sábado, 22 de agosto de 2020

Digimon | Ovas, última película y nuevo anime♡

Hola gente!!! Hoy vengo con una entrada entre informativa y fangirl sobre todo el último contenido que nos han estado dando de Digimon. Quería hacerla más que nada porque sé que muchos fans o que lo vieron en su infancia no están al tanto de todo lo que ha salido. De paso puedo hacerles una mini review de lo que me parecieron (o están pareciendo)! Amo Digimon y siempre me pongo emocional con la historia. Adoro verlos crecer y seguir teniendo contenido nuevo de esta historia o de otras versiones. Literal que hace 20 años que me acompaña este anime y sigo igual de obse jajaja.



DIGIMON ADVENTURE TRI - OVAS

Como seguramente habrán escuchado si están al tanto de noticias de anime, en 2014 se anunció un nuevo proyecto de Digimon por su 15 aniversario llamado Digimon Adventure Tri. La emoción de que volviera a salir más de esta historia fue tremenda (me incluyo) y por si fuera poco los niños elegidos de la primera temporada volverían a ser los protagonistas. A principio de 2015 se revelaron los primeros posters, el diseño de personajes y que serían OVAS. Y finalmente se estrenó en el mismo año aunque teníamos que esperar unos seis meses entre estreno de cada OVA, las cuales serían seis en total.
Al principio estuve un poco decepcionada de que no fuera un anime largo y que el diseño se viera distinto, más minimalista. Pero al poco tiempo se me pasó y ya estaba toda fangirl por el póster, la nostalgia, la música original, TODO. Vi las primeras 3 OVAS en esos años apenas se iban estrenando casi pero luego me cansé de esperar meses y dejé las demás para verlas todas juntas. Desde el 2018 que ya está finalizado peeero me colgué un poco bastante y recién este año las vi ajajjaa. Tuve que rever todo porque no recordaba demasiado. Hay algunas entradas incluso donde hablé cuando salió la noticia de este anime y cuando fui viendo algunas de las ovas jajajaja.

Digimon Tri se ubica tres años después de lo acontecido en Digimon 02 (recuerden que las otras temporadas no están directamente relacionadas a esta línea temporal)  y se centra en la llegada de una nueva niña elegida y su misteriosa compañera digimon. Son seis ovas pero figuran como 26 capítulos así que es casi como una temporada de anime normal jaja.
También va a mostrarnos cómo crecieron nuestros protagonistas que ahora tienen entre 15 y 17 años. Qué quieren hacer en el futuro, cómo llevan su vida de niños elegidos con su vida cotidiana, sus dudas y problemas, etc.

La verdad es que me gustó mucho esta historia. Si bien al principio en las primeras ovas estaba media aburrida porque ya lo había visto y es un comienzo un poco lento. Hay muchas escenas tiernas, divertidas y lindas que me gustaron volver a ver. A partir de la tercera ova o a los 10 capítulos aproximadamente ya me volví a enganchar, a emocionar, llorar y estar toda aaaandndkfk. Tiene momentos emotivos, buenas peleas, la música nostálgica que todos amamos y momentos oscuros. Me gusta que en cada ova masomenos se van centrando en un par de personajes entonces casi todos tienen su momento de brillar o contarnos su historia.
El final es un poco agridulce y lo terminé con lágrimas otra vez jajaja.
En términos generales disfruté de ver Tri y me terminé encariñando hasta con el diseño que al principio era algo meh jaja. Amé la banda sonora y su versión de Butterfly. Sí, lloré por la canción también.



