miércoles, 16 de diciembre de 2020

Kpop: Mis canciones en inglés favoritas del 2020

Hola!! Hoy quería variar un poco el contenido de las últimas entradas así que les vengo a hablar de otra de las cosas que disfruto mucho: el kpop. Esta vez para no aburrirlos con mi lista de comebacks y debuts favoritos del año (que estuve haciendo una playlist en youtube de todos modos y nuevamente hay demasiado para mencionar.. así que maybe haga entrada o no) elegí mis canciones en inglés favoritas. Es decir versiones en inglés de canciones en coreano/chino/japonés. Aún así hay canciones en la lista que salieron originalmente en inglés y otras que se pueden considerar Cpop pero bueno. Era entrar en muchos detalles en el título de la entrada así que dejemos solo kpop y ya(?

Por si no saben últimamente está muy de moda que salgan versiones en inglés de los tittle tracks de distintos grupos. Incluso los más conocidos internacionalmente a veces ya sacan canciones directamente en inglés para promocionar en USA o en sus distintos conciertos. Normalmente las canciones de kpop incluyen de por sí partes en inglés para que sea más fácil para los fans entender, todo esto apuntando a la globalización de este tipo de música.. así que no suena del todo extraño que saquen versiones completamente en este idioma. Esto también da respuesta a críticas que tiene el género del estilo: "no escucho este tipo de música porque no les entiendo nada". Como dije es normal que saquen la versión en inglés (también en japonés ya que el mercado allá es muy grande) de distintos temas. PERO lo malo de todo esto es que el 90% de las veces suena muy extraño escuchar el mismo tema traducido en otro idioma. Es raro, incómodo, no pega el ritmo, la letra queda horrible, se escucha forzado. Y terminas pensando "prefiero la original"

En esta lista les menciono las versiones en inglés que más me gustaron este año y que me hicieron pensar: "ah para está buena al nivel de la original... o incluso mejor". Y también aquellos temas que ya salieron de por sí en inglés y se me pegaron demasiado.

 


STRAY KIDS: Levanter / Slump

No podía no mencionar a mis reyes. Como saben soy fan de este grupo y sacando el lado subjetivo de lejos son de las mejores versiones en inglés que han salido. En especial Levanter, es un tittle track que salió el año pasado después de varias cosas y amo profundamente la canción original. Pensé que no podía ser superada hasta que salió su versión en inglés. Y es que Levanter en inglés es incluso mejor. LA LETRAAAA. Hay pequeños cambios que me encantaron y queda tan bien. No se supera el estribillo, los falsettos de Minho *chilla*. Incluso una amiga que no escucha kpop ama esta canción. Es arte. 

Por otro lado mención especial a Slump que fue la canción ending del anime Tower of God que sacaron este año. Hicieron el tema en coreano, japonés e inglés. Y debo decir que la versión en inglés es gloria. Me gusta mucho. 



DAY6: Zombie

Zombie fue uno de los comebacks más recientes de Day6, el cual a diferencia de otros grupos es una banda. Salió en mayo en plena cuarentena y era tan SAME la letra. Es un poco distinto a sus últimos tittle pero igual de genial. Todo el álbum es una joyita y cuando escuché la versión en inglés quedé más enamorada. Me gustan mucho los lyrics. Si todavía no escuchan a Day6 no sé que hacen de sus vidas. Aunque no les guste el kpop no pueden no apreciar sus canciones (?).




LOONA: Star 

No soy fan de este grupo y tampoco las conozco demasiado pero siempre estoy pendiente de sus comebacks. Tienen un estilo bastante diferente a otros girl groups y por eso me llaman la atención. Hace poco vi que sacaron un MV de esta canción y que era la versión en inglés de otro de sus bsides. Así que de curiosa la escuché y me OBSESIONÉ. Me encanta esta canción e incluso me gusta más que Voice (la versión en coreano), aunque también es linda siento que en inglés queda mejor.



MONSTA X: You can't hold my heart

No sé mucho porque no estoy al pendiente pero creo que Monsta promocionó en USA y por eso sacó un álbum con varias canciones en inglés. Debo decir que me gustaron más que las últimas canciones (en coreano) que estaban sacando ya que siento que se estancaron en un estilo y suenan todas bastante parecidas en mi opinión. Aunque su último comeback me gustó (?). También quiero mencionar otra de sus canciones en inglés, Who do u love?, que salió el año pasado y me gustó mucho. Me gusta el cambio de Jooheon y Changkyun al cantar en inglés, siempre apreciando a los raperos si.


 

 

WAYV: Bad alive 

Últimamente estoy muy obse con todo lo relacionado a WayV, no sé pero pintó y ahora ya me los aprendí y todo. También estuve escuchando bastante NCT en general con todo esto que ha salido por el 2020. Siempre me gustaron un poco más las canciones de WAYV y estuve al pendiente de sus comebacks. Aaah pero no estaba ready para esta canción y su vídeo(?. La vi un poco tarde y me quedé media obse. Aunque mi fav en inglés sigue siendo Love Talk *chef kiss*. Siendo sincera no entiendo del todo los lyrics en inglés y creo que hay partes en chino o coreano metidas pero vamos a hacer de cuenta que se entiende perfecto ahre. Otra joya que no pueden perderse es el dance practice Princess ver. de esta canción.




JACKSON WANG: Pretty please

Soy muy fan de las canciones solistas de Jackson. Siento que brilla de una forma totalmente distinta a sus canciones en GOT7. No solo porque CANTA sino porque tienen una estética diferente desde el ritmo, los MV, las coreos. Menciono su última canción pero la verdad es que también me vicie mucho con 100 ways. Sus temas están originalmente en inglés y es por eso que terminó en esta lista ah. Realmente un aplauso para Jackson productor.



 

Y eso es todo por esta lista!!! ¿Escuchan kpop? ¿Cuáles fueron sus canciones favoritas en inglés del año? ¿y en general? Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Holaa!! me encanta Day6 y la canción que pones también jaja. Tu entrada me ha encantado y tu blog también, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaa
    Me muero de la emoción, pues aquí una super fans (stay) de "Stray kids" Me alegra verlos en tu lista y pues sus canciones del anime son super cool.
    Con Monsta X tengo mis momentos, me encanta su rapline, pero no los sigo a detalle, igualmente con Day6, los otros grupos y Jackson no los escucho.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Siempre he querido escuchar este tipo de canciones, pero no sabía ni cómo encontrar algunas que me pudieran gustar, me han encantado "Zombie" y "Star" creo que no voy a parar de escucharlas. Gracias por las recomendaciones. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!