jueves, 16 de mayo de 2019

Book Haul: Libros acumulados y Botín ferial 💓

Hola gente! Hoy vengo con una entrada larguísima donde les voy a hablar y mostrar todos los libritos que estuve consiguiendo a lo largo del año pasado hasta la actualidad. Tuve la oportunidad de ir a la Feria del Libro y me traje variosssss. Así que ya quiero hablarles sobre cada uno. Empiezo para que no se haga más eterno de lo que va a ser.



Libros que fui consiguiendo a lo largo del año pasado y principios del 2019:

Bueno por si no saben estudio Profesorado en Lengua y Literatura por lo que hay varios libros que tengo que comprar para leer en distintas materias. El año pasado cursé Literatura Argentina y Latinoamericana.. así que tuve que conseguir algunos. 


De Argentina me compré varios libros de dos autores que me gustaron mucho. La primera fue Selva Almada, una autora entrerriana que incluso estudió en la misma facultad que yo. Había escuchado cosas muy buenas de sus libros y como tenía que leer dos de ella los compré. Primero compré Ladrilleros y Chicas muertas los cuales debía leer.. y ya lo hice. Como me gustaron mucho (en especial Chicas muertas que ya reseñé) me tuve que comprar el libro más conocido de la autora y que tengo muuuchas ganas de leer: El viento que arrasa.


El otro autor que debía leer fue Guillermo Martínez y me pasó algo similar. Me compré La muerte lenta de Luciana B. (que ya leí y fue un thriller bastante interesante que juega con las nociones de ficción) y Yo también tuve una novia bisexual (el cual empecé pero leí muuy poquito). Lo único que sé del segundo es que tiene cierta relación con el primero xD yyy que es sobre un profesor universitario que tuvo un amorío con una de sus alumnas... pero luego cuando se reencuentran ella tiene novia (??). En serio no sé mucho más jajaja. Por último del autor me compré Crímenes imperceptibles porque sonaba interesante e incluso tiene una adaptación llamada Los crímenes de Oxford donde actúa Frodo (?).



Por otro lado tuve que comprar varios libros para Latinoamericana pero son medios aburridos o poco conocidos así que solo les menciono La fiesta del Chivo de Mario Vargas Llosa ya que fue el que más me gustó de los que leí. Es un libro sobre un dictador de República Dominicana (real) llamado Trujillo y apodado el Chivo. El autor toma este personaje histórico y crea una historia muy atrapante con distintos POV que al final tendrán todos una estrecha relación.

Saliendo de la facultad pero no tan alejado(?) me compré un ETERNO pendiente en una edición gloriosa... les estoy hablando de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez en la edición aniversario por los 50 años. Se lo compré a una chica que lo vendía usado bastante barato y quedé muy contenta ya que el libro está impecable. Así que ahora no tengo excusa y debo leerlo pronto.
Después hace un par de meses tenía que gastar unos puntos en Yenny y decidí comprarme este bebé apenas lo vi en la librería: Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlin. Es una antología de cuentos y justamente lo conocía ya que había leído y utilizado para la facu el cuento que le da el nombre al libro. Me gustó y me quedaron ganas de seguir leyendo así que no dudé en llevármelo.


Ahora vienen los libros más juveniles/New adult que compré (y que no fueron tantos ya que están cada vez más caros).
En algún momento del año pasado también tenía que gastar los puntos de la librería y el elegido fue Un trono oscuro de Kendare Blake. Me encantó la primera parte (reseña acá) y después de semejante final tENÍA que leer el segundo. Ya lo empecé este año, como en febrero cuando me liberé de finales, buuut no lo seguí jaajja. Habré leído unas 90 páginas y me estaba gustando mucho aunque me sigue cayendo mal cierto personaje (que si leyeron mi reseña sabrán cual). Pronto lo sigo promise.
Después me compré En mundos distintos de Linda Howard en una librería de mi ciudad y sinceramente no tengo ni idea de qué trata más allá de la sinopsis (que es algo de un espía, policial.. y romance duh). Lo compré porque estaba barato, me gusta la autora y necesitaba más libros new adult porque ya me leí la mayoría. Son mi placer culposo que siempre disfruto cuando estoy bloqueada así que cuando veo ofertas siempre viene alguno conmigo. Mi hermana ya lo leyó (ella también lee mis new adult, históricos, thrillers y alguno que otro) y creo que le gustó. Así que en algún momento va a caer.

