jueves, 12 de abril de 2018

Book tag: Hablemos de libros

Hola gente bonita! Al fin volví después de este lapsus sin entradas. Tengo un bloqueo terrrriiiible. Tanto como para avanzar con mis pendientes y colaboraciones.. como para publicar entradas. No tengo ideas ni ganas D: Empecé a cursar mi último año de facu (aunque técnicamente tengo que hacer uno más por una sola fucking materia! Correlativas i hate u) y todo viene tremendo. Varios textos para leer por materia, libros y más libros, fotocopias, pobreza.. Abril es un mes very dificult. Peeeero santa Meli (?) me etiquetó en este booktag hace unos días y reuní ganas para hacerlo y traerles alguito. Por ahí en unos días hago los favoritos de marzo (que es una sección que estoy amando) y por qué no otras recomendaciones de doramas o series (que es lo único que estoy viendo en mi tiempo libre junto con las nuevas season de mis animes bebés hermosos). Anyway.. después de tanta cháchara introductoria.. comencemos!



1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?

Mmm difícil. Tengo algunos libros que leyeron mis hermanos en secundaria y quedaron por ahí. Obviamente me los apropié... como El túnel de Sábato (que se cae a pedazos el pobre), Crónica de una muerte anunciada (que aún no leí D:), Un embrujo de cinco siglos (que fue uno de los primeros que leí), una colección de clásicos de revista Genios (que fueron mi primer acercamiento a los clásicos). Y de los que compré con mi propia plata.. Partials de Dan Wells. El cual compré hace unos 6 años.


2. Última lectura, actual y próxima

Última lectura fue La joya de Amy Ewing y Los de abajo de Mariano Azuela (de la facu).  Actual tengo varias.. estoy leyendo El héroe de WondLa, La reina impostora y El juguete rabioso (para la facu también). Próxima lectura Wonder Woman Warbringer ya que es la lectura de abril del DreamClub. Y una colaboración que estoy esperando :D



3. Un libro que le gusta a todos y vos odiaste

Creo que voy a repetir el que dijo Meli y decir Una corte de rosas y espinas. Odié a la protagonista y el prota tampoco me gustó mucho. Lo que más lo salvó fueron Lucien y Rhys. Igual me dan ganas de leer el que sigue pero tampoco me muero si no continúo la saga.
También voy a decir Si el amor es una isla. Me pareció muy hormonal y muy sacado de los pelos el romance. Es una lástima porque había visto que varias bloggers lo re amaban... pero no. El plot twist fue obvio, el final fue cursi y a la prota daban ganas de pegarle.


4. Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo haces y probablemente nunca lo hagas

No estoy segura. Tengo varios en mi TBR. Podría nombrar algún clásico peero siento que tarde o temprano los estaría leyendo. Creo que voy por La espada de cristal de Victoria Aveyard. Quiero terminarlo pero a la vez siento que ya no me va a gustar la saga jajaj.



5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

Ay que se yo. Seguro alguno gordo y difícil como Ulises de Joyce jajajajaja. Y sino Guerra y Paz.. aunque por La lección de August me dieron muchas ganas de leerlo xD



6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?

Never la leería primero. Qué clase de gracia tiene leer el final??? Aunque creo que cuando era más chica las leía... o veía cuantas páginas tenía el libro y terminaba leyendo el final jajajaja.



7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

Algunos son interesantes. Mencionan otros autores conocidos y quedas como "aw son amigos". También hay agradecimientos o notas del autor que me han hecho emocionar. Luego hay otros que solo son puros nombres y los leo rápido jaja.


8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

Con cualquier personaje femenino que tenga como pareja a alguno de mis crush jajajaaj. Por ahi Tessa de CDS Los orígenes. Ya que tiene dos galanes totalmente babas, es inmortal y vivió varias épocas(?)


9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

Tengo buena memoria así que suelo recordar en qué momento leí cada libro o cómo los conseguí. Hay algunos que estuve leyendo en momentos muy dificiles y siempre los conecto a ello. Si alguien me regaló un libro también lo conecto a esa persona (por ejemplo los libros que recibí en Secret Santa/FIL). Los que me compro cuando estoy de viaje siempre me hacen acordar a esas vacaciones, etc. Asi que.. diría que todos mis libros me recuerdan momentos específicos.



