jueves, 1 de febrero de 2018

Resumiendo Enero.

Hola a todos! Hoy les traigo mi resumen eternooooo de enero. Sentí que no terminaba nunca el mes y me encantó eso 😁 Me fui de viaje, descansé, vicié, volví a la rutina, cambié el diseño del blog.. y me fui de viaje de nuevo! Aunque esto ya es en febrero jaja. Precisamente ya estoy en otros pagos así que los saludo desde las sierras de Córdoba así me envidian (?). Como dije este resumen es super largo otra vez.. tanto que me hace dudar si seguir haciendo las entradas de esta forma o dividir los Wrap up/IMM de lo otro y hacer dos. Pero luego pienso que no soy de leer ni ver mucho TOOODOS los meses. Así que mejor dejo todo junto y ustedes leerán lo que les interesa. Y ese es solo un ejemplo de algunos de los debates internos que tengo y no le interesan a nadie. Empecemos!


WRAP UP✨

Libros😽

 
 

Este fue un muy buen mes de lecturas. Para empezar leí algunos libros en digital que hace muuucho no lo hacía. Y después segui bajando pendientes. Espero seguir con este ritmo a lo largo del año xD Lo que leí coincide con los géneros que puse en esta entrada y también fueron algunos de los que mencioné que quería leer este año. Lo que me enorgullece bastante (?). Incluso para sentirme algo responsable leí un libro para la facu. Super variado todo así que vamos al detalle:
The hating game (★★★★): Un libro cuya sinopsis me compró. ¿Quien no ama el amor-odio? Sus protagonistas son dos empleados que se odian mutuamente y siempre compiten en todo. Hacen juegos de miradas, se burlan uno del otro, se espían entre sí, etc. Y el odio (o la tensión?) llegará al tope cuando tengan que competir por un ascenso. Fue fresco y divertido. Con un romance que se siente en cada página y buenos personajes. Una lectura entretenida y genial para estas épocas.
Tuya a medianoche (★★★☆): Tenía ganas de leer este libro desde hace años. Para empezar porque quería probar algo de la autora en romance histórico y por otro lado porque había visto buenas opiniones de este en particular. Como tenía ganas del género no dudé en ponerme a leerlo. Yyyy me gustó pero no me dio del todo el feel de romance histórico que estaba buscando. Creo que más que nada porque el prota es gitano y por algunas otras costumbres que tiene. Es posesivo y machista.. pero por lo menos la protagonista lo frena bastante y no hizo que odiara por completo sus actitudes. Hay atracción y deseo desde el minuto uno.. y particularmente prefiero los romances más lentos. Igual me gustó y me quedaron ganas de leer los que siguen que son de los otros hermanos de la protagonista.
Persuasión (★★★★): Como dije en la entrada de Libros que quiero leer este año, tenía muchas ganas de leer este otro libro de Austen. Ya saben que el año pasado leí SyS y lo AMÉ. Así que a pesar de algunos comentarios tenía muchas expectativas con este libro. Y me sorprendió haberlo leído taaan rápido. Lo leí en dos días! No se me hizo denso ni aburrido. Conecté con los personajes, con la historia, con el romance.. y terminé el libro muy feliz. Reseña por acá.
El cielo ardiente (★★★★☆): Lo empecé a leer el año pasado apenas me llegó. Le tenía muuuuuchas ganas y expectativas por reseñas y opiniones de amigas. Y no me decepcionó. Te engancha desde el prólogo y, aunque el primer capi sea un poquito lento, luego repunta y te mete un montón en la historia. Tiene un gran mundo, dos protagonistas fuertes y con gran química, amor-odio, atracción, magia. Es un muy buen fantasy. Necesito el segundoooo. Reseña here.
Cinco cerditos (★★★★): Esta fue la lectura del mes de enero del #DreamClub. Por ahí ya he dicho que quiero leer un libro de la autora por mes.. así que me venía genial esta LC. La autora logró atraparme nuevamente con una historia sobre un crimen que sucedió hace 16 años. Me sorprendió y jugó con mi mente detectivesca (?). No voy a decir mucho porque sería spoiler pero como ya nos dice el título tenemos a cinco sospechosos y un misterio por revelar. Tienen mi entrada con diez razones para leer a la autora por acá.
Lo que hice por amor (★★★): Una novela de SEP que tenía en mi estantería desde hace añooos. La compré sin saber mucho porque estaba barata y por la autora duh. Y la verdad me gustó. Tiene amor-odio, el cliché de un matrimonio falso y está ambientado en Los Ángeles con todo el dilema de los paparazzis y la farándula. Hay algunas cosas que no me convencieron pero en general estuvo entretenido y me dio lo que quería. Como plus tiene otras historias de parejas secundarias que también me engancharon mucho. Me da curiosidad conseguir el siguiente libro de la serie.. asi que si lo vuelvo a ver en la librería lo compraré :D
Bodas de sangre / La casa de Bernarda Alba (★★★★): Dudaba si incluir o no este libro porque técnicamente fue una lectura para la facultad. Pero me gustó bastante y es conocido.. así que yolo. Tengo ganas de rendir con Lorca Literatura Española II en la facu. Así que primero debía leerme sus obras de teatro. Estas dos son las más conocidas y las que normalmente se dan en escuela secundaria. Yo no las había leído allí así que fue mi primer acercamiento a ellas. Me gustaron ambas.. aunque capaz un poco más La casa de Bernarda Alba por su humor y doble sentido en algunos diálogos. Bodas de sangre es más lirica, tiene más simbolismos y folklore español. Ambas juegan con la oposición de los hombres y las mujeres. El lugar que ocupa cada uno dentro de la sociedad, la honra y la importancia de la sangre. Tienen diálogos bien machistas que te ponen los pelos de punta de indignación por cómo eran tratadas las mujeres en esa época. Maneja muy bien la ambientación y el espacio... las mujeres debían estar encerradas en las casas con sus hijos y marido. Los hombres en cambio iban a los espacios públicos y a la calle. En varios momentos vemos los privilegios que tenían los hombres a diferencia de ellas. Y por último muestran como la pasión mueve a los personajes... más que nada hacia la desgracia.



