jueves, 19 de julio de 2018

¿Qué estuve viendo en otoño?

Holaaaa gente! Me extrañaron? *cri cri*. Bueno yo siiiii. Ya pasaron tres TRES!!! meses en los que no revivía el blog y eso me hace sentir culpable. Los meses se pasan rápido y tengo tantas cosas que hacer que es imposible sentarme a bloguear, leer y estar inspirada para traerles buena onda. Necesitaba esta pausa bloguera para centrarme en la facultad y las lecturas que debo hacer para varias materias. Sumado a un reading slump que me persigue desde febrero.. la verdad es que no tengo material ni ganas para hacer reseñas u otro tipo de entradas. Pero como siempre los resúmenes mensuales son algo que me divierte y me da mucha emoción hacerlos aunque se hagan eternos.
Este no va a ser un resumen mensual común y corriente porque no estuve leyendo casi nada.. empecé varias cosas pero no pude terminar nada. Y no quiero aburrirlos comentándoles libros de la facu ni mis pocas opiniones de los que empecé a leer.
Abril, Mayo y Junio son meses caóticos tanto para la facultad como para los lectores. Estuve en la FIL de Buenos Aires en mayo y, aunque fui un solo día a la feria porque me centré en pasear por baires más que nada, pude mirar bastante y comprarme algunas cositas. No muchas porque me centré en libros de la facu (¿en qué momento me volví tan aburrida?). En estos meses adquirí un mini botín por lo queeee voy a traerles un Book haul aparte mostrándoles.. cuando tenga ganas (???
De lo que sí puedo hablar largo y tendido es de las cosas que he estado viendo estos meses. Como siempre.. cuando no puedo leer me vuelvo vicio en distintas cosas como anime, doramas y series.
Así que empecemos!


¿QUÉ ESTUVE VIENDO?✨

Animes🙊

Abril fue un mes muy esperado para mi lado otaku ya queeeee se estrenó al fin... AL FIN.. la tercera temporada de Boku no hero academia. Como saben es uno de mis animes favoritos y no se dan una idea de lo ansiosa que estaba porque empezara. Me he estado aguantando las ganas de leer el manga para sorprenderme con la animación y aaaahdndjkd *corre en círculos*. A los 4 capítulos yo ya me estaba muriendo literal con lo que estaba pasando. Semana a semana mi hype va en aumento. Y me siguen diciendo que lo que viene es aún mejor. Yo ya me infarté por adelantado.
Si les gustan los animes y los superhéroes o alguna de las dos TIENEN que verlo. Es muy muy genial. Y si son más de leer los mangas.. Ivrea lo está publicando. No tienen excusaaaas.
Por otro lado terminé de ver CardCaptor Sakura Clear hen. La verdad es que... tendría que haber visto otra vez el original antes de empezarlo porque hay muchas cosas que me dejaban "???". Surgen teorías nuevas y hay cosas WTF. Los ships siguen igual de fangirleables que siempre y yo fui feliz. Necesito respuestaaaas así que por ahí me pongo a leer el manga. Aunque me dijeron que hay cosas que le cambiaron en el anime...



Doramas😍

Bueno ahora siéntense porque acá es donde desbarranqué y me fui de tema. Por suerte hay varios doramas que ya estaba viendo en marzo así que no voy a ahondar mucho en sus tramas (pueden ver más por acá).

Los que terminé!

