domingo, 4 de junio de 2017

Resumiendo Mayo.

Holaaaa queridos lectores! Hoy me toca traerles el resumen de mayo. Mes intenso y muy esperado ya que iba a viajar a la Feria del libro de Buenos Aires 💜. Pude leer, ver y escuchar un poco de todo. Así que la cosa estará variada. Empeceeemos!



WRAP UP✨

Libros leídos

Todo, todo de Nicola Yoon | 3/5🌟 (#LCTodoTodoSM)
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde | 4/5🌟
Sólo los locos se enamoran de Kristan Higgins | 2/5🌟

Estas fueron mis lecturas del mes. También leí Hielo como fuego que era la lectura del mes del #DreamClub pero me colgué y por 70 páginas lo terminé en junio xD
Por otro lado participé de la #LCTodoTodoSM junto al #TeamLC y ya debatimos, discutimos y hablamos sobre el libro. Tienen la reseña también! Así que ya deben estar hartos de que les hable del libro.
También leí El retrato de Dorian Gray que fue el clásico que elegí leer este mes. Me gustó! es bastante filosófico.. critica a la belleza, el arte, los libertinos y la sociedad inglesa. Además leí el cuento de El fantasma de Canterville también de Oscar Wilde. No lo agregué porque el libro entero tiene otros cuentos más que aún no leí (?). Pero les puedo decir que me gustó este cuento y me hizo reír bastante al principio. Luego me dio un cachín de lástima por el fantasma. Es interesante para analizar más a fondo.
Y por último una lectura super random que me surgió por leer una reseña en un blog jaja. De Kristan Higgins ya he leído otros libros y, salvo Too good to be true que me encanta, tengo relaciones de amor-odio con ellos. Y este de Sólo los locos se enamoran no fue la excepción. Me gustan, me divierten peeeero siempre le encuentro algo que no me gusta tanto a las protagonistas como a los romances. En este caso no me gustó que el protagonista fuera el ex de su hermana. Y algunas otras cuestiones.


Mangas leídos


Este mes leí el manga Crayon Days: Daikarai na Aitsu. Tiene 27 capítulos por lo que no es extenso! Y está terminaaaadoo lo que es un alivio. Es un shoujo bastante normalito de una chica de pueblo que se muda a Tokio para asistir a una escuela de arte. Es una chica que ama dibujar pero no es específicamente tan talentosa. El primer día de clases se encontrará con un chico que es un genio de la pintura.. y ahí comenzará la trama y romance en cuestión.
Tiene un diseño divino y una protagonista no odiable (cosa que puede ser difícil de encontrar en un shoujo). La pareja fue cute y el drama se resolvía rápido por el tema de que no es muy largo. Fue lindo y divertido con un final adorable. Recomendado!


Reseñas

Házme amarte | Johanna Lindsey
Los viajes de Marion - El secreto de la lengua | Victoria Bayona
Todo, Todo | Nicola Yoon



OTRAS ENTRADAS

📔Resumiendo Abril
📔Crónica de una FIL anunciada
📔Book Haul Masivo de Mayo
📔Anime Reviews: Koe no Katachi (A Silent Voice)




EN MI BUZÓN✨

Como este mes me fui de temaaaa adquiriendo libros hice una entrada especial para el book haul
Pueden verla aquí si aún no lo han hecho. Spoiler: es el book haul más extenso que he hecho en toda mi vida jajaj.



¿QUÉ ESTUVE VIENDO?✨

Películas🎥

Como ya se habrán dado cuenta por la review, este mes vi Koe no Katachi. Una famosa peli de anime que me llamaba desde hace bastante. La animación es divina, la historia te emociona y te hace reflexionar. Según dicen obviaron varias cosas del manga con respecto al desarrollo de personajes así que ahora quiero leerlo y ver que tal. Pueden ver mi opinión de la película con más detalle aquí.