Mangas😻


Love so Life [Terminado]: Este manga me lo recomendó una amiga diciéndome que era mega tierno y lindo. No lo conocía y me llamó la atención porque ya estaba terminado. Trata sobre una chica de 16 años que es huérfana y ama cuidar a los niños. Su sueño es tener su propia guardería pero mientras tanto trabaja en una en su tiempo libre. En esa guardería conoce a los gemelos Matsunaga.. dos chiquitos hermosos y adorables de 2 años que perdieron a su madre hace poco y están al cuidado de su tío. Los niños se encariñarán con ella y le harán siempre caso... por lo que su tío la contrata como niñera. Y bueno ya saben lo que pasará (?). Me gustó mucho el manga porque aunque la prota sea estudiante es muy madura. Se va a centrar más que nada en su relación con los niños, en sus ansias de tener una familia o un lugar al que pertenecer y en el comienzo de un amor un tanto "prohibido" con Matsunaga-san  por la diferencia de edad y por su relación laboral. El manga cuenta con un romance dulce y una pareja secundaria que también me gustó. Pero sin dudas los que robaron mi cora fueron los gemelos 💕.





EN MI BUZÓN✨

Este mes me fui de viaje a Mendoza... peeero ni en vacaciones me calmé con los libros. Había una feria de libros usados en una plaza y obvio me llevé algunos en la valija jaja. Me compré uno de crítica literaria para la facu que no voy a mostrar y cuatro libros más.


El primero que agarré fue La muerte de Lord Edware de Agatha Christie que como ya les he dicho estoy coleccionando libros suyos en distintas ediciones y ésta en tapa dura fue muy tentadora. Además de barata. También me compré El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux que lo escuché nombrar el año pasado y que lo tenía en digital para leer en la tablet. Peeero lo vi igual de lindo y barato.. y lo tuve que llevar. Siguiendo con clásicos me compré Un mundo feliz de Aldous Huxley en esta linda edición😍😍. Y por último me llevé una edición viejita que traía Cumbres borrascosas de Emily Brontë y Hombrecitos de Louisa M. Alcott. Hace un montón que quería conseguir Cumbres pero siempre dejé para más adelante su compra. Cuando vi esta edición la verdad no me encantó tanto más que nada porque está escrita en dos columnas por página (?) pero no era cara y traía dos historias.. so terminé llevándola. Hubiera preferido como extra Mujercitas pero bueno.