Ruler the master of the mask: Un drama histórico que me encantó!! Por si no saben no soy mucho de ver dramas históricos y este era el primero "serio" que veía. Ya que solo había mirado otros donde lo histórico era como vidas pasadas o era de viajes en el tiempo. Fue muy bello.. el ship chicos el shiiiip. Y bueno no soy objetiva con respecto a Seungho así que ya se hacen una idea de por qué lo amé tanto. No puede ser tan bueno, tierno y badass su personaje. NO PUEDE. En fin ahora me dieron ganitas de ver más históricos y todo.
Go go Waikiki: Una de las sorpresas de este año. Como ya comenté en otros meses.. este dorama se volvió uno de mi favoritos. Lo amé demasiado y me hacía reír mucho. Me encariñé tanto con los personajes y el final fue taaaan lindo. En serio tienen que verlo si les gusta la comedia y los ships. Parece que confirmaron una segunda temporadaaaa.. ojalá sea con el mismo cast porque los amo.
A Poem a day: Me sorprendió pero que tampoco fue tan woooow como lo imaginé. Es un dorama médico pero no se centra en los médicos en sí.. como otros doramas sino en otro personal del hospital como los radiólogos y fisioterapistas. La idea es bastante novedosa y, al ser médico, pensé que iba a ser un poco dramático.... pero terminó siendo comedia. Muy comedia. Y eso me gustó jajaja. También trata bastante sobre poesía coreana ya que a la prota le gusta. Y aunque algunos poemas que incluyen en el dorama me aburrieron.. otros no están mal. Me gustó bastante el ship aunque peca de insta love. Y el tercero en discordia también era bonito.. tanto que por varios capítulos dudás sobre quién es el protagonista y con quién se va a quedar jajajaja.
Hello my tweenties (Age of youth): Me lo habían recomendado y tenía ganas de algo tranqui. Pensé que iba a ser super rosa y todo romántico y cómico. Y.. me equivoqué. Tenía elementos creepys, dramas y cosas serias que no esperaba para nada. Si bien aún tenía algunos ships y momentos graciosos. Trata sobre 5 chicas que viven juntas en una casa y cada una tiene sus dramas familiares, de pareja, de vida, etc. Me gustó bastante, era adictivo de ver.. aunque también me molestaba alguno de los personajes y era como "me caes mal pero te sigo viendo" jaajja. Son dos temporadas y las pueden ver en Netflix. La segunda creo que me gustó un poquito más porque hay un nuevo ship que es mega chuchi.
Imaginary Cat: Este es un mini drama que quería ver porque Seungho + un gatito = felicidad. Pero me terminó decepcionando horrible. Lo único que me gustó fue él porque ni el ship estaba lindo jajaja. Y lloré como estúpida. No lo recomiendo excepto que quieran sufrir y un ship insípido (?


Los que casi terminé!
Evergreen: sigue siendo igual de bizarro que siempre y lo que me enoja es que no ME EXPLICARON NADA. Y todo cada vez era más WTF. Me falta ver el capítulo final y tengo miedo de que termine horrible. Así que nunca lo vi por eso jajajajaja. Algún día lo veré para cerrar el ciclo (?).
The great seducer: Hablando de posibles finales horribles tenemos este dorama del cual me quedan por ver dos capítulos. Creo que ya se fue de tema con el drama y estoy tipo "No entiendo por qué cortaron!" y lo peor es que siguen agregando drama. El ship principal me encanta y me parece muy tierno... pero me están cagando personajes a lo loco. Se Joo whyyy 💔💔. Otro que quedó en pausa indeterminada jajaja.
Healer: otro del que me quedan doooos capitulos para terminarlo. Pero no quiero soltarlo. Y la verdad es que estos últimos capis parecen medios dramáticos así que por el momento estoy bien donde estoy (?).


Los que dejé en pausa
Queen In Hyun's Man: Este dorama me lo recomendaban muuuuucho y como venia de ver uno histórico quería ver que tal. Me quedé en el capítulo 8-9 y me estaba gustando mucho. El ship es muy lindo pero el protagonista es lo que más me compró de todo lo que vi. Es tan dndjkdnkdkj. Tuve que pausarlo porque tenía el viaje a Buenos Aires y es como que después empezaron varios doramas nuevos y se me fue el hype que tenía por seguir este jaja.
Something in the rain: Tenía tantas expectativas por este dorama.. esperé un montón a que lo suban a Drama Fever y luego lo subieron... y no se podia ver en Latinoamérica. No me rendí.. porque lo iban a subir a Netflix. Esperé y cuando lo pusieron estuve tan contenta. Hasta que lo empecé....
Me gusta demasiaaaado el personaje del protagonista masculino, ella me molesta un poco pero bueno ponele que puede evolucionar. Pero todo lo otro es un embole! El trabajo de ella, la familia, el ex novio *insertar roller eyes*. El ship me encanta (POR ÉL) pero como que no me terminé de emocionar y fangirlear. Encima imagino que seguro viene más drama porque ella es más grande que él y *facepalm*. Capaz algún día lo sigo.. vi unos 6 capis.. o capaz queda en el olvido.


Los que estoy viendo


Miss Hammurabi: Un dorama judicial peeero que se centra en la figura de los jueces y las cortes. Eso es interesante porque siempre se centran en los abogados o fiscales. Tenía muchas ganas de ver este dorama por los protagonistas (Myungsoo de Infinite y la prota de Black jajaja). El ship es muy beio (aunque no avanza tanto como me gustaría) y lo que me encantó en los primeros capítulos es que la protagonista es super girl power y siempre discute sobre la posición de la mujer en Corea. En los doramas se suelen ver actitudes mega machistas así que ver en un dorama que hablen sobre feminismo es tan dnjdkndjk. Igualmente los últimos capis que salieron me aburrieron.. espero que vuelva la chispa de los primeros. Y que me avancen con el ship porque es muy tierno. Ya terminó y me quedan por ver los últimos dos capis. Crucen los dedos por mí (?

