jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña: Una obsesión perversa | V.E. Schwab

#1 bilogía Villains | Paranormal | Puck | Páginas: 416 | ★★★★★
Sinopsis
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Siempre había escuchado hablar de este libro. Por si no saben su título en inglés es Vicious y desde hace unos años que veo a varios lectores mencionándolo en sus redes. Que era genial, uno de los mejores de la autora, adictivo, etc, etc. Pero nunca había visto bien de qué trataba concretamente. No sabía de qué era la trama pero el hype era tan grande, tanto por el libro como por la autora, que yo necesitaba leerlo.
Por suerte las plegarias de los fans fueron escuchadas y Puck Latinoamérica lo trajo bajo el nombre de Una obsesión perversa. Y gracias a ellos tuve la oportunidad de leerlo y conocer al fin la historia que atrapó a tanta gente.

Cuando leí la sinopsis me compró inmediatamente. Amigos que se vuelven archienemigos, venganza, poderes, acción. ¿Qué más puedo pedir? La verdad es que la historia estuvo a la altura de las expectativas y más.

El libro tiene diferentes puntos de vista en los que se dividen los capítulos. No sólo varían en cuanto a las perspectivas de los personajes sino también hay cambios temporales. Algunos capítulos nos cuentan sucesos del presente, otros pocos días antes e incluso algunos nos cuentan cosas que sucedieron hace diez años. Son capítulos cortos y te mantienen enganchada por conocer más sobre los personajes. Me gustó mucho que variara el POV y pudiéramos conocer cómo piensa cada uno.

El alma de esta historia son los personajes... principalmente los dos protagonistas (¿o antagonistas?).
Victor y Eli son dos amigos que estudian ciencia en la Universidad. Debido a algunos proyectos van a terminar teniendo algunos poderes sobrenaturales y eso será el comienzo de la desgracia. Diez años después nos encontraremos con estos dos ex amigos queriendo matarse mutuamente por diferentes motivos. No puedo decir mucho pero en líneas generales esa es la trama jajaja.
Los dos personajes están perturbados, rotos (literal y metafóricamente), las circunstancias los han vuelto más perversos de lo que originalmente podrían haber sido. Tienen un pasado oscuro y un presente que lo es aún más. Sus acciones no podrían llamarse "heroicas" pero al tener el POV de ambos podemos tratar de entender lo que piensa cada uno. No hay realmente un héroe o un villano.. o se puede pensar que sí desde cierta perspectiva. Eso es lo que hace que el libro sea más interesante y le de una pequeña vuelta de tuerca a la típica trama de superpoderes.
Algo super random y no sé si solo me pasó a mí pero al principio (cuando ambos eran amigos) sentía una tensión entre ellos... como si de un momento a otro uno le confesara que tenía sentimientos. Posta pensé en un par de momentos que uno iba a pensar románticamente sobre el otro.. después mi burbuja se rompió pero sigo manteniendo que puede ser (?). Es como que están tan interesados el uno al otro, tan obsesionados por superarse (y luego por matarse jaja) que no pude evitar flashear un ship raro y perturbado xD

Otra cosa que me gustó de la historia fue que le dieran una explicación a estos poderes. No sólo cómo las personas se vuelven ExtraOrdinarios sino también la relación de esto con el poder que le toca a cada uno. Es original y me encantó la idea. Algunos poderes me parecieron muy originales, otros más comunes pero la forma en que los usan es lo importante y novedoso. Amo y les juro que sentí como si este libro fuera un hermano malvado y dark de Steelheart de Brandon Sanderson (trilogía que amo por lo que ya deben imaginar lo mucho que me gustó esta historia).
Siguiendo con los personajes no hay muchos pero los pocos que hay fueron todos interesantes. En especial me gustó Sydney y Mitch (obviusly bc #TeamVictor). Nos cuentan un poco de la historia de cada uno y cómo terminaron en el lugar donde están. Me gustó como se entretejió la trama de cada personaje que aparece y el papel importante que juega cada uno al final.

En general es un libro adictivo, atrapante, creepy, con intriga, acción, sangre. Desde la primera página me enganché y pensaba 24/7 en lo que pasaría en el libro (aunque lo leí bastante lento.. un poco porque tenía muchas cosas otro poco porque sabía que me iba a quedar con muchas ganas del segundo y quería retrasarlo lo más posible).
Como dije ya sabía que tiene una continuación, Una venganza mortal (o Vengeful en inglés) por lo que ya me esperaba un poquito cómo podía desarrollarse el final. Tal vez fue algo predecible pero el CÓMO se llega hasta ahí me voló la cabeza. No les puedo explicar la intensidad que tienen esos últimos capítulos, lo mucho que temí por ciertos personajes, lo expectante que estaba por todo. Simplemente genial. Amé el final, cierra una especie de ciclo e incluso termina bastante "autoconclusivo". Pero al mismo tiempo te deja la suficiente intriga para querer más. Es como un "esto no terminó aún" *grita*. Como me lo esperaba me dejó con unas ganas tremendas de leer el segundo, lo necesito para ayer y saber más de estos personajes.




Y eso fue todo! ¿Lo conocían o querían leer? Más que recomendado si les gustan los libros de acción, poderes y un toque oscuros. ¿Qué les llamó más la atención? Los leo en los comentarios

3 comentarios

  1. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña, no parece lo mío pero me alegra que lo disfrutaras =)

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto. Tengo terribles ganas de leer esta novela. Me gusta la forma en que escribe la autora, y he escuchado muy buenas opiniones sobre él, así que no dudo que pronto le esté dando una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. AMO AMO AMO este libro y a Victoria Schwab y a Puck por publicarlo y AAAAAHHHHHHH jajajajaja Estoy un toque obsesionada con Victoria, capaz, no sé... :P

    Solo pasé a fangirlear como desquiciada. Adiós

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!