viernes, 13 de mayo de 2016

Crónicas de mi viaje a la FIL 2016

Holaaaaa amigos lectores!!! Andaba super desaparecida pero es que en estos días pasaron muchas cosas lindas que les vengo a contar :D  Estoy con resaca post feria y espero poder retomar pronto mi ritmo de lectura porque estoy reee bloqueada y tengo mucho para leer!

El fin de semana pasado (ya pasó una semanaaa omg) viajé a Buenos Aires para poder volver a visitar mi amada FIL! Esta vez fui más de un día por lo que pude recorrerla mejor que la vez anterior. Aún así me quedé con muchas ganas de asistir a más eventos, de recorrer y comprar muuucho más de lo que pude. Es más me perdí varios eventos con los autores que se hacían durante la semana porque yo iba recién el viernes T-T ¿quien me acepta en su casa el año que viene así voy más días? jaja.
Pero bueno estoy super contenta de haberla visitado otra vez y de haber podido ir a todas las firmas que quería. La próxima vez espero ir con más tiempo, más plata y más espacio para llevar todo xD
Fue una experiencia muy linda. Me volví a encontrar con bloggers que había conocido el año pasado, conocí otros con los que me hablo a menudo y pude charlar un poco con cada uno de ellos! 
Pude comprarme más cosas y aprovechar algunos descuentitos que te hacían en los stands. El book haul is coming.. tendrán que esperar un tiempo porque todavía me faltan adquirir un par de librillos. Igualmente no va a ser la gran cosa porque como mencioné estaba algo pobre y no podía dar rienda suelta al vicio.



Día 1


El viernes 6 de mayo me levanté a las 5 am para poder tomarme el colectivo que salía a las 6 de la mañana y luego de muchas horas de viaje llegué a Retiro. Con mi amiga nos aventuramos a tomar subtes para llegar al hotel y por suerte fue todo genial y no nos perdimos ni nada!
Nos quedamos en el hotel Koten a dos cuadras y piquito de la Rural.. estaba re bien ubicado y era muy lindo. La atención fue genial así que probablemente repita el hotel si vuelvo a ir en otra ocasión.

Llegamos, praparamos las mochilas, el mate, las galletitas y a la feria!! Por suerte al tener certificado de estudiantes pasamos re rápido y ya a las 16:30hs masomenos estábamos paseando por la feria. En este primer día recorrimos los stands, compramos todo lo que podíamos y también aproveché para ir a visitar a blogueras amigas en el stand de SM ♥

 
 Fotitos con Juli de Cosmos Literario y Sil de Real or not real books. 
Genias que conocí el año pasado en la firma de Javier Ruescas. 
Sol de Solo dejate llevar también estaba presente aunque no me saqué foto con ella jaja. 
Me encantó charlar con ellas y visitarlas mientras trabajaban.

Seguimos comprando y recorriendo todo. Justamente mientras estaba en el stand de V&R comprando el nuevo libro de Sophie Jordan para asistir a la firma del sábado... nos encontramos con la autora en el stand!!!! Fue re loco darnos vuelta y ver a Sophie ahi mismo. Ella estaba viendo el stand donde se encontraban sus libros y los boxset de Firelight (es más en vivo y en directo grababa un videito que subió a su IG #stalkerdetected). Fue un amor y nos permitieron sacarnos una foto con ella y charlar un ratito (mi amiga habla inglés mucho mejor que yo y le hizo la re charla jaja). Fue una experiencia hermosa ♥ Gracias a Leo y Georgina por dejarnos el mini momento.

Después de la emoción de Sophie.. como a las 20hs comenzó una firma de Javier Ruescas y Manu Carbajo al finalizar el encuentro internacional de booktubers. Por suerte pude ir y conseguí que me firmaran un libro de la trilogía Electro. Las fotos con los chicos salieron borrosas xD pero me conformo con poder haberlos visto, saludado y conseguir su firma.