Luego me compré unos bebés que no se consiguen acá y que por eso tuve que recurrir al viejo confiable Book Depository. Fue la primera vez que compraba y me llegó PERFECTO... en tiempo y forma. Amé y no puedo estar más contenta con la página (aunque ahora se fueron de tema los precios). Primero me compré Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir que es la segunda parte de Una llama entre cenizas. Jamás llegó y el primero (aunque nunca se los reseñé jaja) me había gustado mucho y dejado con intriga. Así que tuve que conseguirlo para ver cómo sigue. Se lo presté a mi amiga Lu y lo leyó y reseñó por acá.
Después me compré Reina de Sombras e Imperio de Tormentas de Sarah J. Maas. El libro 4 y 5 de la saga Trono de Cristal. Leí Heredera de fuego a finales del 2014... DOS MIL CATORCE. Hace eones.. pero fue de mis libros favoritos ese año y amé el rumbo que iba teniendo la saga. Pero jamás llegaron los libros y eso que los reeditaron (y quedó en el 3). El tiempo pasó y con eso mi hype por seguir la saga. Hasta que dije no.. basta tengo que seguirla. Tengo amigas que la están amando así que necesito ver cómo sigue. Primero me compré el 4 junto con el anterior y tiempo después como en octubre aproveché un descuento para comprar el 5. Ahora quería comprarme el.. 6..? (en realidad no cuenta como parte de la saga principal pero aún así tiene relación por lo que entendí) que es Torre del Alba. Me lo iba a comprar pero gasté en otras cosas y al final no usé el descuento que había por la feria #buu. Está medio caro y como no leí los otros dos me da algo de culpa jaja. Capaz me lo compre más adelante quien sabe.

Ya casi llegando al final de los libros que conseguí PRE-FIL les muestro una colaboración de los genios de Puck Latinoamérica. Ya los mostré en Instagram y ya reseñé dos de ellos así que no es sorpresa pero igual tenía que comentarlos:
A la caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco: un thriller medio retelling de la historia de Jack el destripador. Me hizo teorizar muuucho y fangirlear.. si quieren saber más tienen mi reseña.
Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza? de Rachel Hawkins: Una comedia romántica con algún que otro cliché pero que logró sorprenderme para bien. Me hizo reír en voz alta y gritar QUÉ. Si con eso no los intriga demasiado vayan a leer la reseña.
Una obsesión perversa de V. E. Schwab: Mi lectura actual. Voy medio lento pero seguro. Me está atrapando mucho! Es la historia de dos amigos que se volvieron archienemigos cuando entran de por medio algunos poderes extraordinarios. Te hace dudar sobre quién es el verdadero villano o si todos somos una mezcla del bien y el mal. Me quedan unas 100 páginas así que pronto se viene mi opinión.

