sábado, 29 de agosto de 2020

Dorama reviews: Erased


Hace algunos años vi el anime Boku dake ga inai machi (review por aqui) y terminé encantada con la historia. Contaba con 12 capítulos y cada final era impactante. Yo solo necesitaba seguir mirando. 
Por esto cuando luego me enteré que iba a salir un live action en forma de drama me emocioné mucho. Y luego al ver que mi querido Yuki Furukawa iba a actuar de Satoru (en su versión adulta duh) no pude estar más feliz. Iba a estrenarse en Netflix y tenía muchas ganas de verlo. 
El tiempo pasó y yo seguía sin verlo. Era un eterno pendiente. Solo contaba de 12 capítulos al igual que su versión anime pero no encontraba el momento de mirarlo. Hasta que llegó... bingo la cuarentena. Me estaba quedando sin opciones de qué mirar y luego de ver una seguidilla de live actions japoneses pensé que había llegado la hora. Estaba en mood y tenía curiosidad por cómo había sido adaptado. Había visto buenos comentarios así que tenía expectativas.
¿Me gustó? ¿Estuvo a la altura de toda la espera? Sigan leyendo...

Erased es la historia de Satoru Fujinuma, un joven de 29 años cuyo sueño es ser mangaka. Pero no le va del todo bien. Vive con su madre en un modesto departamento y trabaja a medio tiempo en un delivery de pizzas. Una vida muy normal, incluso mediocre para alguien de su edad. Es todo muy mundano excepto por un pequeño detalle: puede retroceder en el tiempo por unos pequeños segundos.
Estos momentos suceden de forma azarosa y en cuánto pasa, Satoru sabe que algo malo va a suceder. Él llama a estos retrocesos "revival". Y siempre trata de evitar que eso malo no pase. Nadie sabe su secreto y sacando estos momentos su vida es tranquila. Hasta que de pronto ya no lo es. 
Algo muy malo ocurre, algo que está relacionado con una serie de secuestros de niños cuando nuestro protagonista tenía 11 años. Y, si Satoru quiere evitar que toda su vida se desmorone... tendrá que solucionarlo. Consciente o inconscientemente sufrirá un revival pero ya no será breve sino que regresará 18 años al pasado. Justo unos días antes de que la primera niña desapareciera.

Es una historia de suspenso y misterio que te mantiene expectante. A pesar de que ya había visto el anime no pude evitar quedar atrapada nuevamente con la trama. Debo decir que como adaptación es... genial. Desde el cast hasta el vestuario. Todo es muy similar a su versión animada. 
Los live actions japoneses suelen ser un poco mmm malos en cuanto a pelucas y caracterizar personajes jajaja pero en este caso estuvo muy bien.


Amé a los actores infantiles. Hicieron un trabajo excelente en representar todo el drama, tristeza y crudeza de la historia. Obviamente los actores adultos también me encantaron. La amistad del protagonista con Kenya fue preciosa en ambas versiones. Cosa que me alegro porque el personaje del amigo es genial en el anime. Siento que en esta versión le dieron un poco más de profundidad y amé (o por lo menos no recuerdo que lo mencionaran en el anime).

Es muy fiel como adaptación pero también tiene pequeños cambios. Agregan algunas cuestiones para la evolución de los personajes y lo que más cambia es el final. No el resultado en sí pero si varias cosas del desarrollo. Ocurren otras situaciones y lo explican de otra forma. Y admito que me gustó mucho cómo lo llevaron. No tengo super fresca la historia del anime (el manga no lo leí pero escuché como que el drama fue más fiel en este aspecto) pero recuerdo alguna que otra cuestión que no me cerraba del todo o no parecía muy realista
En este drama lo volvieron lo más realista que pudieron. Y suprimieron las cosas que eran confusas o explicadas de forma rara. No puedo decir mucho sin spoilear, capaz no se entiende lo que digo incluso si vieron ambas versiones ajajaja. Pero básicamente es el mismo final que ocurre de otra manera.

Si viste el anime (que por si no saben agregan a Netflix Latam ahora en septiembre) y te gustan los live actions, tenés que verlo porque es genial. Si no te llama la atención ver el anime pero la historia te dio la suficiente curiosidad deberían darle una chance. Es atrapante y te mantendrá enganchado hasta el último momento.



Y eso es todo!! ¿Vieron este drama o el anime? ¿Les llamó la atención la historia? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!