domingo, 1 de abril de 2018

Resumiendo Marzo.

Hola gente beiaa. Felices pascuas!!! Hoy les traigo el resumen del mes de Marzo! Último mes de vacaciones facultativas. Por suerte lo aproveché viciando muucho y lo finalicé con un viajecito por semana santa (yes, esto es programado). Así que estoy conforme.. voy a empezar porque esta entrada va a quedar super larga!



WRAP UP✨

Libros


Yerma - Federico García Lorca (5/5🌟)
La joya - Amy Ewing (4/5🌟) Reseña

Este mes no leí mucho pero de a poco fui saliendo de la reading slump que me atormentó en febrero. Espero que en este mes pueda leer más porque tengo un montón de pendientes geniales.
Por un lado terminé de leer Yerma.. la obra de teatro que me faltaba leer de Lorca (de las tres más conocidas). Me gustó muuuuucho. Sentí una gran empatía por Yerma y tiene frases que dnmkjdnkjd.
Por otro leí La joya que me encantó. Es bastante original a pesar de usar algunos tópicos que ya hemos visto en distopías. Peero tiene cositas turbias e interesantes. Y el finaaaaaaaal.. necesito el segundo ya jaja.
También estuve leyendo El héroe de WondLa y La reina impostora peeero no avancé tanto en la lectura de ambos. Ojalá puedan estar en el wrap up de abril así les cuento más.



Mangas

Esto es un poco trampa (ya que solo lei unos cuantos capítulos este mes) peeero les quería contar que terminé de leer el manga de ReLIFE.
Hace casi dos años que lo sigo y me puso media triste terminarlo 💔. Me quedé con ganas de un poco más (en especial en cuanto a unos ships) peeeero en general terminó como esperaba y estoy feliz. Tienen mi review del anime.. yyyy pronto salen unas ovas sobre estos arcos finales. Estoy emocionada. Aaaaunque me acostumbré al bello dibujo del manga y el anime parece soso en comparación :P





EN MI BUZÓN✨



Este mes adquirí varios libros.. hay un par de compras y unos premios de sorteos :D 
Para empezar el primero que me llegó fue 2024 de Anna K. Franco. Este libro lo gané en un sorteo aniversario del blog de Eri y estoy muuuy feliz. Al fin voy a poder terminar la bilogía.. leí muy buenas opiniones de este libro así que ya veremos. Tienen la reseña del primero por acá.
Compras :P
Por otro lado este mes se me vencían unos puntos de Yenny así que fui a comprarme algo para usarlos. No estaba segura de qué comprar y tenía un par en mente peeeero al final me decidí por Una magia más oscura de Victoria Schwab. Bloggers de confianza lo han AMADO y muchos no paran de alabar a la autora.. así que quería unirme a la masa popular (?). Siento que me va a encantar porque es de un género que amo dnkjdndkj. Lo único "malo" es que es un comienzo de trilogía o saga yyyyy duele porque me tendré que comprar los demás xD
Siguiendo con la colección de ciencia ficción que está saliendo conseguí Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Es uno de los que más me llamaba de todos los que van a salir. Lo tengo pendiente desde hace mucho! Ya quiero ver que tal porque es un clásico indispensable del género.

Premios :D
También me llegó Escarcha como noche de Sara Raasch que me lo gané en un sorteo que hizo Meli. Estoy contenta porque es otro libro que me faltaba para terminar una trilogía!! Y ya quiero ver cómo termina la historia de Meira. También vi buenos comentarios de este libro :D Tienen la reseña del primero y del segundo.
Además me llegó Wonder Woman Warbringer de Leigh Bardugo que fue el libro estrella de la caja de marzo de Fantasy Box. No soy particularmente fan de DC ni de los superhéroes peeero no pude evitar comprarla y darle una oportunidad a este "retelling" de Wonder Woman. Creo que no está taaan relacionado a los cómics así que por mí mejor porque no tengo idea de nada jajaja. Estén atentos que se puede venir una LC en algún momento. Tienen el unboxing de la fantasy box por acá.
Por último pero no menos importante me llegó Zoom de Andrea Ferrari.. el cual me gané en un sorteo por Facebook que hizo la Fanpage de Sm ediciones. Me super sorprendió ganar porque solo compartí la publicación y me re olvidé. Me dio curiosidad pero no había leido atentamente de qué trataba. Después de ganar lei la sinopsis y me sorprendió aún más porque sonaba muuuuy copado. Así que estoy muy contenta y espero poderlo leer pronto para que me saque de mi bloqueo. Es cortito asi que espero estarlo leyendo rápido :D




¿QUÉ ESTUVE VIENDO?✨

Animes😽


Este mes quise probar un par de animes de Netflix! Hace mucho no empezaba algo nuevo(?) asi que queria probar.
Para empezar vi el primer capítulo de  B de beggining. Es sobre un asesino misterioso yyy sinceramente... no entendí mucho de qué trata con el primer capi jajajaj. Tiene algo de fantasía, asesinatos y una corporación secreta (?). Me gustó la animación peero tiene pocos capis asi que no sé qué tanto van a desarrollar de la trama. Voy a ver algunos comentarios para decidir si lo sigo. Por el momento el protagonista se ve interesante.


