martes, 28 de julio de 2015

Top 5: Villanos favoritos

Holaaa amigos lectores!!! ¿Cómo están? Yo bien.. aunque ayer empecé las clases y vuelve la rutina otra vez *suspiro*. El día de hoy debería hacer un Top ten tuesday como una bloggera normal (?) pero no tengo ganas así que voy a hacer un top five en su lugar!

Ayer estaba viendo vídeos de booktubers a los que estoy suscripta y por ahí me encuentro con un Top 5 de villanos favoritos en el canal de Diego Leyendo de cabeza (vayan a ver su vídeo y canal porque es genial) y me dieron demasiadas ganas de hacerlo! Así que aquí estamos.

Los villanos son unos personajes que se hacen odiar demasiado. Son tan malos que te terminan gustando e intrigando. Hay algunos que directamente querés asesinarlos a fuego lento y no ves la hora de que lo maten o derroten para poder reírte malévolamente y sentirte satisfecha. En cambio hay otros que a pesar de ser malos hasta la médula.. no podes evitar quererlos un poquito. Tenés la ilusión de que en el fondo son buenos y van a cambiar de conducta.

En el puesto número 5 voy a elegir al villano de este libro. No diré quien es para evitar spoilers pero debo decirles que me produjo un montón de sentimientos. Lo odio y al mismo tiempo me fascina.  Debería releer este libro para seguir con la trilogía y de paso traerles una reseña. Se los recomiendo mucho! Es un libro de fantasía con un mundo muuy interesante y original.


En el puesto número 4 voy a elegir a Warner de esta trilogía. Desde el primer momento me encantó a pesar de su maldad. Como dije más arriba es de esos personajes que no podés evitar amar aunque haga cosas horribles (por lo menos en mi caso). Me gusta mucho y me fue imposible no quererlo.


La reina Levana de Las Crónicas Lunares merece el tercer puesto en este top 5. Es una villana al viejo estilo de cuento de hadas.. pero ella lo lleva a otro nivel. Es imposible no odiar como se sale con la suya y cómo hace de todo para conseguir lo que quiere sin importar a quien derribe en el camino. Pero tiene un halo de misterio (literalmente ya que debido a su magia nadie sabe como luce en realidad) que la hace muy intrigante. Tengo ganas de leer Fairest para conocer un poco más este personaje. A pesar de que la detesto se lleva todos los aplausos como villana.


 No se dan una idea de cuánto odio al Rey de Adarlan (lo odio tanto que ni me acuerdo su nombre). A medida que van pasando los libros mi odio incrementa hasta llegar a niveles insospechados. El final del tercero fue como.. NOOOO MORITE MALDITO NOOO. Y así. Un villano con todas las letras.




Si no leyeron la saga abstenerse de leer esta parte. (Aunque creo que ya todos saben quién es)
Y en primer lugar no podía evitar poner a mi amado y odiado Sebastian. Desde su aparición en Ciudad de Cristal me cautivó.. para luego darme cuenta de su maldad y quedar en shock. Con el paso de los siguientes libros (en especial Ciudad de las almas perdidas) mi odio aumentó por las cosas que hacía. Pero no podía evitar tratar de comprenderlo y justificar sus actos. Es un personaje muy complejo.. que a pesar de odiarlo en el fondo se hace querer.


Y eso es tooodo!!! ¿Coincidimos con algún villano?? Me quedaron varios sin nombrar pero bueno.. estos son los primeros que se me ocurrieron! ¿Cuáles son sus villanos favoritos?

8 comentarios }:

  1. Ainsss, qué personaje tan intrigantes! *-*
    Opino como tú, hay villanos que se hacen amodiar y, en mi opinión, en ocasiones son hasta más interesantes y redondos que los protagonistas!
    Muero de ganas por leer Cinder, más ahora que has profundizado un poco en su villana :O
    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holi ^^
    Yo conozco un villano que me heló la sangre y me gustó mucho. Pertenece a una trilogia o saga ¿? muy buena. Es Naughty John de The Diviners... los adivinos en español. Es un libro de Libba Bray y ¡tenés que leerlo! Te lo super recomiendo. Y cuando lo ames tanto como yo... acordate de mí :3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anto!! Lamentablemente el único villano que conozco, de tu lista, es a Sebastian que lo amodio.
    Coincido con el primer comentario, hay algunos villanos que están mejor construido que sus personajes principales.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. De estos solo conozco a la Reina Levana, a la que me parece que la vamos a ir odiando cada vez mas con el correr de los libros :P Y leí Shadow and bone pero no me acuerdo nada :/ Una villana a la odio odio OOOOOOODIO es Dolores Umbridge, esa mujer no tiene redención! Muy buen top five, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista, me encanta que la gente tenga villanos favoritos jaja
    No conozco a ninguno ^^U peeeeeeeeeeero a la reina Lavana la voy a conocer esta semana sin falta :)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa..! qué linda entrada...! Debería hacer un top 5 yo también. La verdad que no conozco por el momento a ninguno de esos villanos, pero en algún momento conoceré a La reina Levana de Las Crónicas Lunares, porque tengo muchas ganas de leer Cinder..! También conoceré a Warner, porque "La piel de Juliette" me está esperando..
    Un besitoooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! no conozco ninguno de esos villanos.. y me pregunto si mis lecturas serán demasiado rosas e inocentes porque no me viene ningun villano a la mente jejejeje... el único un poquito malo pero un amor en el fondo que me viene a la cabeza es Robin de La saga El bosque de Esther Sanz :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me pasó lo mismo con Sebastian,al principio lo odiaba pero en el último no pude evitar quererlo e intentaba justificar sus actos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!