lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: La improbable teoría de Ana y Zak | Brian Katcher

 Autoconclusivo | Contemporáneo - Humor | VyR | Páginas: 288 | ★★★★
Sinopsis
Todo comienza cuando Clayton, el hermano menor de Ana, escapa del hotel antes de asistir a las semifinales del Torneo de Preguntas y Respuestas en Washington. ¿A dónde se dirige? A la WashingCon, la convención de fantasía y ciencia ficción más imponente de los Estados Unidos.
Lo que tenía que ser un simple viaje escolar se convierte en un verdadero caos. Pero hay tan solo un culpable: Zak Duquette, el geek que se pasó todo el viaje hasta Washington hablando sobre ese evento. Si no fuera por él, el hermano de Ana estaría en el hotel, preparándose para las semifinales.
Ahora, Ana no tiene más opción que unirse a Zak, la única persona que conoce la WashingCon lo suficiente como para encontrar a su hermano. En medio de un mar de ogros, princesas en bikini y zombies, Ana y Zak descubrirán que tienen más cosas en común de las que ellos imaginaban.
La improbable teoría de Ana y Zak es una historia divertida, afilada e irónica que no te dejará indiferente.


Dos adolescentes. Ella estudiosa, perfecta, maniática del control y con unos padres super estrictos. Él friki, divertido, desordenado y con un padrastro detestable. ¿Qué tienen en común personas tan diferentes? Una alocada aventura en la Washingcon.

La improbable teoría de Ana y Zak es un libro que causó bastante revuelo por allá en 2015. La mayoría de los comentarios eran positivos y destacaban su humor y frescura. Desde entonces he querido leerlo y finalmente en la última Feria del Libro de Bs. As. lo pude conseguir más barato. Con Mel lo teníamos pendiente así que decidimos leerlo en Diciembre para el #DreamClub. Queríamos leer algo tranqui y adictivo para finalizar el año de lecturas del club.. y fue una decisión muy acertada elegir este libro.

Terminé de leerlo en un día y era casi imposible soltarlo. Es todo lo que esperaba encontrarme y más. La sinopsis ya nos engancha y desde el primer capítulo ya nos metemos en la historia. No les miento si les digo que en menos de 20 páginas ya estaba AMANDO el libro.

La historia no es tan complicada y prácticamente sucede en un solo día. Zak se ve obligado a participar de un torneo del club de debate de preguntas y respuestas... justamente el mismo fin de semana que empieza su evento favorito del año: la WashingCon. Una convención de cómics muy famosa. Comentando lo mucho que quería ir, Clayton, el hermano menor y superdotado de Ana.. se escapará para ir a la convención. Por lo que la protagonista pedirá la ayuda de Zak para buscar a su hermanito allí.

Como dije van a ocurrir muchas locuras dentro de la convención y amé todo eso. El libro tiene referencias a muchas pelis, libros, videojuegos y hasta animé. Fue divertido y super ameno.

Algo que me gustó es que Zak ya estaba interesado en Ana antes de toda la aventura de la convención. Digo esto porque lo otro sucede en un día así que el romance podría haber parecido muy rápido. Pero nop.
Otra cosa que me gustó fue que te iban poniendo la hora al comienzo de cada capítulo por lo que ibamos viendo la cuenta regresiva hasta la mañana(?). Fue bastante realista todo lo que pasaba durante esa noche/madrugada... osea no las acciones en sí (aunque es realista en una convención) sino cómo estaba manejado el tiempo.

Me encantó el romance y como poco a poco Ana pasó de detestarlo a interesarle. Los dos personajes me re gustaron. Los capítulos se intercalaban entre la perspectiva de Ana y Zak. Ella es un poco irritante al comienzo ya que tiene todo fríamente calculado y controlado.. si algo sale de sus planes se vuelve loca. 
Por otro lado Zak es el chico friki de los sueños de cualquiera. El típico personaje carismático, sarcástico, divertido y genial. Obviamente amé a Zak.. me gustaba que en la escuela era un poco torpe y geek, pero en la convención era super popular. Es como cuando vas a la Feria del Libro y sentís que llegaste a tu hogar xD o por lo menos me identifiqué con eso.

Conocemos el trasfondo de cada personaje y entendemos por qué son como son. Principalmente Ana ya que su familia era de lo peor. Mientras que Zak le aporta un poquito de drama a la historia con su pasado.
Los personajes secundarios me gustaron, en especial Clayton. Aunque el libro se centre más que nada en los dos protagonistas.. estos otros personajes hacen que la trama avance.

Es un libro adictivo, rápido de leer, ágil y con constante acción. Hay cosas que te sorprenden un montón y tiene sus momentos bien fangirls. Adoré el ship y la ambientación de la convención. Es una locura.. literal.
Les va a sacar carcajadas, van a amar el romance y les va a encantar todo lo que acontece. Un libro perfecto para superar bloqueos y distenderse un rato. Por más libros así 👌👌

"A veces las mejores predicciones terminan siendo erróneas y las teorías más improbables terminan haciéndose realidad."


Y eso es todo!! Espero que le den una oportunidad porque es hilarante en serio. ¿Lo conocían? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué es lo que más les llamó la atención? Los leo en los comentarios.

2 comentarios }:

  1. "Es como cuando vas a la Feria del Libro y sentís que llegaste a tu hogar". LITERAL.
    Me encantó este libro, fue de los que leí más rápido en diciembre, y de los más locos y divertidos, sin duda.
    Un besote, Anto.

    Meli.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Las historias de este estilo siempre me recuerdan por qué amo el género.
    Este en particular, por la modalidad, me hace acordar a los libros colaborativos entre Levithan y Rachel Cohn y lo del tiempo me recordó a la Probabilidad estadística del amor a primera vista.
    Me quedé con ganas de conocer a Zak ahora.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!