domingo, 8 de octubre de 2017

Especial Halloween: ¡Sueños de Misterio!

Holiiiiii. Octubre es un mes creepy. Parciales, trabajos prácticos.. y ah pará... también es Halloween. Por eso (y porque hay varios blogs haciendo temáticas halloweensenses y me quiero copiar) se me ocurrió hacer un especial de misterio este mes! No digo de terror porque ya saben que no me gusta y soy miedosa 😝


Voy a leer libros de misterio y temáticas oscuras (tengo un par de Agatha Christie esperando). Voy a ver doramas con fantasmas, asesinos y muertes. Yyyy probablemente algún que otro anime relacionado al tema (ya tengo en mente uno que tengo pendiente hace mucho pero sigo dudando si verlo o no).
Espero reseñar y comentar sobre lo que vea/lea pero no se ilusionen tanto porque este es un mes heavy académicamente hablando (?).


¡PRIMERA SEMANA!🎃

Ya pasó la primera semana de Octubre (y pensaba hacer una entrada anunciando el especial antes pero bueeeeno.. por lo menos lo comenté en redes) y les vengo a contar mis avances oscuros y malvados (?).

Libros:


🎃 Tres coronas oscuras de Kendare Blake. Por si no la conocen es la autora de Anna vestida de sangre (nombre creepy duh). La trama de este libro gira en torno a unas hermanas trillizas que son princesas.. pero una sola puede ser reina.. así que deberán matarse entre ellas. 😱😱😱
Voy por la mitad (lo empecé ayer) y es muy adictivo. Algunas cosas me dejaron WTF. La historia de cada hermana (salvo una que me no me interesa tanto) es interesante y me mantuvo enganchada. Les contaré mejor en una reseña.


Mangas:


🎃 Hana to Akuma. Este manga me lo viveeee recomendando una amiga desde que tengo memoria de conocerla (?) pero por h o por b nunca me había llamado demasiado. Recuerdo que una vez lo quise empezar y no me enganchó. PERO. Ayer/anoche (si, estuve muy pila ayer) lo empecé a leer y me viene gustando bastaaaante. Ya voy por la mitad y estoy enamorada del prota.
La historia gira en torno a Bibi un demonio poderoso que decide ir a la Tierra porque está aburrido (? y su vida inmortal cambiará cuando encuentra un bebé abandonado y decide llevarlo a su castillo. Los años pasan y tenemos a Hana de 14 años que llenará de sonrisas y flores a nuestro querido (y malvado?) Bibi.
Es un poco perturbador que tenga 14 y él la haya criado pero el romanceee is hereee.. está en el aire. Y Bibi es preziooozooo. Ella crecerá y será un mega ship i know. También presiento que sufriré un poco porque él es inmortal y ella humana (clichés detected) pero no quiero pensar en eso ahora.


Doramas:


🎃 Let's fight ghost. Este dorama me lo recomendó otra amiga y qué mejor que ver un dorama de fantasmas en este especial! El prota puede ver fantasmas y tocarlos.. por lo que se convierte en exorcista y lucha con ellos para ganar dinero. Peeero luego se encuentra con una chica fantasma que lo perseguirá porque gracias a él puede recuperar los recuerdos de su vida anterior. Y bueno.. todo huele a romance y sufrimiento. (Debería escribir sinopsis soy genial resumiendo tramas (??? ).


Por el momento solo vi unos 5 capítulos y me gusta.. pero no me encanta. Aún. Me gusta la química de los protagonistas pero las historias secundarias de los fantasmas no me emocionan tanto. Además presiento sufrimiento y corazones rotos porque ella es un fantasmaaaaaa. Pero a la vez estoy intrigada por el pibe malo y la muerte de ella. Así que veremos.




🎃 While you were sleeping. AAAAAAAL FIN se estrenó este dorama. Cuando supe de su existencia y su protagonista (baby Jong Suk) fue un RE si. Y luego me enteré de su trama y quise verlo aún más.
Mm es difícil de explicar pero trataré. La prota tiene sueños todas las noches y estos sueños se vuelven realidad. Así que prácticamente puede ver el futuro(?). Lo turbio es que la mayoría del tiempo sueña muertes. Y no puede evitarlas aunque trate.. porque nadie le cree.


El dorama empieza cuando nuestra prota sueña que abraza a un chico misterioso (pista: el protagonista) y ese será el principio de una conexión entre ambos. Y no les cuento más porque el primer capítulo me dejó re WTF y enganchada. Solo les digo que el prota es fiscal y que habrá más misterios/muertes por lo visto.
Aún no termino de entender algunas cosas. Por el momento he visto 4 capítulos (de media hora) y se va a poner bueno. Dato importante: Este dorama está en emisión.



Y eso es todo por esta semana de misterio!!! Tengo más libros pendientes, otro dorama y un par de animes. Ya veremos si puedo terminar y avanzar con todo lo que mencioné hoy. Ahora que lo pienso el resumen de octubre será medio repetitivo pero bueeeeno. ¿Tienen algo para recomendarme? ¿Quieren ver/leer algo temático por este mes? Los leo en los comentarios.

2 comentarios }:

  1. Hola Anto!
    Me encanta que nos copara el lado oscuro a varios :D
    Me llama muuuuuuuuucho Tres coronas oscuras porque cuando la leí la sinopsis me quedé bien :O y quiero quiero quiero. Me copó la idea del manga, sí suena medio :/ lo de la pareja pero a la vez se me hace tierno (esto es raro).
    Me llamaron la atención los doramas. No he visto nunca uno y la verdad verdadera es que no me llaman/ban pero capaz me animo con éstos, para probar (y porque me di cuenta este finde que me están empezando a poder los asiáticos así que ando con ganas de babearme un poco por lo visto).

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!!!
    También tengo pendiente Tres coronas oscuras, de seguro tenés razón y esta es una buena época para leerlo. Podría aprovechar la ocasión y ya sacármelo de encima.
    Por cierto ¿viste el dorama Master's sun? Si te querés reir mucho y ver fantasmas, tenés que verlo. Let's fight ghost me encantó, es una risa, ellos son geniales. Y estoy amando While u were sleeping, la estaba espernado taaaanto que son hiper mega feliz, además esa guinista es una grosa no sé cómo hace.
    Veo que vas a disfrutar mucho de los días de mistero!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!