer este libro! Así que ya les cuento qué me pareció.

                    Letters to the Lost #2 | Romance - Contemporáneo | VRYA | Páginas: 560 | ★★★★

Sinopsis
Rev Fletcher había logrado superar su pasado al ser adoptado por una familia amorosa. Pero ahora que su violento padre biológico lo ha contactado, viejos traumas de la niñez vuleven a atacarlo. Mientras su entorno se desmorona, Emma Blue se refugia en un juego de computadora que ella misma ha desarrollado. Cundo Rev y Emma se conocen, encuentran en el otro un aliado y prometen apoyarse siempre. Sin embargo, sus problemas pueden mutar en una situación más peligrosa de lo que imaginan.









Tenía ganas de leer este libro HACE RATO. Veía buenos comentarios, reseñas positivas y me generaron expectativas. Siempre tuve intriga por la autora desde que veía sus libros paranormales hace muchos años atrás. Al final nunca la leí pero cuando vi que salieron dos libros suyos gracias a vrya, siempre los tuve pendientes. Después me topé con Una maldición oscura y solitaria (reseña) y amé. Así que más ganas tenía de leer más de ella.
Como dije vi buenas reseñas y necesitaba leerlos. Gracias a la app Leamos que tiene varios ebooks disponibles de la editorial al fin pude leer este. Y.... soy una boba porque lo leí en el orden incorrecto xD

No me acordé (porque ahora analizándolo me parece que lo había leído en algún lado y me sorprendió... se ve que mucho no lo asimilé porque ni lo recordé) que este libro estaba relacionado con el otro publicado de la autora: Cartas a los perdidos. Y, aunque sean historias independientes, los personajes de ambos libros están relacionados así que básicamente me spoilee cosas de dicho libro. Lo más triste es que varias veces pensé leer primero el otro. Y lo más triste x2 es que recién me di cuenta de que se relacionaban cuando leía los agradecimientos de este JAJAJAJA. En este libro me dijeron cosas sobre cartas, me presentaron personajes, los nombres... y en ningún momento los relacioné #shoro.

Bueno sacando ese malentendido, obviamente pude disfrutar de esta historia aunque lo leí antes y ahora tengo más intriga por conocer lo que pasó en Cartas a los perdidos. El concepto de ese libro me parece lindo y me cayeron re bien los personajes. Aunque al haber leído este ya sepa varias cosas eso no quita que lo vaya a leer ajaja.

Más de lo que podemos decir es la historia de Emma, una chica de 16 años que sueña con ser programadora de videojuegos al igual que su padre. Gracias a un proyecto de una de sus materias creó su propio videojuego multijugador, aunque tiene sus fallas muchas personas juegan en él y se siente orgullosa del mismo. Su vida familiar tiene algunos típicos problemas adolescentes como que pasa mucho tiempo en la computadora y su madre no ve con buenos ojos que se tome tan en serio los videojuegos. Su dinámica familiar está extraña y le esperan varias noticias.

Por otro lado tenemos a Rev, un chico de 18 años que está por terminar la escuela. Su vida es muy complicada, pasó una infancia difícil llena de violencia y, aunque ahora esté feliz con sus padres adoptivos, la llegada de una carta de su verdadero padre puede deshacer todos sus esfuerzos de tener una vida tranquila.

Los capítulos se alternan entre el punto de vista de ambos protagonistas. Nos cuentan sus dramas, sus amistades y la manera curiosa en la que se conocen y comienzan a contarse sus problemas y secretos a pesar de ser extraños.

Me gustó la evolución de la relación de ambos y cómo se fue dando el romance. Son dos personajes bastante rotos que se van ayudando mutuamente y fue muy tierno. Me gustó muchísimo el personaje de Rev, es tan frágil y fuerte a la vez. Es complejo y entendí bastante sus debates internos, miedos, preocupaciones. Aunque a veces era algo frustrante era entendible en la misma medida. Yo solo quería que lo protegieran y se dieran cuenta por lo que estaba pasando. Me gustó mucho su relación con su mejor amigo Declan, lo amé y eso hace que tenga muchas más ganas de leer su propia historia.
Por otro lado Emma... me exasperó un poquito en varios momentos. No entendía su actitud porque decía una cosa y luego hacía otra. También sus dramas no son del mismo nivel que los demás (cosa que ella misma señala varias veces) pero son entendibles y reales. A pesar de frustrarme un poco también la entendí y toleré. No fue tan exasperante en términos generales. Solo es una chica adolescente sufriendo sus propios dramas. Quise sacudirla para que se diera cuenta de las cosas.. pero no. Las aprende por las malas *suspira*.

Es predecible pero engancha mucho. Admito que en una parte me emocionó hasta las lágrimas porque fue muy linda la relación entre Rev y sus padres adoptivos. 
Cumplió su cometido de ser entretenido, rápido de leer, mezclar el drama con el romance y mantenerme atrapada al punto de no soltarlo hasta terminarlo.
No fue lo que esperaba (tenía más drama de lo que pensaba) pero me gustó mucho de todas formas.





Y eso es todo!! ¿Conocen este libro? ¿Leyeron algo de la autora? ¿Coincidimos en algo? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!