sábado, 25 de marzo de 2017

¿Qué hay en mi biblioteca?

Hola hola!! Hoy vengo a traerles esta especie de book tag que es conocido en el mundo de booktube pero que recientemente vi en el blog de Mel. Me parece divertido y genial para que conozcan un poco más de mi biblioteca.

¿En qué consiste? Fácil. En buscar libros en tu biblioteca siguiendo coordenadas! Las primeras son del 1-5 ya que corresponden a las estanterías y las segundas del 1-25 para elegir los libros. Les pedí las coordenadas a amigos  (de los cuales la mayoría son blogueros) y este fue el resultado.

 
Antes de empezar les voy a comentar cómo está ordenada mi biblioteca. Porque aunque no parezca tiene una lógica (?). Los separo por género.
Primera estantería: Aquí ubico los clásicos, libros de la facultad, los de romance histórico y romántica adulta. Aún así hay algunos infiltrados como Terapia de Fitzek o Cartas cruzadas de Zusak.
Segunda estantería: En general aquí pongo mis favoritos 💜. Pero luego fui agregando algunos que no me entraban en las otras estanterías jajajaja. Igualmente para hacer este tag incluí 4 que estaban en la última estantería porque si no no llegaba con los números. Y tuve que sacar un portarretrato que dejo en el espacio vacío de la estantería. Supongo que pronto iré comprando otros y se va a llenar 😜
En conclusión aquí tengo sagas, un poquito de fantasía épica, LGBT y algunos contemporáneos que me encantan. Básicamente libros que amo.
Tercera estantería: Esta es la que más debería estar llena pero algunos rezagados los fui ubicando en otros estantes. Es la estantería de las distopías y libros de ciencia ficción/realidad virtual. O también la llamo la de las trilogías jaja (aunque varias están incompletas).
Cuarta estantería: Esta es la estantería romanticona. Acá están los libros contemporáneos y de romance. Algunos de romance paranormal y por ahi un par de distopías intrusas jaja.
Quinta estantería: Esta es la más variada y viene a ser donde terminan los libros que no sé donde poner. Tenemos una parte de misterio y thriller, algo contemporáneo. Y después pasamos a lo paranormal y fantasy. Yyyy también hay middle grade más llegando al final de la estantería.


 
La primera que me brindó coordenadas fue Nanny de Nanny Books duh y me dijo el 3-13

El libro que salió fueeeee Hielo como fuego de Sara Raash. Que está medio infiltrado en esta estantería porque es fantasy pero como es una trilogía los puse ahí. Es la secuela de Nieve como cenizas (el cual leí en febrero) y pensaba leerlo este mes! peeeero no llego. Cuando terminé el primero quedé bastante manija y me puse a leer unas 20 páginas de este libro pero no quise saturarme. Son amenos y adictivos.. tal vez tienen sus clichés pero me gustó mucho el mundo.


Después Meli de Lee.Sueña.Vuela me dijo el 4-17 
Me puse fangirl cuando vi lo que salió jajaja.
El cuarto estante es el del romanceee y no puedo evitar pensar en este libro siempre que me piden una recomendación romántica. 
Se trata de Un beso en París de Stephanie Perkins 😍😍😍 
Lo amo totalmente. Si no leyeron la trilogía merecen morir solos y amargados (???). Bueno tal vez no tanto pero deberían leerlos.
Este justamente es mi favorito de los tres pero la verdad es que cada uno tiene lo suyo. Aún así ninguno supera a mi amor por Étienne 😘
Mi reseña mega fangirl por acá.






Male de Llave de Tinta me dijo el 1-9 y me alegró que alguien nombrara esta estantería! 
Le tocó Jane Eyre de Charlotte Bronte, un libro que desde hace meses vengo diciendo que voy a leer pero lo sigo pateando. Peeero ya me prometí que este año voy a leer más clásicos (además tengo Literatura Inglesa this year así que leeré MUCHO más) e incluso ya me puse a leer uno de los pendientes que tengo de Bruguera como habrán visto en mis redes. Espero poder disfrutarlo junto a una taza de té bien calentita en estos días otoñales.


Luego Meli de Words Feather Books (aka la señora a la que le copié la idea del tag) me dijo el 4-12 que es su cumple y me reí mucho cuando vi lo que le tocó.
Es nada menos que Fairest de Marissa Meyer. Que está totalmente infiltrado en esta estantería y que encima lo tengo dos veces porque me lo regalaron cuando yo ya lo tenía. Pero pronto le encontraré un nuevo hogar así más gente lee esta historia💗
Me pareció gracioso que le tocara este libro a Mel porque ella es #TeamLevana y junto con otras personitas están leyendo conjuntamente la saga. Demás está decir que estoy orgullosa de su reciente obsesión con mis queridas Crónicas Lunares (por acá tienen razones para leer esta saga ya).


Después Mica de Fragile Dreams me mencionó el 2-9. Antes de que acomodara esta estantería (porque es la que menos libros tiene asi que le agregue un par) pensé que le había tocado ACOTAR y me pareció adecuado por su obsesión (?). Pero después de acomodar le tocó un libro que a mi fangirl interior le encantó.
Se trata de Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli. Que tal vez también lo conozcan por su nombre en inglés (Simon vs the homo sapiens agenda) ya que tuvo mucho revuelo. Lo adooooooorooo. Una de mis lecturas favoritas del año pasado. Fangirleable, tierno, adorable.. todo lo que se les ocurra. Este libro es amor y se viene la adaptación 😻 Así que corran a leerlooo. (Reseña)


Sil de Real or not real books me dijo el 4-8 y me pareció genial el libro que le tocó porque a ella le gusta mucho el protagonista xD
El libro elegido es Phoenix de Joss Stirling💕. El segundo libro de la saga Finding Love. 
Esta es una saga de romance paranormal que me gusta mucho. Son muy rápidos de leer y mezclan el romance con algo de acción.
Por el momento me quedé en Misty y tengo muchas ganas de leer los que siguen.
Tienen mi reseña por si quieren ver lo que me pareció.. pero desde ya les digo que no fue mi favorito de los que leí. Tenía bastantes expectativas y no las cumplió del todo.


