miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Los viajes de Marion - Los iniciados de Megora | Victoria Bayona

 Los viajes de Marion #2 | Fantasía - Aventuras | Del Nuevo Extremo | Páginas: 304 | ★★★★★
Sinopsis
Luego de su primer volumen El secreto de la lengua, continúan Los viajes de Marion a través de imponentes océanos y universos fascinantes.
¿Quiénes son los iniciados de Megora? ¿Qué extraño culto profesan? ¿Por qué persiguen a Marion? ¿Podrá encontrar esta a su querido Petro y salvar al oprimido pueblo de Knur?
Estas son las nuevas aventuras de Marion, la gran capitana que camina cada vez más fuerte en un mundo de hombres y bestias fantásticas, en donde la magia y la fantasía se reúnen con el amor y la amistad.

Los viajes de Marion continúan en esta secuela muy esperada! Y les puedo afirmar que supera a su antecesor.

Los iniciados de Megora comienza unos meses después del final del primero. Nos encontramos nuevamente (como al principio del primer libro) con nuestra Capitana tratando de ir a ver a Lerma, la hermana de Petro, para ver si sabe algo sobre su paradero. Pero en su visita se entera de que Lerma también está desaparecida y no sólo eso.. sino que unos misteriosos hombres uniformados la están buscando a ella para apresarla.
De esta forma empieza la nueva travesía de nuestra querida Marion para intentar descubrir que pasó con los hermanos Landas y quienes son esos misteriosos soldados que van en su búsqueda. Y en el camino descubrirá nuevos secretos para los que tal vez no esté preparada.

Debo decir que este segundo libro inicia con mucha acción y también con mucho humor. Me reí demasiado con las ocurrencias de Marion, con su relación con Rudi y con el nuevo personaje que se introduce en la historia: Polisson. Este trío junto a otros personajes nuevos (de los cuales destaco al capitán Odden 😂 y al querido Botones💓) vivirán persecuciones y conflictos con estos enemigos misteriosos.

El ritmo es ágil, atrapante y adictivo. No podía soltar el libro y necesitaba continuar leyendo!! Además también se repite esta estructura que vimos en el primero donde hay capítulos a modo flashback del pasado de uno de los personajes. Y en este caso se trata del pasado de Petro!! Me quedé WTF cuando empezó el primer capítulo que hablaba sobre él y me intrigó muuuucho saber su historia. Luego quedé más en shock cuando me enteré de algunas cosas de su pasado. Pero esas cosas hicieron que entendiera mejor algunas de sus actitudes. Me gustó que haya momentos que se narraron en el primero desde la perspectiva de Marion ahora contados desde la de Petro.
Luego tenemos algunos capítulos sobre el pasado de Marion para que terminemos de entender algunas otras cuestiones que no se aclaran en el presente.

Con respecto a la protagonista, Marion sigue siendo el alma de estos libros. La encontramos igual de sarcástica y divertida que en el primer libro... incluso más diría yo. Peeero a su vez vemos una faceta de ella más frágil, confusa, perdida. Lo que solo hace que la queramos aún más.

Un punto que me gustó mucho es que tenemos más romance! ¿Lo malo? (¿¿¿o no tan malo???) Es que parece que hemos caído en el temido y amado triángulo amoroso.
El nuevo personaje, Marc Polisson, me conquistó mucho porque tiene una personalidad sarcástica, soberbia y es todo un galán (nótese que me hacía acordar al querido Thorne de Las Crónicas Lunares). Se nota que le gusta Marion en serio así que yo estaba en un constante "aaaw". Y ahí entraba en conflicto porque Petro es PETRO y mi corazón sufría💔! Al final yo estaba más confundida que la propia Marion. Peeero al finalizar el libro creo que ya me decidí por un team pero no les voy a decir cual 😜😜.

En esta segunda parte ya no tenemos taaantos elementos fantásticos o esa "magia" que mencioné en la reseña del primer libro. Sino una trama un poco más oscura cargada de persecusiones y secretos... con algunos toques de mitología y profecías.

El final vuelve a tener mucha acción y sus partes graciosas. Pero las últimas páginas son para sufrir y arrancarte los pelos de la frustración. ¿Cómo pudiste dejarlo ahí Victoria? Necesito el tercero ya mismooooo. La autora es malvada y se burla de nosotros! (lo admite vía twitter y todo jajaja)

Como verán esta historia no hace más que evolucionar y se vuelve cada vez más adictiva. Tiene romance, acción, momentos hilarantes, una protagonista geniaal y unos galanes dignos de suspiros. Se los recomiendo muchooo. Y ahora solo queda esperar a que salga el tercero para poder devorarlo y encontrar las respuestas que queremos.



Y eso es todo! Corran a leer estos libros y cuéntenme qué les parecen. Mientras me voy a sentar a esperar que salga el tercero😭 ¿Conocían los libros? ¿Qué les llamó más la atención de la historia? Los leo en los comentarios.

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad, Los viajes de Marion es una de las trilogías que más ganas tengo de leer en este momento, aunque, por el bien de mi alma y como no me gusta sufrir, seguramente espere hasta que salga el tercero para comenzar a leerlo. Si pude esperarme a que terminara la historia de los personajes de CDRYE, voy a poder con esta. El que hayas dicho que hay un personaje que se parece a Thorne me hizo taldear mucho, amo a Thorne T3T <3

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Saludos~
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto! Una amiga de la facu está obsesionada con estos libros y los anda recomendando todo el tiempo xD literalmente me vive diciendo que los tengo que leer, que no me voy a arrepentir y que si no los leo, me tira la saga por la cabeza jajajaja.
    Así que voy a tener que ir buscando estos libros para ver de una vez por todas qué tal están.
    Espero que andes muy bien y ojalá podamos vernos pronto!
    Un beso gigante!
    Fedra.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Si bien conocía esta trilogía no sabia muy bien de que se trataba así que gracias por tu reseña.
    Me alegra mucho que te haya gustado, yo por mi parte creo que de momento paso. Igualmente lo tengo en cuenta.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Anto, muy buena reseña, me animaste a leerlos!!
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Anto!
    Muy linda la reseña, todavía no pude leer esta historia pero por los tweets que leí en la LC parece muy interesante. Espero leer estos libros pronto, saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto! Sinceramente, no me llamaban mucho la atención estos libros, pero de leer los comentarios que hicieron durante la LC y tu reseña me empezaron a llamar la atención y me arrepentí de no haberlos pedido... Lloremos (?
    Besos!
    PD: Los triángulos amorosos no son malos, solo que terminan destruyéndote (aka CP2)

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto!!! Tengo muchas ganas de leer esta saga desde hace mucho tiempo!! Me encantan los viajes en barco, pero todavia no lei el primero por eso no lei tu reseña. Pero por lo que vi tu reseña fue positiva asi que me motiva a leerlo mas!!Bsos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto.
    Estoy leyendo muchas reseñas de esta trilogia y al ser tan buenas y con un par de elementos que llaman mi atención, cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad.
    Veremos si me animo.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Una protagonista femenina, magia, piratas, romance... Que más puedo pedir??? De toda mi lista de libros que quiero leer, estos están entre los primeros! Y con esta reseña, más todavía.
    No vale eso de no decir el team! Queremos saber! Jajaja
    Un beso ❤️

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Anto!
    La verdad que estos libros tienen todo lo que me gusta, espero poder leerlos pronto. Además la autora es argentina, creo que eso es un punto super a favor :)
    Besos

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!