10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante

Mmmmm. Soy media aburrida. Mis libros los consigo o por compras mundanas en librerías, en ferias de libros usados, por regalos, colaboraciones o por sorteos. Lo más curioso fue que una vez gané el libro Complemento de Silvana Berbel.. y a la siguiente semana me llegó de nuevo...
Así que sorteé el ejemplar que gané. Y luego me lo volví a ganar en un pack de En tu cara Papá Noel. Y se lo regalé a una amiga. Así que tuve tres veces el mismo libro xD Y lo peor.. es que sigo sin leerlo!!! SHAME.


11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Últimamente en los cumpleaños de mis amigas de la facultad nos regalamos libros. A una le regalamos Fahrenheit 451 porque se había obsesionado malsanamente con Bradbury. Así que siempre queremos tener en cuenta los gustos de cada una para regalar :D Es muy lindo regalar libros... aunque ahora tenemos que hacerlo en grupo porque... están carisimoooos!!


12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?

Cualquier libro de la facultad que esté leyendo para alguna materia está siempre en mi mochila o en la cartera del trabajo. Además suelo llevar libros de viaje (usualmente uno o dos) y aunque después termino leyendo 5 páginas en todo el viaje los llevo a pasear jajaja. Creo que uno de los que más paseó fue Bajo la noche eterna y aún no lo leeeeeiiii. En el último viaje fui realista y solo llevé ebooks xD


13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?

Voy a decir Martín Fierro (aunque no pasaron 10 años che.. solo 5 jajaja). Cuando lo leí en secundaria fue un embole, no entendí nada y admito que ni lo leí entero. Peeero el año pasado lo tuve que releer para Literatura Argentina y milagrosamente me enganchó! Lo leí re rapido y me gustó. Fue toda una sorpresa.


14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?

Hace unos meses me compré Diez negritos de Agatha Christie usado yyy cuando lo estaba hojeando con una amiga descubrimos que tenía un papel dentro. Lo leímos y era una nota de... atentis.. 1978!!! Fue muy WTF. También cuando compré El fantasma de Canterville y otros cuentos en la feria de usados enfrente de la FIL vi que tenía un boleto de subte de hace mil años y fue curioso jaja.
Y por último y esto es re raro... me compré Rayuela usado y en las primeras páginas pegados tenía como boletos de check in de aeropuerto? no estoy segura.. pero tenía de varios lugares geniales. Los que más destaco fueron Grecia yyy Corea del Sur 😍😍😍😍.


15. ¿Usados o nuevos?

Me gustan ambos. Normalmente nuevos... pero si son usados y están cuidaditos o con olor a viejito también amo.


16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

Eeeeeeh. No he leído nada de King porque no me gusta el terror. Pero me han recomendado sus thrillers y quiero darle una oportunidad.


17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Si. Something borrowed! amé la peli (y la sigo amando) pero el libro fue insufribleeeeeee. Y en otro caso me gustó más la peli de Las ventajas de ser invisible que el libro. Y después no puedo hablar mucho más porque hay varias adaptaciones (en especial las más populares) que aún no he visto jajajajajaja.


18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?

No sé. Nunca odié tanto una adaptación como para decir eso. Y yo creo que aunque no sean nada fieles.. algunas adaptaciones son interesantes por sí solas.


19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina

Probablemente. He leído varios libros que tratan sobre cocineros. Normalmente hacen cosas dulces así que no me llama tanto peeero recuerdo unos que eran como de competencias de cocina (a lo máster chef) y hacían cosas ricas. Pero soy más de lo visual.. no puedo imaginarme tan bien la comida rica jajajaja.


20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros? 

Tengo mis bloggers de confianza con los que tengo gustos en común (como Mel, Anto y Ara) y también mi Book Squad (en especial Meli y Mica que leen cosas que siempre me llaman y me venden los libros jajaja). Y luego tengo mi grupo de amigas (peras🍐) que siempre me recomiendan cosas. Cada una tenemos nuestros gustos pero solemos coincidir cada muerte de obispo.. okno. Últimamente coincido más con Lula (vayan a seguir su canal *fin del momento de spam*) porque está leyendo más novedades y compartimos lecturas. Pero bueno cada una me recomienda un género o clase de libro en especial y ya sabemos entre nosotras qué nos gusta leer y qué no.