Fran de Perdido entre los libros me dijo el 2-19 yyyyy justo le tocó un libro amo fuerte. Y que no me canso de recomendarle a todo el mundo que no haya tenido el placer de conocer la pluma de este autor.
Les hablo de Steelheart de Brandon Sanderson. Un libro de acción, comedia, supervillanos y poderes que les va a volar la cabeza. Lo amoooooo. La escritura es adictiva, amena y bueno ya los debo cansar de tanto alabar este libro. Mejor léanlo si tienen la oportunidad. La trilogía va mejorando mucho, tiene unos giros que te dejan 😱😲 y ya muero por Calamity.

Ani de Mi vuelo literario me dijo el 3-8 y le tocó un libro que tengo en stand by desde hace algunos meses. Me estaba resultando algo denso y no estaba en el mood para leerlo. Espero terminarlo en un futuro no muy lejano. Si no me equivoco a ella no le gustó el primero asi que no creo que esté feliz con este libro que le tocó (?).
El libro en cuestión es La espada de Cristal de Victoria Aveyard secuela del famoso La reina roja. Libro mega hypeado y que aunque me gustó bastante no creo que esté a la altura de las expectativas. Es una fusión de varias sagas pero tiene su toque propio y engancha. El segundo sin embargo me parece un poco demasiado largo y hasta el momento por lo que llevaba leído (unas 120 páginas) era meh. La protagonista me parecía pesada y egocéntrica.. y no estaba avanzando la cosa. Igualmente como dije espero retomarlo pronto.

Mi amiga Mari (también conocida como la que me hace dibujos/icons y headers para el blog) me dijo el 5-14 y yoo re "sii al fin nombran esta estantería". Pero justo tocó un libro que no leí y que ella menos jaja.
El libro es Marea de Daniela Sacerdoti. Lo tengo desde hace unos meses y no he encontrado la oportunidad de seguir la trilogía. Hace bastante leí el primero y me gustó! Además el final es re cliffhanger así que tenía en su momento muchas ganas de leer esta secuela. Tendré que refrescarme la memoria y ponerme a leerlo en cuanto tenga ganas de urban fantasy y demonios.

Y finalmente para completar los 10 libros de este seudo tag.. mi amiga Barby me dijo el 2-7
Incluí este par de coordenadas (aunque tenía para elegir algunas más que me nombraron otras personas) porque es uno de mis libros favoritos. Y creo que a ella le gustaría mucho porque estudia Letras y entendería varias referencias jaja.
El libro elegido es Persona Normal de Benito Taibo 😍😍. Les juro que fue completamente producto del azar que tocaran libros que siempre menciono xD
Ya no puedo decir más nada sobre esta historia solo que la lean y amen como merece ❤ 
También leí Corazonadas y es igual de diviiiino.



Ya que es un tag etiqueto a todos los que me ayudaron a hacerlo para que se pongan a revisar sus bibliotecas en busca de libros 😜😜. Y a todos los que les haya gustado la idea y quieran hacerlo.

Y eso es todo!!! Muchas gracias a todos los que me dieron coordenadas y perdón a los que no pude incluir pero ya eran muchos! Estuve bastante editando la entrada jajaja. ¿Les gustó el tag? ¿Cómo ordenan sus libros? ¿Les interesa hacerlo? Los leo en los comentarios.

5 comentarios }:

  1. Hola Anto!!!
    Me encantó este Book Tag!
    Es una forma muy original de mostrar libros... ¡y que bella es tu estantería!
    Simplemente enamorada de esta entrada.
    Abrazos de oso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Me encantó el tag! (desde ya te aviso que lo pienso hacer a penas tenga tiempo :D)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que chulo el book taag, me ha parecido muy entretenido. He de leer el de un Beso en Paris, todo el mundo me lo ha recomendado pero es que no consigo ponerme>.< a ver cuando lo hago!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Qué genial que salieran varios que coincidían con tus gustos o con el que te daba la coordenada :D
    Tenés que leer Jane Eyre!!! Quiero leer Fairest T-T A Simon lo leí hace poquito y lo adoré totalmente, muy tierno y fangirleable. Que salga Calamity!!!
    Ármate de paciencia con La espada de cristal, porque la pupo no hace más que seguir humeando.
    Ay tengo que ver si consigo Marea para seguir con la saga, el primero me gustó un montón y me quedé con las ganas del siguiente.
    Persona normal ♥

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! es muy bello chusmear estanterías agenas. En la mía ya no me entran y he tenido que empezar a poner doble fila ya que es profunda y entran dos filas por estante lo cual no me gusta como queda pero bue, espacio cero..
    Me encanta tu biblio :)
    De los libros que tocaron, Un beso en París: merezco morir sola? Lo tengo pero aun no lo leo. Pero lo tengo. :p
    Persona normal, uno que también tengo que leer pero antes conseguirlo. Necesito saber porque todos los aman.
    La espada de cristal: aghhhhh odio total a Mare por culpa de ese libro y ESE libro me hizo casi odiar a la saga y desear no leerla más. (TeamMaven for ever ♥♥)

    Besoooo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!