Por último voy a agregar unos libritos que me llegaron hoy gracias a Catapulta editores ♥. Son parte del nuevo sello juvenil de la editorial #YoSoy y tengo mucha ilusión de leerlos:
Esos raros relatos nuevos: Una antología de varios autores argentinos que conozco jajaja. He estado viendo muy buenas opiniones así que ya muuuero por leerlo. Es muy bonito y ya estuve chusmeando un poco cómo son los cuentos. Va a caer pronto porque seguro se lee rapidiiisimo. Los cuentos que más me intrigan son los de Meli, Leo y Vicky Bayona ya que son los que más conozco en persona jaja y de la última ya he leído cosas y amé :D
.Yannis de Florence Hinckel: Un libro del conjunto de novelas U4. Lo que más me intrigó de este libro es que sean cuatro en total pero que se puedan leer en diferente orden. Cada libro tiene un protagonista y POV diferente... y a su vez un autor distinto. Así que son cuatro novelas, de cuatro autores (todos franceses lo que me gusta ya que la ambientación cambia del típico USA) que se ubican en el mismo lugar y tienen relación entre sí. Peeero son lo suficientemente distintas como para que se puedan leer en diferente orden. Me encanta.. me da una sensación de Elige tu propia aventura y sdnjksnskj. En cuanto a la trama parece una especie de distopía donde la mayor parte de la humanidad falleció a causa de un virus (me suena un poco a Partials u otros libros de este estilo). Más allá de eso no sé nada más.. algo de que estos cuatro protagonistas no se conocen entre sí y van a reunirse en París (?) y eso es todo jaja. Por lo que vi al final del libro te ponen el primer capítulo de los otros tres como para que veas cuál te intriga más para seguir leyendo.


Botín ferial


Usados:

En los puestos de usados enfrente de la Rural conseguí algunos libros a precios muy económicos. La mayoría rondaba entre los $100 y $250. Ya si alguno estaba 300 o más dudada y es por eso que no me traje incluso más jajaja.
La naranja mecánica de Anthony Burgess: Un super clásico que quería hace rato y que siempre dudaba si comprar o no en esas ediciones de Ciencia ficción que salieron en los puestos de revistas. No lo compré but cuando lo vi tan barato en esta edición que me encanta tuve que comprarlo.
Boquitas pintadas y El beso de la mujer araña de Manuel Puig: Dos libros de Puig que necesitaba. Hace poco leí una obra de teatro suya y me pareció genial el humor así que quiero ver que tal estos.
Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro: Con este tengo una historia graciosa (?) y es que hace unos años en una Feria del libro de mi ciudad lo vi, lo deseé, estuve a punto de comprarlo y lo dejé. Luego me arrepentí mucho porque quería un libro de Piñeiro. Después salió la colección con el diario y tampoco me lo compré! Así que cuando lo vi (en la miiiissma edición que casi compro) caí en la tentación y TUVE que traerlo. Además estaba re barato.

Cosa de negros de Washington Cucurto: Este lo vi rebuscando y fue milagroso (¿?) porque no recordaba que tenía que comprarlo JAJAJA. Debo leerlo también para Lit. Argentina así que vino conmigo porque no es muy fácil de conseguir. Lo poco que leyó la profesora en clase fue gracioso. Y no sé mucho de la historia más allá de que tiene relación con el mundo de la cumbia y la villa.
Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez: Quería más de Gabo para la colección ♥. Este libro lo utilizó una amiga para dar clases y me pareció interesante por lo que me contó.
Borgestein de Sergio Bizzio: Este sí que no sé nada de naaaada. Lo compré porque quería algo del autor jajaja. Leí un cuento suyo, me gustó y eso fue todo. Ni sé de qué trata pero el nombre me causó gracia.



Feria:


