miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: Reino de Sombras

Holaaa amigos lectores! Hoy vengo a hablarles de un libro que me sacó de un bloqueo de lector horroroso y que me ayudó a superar la resaca post FIL. Es una historia entretenida y genial que a más de uno le va a gustar. Además tuve la oportunidad de conocer a la autora y de que me lo firmara ♥ es mucho más especial aún.
Título: Reino de sombras
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 325
Sinopsis
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Reseña


Reino de Sombras pertenece al género fantasy y también puede considerarse un retelling del cuento clásico de Rapunzel. 
Dato curioso: googleé el cuento de Rapunzel porque no he leído el original y pude ver muchos más guiños de los que pensaba como el tema del pantano y las espinas. Hay más "cosas de retelling" que solo el hecho de la protagonista vivía en una gran torre.

El mundo que se presenta en esta historia está reinado por la oscuridad. Hace diecisiete años que comenzó el Eclipse Negro y desde entonces el sol entreaparece solo una hora por día (ese momento se denomina medialuz). Pero la oscuridad absoluta no sería un problema tan enorme si no hubieran aparecido junto con este Eclipse monstruos que viven debajo de la tierra y que asesinan a las personas, llamados Moradores de la noche.
La gente está aterrada por estos seres y ya no pueden confiar los unos a los otros. No pueden adentrarse en la oscuridad sin ser perseguidos y correr peligro. El reino se ha convertido en un sitio oscuro  no solo literalmente, duro y egoísta. Donde sólo los más fuertes podrán sobrevivir, será una constante lucha por sobrevivir.

En un lugar remoto de este mundo vive una joven chica llamada Luna en una torre que la protege de los Moradores. Desde que tiene memoria solo conoce su vida en esa torre rodeada por sus cuidadores, una anciana y un señor que ya se está haciendo mayor. Ellos la han protegido toda la vida porque no es una chica común y corriente... es la princesa del reino. (Lo dice en la sinopsis no es spoiler.. además es obvio que sería una princesa! hola es un retelling). Nuestra protagonista entonces ha corrido peligro desde su nacimiento, lograron escapar por los pelos de quienes querían hacerle daño y se han refugiado en esa torre desde entonces.

Su vida en esa torre es monótona y hasta se diría aburrida.. sin embargo un día decide salir por su cuenta a Afuera y después de varios hechos que se desencadenan termina salvando a un pequeño grupo de chicos entre los que se encuentra nuestro protagonista masculino, Fowler. La intromisión de estos extraños a su mundo será el principio de un cambio muy grande para la vida de Luna.

Realmente no sé si contarles más aún de la historia o dejar que se sorprendan ustedes solos. La verdad es que la trama es sencilla y puede hasta ser predecible en algunas cuestiones. Pero tiene un ritmo rápido, que engancha y se torna adictivo a medida que transcurre la historia. Tiene sus cuotas de acción, sus momentos de tensión y partes románticas.. es un poco de todo que logra balancearse de buena manera.

Contamos con dos puntos de vista, uno por cada protagonista. Cada POV se complementa con el otro aunque disfruté un poco más los capítulos narrados por Fowler.
La protagonista tiene un característica en particular (que no sé si se considera spoiler ya porque en todos lados lo dijeron jaja) que la vuelve diferente pero al mismo tiempo le puede dar una ventaja en el mundo que se plantea en este libro. Fue original leer cómo sigue adelante y cómo utiliza esta característica en su beneficio. Sí, puede ser que eso haga menos inverosímil algunas descripciones y detalles de la historia pero para mí estuvo bastante bien cómo lo desarrolló la autora.

La química y romance de los personajes me encantó desde el comienzo. Aunque puede pecar de insta-love fue una relación que disfruté y que me sacó varias carcajadas en el principio. Tal vez si esa interacción media chocante entre ellos se mantenía un poco más de tiempo me hubiera gustado incluso más. Estuvo bien, un poco cursi al final pero lo sigo aprobando.

Es un libro que disfruté mucho pero del que reconozco que tiene algunas fallas. En especial el tema de que es bastante predecible... y cuando digo bastante me refiero a que el super secreto era obvio desde las primeras páginas! A pesar de todo es una lectura amena, entretenida y era justo lo que estaba buscando para salir de mi reading slump. Se lee en un suspiro y tiene un cliffhanger que hace que desees la continuación con muchas ganas.

La pluma de la autora sigue siendo igual de ágil y sencilla que en otros libros suyos que he tenido la oportunidad de leer. La idea del mundo y de los Moradores me pareció muy original.. ya quiero saber más sobre todo el inicio de este Eclipse en el siguiente libro. Por cierto es una bilogía!! es bueno saber que solo falta otro libro para que termine jaja.

Si les gusta la fantasía y las historias simples pero muy entretenidas deberían darle una oportunidad. Si tuviera que comparar diría que es un libro del estilo de la saga Finding Love. Así que si les gustan esa clase de libros no se pierdan de leer esta historia.

Puntuación 
3.5/5 Me gustó mucho! Original y oscuro.