Aprecien la beieza de este ser
Are you human too?: Moría de ganas de ver este dorama desde que supe su existencia a principio de año.. cuando me enteré que salia en junio y por Drama fever no les puedo explicar la emoción y el hype. Básicamente es una trama parecida a la de I'm not a robot peeero en este caso SI es un robot basado en una persona real. La persona por x motivos no puede ocupar su puesto en el trabajo así que el robot deberá fingir que es él. Y la protagonista es la guardaespaldas de esta persona rica (o del robot en este caso). Lo quería ver porque desde el trailer se veia genial y porque me encaaaantan los actores (ella estuvo en My only love song y la vi en We got married.. la amoh! Y a él lo conoci en Cheese in the trap y me enamoré). Me viene encantando, el robot es tan lindo y el ship y la tramaaa, la acción, los secretos dbhdfbdhbdjdjhd. Pero tengo un pequeño problema.. ES ROBOT. Es justamente lo que yo no quería en I'm not a robot así que me siento super dividida, porque lo amo pero no sé qué puede pasar con el ship y sufro porque son hermosos.

Whats wrong with Secretary Kim: *grita* cuando me enteré sobre este dorama y sus protagonistas yo ya sabía que lo iba a amar (ella es la de Healer y él de She was pretty/ Fight for my way). AMO AMO a los actores. Y amo sus personajes en este dorama. Él es un CEO rico y suuuper soberbio, narcicista e idiota. Ella es su secretaria y es mega diva y perfecta. Pero toda la trama comienza cuando ella de repente después de 9 años decide renunciar. Me encanta el romance, me encanta el misterio que hay de fondo, amo la comedia y fangirleo un montón. Espero que siga así.
Suits: Este no está en emisión (aunque lo empecé cuando lo estaba y me colgué jajaja) veo capis de vez en cuando. Y si, es una remake de la serie yankee Suits. Voy 12 capis y me está gustando.. los personajes, los casos.. es interesante. Y el ship es dnhndjkndkjd. También amo el bromance(? Y bueno lo admito, lo vi porque amo a Hyungsik (el actor de Strong woman Do Bong Soon).


Pelis✌

En mayo fui al cine y viiiiii Yo soy Simón. Amé con todo mi kokoro esta peli. Fue divertida, tierna, adorable, pochoclera. Me gustó muucho el cast y la química que tenían. Si bien hubo algunos cambios con respecto al libro creo que fue bastante fiel en todo lo importante. Y EL SHIP JDKNJDKD. Algo que me encantó fue ver que los demás de la sala (que probablemente no leyeron el libro) estaban igual de enganchados con la peli y cómo se sorprendían con Blue. Fue tan beio. Quiero verla otra vez porque soltar nunca jajaja.
Luego con una amiga vi El secreto de Adaline, la cual conocía pero nunca supe de qué trataba. Me gustó, fue entretenida y amo los actores. Si bien fue algo instalove y predecible es demasiado lindaaaa.
Un día en Rosario fui con una amiga a un lugar donde pasan pelis de animes y podes comprar comida(??? y eso ya saben que es gloria para mí. El día que fui pasaron La tumba de las luciérnagas, una historia de dos hermanos que tienen que sobrevivir a la guerra. Aunque pensé que me iba a emocionar más.. estuvo buena jaja.
Por último (que yo recuerde) vi El stand de los besos porque me daba curiosidad. Leí el libro hace siglos y solo me acordaba que no me gustó xD Y como había bastante gente amandola quise ver que tal. Me gustó, es pochoclera y entretenida pero tampoco la pasión. Me gustó muchisimo más el mejor amigo y la relación que tenían que el ship en sí. Osea no los shippeaba y no era un triángulo lo que agradezco mil años porque me gustó ver una amistad así. El ship estaba bien y si.. era una típica peli adolescente. No sé por qué causó tanto revuelo y fanatismo la verdad jajaja.




Series💜

Por último pero no menos importante también estuve viendo un par de series!

Primero vi Riverdale, las dos temporadas, y no voy a mentirles la vi más que nada porque amo a Cole Sprouse desde chica y quería ver su serie jajaja. Me gustó! Aunque en una parte se pone bolasera es adictiva e interesante. Algunos personajes (cofcofARCHIE) me cansaron en alguna medida pero eso no hizo que no quisiera seguirla. Me gustan los ships, me gusta mucho mucho Jughead, me gusta el misterio. Así que está mega aprobada.

Después quise probar otra serie y de las que tenía en lista ganó... Sense8! Es una lástima empezarla sabiendo que la cancelaron pero bueno. No vi mucho y ya puedo decir que ME ENCANTA. Amo la diversidad de culturas, amo los actores, amo la trama en sí. LOS SHIPS dnjdknjkd. Desde el minuto cero yo ya estaba shippeando jajaja. También me encanta ver que hay dos actores de La Ola (peli alemana que vi en la escuela y que volví a ver este año por la facu... ups... no la agregué en lista de pelis... veánla está muy buena). Y me gusta la diversidad de actores también. Me gusta todo xD así que no veo la hora de seguirla.