Aparecida de Marta Dillon, Cómo desaparecer completamente de Mariana Enriquez y La virgen cabeza de Gabriela Cabezón Camara: Los primeros tres libros que compré dentro de la FIL. Son de la colección de Página 12 y los compré solamente por sus autoras jajaja. El primero no lo conocía mucho pero me llamó la atención la trama ya que parece autobiográfico y trata sobre los desaparecidos de la Dictadura. El segundo no lo conocía pero ya había leído algo de la autora así que vino conmigo. El tercero me sonaba muy conocido y una amiga con la que fui se emocionó mucho de verlo y no dudó en comprarlo así que tuve que seguir a la masa. Conozco a la autora por Las aventuras de la China Iron aunque no lo leí completo así que quiero ver que tal este.
Una novela que comienza de Macedonio Fernández, El casamiento de Laucha de Roberto J. Payró y Pot-pourri de Eugenio Cambaceres: Estos los compré porque estaban 2x$100 (hay otro que se llevó mi amiga jaja) y me encantan estas ediciones de Clarín. Son libros que también necesito para Lit. Argentina (excepto el tercero pero nunca está demás tener otro libro del autor). El segundo ya lo había leído y fue bastante gracioso jajaja.
Sin culpa de Brenda Novak: Otro placer culposo (ba dum dss chiste con el nombre). Estaba barato (siempre ponía esa excusa jajaja) y ya tenía uno de la misma autora que a mi hermana le gustó mucho. Eso es todo lo que bastó para comprarlo. También es medio New adult policial.
La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout y El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen: Estos dos me hacen mucha ilusión porque los reee quería. La verdad casi que me quiero traer como 4 o más libros de Urano pero me contuve porque ya estaba gastando mucho (y en el fondo estoy tipo por queee no me compré uno con el descuento de 45% #lloro). El primero es el comienzo del nuevo spin off de la saga Lux y si no saben la AMO mucho. La autora siempre logra engancharme y tengo un montón de curiosidad por leer la historia de este personaje najksnkjdnjdk. El segundo libro es un eterno pendiente. Lo quiero leer desde hace un montón ya que me lo recomendaron mis amigas. Incluso el año pasado casiiii lo compro en la FIL también (que me hubiera salido mucho más barato QUE SAD. Moraleja: cuando estén en duda comprenlo ya porque todo aumenta ah). Me los llevé con descuento y estoy feliz de tenerlos. Ya ya ya muero por leerlos.



Y eso es todo!!! ¿Leyeron alguno de los que mostré? ¿Cuál quieren tener/leer? Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Antooooo!
    Pedazo de haul! A ver... me intriga mucho la autora Selva Almada, no me acuerdo donde la vi hace poco si en la biblioteca o en alguna librería. Me voy a chusmear tu reseña de las chicas muertas después. Guillermo Martínez también me re llama pero porque lo tengo como autor de suspenso y me puede el suspenso. Me llama la atención el de Lucía Berlin y el de la Howard, esa es una de las que escribe romance suspensoso?
    Espero que termines re manija con Vicious!!! Amo debatir ese libro porque tenes para sacarle mucho jugo. Le tengo todas las ganas a Esos raros relatos, me dan mucha curiosidad.
    De la Fil, me encantaron tus compras en los puestitos de usados. Te re quiero robar los de Puig y La naranja mecánica. Me da curiosidad Borgenstein con esa portada! Qué bonitas las ediciones esas de Página 12, no los había visto. Y de los demás tengo muchas ganas de leer a Alice Kellen por el alto hype que he visto en ig. Además se me cae la baba por las portadas de los libros nuevos de ella, esos de Todo lo que no fuimos o algo así... yo quererlos!!! ♥.♥

    Espero que disfrutes tus nuevos libros y puedas ir leyéndolos de a poco.
    Que andes bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! Sii Linda Howard es de escribir romances suspensosos :P por eso me gusta y cada vez que veo un libro suyo lo compro casi sin ver de qué trata xD
      Espero este finde poder terminar Vicious dbjkdnjsk. Los puestos usados eran la gloria! Me quise traer más (de Agatha Christie, uno de Rosa Montero y más clásicos) pero me estaba gastando todo y aún tenía que ir a la feria jajaja. Las ediciones de Página 12 las vimos de casualidad apenas entramos al pabellón azul creo. Ya las conocía pero no las había podido comprar en puestos de revistas.. capaz siguen estando! salen $130 y son normalitas pero muy lindas por el precio.
      Ya necesito leer el de Alice Kellen no puedo más con la intriga jaja
      Beso!

      Borrar
  2. Buenaas!
    En mi caso no he leído ninguno de ellos pero tengo muchos pendientes ^^

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!