Cansadas, contentas, con muchos libros en la espalda y mucha emoción por las firmas que vendrían nos fuimos al hotel destroyed. Y dimos por finalizado el primer día de Feria jaja.

Firma del día 
La boluda no llevó Electro el viernes y se quedó sin firma.. #shoranding



Día 2


Empezamos el día desde tempranito y aprovechamos la mañana para ir a pasear al Jardín Japonés que se encontraba no demasiado lejos de donde estábamos ubicadas. Después de un lindo paseo y de conocer ese hermoso lugar nos fuimos para la feria. Desde las 12:30 hasta las 13:20hs masomenos esperamos para entrar a la feria! Un mundooooo de genteee y filas para todas las direcciones. Por suerte ya teníamos entradas y un lugar bastante bueno en la fila sino hubiera sido un calvario.

Cara de felicidad extrema por estar con Rick
Apenas entramos nos dirigimos al Pabellón 8 en donde se realizaría la firma de Rick Yancey autor de La Quinta Ola. Al ir tan temprano tuvimos una buena ubicación!! Así que solo esperamos una media hora (desde que empezó la firma a las 15:30hs) para obtener nuestra firma. Rick es un genioooo!! fue un momento muy corto nuestra interacción pero atiné a decirle que lo amaba, que amaba sus libros y que no matara a Ben xD

Por suerte pudimos conseguir la firma bastante rápido! Cuando salimos vimos que había una fila que iba hasta por los túneles que llevaban al Pabellón Ocre D: no sé hasta qué hora se quedó firmando. Como era temprano fuimos a ver que onda la fila para la firma de Sophie. Al principio pensamos que había poca gente y ya nos estábamos por ir a dar una vuelta peeeero... luego nos dimos cuenta de que la fila estaba cortada y que seguía... y seguía.. había bastante gente ya y eso que faltaban casi dos horas!! Tuvimos que ponernos a hacer la fila y charlar con quienes estaban alrededor nuestro.
Pensaba darme una escapada para ver la firma de Javier y Manu en el stand pero se me hizo imposible. Por suerte ya había podido verlos el día anterior.

Después de mucha espera, fotos sacadas en la fila (que sigo esperando encontrarlas en alguna página) y de casi congelarnos... pasamos a la Carpa blanca y vimos el hermoso stand que tenían preparado los genios de V&R para la firma de Sophie ♥


Vuelvo a repetir que Sophie es un amooor y que te daban ganas de abrazarla por siempre. Me olvidé de decirle que amo muucho a Reece (Juego Previo) y Cassian (Firelight) pero la emoción no me dejó muy coherente que digamos. Creo que le dije que era lindo que firmara con violeta como el libro xD o alguna cosa boba por el estilo. Lo lindo es que nos reconoció a mi amiga y a mí del día anterior ♥
La cuasi única foto que me saqué en stands


Después de conseguir las firmas nos fuimos a adentro porque estaba más calentito y dimos una última vuelta por los stands. Mi amiga aprovechó y se siguió comprando libros jajaja. Yo ya estaba al borde la pobreza y teníamos que ir a comer a la noche y al día siguiente así que me resigné a mirar con cara del gato de Shrek a los libros que me interesaban. (Al final me sobro algo de plata podría haberme comprado un par de libros de 2x $100 que miré con anhelo en varios stands #likesitambiénshoraste).

Ya era tardísimo, la feria iba a cerrar en una media hora y teníamos hambre y cansancio. Así que le dijimos adiós a esta hermosa FIL esperando volver el próximo año para seguir descubriendo los secretos que esconde.






Firmas del día
 La boluda de mí puso el papelito con el nombre re en el medio y si se lo saco va a quedar un espacio
en blanco enorme :B Pero admiren lo linda que es la firma de Rick ♥ Me hubiera gustado una dedicación pero bueno es lo que hay.