DIGIMON ADVENTURE LAST EVOLUTION KIZUNA - PELÍCULA 


El motivo por el que me puse al día con Digimon Tri fue esta película. Desde que me enteré de su existencia y vi el trailer (que obvio me hizo llorar) quería verla. Como se ubica 5 años después de Digimon tri, es decir que esta última versión es canon, tuve que ponerme al día antes. Si bien no están super relacionados (apenas hay una mínima mención de algo) me gustó verlo en orden.
Básicamente la película trata otra vez de ver a nuestros protas de Digimon Adventure 01 (y también aparecen los de 02) crecidos, yendo a la universidad, estudiando, trabajando... ya que ahora la mayoría tienen entre 21-22 años. Y cómo de a poco van dejando de lado la vida de niños elegidos. Misteriosamente comienzan a haber casos de gente que cae en coma de la nada y todo parece estar relacionado a un Digimon extraño... por lo que deberán volver a luchar. Lo malo es que.... puede que sea la última vez D: 
Es una peli linda y emotiva. Con un diseño más bonito y fiel al noventero, música original y digievoluciones más lindas visualmente (lo siento pero las de Tri son un horror). Otra vez vas a sufrir como perra de verlos crecer y todos los golpes bajos que puede haber en una historia de la infancia(? 
No puedo decir mucho más pero preparen sus kokoros y pañuelitos.
La película está más que nada centrada en Taichi y Yamato (o Tai y Matt como prefieran) like always pero me gustó ver un poco de los demás. Hasta de los chicos de 02 que contra la opinión popular a mí me gusta esa temporada, me es muy nostálgica y la disfruté jajajaj. 
Mi único pero es que me siguen sin mostrar mis ships. Dios 20 años esperando y me siguen en vilo. Por qué odias mis ships diosito???
En fin estuvo buena, algo rápida pero es normal por la duración y si sos fan tenés que verla.



DIGIMON ADVENTURE 2020 - ANIME REBOOT


Este año por el 20 aniversario sacaron aparte de la última película de la que acabo de hablarles un nuevo anime! Y es... el Digimon adventure 01 con el diseño original. Pero no es un simple remake, es decir no es la misma trama literalmente hecha con una nueva animación. Es un reboot, una nueva versión de la misma historia pero ambientada en la actualidad.  Como sabemos la tecnología y lo digital es fundamental para Digimon peeeero salió en el nuevo milenio y se quedó bastante desactualizado. Por eso ahora lo modernizaron.
Desde lo tecnológico, la ropa de algunos de los chicos, cómo suceden los primeros capítulos hasta la banda sonora. Creo que lo que más me duele es la música porque siento que no es Digimon adventure sin Butterfly ni Brave heart para la digievolución. Aún así el nuevo opening no es malo. Solo se siente extraño. Los otros cambios hasta el momento no me desagradaron, es raro pero me copa esta versión moderna. Y amo mucho que el diseño de los personajes sean tan igual al original 💜
Actualmente está en emisión, se atrasó un poco bc covid pero ya está de regreso. Salió la noticia de que va a contar con 66 capítulos y no sé ustedes pero estoy bastante emocionada. Igualmente tengo que seguirlo para ver qué tal la nueva trama.





Y eso es todo!! ¿Les gusta Digimon? ¿Cuál es su temporada favorita? ¿Y digimons? La mía sigue siendo 01 aunque también me gusta mucho Tamers.. la banda sonora *chef kiss*. Y mis digimons fav son Gatomon, Gomamon y Gabumon. Es difícil elegir jajaja.
¿Estaban al tanto de este nuevo contenido? ¿Vieron algo? Les dejo mi firmita con digimon por la ocasión😋 Los leo en los comentarios.


3 comentarios

  1. ¡Hola Anto!
    Amo muchísimo Digimon, adoro a cada uno de ellos y hace poco me surgió la necesidad de volver a verlo. Así que quizás lo haga dentro de poco.
    Vi muy poco de Digimon Tri aunque lo poco que vi me gustó mucho, debería ponerme para ver la película porque necesito más de ellos.
    Lo que sí no me terminó de convencer fue el reboot, vi los primeros dos capitulos y no me gustó mucho cómo lo estaban manejando. Pero quizas en algun momento vea un par mas para terminar de hacerme la idea.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!!! Si yo también quiero reverlo más que nada Tamers y Frontier que son los que tengo menos frescos jajaja.
      Vi también dos caps me parece del reboot y fue raro pero no me desagradó. Veremos cómo lo hacen.
      Y Tri me terminó gustando bastante!
      Besos

      Borrar
  2. Hola! Pues yo no pude terminar con Digimon Tri, se me hizo muy cuesta arriba y me dio pena dejarlo, pero es que me aburría T_T
    Si que quiero ponerme con el reboot pero cuando esté terminado. No sabía nada de que habían quitado las canciones originales :(, sin ellas no hay digimoooon.
    Bueno, ya lo veremos, a ver que tal es.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!