Por otro lado vi uno que salió hace poco y se llama Children of the Whales (el nombre en japonés es muy largoo para recordarlo). Había visto de qué trataba en un video de anime sobre lo que se iba a estrenar en Netflix. Y me llamó la atención de inmediato ya que me hizo recordar un poco a Magi. La animación es muy linda y la trama es de magia y fantasía. Todo venía tranqui hasta que en uno de los primeros capis hay un mega plot twist y te quedas como KEEEE. Los personajes me gustaron mucho! En especial Ouni que es un nuevo bae de anime 😍. En fin quedé impaktada con todo lo que pasaba. Me gustó mucho aunque este también tiene unos 12 capis asi que el mundo recién fue presentado y quedaron muchas cosas por saber. Quise ir a ver el manga pero tiene muy pocos capis traducidos D:
Si quieren caerse de culo vayan a mirarlo! es muy interesante el cambio de la historia.




Doramas😻

Marzo fue un mes donde vi MUCHOS doramas. La mayoría están en emisión y no sé por qué salieron tantos doramas geniales este meeees jajaja. No me alcanza el tiempo para ver todo! Encima los estoy viendo en conjunto con una amiga y se nos mezcla todo xD
Para empezar a principios de mes seguí viendo School 2017. Pero me quedé en el capítulo 13.. me cansé un poco del drama escolar y lo voy a dejar en stand by indeterminado. Siempre suelo dejar los doramas en el capítulo 12 o 13 y me da lástima porque me quedaaaa muy poco para terminarlos xD En fin este lo quiero terminar más que nada por los ships.
También seguí viendo Go go Waikiki que fue mi dorama favorito de febrero y me siguió encantando este mes. La comedia es geniaaaaaaal e hilarante.. y ahora se le suman los ships que están avanzando😍😍. Lo amo.

Uno de los doramas que estrenó en marzo y moría por ver es Evergreen. Con mi hermosho Jonghyun de protagonista! La trama es un poco bizarra ya que el protagonista puede ver el aura de las personas y saber lo que sienten. Cada aura tiene un color especial... y *aqui viene lo bizarro* tiene una cafetería y según el aura de cada persona les agrega polvos en el café para que se sientan mejor. WTF. Por ejemplo si están enamorados para que concrete su amor, si están tristes para que mejoren.. etc. Sacando lo bizarro de los polvos es muy divertido. Me gusta mucho el romance y el ship.

Por otro lado empecé a ver Ruler: The Master of the Mask con Seungho bebeeeeeeeeee de prota.. ah y también está Myungsoo (L) de Infinite jaja. Amo a Seungho y les dije que lo extrañaba e iba a empezar este dorama. Si bien no estoy acostumbrada al género histórico me viene gustando mucho. Siento que voy a sufrir pero el ship es muy bonito. Y lo amo a él.. mucho.. creo que tiene que ver eso con que lo esté adorando xD Los primeros capis estuvieron bien pero llegó uno que hizo un giro en la trama y fue AAAAAH DNDKJDN. Y desde ahí que me enganché demasiado jajaja.

Otro de los doramas que estaba esperando que estrene eeees The great seducer. Con la hermosa de Joy y el nuevo bae Do Hwan. Dios los actores son todos hermosos y me gusta la trama porque no es tan inocentona como típico dorama. Después me enteré que está basado en Las relaciones peligrosas.. un libro francés que leí en la facultad y trata sobre libertinos. Me encantó ese libro y me da curiosidad miiil por cómo lo van a adaptar en un dorama. Por el momento parece el típico cliché de libro YA donde el protagonista apuesta que va a enamorar a una chica inocentona y al final se termina enamorando de ella. Y ESTOY MUY BIEN CON ESTE CLICHÉ. Tiene un poco más de drama.. y amo al personaje secundario ndjdnkd.

Por si me faltaba ver algo más decidí retomar Healer (solo habia visto un capítulo) y creo que tengo sobredosis de oppas. Chang Wook es demasiado hermoso arroba Dios. Me encanta la trama ya que el protagonista es una especie de "espía" o mensajero super ninja que hace misiones re pros. Pero en una misión se va a cruzar con la protagonista y descubrirá que tiene relación con algo de su pasado. Así que para acercarse a ella deberá fingir ser un reportero y trabajar en el mismo periódico que ella. Lo más gracioso es que tiene que hacerse el miedoso y loser para que nadie sospeche que él es el famoso "Healer"/mensajero secreto que nadie conoce su identidad. Tiene secretos y dramas familiares.. sin contar otras cosas que surgen porque ella es reportera. Está muy interesante todo y ya estoy amando el ship.




Series😺


Tenemos series este mes!! Siii hubo de todo. Vi muchas cosas para terminar de exprimir las vacaciones.
Me sumé al hype y empecé a ver La casa de papel. Y me estaba gustando bastanteee peeero como la segunda temporada recién sale en abril (en Netflix) decidí esperar y me quedé en el capitulo 3 solamente.
Además creo que me spoilee algo y estoy RE enojada. Si es verdad me muero. Ni se les ocurra decir algooo eeeh.




