miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Hielo como fuego | Sara Raasch

#2 trilogía Snow like ashes | Fantasy | Del nuevo extremo | Páginas: 498 | ★★★★
Sinopsis
Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.
 

Hielo como fuego fue la lectura del mes de mayo del #DreamClub. Una secuela a la que le tenía muchas ganas y de la que había escuchado buenos comentarios. Y si! aunque lo empecé medio a finales de mes me enganché enseguida en la trama (a pesar de estar en una pseudo reading slump y que parecía imposible leerme un libro de fantasía).
Algo que me ayudó a conectarme con la historia sin esfuerzo fue que leí el primero no hacía taanto y, como plus, la autora en las primeras páginas te refrescaba muchas cosas del mundo y los personajes. Lectores despistados y poco memoriosos approves!

El libro comienza unos tres meses después del final del primer libro. Por lo que si no lo leyeron les recomiendo no seguir leyendo esta reseña jajaja. Pero tienen la reseña del primero por si quieren saber de qué trata! *fin del espacio publicitario*

Como decía, empieza un tiempo después del final de Nieve como cenizas y nos encontramos con un Invierno en vías de recuperación. Y una Meira que no sabe muy bien qué hacer en su papel de reina.
Sin embargo no todo es color de rosas en Invierno ya que para ir recuperándose necesitan de la ayuda de Cordell. Por lo que la historia de depender de otro reino podría volverse a repetir.

Todos estos dramas políticos sumado a los amorosos (triángulo remember?) y los de su identidad ambigua de guerrera/reina harán que nuestra protagonista se sienta confundida en casi todo el libro. Y su nueva magia incontrolable tampoco la ayudará demasiado.

Pero por si fuera poco las cosas se complicarán aún más cuando encuentren casi al inicio del libro la puerta del famoso Barranco Mágico en una de las minas de Invierno. Y el rey Noam de Cordell no estará dispuesto a que lo dejen cerrado.

Meira entonces tendrá que ir en un viaje por otros reinos para buscar aliados (que no sean Cordell) y respuestas con respecto a este Barranco Mágico. Y, si sus planes salen bien, respuestas para salvar a todos de la Decadencia.

De esta forma a través del viaje que emprende nuestra protagonista, conoceremos nuevos reinos y nuevas costumbres. Verano, Yakim y Ventralli serán los lugares más explorados... y sorprenderán a más de uno. Me gustó nuevamente conocer las diferentes características de cada reino. Tanto aspectos físicos de sus habitantes como culturales y políticos. Primoria es un mundo que tiene mucho por explorar y eso me encanta.

Por otro lado en este libro también tenemos capítulos contados desde el POV de Mather. Los capítulos de él se centraran en el entrenamiento de jóvenes soldados para que Invierno tenga también su propia defensa. Y además veremos sus conflictos interiores por haber dejado de ser el Rey, por las mentiras que le contaron durante toda su vida y por sentirse inútil para su reino.

Si hay algo que me gustó de este libro fue conocer más profundamente a Mather. En la reseña del primero mencioné que me parecían confusos sus sentimientos y no terminaba de entender algunas de sus acciones. A pesar de que se notaba que él amaba a Meira no terminaba de cerrarme su actitud en general.
Ahora que pude conocer más de sus pensamientos y sentimientos... puedo decir que lo amo totalmente 😍. Panquequeada total porque Theron me gustaba bastante. Seguro que la autora lo hizo a propósito para dirigirnos hacia donde quiere llevar el ship. Pero no me importa 😜
Me gustaron sus facetas de querer hacer algo por su reino, de no querer fingir que las cosas estaban bien ahora que habían recuperado a Invierno, sus ganas de luchar y su debate interno de querer volver a ser importante para Meira.