Día 3


El domingo no asistí a la feria aunque tenía muchas ganas de ver la super Convención Blogger. Peeero tenía que ir a Retiro medio temprano para tomar el micro de regreso y queríamos pasear un poco antes de irnos.
Aunque no fui a la feria fue un día muy lindoooo. Empezó genial ya que tuve un encuentro hermooooso con el grupo del Secret Santa e hicimos un Secret FIL :D :D próximamente subiré una entrada especial del momento. Me encantó conocerlos en persona (ya que solo había visto el año anterior a Ani y Fede un mini momento) y poder charlar con todos aunque sea un poquito.

Somos super lindos *u* Mary desde el celu es la que va.
El intercambio de libros en persona fue GENIAL y me encantaría repetirlo alguna otra vez. Fue muy gracioso ver las reacciones de cada uno al ver su libro y pista. No diré más.. tendrán que esperar la entrada sobre el encuentro con lujo de detalles. Por el momento les digo que pueden chusmear un poco del encuentro en los blogs de Mica, Male y Meli.
Los chicos se tuvieron que ir temprano para prepararse para la Convención y yo me quedé almorzando con mi amiga y con Ani. Seguimos charlando y luego nos tuvimos que separar </3


Peeeero luego de eso fui a visitar el Ateneo Grand Splendid *-* ♥ Al fin lo conocí!!!! Es una belleza, un paraíso de libros.. quería tocar todo y comprar más libros. Hermoso hermoso. Nos tomamos un capuccino en el bar que está en meeeedio del "escenario" y lamentablemente nos tuvimos que ir como a las 16hs a Retiro :((  Y ahí se acabó nuestra travesía.


Y eso fue tooooodo por esta crónica!! Tengo muchas más fotos pero iba a quedar muy cargada la entrada jajaja. Ya quiero mostrarles el IMM ♥ aunque no compré demasiado son un par de libritos que quería hace mucho. También quiero hacer la entrada del Secret Fil porque mi libro y pista son geniales *u* (hype everywhere). Estos días que pasé en Buenos Aires fueron geniaaaales y ya quiero que sea el año que viene para volver a repetirlo! Les juro que si los pasajes para Baires no fueran tan caros iría más a menudo. Me quedé con ganas de conocer a varias bloggers que estuvieron los mismos días que yo. Como Meli V., Anto T., Tama, etc. Espero poder verlas el próximo año! ¿Fueron a la FIL ese finde? ¿Consiguieron algunas firmas? Los leo en los comentarios.

12 comentarios }:

  1. Anto!!! Fue hermoso haber compartido ese almuerzo contigo ^^ Me alegra tanto que hayas exprimido al máximo tu estadía en Baires. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Fue genial conocerte <3 espero que puedas venir a Mardel así vamos a librerías y salimos a pasear muajajaja, y te doy aura!!! XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo! Cada vez que viene la feria yo me pregunto si podría hacerme un viaje relámpago así. A lo mejor me animo el año que viene.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, que linda experiencia.
    Hay que volvernos a juntar pronto =)
    Abrazos!!!

    PD: Amo el Ateneo GS ♥

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes: la próxima vez, una semana antes. Vemos lo del alojamiento! jajajajaja.
    Un gusto enoooorme el verte, muchacha!! Por más ferias cargadas de bonitos recuerdos y planes blogueriles locos.
    Beso enorme!

    PD: Hermosa crónica...no me quiero ni imaginar la longitud de las mías cuando las haga. Hoy estuve más de 3 horas subiendo fotos y todavía me deben un par xD.