Y eso fue todo!!! Les debía esta reseña desde hace unos días pero estaba en una etapa de blogging slump xD espero que les haya gustado y que se animen a leer esta historia! Es genial para superar bloqueos porque se lee demasiaaaaaado rápido. Y también espero retomar el ritmo de publicar entradas porque no me gusta dejar abandonado el blog tanto tiempo. ¿Conocían el libro? ¿Les interesa leerlo? ¿Fueron a la firma de Sophie? ¿Han leído otros libros suyos? Los leo en los comentarios.

14 comentarios }:

  1. Qué linda reseña, Anto! Me alegro que haya servido de "destape cerebral" para superar el reading slump.
    Viste qué buen ritmo tiene? Eso es algo que a mí también me encantó. Y Fowler es ♥, aunque Luna también me cayó bien. Adoré como la autora manejó sus cualidades.

    Hasta la próxima!!!

    Beso enorme.

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  2. Holi <3
    Lo tengo en mi lista de espera muajaja, no sabía que era un retelling de Rapunzel! Buen dato! jaja gracias.
    Parece una historia muy interesante


    PD: tengo Aura, no me olvido, solo que no tengo plata para el envio jajaaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Me gustó mucho la reseña, muy linda. Yo nunca leí nada de Sophie pero este libro me llama la atención, así que tendré que conseguirlo cuanto antes.

    Un beso grandoteee

    Te sigo,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! Coincido con lo del romance, hubiera preferido que estén un poco más tironeando pero solo porque a mí me gusta esa clase de romances ^^
    Para mí en el inicio del eclipse pasa algo sobrenatural, y para mí, va a aparecer ese personaje que aparece en un palo. Si no llega a aparecer me desilusiono jaja
    Me encanto la característica de la prota, es algo muy novedoso.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Con las reseñas y las crónicas del encuentro con Sophie me dieron muchas ganas de leer este libro. No he leído nada de la autora y Firelight nunca me llamó la atención.
    Me gusta el toque oscuro de la historia. Y es sabido que si es un retelling tienda a ser predecible. Y me agrada el hecho de que se lea rápido y sea una bilogía, aunque si fuera autoconclusivo me agradaría más. Pero quiero leerlo!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto! Este libro me gustó muchísimo, la única pega que le encontré es el romance instantáneo entre los protagonistas, por lo demás me gusto todo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, es un libro que tengo mucha curiosidad de leer.
    Te sigo y si me puedes seguir, te lo agradezco... ya que estoy empezando.
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien dijo retelling? Si ya de por sí le tenía ganas, acabás de darme la palabra mágica.
    Además, ya lo tengo bien visto con eso de que te sacó del bloqueo y lo fácil que es leerlo, porque si bien salí de mi propio tormento con el libro de Lauren, no creo estar 100% curada y le ando escapando a lo rebuscado.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado y que te haya ayudado. Me pondré en campaña para conseguirlo pronto.
    Un besote enorme.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    No había escuchado mucho sobre este libro, pero apenas empecé a leer tu reseña y dijiste que es un retelling de Rapunzel me morí de ganas de darle una oportunidad. Con lo que contás se ve bastante interesante, aunque lo de que te des cuenta del super secreto al principio me tira para abajo. Y, si decís que te sacó de tu reading slump... voy a leerlo ya mismo jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto. De esta autora solo leí Juego previo que me encantó y nunca mas leí nada. No sé sus otros libros no me llaman por ahora y este libro en particular no me llamaba nada pero una amiga me lo contó, incluso contándome el final porque yo le dije que podía y como que me dió curiosidad jeje. Así que no lo descarto por completo aunque tampoco creo que lo lea ya ya.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca voy a olvidar la cara de la promotora del libro en la FIL cuando le dije que me gustabe su tocado de flores jaja
    Hace mucho que quiero leer algo de Sophie Jordan y como adoro a Rapunzel(aunque el cuento original sea un tanto creepy y digas que se encuentra rapido el nodo de la cuestión quieto leerlo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Ay cómo me hubiese gustado ir a conocer a la autora a la feria, pero me queda tan lejos! :'( jajajaja
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. La historia suena muy original y no sabía que era un retelling de Rapunzel! Amo los retellings. Ahora tengo más ganas de leerlo. Hace poco leí el cuento original para algo que estaba escribiendo y es algo creepy jajajaja
    Uy a mí me encanta la saga Finding Love, así que espero me guste éste también. Me da un poco de miedo el cliffhanger, es que los odio jajajaja pero si es una bilogía no es para tanto (?
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holi! Gracias por la reseñaaaaaaaa! Estoy super en duda si leer el libro o no. Porque leí miles de reseñas del libro y son 50% positivas y 50% no muy buenas! Y aun no me decido. Uh :(

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo "Juego previo" sin leer y cuando fui a la feria del libro tenía muchas ganas de comprarlo pero me decidí por el libro que acabo de nombrar. Lamentablemente no pude ir a la firma :( Ya que en esa misma semana iba a estar Javier Ruescas y tenía un lindo viaje. Al final tuve la oportunidad de verla en persona y me encanto su carisma, como hablaba (aunque no entendía mucho lo que decía) y la forma en la que se desenvolvía. Así que apenas pueda voy a leer el libro que me queda pendiente y estoy segura que voy a comprar Reino de Sombras (*-*) ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!