sábado, 1 de agosto de 2020

Resumen animero de cuarentena😷

Holaaaa!!! Hoy quise venir a hablarles sobre los animes y películas de anime que he estado viendo durante la cuarentena. Por lo menos en mi país aún sigue por un tiempo más (y quién sabe cuando terminará) así que no me sorprendería hacer una segunda parte en algún momento. No sé ustedes pero he visto muchísimas cosas en este tiempo y mucho no me afecta el no salir. Miré desde doramas, live actions, series, películas hasta animes sisi y por eso vengo con esta entrada en especial. No hago un resumen general porque posta vi mucho y ya casi les he hablado (o les voy a hablar) de todas las series o doramas que estuve viendo. ¿De qué me faltaba hablar? De anime!




ANIMES

Beastars: Fue de las primeras cosas que miré por allá en marzo. Ya le hice review así que no voy a hablar mucho. Solo voy a decir que no me llamaba para nada y me terminó dando una grata sorpresa. Y sigo in love de los personajes aunque sean animales ah. Si les interesa un anime poco convencional y con toques psicológicos deberían darle una chance. 


Servamp: Este anime no lo terminé, vi la mitad. Me parecía gracioso, oscuro y con una trama interesante. Tiene buenos personajes y le da un giro a la típica historia de vampiros. Peeero sentía que me faltaba más explicación y desarrollo para terminar de conectar con la historia. No sé fue extraño, me gustaba pero a la vez me daba igual(? No obstante pienso seguirlo porque era entretenido y tampoco me queda mucho. Tienen una review de Lu por acá.


Haikyuu to the top: No quería dejar pasar el momento de mencionar la cuarta temporada de mi amado Haikyuu. Esperé tres años por esto Y DECIDEN CORTAR LA SEASON A LA MITAD. El plan era que volviera en julio peeeeero covid maldito también me arruinó esto así que recién va a regresar en octubre. Esta primera parte de la temporada fue bastante normalita y emocional a partes iguales. Como siempre, disfruto demasiado de esta historia. Justo se quedaron en lo mejor y ya muero de ganas de ver la segunda mitad. Tienen review del anime aunque es de las primeras dos temporadas y también del manga CON SPOILERS. Terminó hace muy poquito y sigo con todos los feels.


Ahiru no Sora: Un anime que actualmente está en emisión. La verdad pensé que la temporada terminaría en el cap 24 como usualmente pasa.. pero se ve que no. A medida que iba viendo que las cosas resultaban algo lentas en desarrollarse me imaginé que debería seguir varios capítulos más... y al final ya van más de 40 🤣. Es un spokon de basquet. Hace mucho que no me enganchaba con otro anime deportivo, son de mis géneros favoritos y he visto animes de cada deporte que se sorprenderían. 
Los de basquet me gustan mucho así que le tenía ganas desde que supe que iba a salir. Es una típica trama de un chico bajito que quiere jugar al basquet y bla bla la altura es una desventaja bla bla pero es muy bueno jugando etc etc. Aunque suene obvio y predecible... funciona. El diseño de los personajes al principio no me llamaba demasiado pero me terminé acostumbrando. Y algo que no esperaba es una parte triste y dramática. Yo quería un anime deportivo no sufriiiirrr. En fin me está gustando y ya quiero seguirlo.


Inuyasha: ¿Quién no conoce este anime? Tenía pendiente reverlo desde hace años ya que cuando era chica vi capítulos al azar y nunca lo vi entero (sin contar que hicieron el arco final varios años después y solo se podía ver online etc ajjaja cosa que nunca me enteré).
Llegó su momento y estuve casi un mes para verlo completo. Justo unos días después de empezarlo salió la noticia del spin off así que estoy muy emocionada de que regrese esta historia aaaah. Pd: amo demasiado a Sesshomaru y eso no cambió con los años.


Banana fish: No tenía muchas ganas de verlo porque me spoilee cosas y no estaba en modo masoquista para mirarlo, me parecía too much. Pero decidí darle una oportunidad y la verdad que trató de algo nada que ver a lo que pensaba.. o masomenos. Hay mafia, pandillas, acción y muchas escenas que te quedas WTF. Me gustaron mucho los personajes. Sentí por ahí que hacían sufrir un poco demasiaaado al protagonista. Era como "wey ya". En fin me gustó mucho, esperaba llorar como perra pero no pasó. Capaz porque ya sabía qué iba a pasar o idk. No puedo decir mucho para no spoilear pero eso... me gustó aunque no se volvió de mis favoritos como si le pasó a mucha gente(? 


Fruits Basket: Al fin me puse a ver Furuba en su nuevo remake. Recuerdo que vi la original por allá en 2013 y la había amado. Pero no recordaba naaaaada, juro. Solo un par de escenas jaja. Quería ver esta nueva versión desde que vi los nuevos diseños y me enteré que iban a seguir la historia del manga. Quería esperar a que terminara la segunda temporada antes de engancharme pero bueno, pasaron cosas. Me está encantandoooo. No solo el diseño precioso sino varios de los personajes que no recordaba y la historia en general. Estoy muy intrigada pero me niego a ponerme a leer el manga (bc dibujos horribles).