Y eso fue todo!!!! Les advierto que hay varias cosas japonesas que no incluí porque no estoy segura cuándo empecé a verlas.. creería que ya entra en invierno xD Probablemente haga una entrada aparte hablándoles de mi nueva obsesión por los live actions y doramas ponjas jajajaja. Por otro lado se viene algo nuevo que estoy planeando con unas amigas! Pronto más info. También se me pasó el festejo por los 4 años del blog!!!! Terrrible. Pero espero poder hacer algún festejito pronto o lo dejaré para mi cumpleaños (?). Los leo en los comentarios si vieron algo de lo que mencioné!! Diganme si quieren el book haul también. Beshoo

5 comentarios

  1. ¡Hola Anto! Yo sí te extrañé jaja, de todos los blogs que sigo sos la única que habla de dramas. Todavía no vi go go waikiki, pero la voy a ver, hello my twenties no la vi, pero vi algunos clips en you tube y pensé que iba de otra cosa, ahora tengo curiosidad, capaz me la anote para ver que onda. Are you human too? no la quise empezar por el mismo motivo que te tiene dividida, siento que me va a hacer sufrir. Cheese in the trap la empecé a ver y me pegué alto embole, más o menos tengo a los actores, pero no puedo identificar al chico que decis, que dicho sea de paso es re lindo jaja.
    Imaginary cat la empecé a ver por el prota (y por el gato también), me encanta que trata a la gata como si fuese una diosa <3, pero me embolé mal y la dejé, la voy a terminar de ver porque es cortita, pero ahora tengo miedo de sufrir jaja.
    Healer fue de los primeros que vi y ahí fue cuando me traumé con los dramas jaja. Y me encantó, no me acuerdo que pasaba en los últimos dos capis, pero si me acuerdo que estaba por terminar y yo tenía los pelos de punta porque todo seguía igual. What's wrong with secretary Kim lo vi creo que en el newsletter de dramafever y me llamó la atención por los protagonistas que me encantan y son re graciosos, pero tampoco me llamó tanto como para verlo.
    A mí también me pasó de engancharme con los dramas históricos después de ver uno cortito (splash splash love, es re lindo y tiene solo 2 capis), así que después me vi moonlight draws by clouds, (sale la chica de i'm not a robot), como sufrí por favor, faltaban 4 capis para terminar y lo dejé porque dije esto va a terminar para la mierda jajaja, pero después tomé coraje y lo terminé. Y the rooftop prince, pero no es tan histórico porque en el primer o segundo capítulo viajan al presente jaja. Ahora no estoy viendo ninguno, pero dejé pausado uno de Taiwán que seguro aproveche para terminarlo en estas vacaciones.

    De las series y pelis no vi ninguna, pero quiero ver la de Simón y la de Adeline, a ver que tal. Doramas japoneses no vi ninguno, estoy abierta a recomendaciones :)

    Felicidades por los cuatro años y le digo sí al book haul jaja. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww! Si, Cheese in the trap es medio meeeh.. no lo terminé. Pero el actor secundario vale la pena :P Te recomiendo que le des una oportunidad a Are you human, si bien está eso del robot que me tiene dividida está muy buena la historia. Splash splash love la quiero ver pero no la he conseguido online en las páginas que veo D:
      De doramas japoneses por el momento vi dos (uno porque amo amo al actor) así que cuando tenga un poco más de historial (?) hago recomendaciones. Lo que vi más fueron Live actions :D
      Beso!

      Borrar
    2. Anto, la de splash la vi en dramafever, está gratis :) Buscala. Y te voy a hacer caso, me llevo anotada are you human too, ese gif hace que se te caigan las medias jajaja.

      Borrar
  2. Con mi compañera de trabajo anotamos varios títulos de doramas para ver bajo tu recomendación, jajaja. Vas a ser la culpable de que nos despidan!!!

    Me encantó la entrada y te extrañábamos!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! =)
    Tanto la peli como el libro de Simon están bien, no son una maravilla pero entretiene y son amenos :P
    El stand de los besos está bien para pasar el rato pero es muy chorradas en general xD
    De Riverdale he visto todo y aunque no puede negarse que engancha e intriga, hay muchas flipadas, fallos de guión y detalles cogidos con pinzas -.-
    Sense8 me encantó. El domingo vi el capítulo final y, aunque precipitado (cosa lógica teniendo en cuenta las circunstancias) me gustó :D

    Un besito ^^

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!