sábado, 30 de mayo de 2020

Little Fires Everywhere | Review


Hoy les traigo la review de una serie que salió como novedad en Amazon Prime Video. Caí en el capitalismo(? y estuve viendo varias cosas desde este sitio de stream. Y la verdad he encontrado buenas historias o por lo menos interesantes. 

Esta serie en particular no me llamó la atención a primera ojeada cuando la vi en el inicio. Aunque me dio algo de curiosidad cuando vi que Reese Whiterspoon era una de las protas. Pero al ver la trama sobre dos familias, madres, etc, fue como meh. No sabía si me iba a gustar.
Aún así le di una chance porque no tenía nada para ver y eran pocos capítulos... y me sorprendió gratamente.

Little fires everywhere cuenta la historia de dos mujeres: Elena y Mia.
Elena es blanca, rubia, rica tiene una adorable familia con cuatro hijos adolescentes. Una mansión, un matrimonio perfecto, un trabajo como periodista en un periódico local, muchas amigas..... en fin la vida ideal. O eso es lo que aparenta. 
En contraposición se encuentra Mia, una artista que se va mudando de ciudad en ciudad junto a su hija Pearl. Es así como se muda al pueblo de Shaker y conoce a Elena. Ahi entran en juego los prejuicios porque es negra, madre soltera, pobre y con trabajos poco serios ya que es "artista". Elena ve en ella a una pobre mujer y decide ayudarla... ofreciéndole trabajo como "cuidadora de casa" y alquilándole una casa que tiene gracias a sus padres.

De esta manera las familias de ambas comenzarán a interactuar y veremos la historia de las dos. Las diferencias que han tenido debido a su raza, su posición económica y las oportunidades que tuvieron. A lo largo de los capítulos habrán paralelismos entre sus vidas y también entre otros personajes... siempre recalcando cómo todo puede ser muy distinto dependiendo de esas cuestiones.

Con cada capítulo conocemos un poco del pasado de las dos protagonistas, de la vida de sus hijos o amigos, de sus secretos. Realmente fue todo muy interesante y quedé atrapada con la historia.

Al principio el primer capítulo fue un poco largo e introductorio pero te engancha. Duran una hora aproximadamente y esta temporada (que supongo habrá otra) tiene 8 capítulos.

Quiero destacar las actuaciones y los diferentes personajes. Me encantó particularmente el cast adolescente tanto de los hijos o amigos de ellos como de las versiones jóvenes de nuestras protagonistas. Me encanta cuando los actores tiene la edad real de los personajes que representan. Me gustaron mucho sus actuaciones y sus papeles. Realmente creo que algunos de los hijos o amigos fueron de mis personajes favoritos.

Y bueno claramente esta serie se sostiene también gracias a la complejidad tanto de Mia como de Elena, a su constante disputa y "falsa" amistad.

Algo que no mencioné y que me sorprendió al empezar la serie es que está ambientada en 1997. Hay también constantes flashbacks de otras épocas. Me gustó mucho la ambientación noventera y le dio otro toque a la trama.

También que al empezar el primer capítulo nos plantean una situación sin explicación y luego hay un regreso de algunos meses... por lo que durante toda la serie estamos intrigados por qué pasó para que sucediera aquello. Es una forma interesante de mantenernos expectantes.

La historia tiene varios clichés pero también aborda temáticas que son "controversiales" teniendo en cuenta el contexto histórico y social de la historia. También te hace pensar o reflexionar si ha cambiado mucho el mundo en estos más de 20 años. O si en el fondo esos prejuicios siguen con nosotros.

En fin, recomiendo mucho la serie. No le tenía nada de expectativas e incluso durante el primer capítulo pensé que tal vez podía ser algo aburrida. Pero me terminó cerrando la boca, estuve conectada con la trama, los mensajes, la crítica y los personajes que son retorcidos, complicados y atrapantes a la vez. 



Y eso es todo! ¿Conocían algo de la serie? ¿Les llamó la atención? Los leo en los comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!