Hablando de la protagonista a veces quería pegarle por autocompadecerse tanto y hablar constantemente de que quería volver a ser la huerfanita guerrera, etc., etc. Además de que se callaba varias cosas y tomaba las responsabilidades para ella sola *roller eyes*. Y no contemos todo lo que histeriqueó con Theron en este librooo.
*Respira y se tranquiliza*. A pesar de eso no me desagradó ni me hizo querer correr a buscar el lanzallamas. Pero hasta que se calma y entiende las cosas de una vez hay un trecho. Una vez recorrido ese trecho, la cosa se pone interesante y tenemos de vuelta a una protagonista dispuesta a todo por su reino.

Me gustó mucho la acción del libro. Al tener dos puntos de vista con hechos que sucedían en diferentes lugares, el ritmo fue ágil y hacía que te engancharas con ambas historias.
Más hacia el final hay cosas que te dejan whaaaaat. Otra vez los queridos plot twist 😂😂
Además tenemos personajes nuevos! Tanto malos como badass (Ceridwen te bancoo). Hay mucha acción en las últimas páginas.
Si bien debo decir que con respecto a una parte... tenía una teoría que me resultaba más interesante que la que en verdad sucedió. Fue un poco parecida pero no me convenció del todo. Lo que más me hizo ruido es que terminó desdiciendo algunas cosas que había planteado sobre la Decadencia en el primer libro. O eso creo yo. Pero no diré más.
El final te deja con muchas ganas de leer el tercer libro ya mismo y ver cómo terminará todo.

En conclusión esta secuela me gustó tal vez un poquito más que el primero.  Tiene acción, muchos conflictos políticos, cambios de ambientación, giros argumentales y un cachín más de desarrollo en lo romántico aunque sigue sin ser lo fundamental de la historia.



Y eso es todo!!! ¿Se sumaron a la lectura #DreamClubHieloFuego🔥☃? ¿Cuál creen que será nuestra próxima lectura? No nos hemos olvidado eeeh. ¿Quieren leer esta trilogía? Los leo en los comentarios.

4 comentarios

  1. "¿Cuál creen que será nuestra próxima lectura?" ¡Yo sé, yo sé! Ok, no. Jajajaja. sdkvsdvkdfv ya no veo la hora de empezar a sufrir, digo... a leer.

    Vos y yo sabemos que nuestra teoría era más mejor que la de Sara. Para mí que quería que no odiáramos del todo a determinado personaje para seguir sacándole provecho, o bien no quería ser odiada ella por medio fandom jajajaa

    Nos leemos por ahí, Antito. Como siempre, un pacer leer con usted.

    Meli.-

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    *feels encontrados*
    Yo detesté en su mayoría este libro por varias razones (principalmente siento que la autora desaprovechó un montón de elementos que podrían haber hecho de esta historia una mejor, sentí que no hizo avances con los personajes a pesar de que la historia sigue su curso y sobre todo no me creí nada las actitudes de los personajes, en especial Meira) pero sacando de lado eso, concuerdo en que conocer nuevos reinos y personajes (Ceridwen y el señor x, la maldita otepé) le dio un gusto especial a la mezcla y los plow twist del final fueron increíbles (no me los esperaba para nada)
    En cuanto al triángulo amoroso, lo odie. O sea, hizo lo mismo que Sarah J Maas con ACOMAF (y me lo confirmó cuando le agradeció al final del libro) nos hizo amar a Theron para después dar vuelta la tortita y, aunque entiendo las cosas que pasan y su razón, fue demasiado injusto.
    La cantidad de muertes en este libros son proporcionales a las veces que quise abandonarlo, pero que se yo, tengo ganas de leer el tercer libro y ver si me copa (?
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Aun no lei el primero, porque no me decidia, pero tu reseña me animo!!

    ResponderBorrar
  4. El primero me encantó pero con este me costo un poco más engancharme, encima lo empece antes de irme de viaje de egresados así que lo deje en pausa por un par de meses.

    "Y no contemos todo lo que histeriqueó con Theron en este librooo" Morí con esa frase, pero es verdad, al pepe hace ese triangulo amoroso si ya sabemos a quien va a elegir.

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!