Hablando de series hype también vi Merlí. Y LA AMÉ. Es una serie friki, divertida e imposible de que no te llegue aunque sea un poquito. Cada capítulo está dedicado a un filósofo y eso hizo que mi lado nerd se pusiera todo fangirl. Amé al personaje de Merlí (aunque tiene sus defectooos) y sus clases. Me encantó que la serie estuviera centrada en un profesor y toda la vida escolar. Todos los personajes tienen algo especial y sndjkdndkj me encariñe con todos. El único pero sería que exagera un poco y tiene demasiado sexo xD Es como que se dan todos con todos jajajaja. Pero sacando eso es una serie muy interesante y que voy a recordar 💖.



Pelis😸


Después de tres siglos y 40 años luz viiiii Guardianes de la galaxia. Estoy re contra atrasada con las pelis de Marvel pero todo el hype por Infinity War hizo que quisiera ponerme al día de a poco. Me faltan unas 10 pelis así que tengo un largo trecho D: No tengo idea del cómic peeeeero esta peli me gustó mucho. Tiene un humor que me encanta, mucha acción y una banda sonora 😍😍. Me gustaron los personajes y todo el desarrollo de los mismos. Ya veré cuando veo la segunda.




¿QUÉ ESTUVE ESCUCHANDO?

Marzo fue un mes de varios comebacks.. como siempre. En este mes volví a reencontrar mi amor (?) por Got7 con su nuevo tema Look. Me encantó. También volvieron mis lindos Monsta con Jealousy más a finales de mes (Kihyuuuuun aaaah). A principios de Marzo me obsesioné con las nuevas canciones de Mamamoo en especial Starry Night. Es una belleza ese video! Y con el debut solista de Ilhoon ndkdnjd. Me obsesioné con She's gone es muy genial.
Entre otros comebacks tenemos más de Golcha, Wanna One y Up10tion (con Wooshin again!). En fin hubo mucho pero no agregué toooodo lo que escuché solo lo que me vició jajaja.




Y eso es todo!!! Demasiado para un solo mes jajaja. ¿Qué tal su mes de marzo? ¿Leyeron mucho? ¿O viciaron viendo cosas como yo? Los leo en los comentarios!

4 comentarios

  1. Hola Anto!
    Me encantó lo variadito que estuvo tu Marzo.
    Veamos... han despertado mi curiosidad por Lorca, no soy muy fan de leer teatro pero vi lindos comentarios sobre las obras de Lorca así que de seguro me saco alguna de la biblioteca la próxima vez que vaya. La joya no me llamaba ni un poquito pero me alegro que te gustara.
    Me di curiosidad el manga así que lo voy a stalkear.
    Del Haul... quiero Wonder Woman!!! Y espero que disfrutes los demás.
    Los animes se ven bonitos los dos y los voy a chusmear si vuelvo a tener Netflix T-T
    De las series, me vendieron La casa de papel y capaz la empiece a ver pronto. De Merlí he visto muchos comentarios pero no me termina de llamar la atención.
    Y Los guardianes de la galaxia son geniales. Yo también me estoy apurando con las pelis así voy a ver Infinity war, el finde pasado me vi la segunda de Los guardianes y no me pareció tan copada como esperaba. Me quedan 4 pelis y quiero intentar terminar la segunda temporada de Agents of Shield de paso.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto, yo en marzo me la pasé leyendo :)

    En cuanto al kpop, la nueva de Wanna one no me gustó, pero a de Mamamoo y las dos que sacó Monsta X sí :)

    ¡¡Healer es lo más!! Yo me re enganché, y junto con Kill me heal me, fue mi puerta de entrada a los dramas.
    La de Ruler la quiero ver, sólo por el protagonista, hay varias históricas que quiero ver. ¿No son re lindos los vestidos de esa época?

    Guardianes de la galaxia la vi, es muy graciosa, la dos también está muy buena. Son las únicas pelis de Marvel que me gustan.

    De los libros no leí ninguno, pero García Lorca me encanta ❤ Besoo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto! Me encanta que te haya gustado La Joya, yo intento evangelizar a todos los que le tienen idea porque la portada parece otra cosa, pero es tan genial esa sagaaa ♥ Espero que puedas seguirla pronto!

    De los libros que te llegaron: qué bueno que ya tengas 2024, espero que lo disfrutes! Y Escarcha como noche está muy bueno!

    Con las series me pasó al revés: me spoilearon el final de Merlí, así que al igual que le digo a todo el mundo: apurate a terminarla, porque la gente maldita no perdona en twitter :(
    Yo también acabo de empezar La casa de papel y me encanta! Vi que ya subieron la temporada 2 así que la estoy mirando con gusto sin parar jajaja

    Guardianes de la galaxia es lo más, es de las pelis que más me gustan de Marvel. La 2 también está buena, pero no me causó la misma "impresión" en el buen sentido que la 1, quizás porque ahora están quemando tanto el tema del humor sobreexagerado.

    En fin, qué buen resumen, viste/leíste de todo un poco, me encanta!

    Beso ♥
    Eri

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!