miércoles, 9 de marzo de 2016

Book tag: Derechos del lector

Holaaa amigos lectores! Hoy vengo a traerles un booktag en el que me etiquetó Mel de Words feather books hace un tiempo. Es una entrada programada porque ya saben que estoy de viaje en estos días :D espero que les guste y que coincidamos en algunas respuestas!!

imagen totalmente robada del blog de Mel :P


1. El derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante.


Las crónicas de Narnia fue lo primero que se me vino a la mente. No es que sea super fan de las películas... es más siempre veo la primera solamente, pero es una saga que no me llama tanto la atención como para leerla ahora. Y es la primera adaptación cuyos libros no leí que se me ocurrió.


2. El derecho a saltarse páginas: Un libro que hayas leído buscando sólo lo interesante.


Mmmmm. El último que se me viene a la mente es Kingsized Beds & happy trails. Creo que hasta me saltee las partes de drama y hasta algunas románticas porque me hacían rodar los ojos constantemente. Me ha pasado con otros libros que a veces salteo las escenas hot porque se tornan muy repetitivas y aburridas. Probablemente podría nombrar muchos otros libros más conocidos pero he tenido buenas lecturas en estos meses y este fue el elegido.


3. El derecho a no terminar un libro: Un libro que hayas dejado a medias.


Tengo varios. Antes no me gustaba dejar los libros sin terminar pero después me di cuenta de que si no me gusta no hay remedio y que podría estar usando mi tiempo para leer otra cosa más interesante. Ahora de todos los que abandoné sólo se me ocurre Sweet Thing de Renee Carlino (que ya lo he nombrado varias veces) y Tryng not to love you.

4. El derecho a releer: Un libro que hayas leído varias veces.

Siempre digo los mismos libros pero es que.. no soy de releer mucho!!! Así que voy a mencionar los de Calle Dublin, Un beso en París, Cinder y The Duff. Son libros frescos, divertidos, románticos que no me cansan nunca y que se han ganado un lugar entre mis favoritos por siempre.


5. El derecho a leer cualquier cosa: Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado.


No sé qué se considera "no muy buena reputación"... y los que se me ocurren o no los leí (y no pienso leerlos) o no me gustaron. Iba a nombrar Maravilloso desastre pero ahora ya no me gusta tanto cuando lo recuerdo y me parece algo meh. Así que voy a decir... Eleanor & Park. El cual no es tampoco un libro que tenga mala reputación es solo que tiene bastantes críticas negativas últimamente. A mí me gustó mucho la primera vez que lo leí... me pareció tierno y lindo. Sí, tiene un final que opaca un poco lo lindo que fue pero aún así me gustó mucho.



6. El derecho al bovarismo (Enfermedad de Transmisión Textual): Un libro con el que hayas "fangirleado" demasiado en tu juventud.


Voy a decir Luna Nueva ya que la saga estaba en su apogeo cuando tenía 13 años y todas mis amigas lo leían. Obviamente no quise ser menos y lo leí.. me encantó a pesar de que todo el mundo dice que es el peorcito de la saga.


7. El derecho a leer en cualquier lugar: El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez.

En el cine.. antes de ver una adaptación jajajajaja. Tenía que terminar de leer el libro antes!!! O sino supongo que un colectivo/micro/bondi/bus/como le digan.


8. El derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente.


Últimamente hojeo mucho Aristóteles y Dante, también Persona Normal ♥. No puedo evitarlo! tienen escenas super lindas y son amor.


9. El derecho a leer en voz alta: Un libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos.

Harry Potter y Percy Jackson definitivamente. Son dos sagas que me hubiera encantaaaado leerlas desde chica para ir creciendo junto a los personajes. 


10. El derecho a callarnos: Un libro que no sepamos (o queramos) explicar por qué nos gusta tanto.

Cazadores de Sombras y Vampire Academy. Son de mis sagas favoritas y no sé.. es difícil explicar por qué amamos algo con tanta pasión cuando vemos que hay gente que por ahí no les gusta tanto. Es como: lo amo lo amo lo amo aunque no sepa decir por qué y no me importa tu opinión al respecto xD



Y eso fue todo!!!! Etiqueto a todos los que quieran hacer el booktag :D si coincidimos en alguna respuesta espero que lo digan en los comentarios o que mencionen cuáles libros habrían elegido en alguna categoría! Los leo en los comentarios.