Y eso es todo! No sé a quién etiquetar porque creo que todos los que mencionaría están etiquetados DDDDD: Capaz a Real or not books, Lula si estás leyendo esto mereces hacerlo porque te spameé el canal (?) y vos lector que estás viendo esto hacelooooooo *léase con voz fantasmal*. ¿Ustedes qué hubieran respondido? Los leo en los comentarios!

7 comentarios }:

  1. Hola Anto!! Yo no te puedo creer lo de Martín Fierro. A mi también me lo hicieron leer en la escuela y me aburrió mucho. Pero además la profe me hizo sentir ligeramente culpable por no gustarme porque yo era "la chica que leía libros por gusto" en mi clase xd y onda, debería haberle tomado un poco de gusto a ese libro (NO). Voy a considerar darle una oportunidad ahora que ya pasaron varios años.
    Also... Estoy comentando algunas de las respuestas con mi hermano mientras tomamos mate y nos sorprendimos con lo de la nota. Mi hermano quiere saber si la nota decía algo interesante porque estábamos en época de dictadura y le pica la curiosidad (?
    Vamos a hacer este tag en estos días! :D :D :D

    Besote genia!!
    Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no la nota no dice nada interesante. Solo que la biblioteca va a estar cerrada mañana porque iban a arreglar la escalera xD jajajaja. No había pensado lo de la dictadura es verdad. Ya quiero ver las respuestas!!
      Beso

      Eliminar
  2. Ay Something Borrowed. Algún día te voy a contar mi historia con esa película. Ah, se hacía la misteriosa jajaaja. Ni sabía que tenía libro. Menos mal que me avisas, porque probablemente lo hubiese querido leer (lo que no significa que lo hubiera leído jajaja).
    Ni me hables de que compraste Diez Negritos porque no lo conseguí y todavía le tengo ganas ****llora****
    Un besote, Anto!

    Meli.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Te entiendo tanto pero tanto pero tanto porque yo tambien estoy bloqueda mal y también volví al blog con este booktag jajaj. Ni que nos hubieramos puesto de acuerdo.
    Así que vamos a ver tus respuestas:

    Yo no pude contestar cual era el libro que tenía desde hace más tiempo porque ni idea, como que recuerdo muchos de la misma época pero no se cual fue primero xD
    Estas leyendo bastante así que bien por eso!!

    ME reí mucho con lo que decis de "Si el amor es una isla" yo nunca lo leí pero puff jajaja me muero con esa descripción. ACOTAR lo empecé pero no llegué ni al nudo de la historia así que tampoco me meuro por continuarlo.

    ¿Por que será que casi todos coincidimos en algún clasico con eso de "libro que tenes que leer pero no sabes si lo haras" xD AUnque al final te decidiste por uno más juvenil, es horrible cuando sabes que un libro probablemente te quite el gusto por una saga y no sabes que hacer.

    Me mató todas las cosas que has encontrado en libros usados :O :O es imposible no imaginarte por todas las cosas que habrá pasado cada libro que llega a nuestras manos.

    Tenes que leer a SK ! No importa que no te guste el terror, la mayoría de sus libros no dan miedo xD Ahora estoy leyendo El pasillo de la muerte (o La milla verde) y es re triste. No se si viste la peli (yo no así que mejor para mi jaja)

    Necesito saber cual libro era ese que se parecía a Master chef :O por fa !!!

    Nos leemos pronto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente el que me recomendaron es La milla verde!!! Lo quiero leer. Y no.. no vi la peli jajaja. Voy a buscarlo en usados :P jajaja. No me acuerdooo.. sé que eran 3 libros y tenían romance e historias de cada participante. Voy a ver en mi GR jajaja
      Beso

      Eliminar
  4. Antooooooooo, vengo con todo el delay del mundo a comentarte esto ^^U
    Me encantó cómo te quedó. Coincidimos a FULL con la respuesta 3, esos dos libros fueron un horror para mí.

    Lo de Complemento es genial, están predestinados. Leelo, capaz es un nuevo libro favorito que te está buscando con insistencia jajajaja

    Y es re lindo eso de que tengan en cuenta qué libros regalarse entre amigas :3

    Un abrazote inmenso

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!