Animes😽

 

Este mes estuve más obse del anime! Seguí viendo la segunda temporada de Shingeki no kyojin, la cual sigue teniendo esos finales de capítulos infartantes. Ya queda poco para que termine la temporada 😭😭
Por otro lado a raíz de un vídeo de IluTv (youtuber de anime que menciono cada 2x3) vi Karekano. Es un shoujo bastante conocido y algo viejito. Lo tenía pendiente hace mucho pero nunca me lo puse a ver.. no sé si por comentarios o por si no me llamaba ver algo viejo jaja. La cuestión es que me gustó mucho! Tiene romance, comedia y le da importancia a la interioridad y problemas de los personajes. La animación también me gustó mucho. Lo único malo es que hay varios capítulos que recopilan partes de la historia a modo de resumen y eso hace que se vuelva reiterativo. Y lo más grave.. no tiene final!!!!! Mi trauma de la infancia de Ranma 1/2 se vuelve a repetir *facepalm*. Termina en la nada porque cancelaron el anime 😥. Y por investigar vi que hay cosas (ships) que obviaron y me molestaaa. Voy a ponerme con el manga cuando pueda.


Y por último vi No game no life.. voy a explicar más abajo el por qué de mis ganas de ver este anime de golpe. Siempre me gustó el diseño y los colores.. peeeero la historia no me llamaba particularmente. Sonaba medio a SAO y meh.
A pesar del ecchi molesto y algunas cositas turbias (el pseudo incesto raro) me re gustó! Tiene comedia y juegos muuuy bien realizados. Juega con tu mente y te hace quedar en shock por lo capos que son los protagonistas. Repito que el diseño es precioooso y dmdkdnk. Si, estuvo bueno. Lo malo? TIENE UN FINAL CLIFFHANGER Y AÚN NO HAY SEGUNDA TEMPORADA. Por qué tengo tanta mala suerte??? Igual este año sale una película que ya quiero ver 💖. No se lo recomiendo a todo el mundo pero a mí particularmente me divirtió mucho.


Doramas😻

  

Y como no puede faltar también estuve viendo doramas! Primero empecé uno en emisión llamado My secret romance. Es un poco cliché pero me encanta el actor protagonista 😍😍. Trata sobre dos personas que se encontraron de casualidad en un hotel y por algunas cuestiones de la trama terminan teniendo una aventura de una noche. Pero al día siguiente la chica se escapa y no se vuelven a ver... hasta 3 años después cuando ella empieza a trabajar como nutricionista en la empresa del prota 🙊🙊. Me atrasé un poco con los capítulos pero ya quiero seguir viendo a ver cómo sigue.
Por otro lado terminé de ver The liar and his lover 💙 El protagonista me pareció mega adorable en los últimos capítulos. La pareja era cute. Y unaaaaa de secundarios es lo meJOR DE LA LIFE. Amé al personaje secundario muy fuerrrrte (y que sea hermoso tuvo algo que ver obvio 😝😚). Fue un dorama normalito pero lindo y con música.

Por último empecé a ver Fated to love you.. porque no sabía que ver y una amiga me lo recomendó. Al principio estaba media mmm. Porque soy superficial y quería protagonistas más lindos jajajajaja. Pero es la caracterización (?). En fin una vez que me metí en la historia ya estaba re enganchada. Trata sobre una chica bastante comunacha y un CEO que por una droga terminan acostándose 😂. Y el problema es que ella queda embarazada y van a obligarlos a casarse. Pero él ya tenía otra novia y lios lios everywhere. Más allá del drama que me hace sufrir por la pobre protagonista.. es muy divertido y ya quiero ver cómo resuelven todo y se enamoran. Porque deben enamorarse duh (?).


¿QUÉ ESTUVE ESCUCHANDO?✨

Este mes me puse obse oooobse con openings de animes que no había visto jajajaj #yolo. Mis favoritos fueron el opening de No game no life (motivo por el cual vi el anime jajaja), el de la segunda temporada de SAO y uno de Noragami.


También escuché muuuucho esta canción que forma parte del OST del dorama The liar and his lover. Escuché mucho I'm alright y Peter Pan. Solo pongo una por tema de comodidad. Pero las dos están buenas y tienen relación con el dorama.



Y con respecto al kpop estuve obse con Signal de TWICE, al principio me parecía re WTF el MV y la canción no me mataba. Pero poco a poco se me comenzó a pegar. Luego vi varios lives, el dance practice y demás. Y me encantó😻. Igual me gusta más ver la versión con la coreo que el MV jajaja.


Otras canciones que escuché en el mes y me encantaron fueron: Don't wanna cry de SEVENTEEN, Air y Waiting for the moment de Infinite 😍💕, Shangri-La de VIXX, Dance Dance de DAY6 y Calling you de Highlight.


