miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: A través de un mar de estrellas | Diana P.

 #2 For darkness shows the stars | Ciencia ficción - Distopía | Océano (Oz)| Páginas: 386 | ★★
Sinopsis
Han pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por un misterioso espía conocido como la Amapola Silvestre.
En la vecina Albión, nadie sospecha que la amapola silvestre es realmente la famosa y frívola aristócrata Persis Blake. La adolescente utiliza su imagen de niña rica y tonta para ocultar a los demás aristócratas su verdadero propósito. Mientras cifra sus planes en aletenotas que parecen simples cotilleos y utiliza la manipulación genética para mejorar el espionaje, su nuevo romance con el guapo médico galatiense Justen Helo está en boca de todos. Y será su misión más peligrosa.
Aunque Persis está enamorada de Justen, no puede arriesgarse a confesarle quién es realmente, sobre todo cuando se entera de que él oculta algo más que su desencanto con la revolución de su país. Su secreto más oscuro podría sumir ambas islas en una nueva era de tinieblas, y Persis comprende que cuando se trata de Justen Helo, ella no sólo está arriesgando su corazón, sino que está arriesgando el mundo que ha jurado proteger.


A través de un mar de estrellas es la segunda parte de una saga o trilogía (no estoy segura) donde cada historia es independiente y a la vez es un retelling de otra novela. El primer libro, En la oscuridad resplandecen las estrellas, me había llamado la atención por su bella portada y porque era un retelling de Persuasión de Jane Austen. Sin embargo no lo conseguí en su momento y el tiempo pasó. Leí muy buenas opiniones de la historia y pluma de la autora.. así que apenas vi que llegaba esta segunda parte y que se podía leer independientemente del primero no dudé en pedirselo a la editorial.

El inicio es algo bastante confuso. Al principio creí que era porque me metí de lleno a leer un libro que es una "segunda parte", aunque es una historia completamente diferente que sucede dentro del mundo de En la oscuridad resplandecen las estrellas. No obstante al poco tiempo me di cuenta de que los nombres de las clases sociales y los lugares eran muy diferentes a los de dicho libro. Así que solo fue cuestión de acostumbrarme a la geografía y política de estas dos islas que parecen ser las únicas habitadas en la Tierra después de guerras y una enfermedad (llamada Reducción) que aniquiló prácticamente a la mayoría de la humanidad.
Aristos, nores, Albión, Galatea. Nombres extraños que a las 30 páginas masomenos ya había aprendido y que me envolvieron en una historia un tanto distópica de acción, secretos, intrigas y falsos romances que obviamente adoré.

En este libro la Cura para la Reducción ha sido encontrada (al contrario que en el primer libro). Sin embargo luego de años de haber sido tratados como esclavos los hijos de la generación de Reducidos, que se salvaron con la cura, buscan venganza. Estos serán los conocidos como nores (nombre que se debe a que son "normales") revolucionarios. Y ellos viven en la Isla de Galatea. Por otro lado están los aristos (que proviene de aristócratas creería jaja) quienes son los descendientes de las personas que no sufrieron la Reducción en su momento. Hay aristos en ambas islas y ellos fueron los que esclavizaron a los reducidos tantos años atrás.
Si leyeron el primer libro supongo que estarán acostumbrados a los nombres Iuditas y post para estas clases. Eso fue algo que me confundió bastante al principio.

La historia cuenta con una protagonista inteligente, sarcástica, fuerte.. que esconde muchos secretos y sabe actuar perfectamente para que nadie los descubra. Un romance fingido que te roba el corazón. Un médico con un apellido famoso que esconde también sus secretos y culpas. Y una revolución que se está convirtiendo en otro gobierno despótico. Venganza y medidas desesperadas. Todo esto se encuentra en esta genial novela que se lee super rápido y me atrapó mucho!

No quiero comparar mucho pero con este libro sentí los mismos feels que me producen los de Cinder. Una protagonista que adoré y que esconde secretos, un protagonista que se siente responsable y quiere ayudar a su gente, tecnología, distopía.. tienen sus puntos en común. Y obviamente al ser de mis sagas favoritas no pude quedar más encantada al respecto.

Tanto la portada como el nombre del libro tienen mucha relación con la trama. Me puse a fangirlear cuando me di cuenta  y es algo que me gustó mucho! 😄 Además hace un guiño a una de las escenas más lindas, romanticonas y tiernas que he leído en un tiempo.

Me encantaron ambos protagonistas y su romance. La acción y los secretos me entretuvieron mucho.. y solo quería que se descubra todoo. Adoro estos romances falsos que terminan no siendo tan falsos como querían al principio. Supongo que es un cliché que no me molesta para nada 😜
Además como dije al principio este libro también es un retelling... de La pimpinela escarlata. Que realmente no lo conozco pero siempre es genial que sea un retelling. (Estoy googleando y me encantaaaan los guiños a esa novela!! hasta el nombre de la protagonista)

Algo para tener en cuenta es que aunque sea una segunda parte lo pueden leer perfectamente ya que desde el principio explican lo de la Guerra y la enfermedad que creó el mundo etc etc. Peeeero para los que leyeron el primero probablemente les emocione saber que hay algunas aparicioneeees interesantes *guiño guiño*

Una historia entretenida, genial para fangirlear y leer en unas tardes. El único "pero" es el final. Me quedé con muuuuchas ganas de seguir leyendo y saber más sobre lo que pasaría a continuación. Aunque de por sí la escena final es re linda yo quería maaaaaaaaas.

Ojalá haya un tercer libro retelling de otra historia para saber un poquito más sobre estos personajes con los que me encariñé mucho. Y me gustaría leer el primero en algún momento!! Me gustó mucho la escritura de la autora y fue una lectura más que amena (sin contar esa confusión ligera al principio). Se los recomieeeendooo mucho.



Y eso es todo!!! ¿Leyeron el primer libro o les interesa leer este? Cuentenme en los comentarios lo que opinaaan. No aman la portada?? Es demasiado lindaaa. Los leo en los comentarios.

1 comentario }:

  1. No he leído el primer libro, pero ya lo tengo y oh, me emocioné mucho leyendo tu reseña :3. Planeo conseguir este tan pronto como me sea posible, y apelando un poquito a mi superficialidad, te diré que me llamaron la atención por sus portadas jajaja. Pero bueno, gracias por la reseña, que me has alegrado la tarde :D.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!