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Genial que pasaras un finde agitado y lo aprovecharas al máximo. Nos tendríamos que haber pasado los celus así nos hablábamos y por ahí nos cruzábamos. La próxima te tiro la data de un tenedor libre ahí nomás de la feria donde podes comprar comida para llevar y te sale re barato. Nosotras nos alimentamos de ahí desde que lo descubrimos el año pasado. Me recorrí la fila de Sophie el sábado varias veces para ver si conocía a alguien, pero llegaba un momento en el que ya no prestaba atención y las caras eran borrosas. Estuve un rato en la fila con Tama hasta que llegaran las demás chicas. Y el viernes la vimos a Sophie en el stand de VyR cuando pasábamos y nos sorprendió que no hubiera una ronda de gente a su alrededor. Así que por lo que veo estuvimos cerca de cruzarnos un par de veces.
    Quiero ver tu IMM!!! Yo aproveché para comprar ofertas porque soy pobre y rata. Lo más probable es que publique mi botín el mes que viene porque me falta el imm pre feria.
    Viste lo qué es el Gran Splendid? Es un sueño! Y me intriga ver tu regalo del secret fil.
    Me mata que se pase tan rápido ese tiempo y esta semana se me pasó volando también. Anoche me atacó la nostalgia porque ya estaba por cumplirse la semana del viaje.
    En fin, el año que viene nos tenemos que conocer!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antoooo! Aay, gracias por nombrarme en tu entrada :) ! A mi también me habría gustado mucho conocerte. Como dice Anto T, para el año que viene podríamos intercambiar teléfonos y programar algún punto de encuentro.
    Qué linda es la Feria del Libro..!! Por lo que contaste, se nota que también la pasaste súper bien. A mí lo que más me gustó fue conocer a Sophie. En realidad estuve bastante cohibida entre la emoción de conocerla y demás.. Me habría gustado decirle más de dos palabras en inglés, pero mi inglés es muy malo y apenas la entendía cuando hablaba. El día que la encontraste en el stand de VyR yo también la vi! Pero como una boba me arrepentí de no haberla saludado, porque no quería "molestarla". Me odiooo. Jajaja. Ojalá la traigan otra vez, porque en la Convención Blogger formal dijo que le gustó mucho Argentina y que le gustaría volver.
    Me encantó tu entrada, yo también voy a hacer una con mis crónicas, y me voy a copiar de cómo dividiste lo que hiciste por medio de día 1, 2 y 3.
    Besote !!! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué linda crónica Anto!!! El 7 yo también estuve en la FIL acompañando a una amiga, me hubiera gustado verte :( . Igual encontrarnos de "casualidad" adentro de la feria hubiera sido muy loco. ¿Viste la cantidad de gente que había ese día? Una locura. Pero el próximo año seguro se da. :D

    Besote grande grande!!

    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!!!
    Fue muy lindo volver a verte, el año que viene yo te hospedo jajaja así podés acampar en la feria cuantos días quieras. Me alegra mucho que el hotel te haya gustado, a mí me dan una cosa a veces los hoteles, no sabés con qué te podés encontrar pero qué bueno que ese era lindo.
    Me alegra mucho que hayas obtenido tantas firmas! Yo no pude ver a Rick y Sophie pero me llegó el rumor de que eran adorables, el set que le armaron a Sophie no lo había visto, es completamente hermoso! Dan ganas de leer Reino de Sombras *-*
    Qué lindo que tus cronicas hayan quedado tan organizaditas jaja las mías son un desastre y ahora que la veo, te robo nuestra foto juntas que no sabía quien la tenía, así la añado al album de fotos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Antooo :) Que bueno que hayas conseguido todas esas firmas. Ya quiero ver tu book haul *chusma 5ever*. En la FIL nunca es suficiente ni el tiempo ni la plata T-T Ya empiezo a jugarle al quini para poder ir el año que viene :P
    Y me encantó poder haberlos conocido en persona finalmente, se tiene que repetir lo más rápido posible.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. *llora por su desgracia* El año que viene estoy ahí seguro, así se me interpongan parciales o lo que sea. Desde ya le voy pidiendo a mi tía para que nos quedemos en su casa y nos ahorramos el hotel Ahre jajaja Me alegro que hayan pasado lindo <3

    ResponderEliminar
  12. Anto, querida! Qué lástima que no nos vimos. Pero el sábado fue realmente una lo-cu-ra. No va a faltar oportunidad.
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado, y que tantas horas de viaje valieran la pena <3
    Un besote enorme!

    Meli.-

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!