Y eso es todo!!! Mayo fue un mes con muchas cosas. Además del viaje a la FIL tuve parciales, tps... y se vienen aún más. Pero lo disfruté bastante ¿Qué leyeron en mayo? ¿Tuvieron resaca post FIL como yo? ¿Quieren ver o escuchar algo de todo lo que nombré? Los leo en los comentarios.

8 comentarios

  1. Anto, querida!!!
    Amo estas entradas, porque amo stalkear las cosas que lees/ves xD
    La peli va a estar en mi próximo resumen, ya que no hice tiempo de verla en mayo. Los doramas que viste, no entendí, los terminaste o ¿estás en ello? Quiero ponerme más con animes este nuevo mes, así que TAL VEZ cuando me quede tiempo sólo vea algún dorama o (en el más posible de los casos) continúe el cortito de Noble, My Love aunque medio me embola jajaja.
    Lecturas coincidimos con “Todo Todo” y que leímos manga, aunque nada que ver los títulos y géneros :P Quiero leer A Silent Voice!!! Me encantó la peli.
    Animé durante mayo fue ver gran cantidad de Fate Stay Night, pero ya me estás tentando (vos y mi sobrino) de retomar Shingeki. Espero me dé el tiempo en junio de hacer eso.
    <3 KPOP <3 Waitiiiiiiiiiing for the moment se ganó mi corazón ZARPADAMENTE jajajaja. También estuve dándole rienda suelta a Highlight con su álbum repackage Calling You (pero eso entraría en junio jajaja), de ellos estoy obsesionándome con It’s still beautiful y Sleep tight *u* son MUY grosos, me gustan un montón montón.
    Ese opening de Noragami es lo más de lo más. Lo amo, no sé si sabías :P jajajaja
    Y nada, me dejo de escribir y fangirlear xD tengo que estudiar y hoy me levanté super tarde por esperar cierta entrada anoche (?????
    BESOS GIGANTES

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Me encanta que leyeras Dorian Gray :D Es mi libro más favorito de la vida. Amo a Oscarcito y su genio afilado. El fantasma es muy gracioso, no es la historia que uno se esperaría de un fantasma. Ay quiero reseña de Dorian si es que va a haber. La Higgins es la que siempre mete perros en las novelas? Porque si es esa tengo ganas de leerla.
    ME llama la atención la peli... pero soy tan chota viendo anime T-T

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm no sé si me animo a reseñarlo pero puede seeeeer. Si esa es la autora! lo que más me gusta de sus libros son los perros y el humor xD pero en este que leí ni siquiera rescato al perro. Por ahí si podes lee el que mencioné que me gusta más. Es muy lindo.
      Beso!!

      Borrar
  3. Hola Anto!
    siempre que necesito recomendaciones de doramas vengo a tu blog (es como el catalogo de cosas que ver) Tengo pendiente 'todo todo' y Shingeki (tengo que ver el anime antes de que linchen)
    Me apunto lo demás que no conocía (en especial las canciones) y mucha suerte con tus lecturas!
    ¡un abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Un mes lleno de emociones jaja. Podría pasarme horas escribiendo sobre Dorian Gray (que es mi novela preferida al punto que he presentado ensayos al respecto en la universidad), pero no creo que te interese jaja. De lo demás, conozco muy poco. Estoy viendo la nueva temporada de Shingeki, pero ya no me gusta tanto como antes.
    Hace años que no veo doramas ni nada, y mucho de lo que mostrás parece demasiado romántico para mí xD, pero me alegra que hayas tenido un buen mes =p

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto! Hiciste muchas cosas en mayo! Yo leí 6 libros, entre ellos también estaba incluido Todo Todo... Pero tengo muchas ganas de leer el de Kristan Higgins, que lo vi un día en la mesa de oferta de MY pero lo levanté y estaba todo roto, así que lo dejé... Mala suerte.
    Espero que junio haya sido más productivo! Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola, mayo fue un mes a full para vos!
    Muy buenas recomendaciones!
    Me re interesa la peli

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Anto!
    Me alegro que hayas tenido un gran mes de mayo, muy lleno de cosas :) Tengo ganas de leer "El retrato de Dorian Gray" desde hace tiempo, espero poder darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!