domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: Mística

Hola amigos lectores!!! Vengo a traerles una reseña de un libro que me llamaba demasiado la atención! Lo vi en un par de reseñas de blogs de la comunidad y ya con la portada que tiene me intrigó. Había visto muy buenas cosas sobre él así que estoy muy feliz de que la autora haya colaborado con un ejemplar para que lo pudiera leer y reseñar. Hasta me lo dedicó! Es un amor.

Tengo el libro desde hace unos meses. Lo había empezado a leer pero las primeras 50 páginas se me hicieron algo aburridas y no me enganché mucho con la historia. Así que lo dejé en pausa para poder retormarlo.. antes de darme cuenta había pasado un montón de tiempo! Quiero pedirle disculpas a la autora por no haberlo reseñado antes pero apenas lo terminé ya empecé a escribir esta entrada!

Así que empecemos con la reseña!

Autora: María Victoria Camerano
Páginas: 194
Editorial: Tinta libre
Sinopsis
Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.


Reseña

Tenía muchas expectativas con este libro.. a muchos de la comunidad blogger les encantó asi que esperé que me gustara mucho... y me gusto pero hasta ahí.

La forma en que está escrito no me terminó de convencer.. muchas descripciones físicas de los personajes y lo que pensaban.. me hizo acordar a cuando nos pedían hacer una historia en la escuela y poníamos "ella era alta, de cabello oscuro, ojos marrones y una linda sonrisa". Es decir, su narración es más del estilo de un cuento que de una novela young adult. Pensé que sería como otras novelas de fantasía juveniles pero al no tener tantos diálogos y tener esta característica de tipo cuento fue un poco más para preadolescentes.
Creo que si fuera mas chica habría disfrutado más la forma en que está narrado pero ahora no me hizo conectarme mucho con los personajes. Es una historia que a chicas (y chicos por qué no?) de entre 11 a 15 años les encantaría! Aunque he visto reseñas de blogueros más grandes y también les ha encantado. Es cuestión de gustos.


La historia cuenta la vida de Valentina una chica de 17 años que tiene una vida normal. Con amigas, un novio, va al colegio.. todo perfectamente bien hasta que llega a su escuela un chico misterioso llamado Mariano. Apenas lo ve siente un rechazo hacia él y a partir de su llegada van a empezar a ocurrirle cosas extrañas.

Como ya dije los primeros capítulos son algo tediosos porque nos introducen a la vida cotidiana de la protagonista y no sucede nada muy emocionante. Luego con la llegada de Mariano las cosas comienzan a ponerse más fantásticas.

No puedo contarles demasiado de qué trata sin spoilearles todo pero debo decir que me gustó mucho descubrir cuál era la misión de los hermanos Silipsi y la verdadera identidad de Valentina.

La trama comienza a mejorar y atraparte demasiado cuando conocemos toda la verdad detrás de esas acciones extrañas que envolvían a la protagonista. Y luego se suma la aparición de Úrsula quien sera la antagonista de la novela. A partir de ahí me enganché muucho con lo que estaba pasando y las páginas volaron mientras lo leía. Me adapté a la narración y pude disfrutarlo más.

Lo positivo que tiene este libro es que sus capítulos son cortos y al ser en tercera persona podemos conocer más sobre todos los personajes. Y hay varios personajes secundarios (como los demás hermanos de Mariano) que aportan mucho a la historia.

También te deja un lindo mensaje para reflexionar y tratar de aplicarlo a la vida cotidiana. Tal vez las cosas al final se desarrollan y solucionan de forma muy rápida pero si lo alargaban más se hubiera vuelto un poco pesado.

Pensé que sería un típico libro juvenil dónde una chica común conoce a un chico con algo sobrenatural y toda su vida cambia bla bla bla. Y aunque parece ser que trata de eso también tiene otras cosas bastante originales. Se los recomiendo especialmente a chicas de unos 12 (o del rango de edad que mencioné anteriormente) que estén empezando a leer sagas o novelas de fantasía/paranormales.. presiento que les va a encantar! Es de un estilo como Crepúsculo, Hush Hush, Oscuros, Medianoche.. si están en la época de leer esas sagas seguro Mística les va a gustar aún más que a mí.

Así que ya saben si quieren un libro de fantasía para regalar a alguien joven o si la trama y tipo de narración te llaman la atención tienen que darle una oportunidad a este libro. Consiganlo y apoyen a nuevos escritores argentinos!


Puntuación

3/5 Me gustó y me pareció entretenido



Y eso es todo!!! Espero que si no conocían la historia le den una oportunidad, si ya la leyeron comenten como fue su experiencia y si quieren leerla también comenten jaja.
Muchas gracias otra vez a María Victoria por el ejemplar!! Fue muy amorosa y buena onda cuando hablamos. Ojalá te vaya muy bien con todos tus proyectos y espero que más personas apuesten por Mística.

Si les llamó la atención el libro les dejo algunos sitios dónde lo pueden comprar:
- En todas las librerías de Córdoba
- En todas las librerias Nadir de Capital Federal
- En La porteña libros y El hacedor de libros
- En Tinta Libre (te lo llevan a domicilio)
- En formato e-book a través de www.lulu.com

Los leo en los comentarios.

10 comentarios }:

  1. Hola! Bueno, veo que no fue un algo que te encantó. No había leído mucho acerca de esta historia y la verdad que si es como decís (que se parece a Crepúsculo, etc) no creo darle una chance. Pasé por esa etapa ya, con 20 años creo que ya no soportaría algo así; más que nada por la narración.
    ¡Muy lindo blog! Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a escribir para contarte que te nominé a Best Blog Award. Si te interesa podes entrar a http://findingreaders.blogspot.com.ar/2014/12/premio-best-blog-awards.html que sos bienvenida ♥ ¡Saludos!

      Eliminar
  2. He leído varias reseñas de este libro, tanto negativas como muy positivas, pero aun así quiero leerlo, y forjarme una opinión propia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Vi varias reseñas del libro, y la verdad que estaban variaditas. Yo quisiera reseñar o acceder a este tipo de libros, pero después no sé si es mejor o peor, porque me paso de crítica con libros consagrados como con proyectos independientes... y le peor sería condicionar las ganas de la gente a la hora de querer probarlo. Me encanta la honestidad de tus reseñas, Anto! :3
    Besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    es la primera reseña que leo de este libro (sip, estuve muy ausente en estos tiempos =( ) pero debo decir que el libro me llama la atención. La portada es preciosa y llamativa... aunque estén esos puntos que comentaste, igual me haría con la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son muy variadas las reseñas de este libro, pero igual sigo teniendo ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo que vos, tal vez el libro es para jovenes de 13 o 14 años. Sin embargo, yo pude disfrutarlo y me gustó bastante, será porque a mi me enganchan los libros para más chicos jaja.
    Un besoooooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí reseñas de este libro y tengo ganas de leerlo. No soy muy de Crepúsculo y esas cosas pero como la autora es argentina me gustaría darle una oportunidad!! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo leí hace unos meses, fue mi primera colaboración con el blog. Me gustó bastante aunque estoy de acuerdo con el que decís que tal vez es un libro para jóvenes de 13 o 14 años.
    Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la reseña por lo que creo que le voy a dar una oportunidad! Estoy viendo como hacer para comprarlo, porque soy del interior y se me complica un poquito :'( pero lo conseguire! jajajaja Beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!