Hoshiai no Sora: Otro anime deportivo que me recomendó mucho Lu y como nunca le digo que no a los spokons lo empecé. En cuanto a lo deportivo es bastante predecible todo peero lo más genial de la trama es la historia de cada integrante del equipo. Son todos unos bebés que pasan diversas problemáticas con las que vas a empatizar. Literal vas a querer protegerlos y adoptarlos a todos. Otro anime en el que esperas ver algo deportivo, alegre y normal... pero al final terminas sufriendo (?). Me gustó demasiado cómo abordaron temáticas no tan usuales en animes de este tipo. Tienen que darle una chance. 



PELÍCULAS

El castillo ambulante: Tenía hace añooos pendiente esta película. Es más variaas de Ghibli pero en especial quería ver esta porque sabía que era la favorita de varias personas. Ni sabía nada de la trama y a medida que la veía me iba sorprendiendo. Cabe decir que a los dos segundos de la aparición de Howl yo ya estaba enamorada de todo. Literal que iba 5 minutos de la película y estaba fangirleando a full. Me gustó mucho, si bien algunas cosas del final no me cerraron, luego de leer explicaciones fue un poco más aaaaah. La estética, el ship, los personajes.. aaaaaaaaah es amor.


La princesa Mononoke: Bueno esta era otra eterna pendiente, en especial porque Mari de las peras nos la recomendaba MUCHO porque es su fav. Y la verdad no estaba segura si la iba a amar tanto como la anterior mencionada pero me terminó sorprendiendo para bien porque efectivamente creo que hasta la amé un poquito más. Me encantó la trama y los personajes principales. Otra vez me pasó de que recién empezaba y amaba al prota (soy tan fácil?). El mensaje de la lucha de la naturaleza contra el hombre industrializado aaaa. Los personajes femeninos son gloria. Yakul siendo el ciervito bebé que solo quería proteger de todo mal snkjnkjs. LOS ANIMALES. Amé fuerte esta peli.


Tenki No Ko (Weathering with you): Moría de ganas de ver esta peli desde que supe su existencia. Es del mismo director de Your Name y comparte la misma estética. Tenía bastantes expectativas y creo que eso le jugó en contra. La comparación. Porque básicamente repite la misma fórmula de Your Name pero no llega a ser tan buena como esa. Hay cosas medias wtf ?? que me hubiera gustado que explicaran de otra manera. No obstante lo visual, la banda sonora y los personajes son muy lindos. Me terminó gustando y es pochoclera. Solo tengo para decir: Makoto podés hacer finales como la gente??? Gracias.




Y eso fue todo!! Tenía ganas de seguir agregando cosas pero no llegué a ver más (empecé un par más pero si no paso los dos caps creo que ni merecen una mención ah) y de todos modos me quedó bastante larga. Espero poder seguir haciendo una maratón de las pelis ghibli que me faltan. ¿Ustedes estuvieron viendo anime en esta cuarentena? ¿Me recomiendan algo? Los leo en los comentarios.

5 comentarios

  1. Hola Anto ^^! Cuanto animé has visto en esta cuarentena eterna :B. De los que mencionas en el post, no he visto ninguno, pero si he mirado otros que han sido muy divertidos (y algunos un poco estúpidos pero graciosos) como "Saiki K" (esta en netflix), "Asobi asobase" o "Grand Blue". Todos tienen temáticas diferentes, pero son para reír muchísimo rato con lo que pasa y sus personajes, que es algo que se hace necesario luego de tanto encierro.

    Las películas de Ghibli las amo <3, pero también me faltan algunas por ver.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Saiki K me llama aunque a la vez no sé muy bien de qué trata. Los otros no los conozco los voy a buscar :D sii siempre viene bien algún anime cómico.
      Besos

      Eliminar
    2. Saiki K trata de un chico que tiene habilidades psíquicas, que no habla y que esta rodeado de personajes graciosos, extraños y muy dispares jajajaaja pero con los que te vas a reír si o si. En general, las 3 series que te mencioné tratan sobre la amistad de estudiantes, pero con mucha comedia.

      Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. ¡Hola Anto!
    Al menos parece que no te aburriste mucho en cuarentena porque QUÉ SERIES te viste.
    Amo mucho Beastars, Haikyuu, Inushaya y Banana Fish (esta la vi cuando estaba en emisión y me hizo sufrir como ninguna, al punto que me acuerdo del capítulo 9 y lloro (?).
    Fruist Basquet, Servamp y Hairu no Sora los empecé a ver pero por alguna razón no terminaron de engancharme y los dejé. Aunque quiero darles una segunda oportunidad.
    Las pelis de Ghibli son vida. Esas dos son mis favoritas y las amo mucho, nunca me canso de verlas. Te recomiendo leer el libro de El castillo ambulante porque aunque es super diferente también es hermoso y tiene mucho más de Howl y Sophie.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii vi muchas cosas así que aburrida no estuve xD
      Ufff el cap 9 💔💔💔 me dolió mucho más que el final la verdad. Fruits basket es un poco lenta y dramatica pero la historia vale la pena y se va poniendo más oscura 👀
      Y siii tengo ganas de leer el libro a ver que tal.
      Besos!!!

      Eliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!