domingo, 27 de marzo de 2016

Anime reviews: Haikyuu!!

Holaaaa amigos lectores!!! Estuve media desaparecida porque me fui de viaje a Rosario a visitar una amiga y disfrutar mis últimos días de vacaciones. Mañana se vuelve a la rutina :( pero hoy les vengo a traer la review de mi última obsesión de anime. Lo amé tanto que necesitaba hablar con alguien! Además me encantaaaa porque es un género que no veo hace AÑOS y que no esperaba para nada que me viciara de la forma en que lo hizo. Tal vez algunos lo conozcan porque es bastante popular últimamente y tal vez muchos otros recién lo descubran como en mi caso.


Haikyuu es un anime deportivo que trata sobre voley masculino. Sí, voley. La mayoría de los animes deportivos que había visto eran de basket, fútbol y hasta natación. Y obviamente lo primero que me llamó la atención fue que tratara sobre un deporte tan inusual. Personalmente ODIABA jugar voley en la escuela porque era malísima peeeero siempre me gustó ver los partidos, en especial de los chicos. Me encanta cuando juegan taaan bien y hacen esos saques de arriba saltando.
Volviendo al anime había leido muy buenas críticas sobre él y dos chicas en twitter que tienen gustos parecidos a los míos (en cuanto anime) me lo recomendaron. Así que me dije... ¿por qué no? Voy a probar. Y me enamoré por completo.



Lo primero que engancha de este anime es el humor que tiene. Me hacia reír como loca!! Y lo segundo son sus personajes. Es imposible no encariñarse con estos chicos! Te causan ternura, amor dkdkfkg queres que les vaya bien, que mejoren y ganen todo! Por último (que debería ser lo más importante teniendo en cuenta el género jajaja) lo mas genial es lo deportivo. Los partidos, la animación, las jugadas... Es simplemente geniaaaal.
Aunque no sepas mucho sobre el deporte, aunque ni siquiera te guste.. Al ver este anime te vas a obsesionar y vas a alentar al equipo como si fuera un equipo de verdad y estuvieras viendo el partido en la tele.
No tienen idea de lo genial que es ver cómo evolucionan los jugadores, como prueban nuevas técnicas y las van perfeccionando.


Otro punto es que no sólo nos centramos en los dos protagonistas sino también vamos conociendo la historia de cada uno de los integrantes del equipo. Lo que hace que ames a todos los jugadores!!! Inclusive hasta algunos de otros equipos!
Hay un buen equilibrio entre los partidos, las prácticas y las historias personales de los diferentes personajes. Esta combinación genial lo convierte en un anime adictivo. Realmente no deben juzgarlo por ser deportivo.. sé que la mayoría no suele ver este tipo de animes peeeero se están perdiendo una historia genial.

Hablando sobre la historia en sí no es muy complicada. El personaje principal se llama Hinata Shouyou y es un chico bajito que se ha obsesionado con el voley desde que vio un partido de la escuela Karasuno en donde un chico de baja estatura era la estrella del equipo. Desde entonces lo ha admirado y sueña con ser como él. Y por otro lado tenemos a Kageyama Tobio un armador prodigio que tiene un increíble futuro en el voley peeero no es muy bueno jugando en equipo. Al ser taaaan buen armador suele pasar la pelota muy rápido y no puede conectar con sus compañeros. Hasta el punto en que ellos lo detestan.
Ambos se enfrentarán en un partido de la escuela secundaria y desde ese día se convertirán en rivales. Prometiendo que en la escuela preparatoria volverán a jugar.
El problema es que van a ir a la misma preparatoria y tendrán que ser compañeros!! Obviamente se van a llevar como perros y gatos.. Y tendrán que encontrar la manera de complementarse en los partidos.
Este dúo es GENIAL. Y que se lleven tan mal hace que los quiera aún más. Los amo! Sus jugadas son perfección. Su relación es sjdkfkfkdls. Son el alma de este anime. Pero también hay muchos otros personajes, cada uno con su propio rol dentro del equipo y en conjunto hacen que te enamores por completo del Karasuno.



Bueno ya no puedo decir nada más. Sólo que espero que le den una oportunidad! El anime está en emisión, ayer terminó la segunda temporada (cada una de 25 capítulos) y en octubre saldrá la tercera. Les juro que no me enganchaba tanto con algo deportivo desde los más clásicos como Slam Dunk y Supercampeones. Pero Haikyuu está al nivel de esos animes.
Tiene una animación gloriosa, un soundtrack genial con openings y endings super pegadizos.. y una historia que es imposible que no los enganche desde el primer capítulo. Realmente estoy obsesionada con este anime y quiero que más gente lo vea y lo ame.

Y eso es todooo!! Hacía mucho que no me daban ganas de hablarles sobre un anime con tanto entusiasmo. Espero que les haya gustado la review y que lo tengan en cuenta para verlo en el futuro :D Sigo con resaca después de haberme puesto al día y no sé como voy a hacer para esperar hasta septiembre u octubre para seguir viendo a mis bebés ♥ Recomendadísimo! Si tienen algún otro anime deportivo (o de cualquier tipo menos gore) escucho sugerencias. Ya me vi Kuroko no basket, también uno de cocina y ahora estoy con algo más fantástico/de época. Ya veremos cuál será mi próxima obsesión... y espero retomar mis lecturas pronto! Pero es que estos animes no me dejan vivir y mucho menos leer xD ¿Lo conocían? ¿Les dio curiosidad? Los leo en los comentarios.

3 comentarios }:

  1. Hola, Antoooo!
    No los conocía, pero asumo que podría gustarme ya que amaba Super Campeones xD jajaja. Hay un anime de natación que anda dando vueltas y siempre me llama la atención, no me sé el nombre.
    Cuando vea alguno, te contaré qué tul.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  2. Antoooooo! Abrazooooo virtuaaaal! No lo puedo creer. Estaba pensando en reseñar este anime y entro acá y zaz! está acá! Somos lo más! Choqué los cincooo!
    Ahora, luego de fangirlear con vos, voy a decir. Todavía no lo terminé pero lo amo. Me hace reír un montón, como decís. Son muy bobos como para no caer en sus redes! jaja
    Me encanta Hinata, y yo quiero conocer al pequeño gigante! Me muero de ganas de verlo, pero dicen que en el manga apareció y contaron algo distinto al anime. Solo por eso lo leería xD (igual sé que hace una aparición porque vi un capítulo que se llama vuelve el pequeño gigante jaja)

    Bueno, me voy a fangirlear porque vimos el mismo anime!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAY MUERO! FANGIRLEEMOS YA MISMO. CUANDO LO TERMINES DECIME *grita de emoción* Yo estoy leyendo el manga.. bah leí un poco más después de que termina la segunda temporada porque ansiosa siempre. Pero ya muero por ver todo animado y sigo con la super intriga del pequeño gigante *-*
      Lo amo lo amo♥ viste lo que es? Es imposible no amar a todos los personajes! Quiero ver tu reseñaaaa y fangirlear *u*

      Eliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!