7 comentarios }:

  1. ¡Que tag más chulo!
    De tus lecturas solo he leido Narnia (Si, ya sé que no lo leiste), Luna nueva (Yo tambien fangirlee con él). Me suena raro que digas lo de Eleanor & Park porque antes era el no va mas de la bloggosfera.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi Eleanor & Park me encantó, incluso el final me gustó ya que creo que es el idóneo.
    A mi también me gustaría leerles a mis hijos Harry Potter y Percy Jackson.
    Me ha gustado el tag, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Narnia es de esas sagas que TENGO que leer alguna vez en mi vida pero la vivo pateando.
    Creo que el libro que más he releído en mi vida es El Principito. Y después le sigue Si hubiera un mañana de Sidney Sheldon. Aunque estoy segura que HP también será de esos que voy a ir releyendo cada tanto.
    De Crepúsculo creo que con el que más fangirlié fue con el primero. Después de eso estaba re obse con la saga y me los leí en pdf en la compu, pero no fue tan emotivo como el primero.
    A mí me pasa que a veces cuando amo mucho mucho una historia y me das pie para que hable del tema me emociono de más. Me pasa con todo el mundo de Juego de tronos y actualmente con un videojuego (Dragon Age).
    No había visto el tag antes, creo. Y me parece re original. Lo anoto para hacerlo algún día.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!!
    Jajaj yo tampoco encuentro palabras para amar tanto CdS y VA!
    Leí el primero de Percy y aunque no me convenció ya tengo el segundo en fila esperandome, tengo mucha esperanzas sobre esta saga y espero que me guste más que el primero.
    Lo mío con Narnia es al revés, vi las peliculas y el mundo me gustó mucho como para querer leer los libros pero todavía no encuentro el momento de hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!
    De narnia solo leí el primero y mucho no me gustó pero e sun libro que me gustaría leerle a mis hijos así que lo usaría para esa consigna. Empeizo con narnia y después sigo con HP y Percy jajaj.
    Creo que tengo más libros dejados a medias que terminados (? bueno, no tanto pero no debo andar muy lejos. Soy un desastre y la mayoria de las veces ni siquiera es que no me estuviera gustando.
    Yo soy de las que no le gustó el final de Eleanor&Park, sienot que Eleanor no se la jugó xD
    El resto no los leí asi que no puedo opinar demasiado ^^
    Me gustó el tag.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto! Coincidimos con Narnia. He visto las películas varias veces pero nunca he leído los libros. Tampoco me llama mucho la atención leerlos. Yo elegiría Harry Potter que me avergüenza decir que aún no he leído los libros y soy fanática de las películas.
    Mmm no creo nunca haber salteado páginas aunque sí leerlas rápido. Si un libro no me está gustando, lo abandono. Antes no era así, pero con la cantidad de libros geniales que hay hoy en día prefiero no leer algo que no me gusta. Trying not to love you lo leí hace un tiempo y no me acuerdo de absolutamente nada jajajaja pero sí de que no me gustó para nada. Y Sweet Thing no terminó de convencerme, esperaba otra cosa. También releí The Duff y Un beso en París me encanta. Creo que los libros que más he releído son Obsidian, Hush Hush y Delirios de A. G. Howard. Como vos decís, el fangirleo no tiene explicación xD
    jajajajaja me hiciste reír con lo del cine. Y sii claro, tenías que terminar el libro jajajaja. También he leído en el colectivo aunque en seguida lo dejo porque me mareo. Es horrible porque tengo dos horas de viaje diarias a la facultad y me aburro terriblemente.
    ¡Me encantó el tag! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Anto! Es la primera vez que veo este book tag, ¡y me gustó muchísimo!
    De Narnia yo vi solamente la primera peli, pero muchos me dijeron que los últimos libros no son tan benos. También leí el primero de la saga, pero creo que era una edición con ilustraciones y eso. Del resto, no leí ninguno salvo Eleanor And Park, que coincido totalmente con lo del final.
    Percy Jackson sería una lectura perfecta para el futuro <3
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!