 
Volviendo a mis pagos me llegaron algunos libros de sorteos. Primero me llegó Hija de las tinieblas de Kiersten White y ahora ya puedo seguirlo leyendo fnkjdnkjd. Y después me llegó Complemento de Silvana Berbel, premio de En tu cara papá noel. Mi suerte regresó :P



¿QUÉ ESTUVE VIENDO?✨

Animes😽

YO QUISIERA QUE SUPIERAS CUANTO EXTRAÑOOO TU PRESENCIA AQUI♪  Sakura is back chicoossss. Salió la nueva temporada llamada Cardcaptor Sakura: Clear card hen. Con una nueva animación super cute y bella vamos a encontrarnos nuevamente con Sakura, Shaoran (me niego a llamarlo de otra manera a pesar de los subtitulos xD), Yue, Kero y compañía. Aventuras, cartas transparentes, trajes bonitos y Tomoyo filmando todo. La nostalgiaaaaa es fuerrrte. Veo Sakura desde los 5 años y aunque no tenga todo fresco y esta nueva temporada siga más el manga.. yo estoy muriendo jajaja. Casi lagrimeo cuando veo el pétalo de cerezo cayendo en el opening. Los feeeeelsss.


Doramas😻

Este fue un muy buen mes de doramas! Por un lado seguí viendo I'm not a robot que estaba en emisión y terminó este mes. LO AMÉ. Es un kdrama precioooso y adoré la química de la pareja principal. La historia, la comedia y todo. Es el tipo de dorama que disfruto muuuucho. Tienen review fangirl al respecto 💖



Por otro lado a principio de mes vi que agregaron Black en Netflix y me dio muucha curiosidad. Había visto un montón de comentarios diciendo que fue uno de los mejores doramas del año pasado y aunque no sabía del todo de qué trataba lo empecé a ver. Y me en-can-tó. El primer capítulo me dejó en shock y así sucesivamente. La historia da varios giros.. tiene misterio, asesinatos, acción, secretos y toques paranormales. Es muuuy recomendable. Un pero es que el final fue algo apresurado y confuso. Pero sacando eso literal que te deja impactada en todos los capítulos y está super bien pensado (excepto un par de cosas sacadas de la galera que no explicaron). Amé.



Pelis😸

 

Durante el viaje que hice a principios de mes vi unas cuantas pelis. La primera fue Luna de miel en familia (Blended) protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Soy fan de las pelis de Adam Sandler.. las amo. Así que volver a ver una peli suya con Drew (amo too much Como si fuera la primera vez) me encantó. Es divertida y tiene todo lo que una típica comedia romántica debería tener.
Por otra parte vi Los pingüinos de Madagascar. Me encantaaaannn. No soy una super seguidora de las pelis de Madagascar solas.. creo que solo vi la primera. Pero amo los pingüinos e incluso veia su serie en la tele jajaja. Así que me encantó esta peli! Fue divertida y tierna. Y si, lo admito lagrimeé en el final. NO ME JUZGUEN.
Por último en el viaje vi Guerra de papás (Daddy's Home) que ni la conocía aunque ya tiene segunda peli D: También me gustó. Es bastante normalita pero tiene un par de escenas que te hacen reír mucho jajajajaja. Y Will Ferrell como siempre me hace mucha gracia.
Después ya casi a finales de mes mi papá puso en Netflix Abzurdah que nunca me llamó pero estaba en la compu cerca del tele y no pude evitar verla. Es entretenida, un poco más porno de lo que pensaba (? y pochoclera. No leería el libro pero la peli zafó.



¿QUÉ ESTUVE ESCUCHANDO?✨

Este mes no escuché taaantas cosas pero tengo un par de canciones con las que estuve obse. 
A principios de mes hizo comeback INFINITE con Tell Me.. y estuve escuchándola una y otra vez. Me encantaaaaaa y se me super pegó.
Por otro lado a raíz del estreno de la nueva season de Sakura estuve escuchando mucho su nuevo opening. Primero no me terminaba de convencer la parte del estribillo pero amaba muuucho el comienzo y casi toda la canción menos el Going on (?). Me da muuuchos feels. Ahora ya me gusta bastante en general y siempre canto los primeros versos jajaja. También escuché varios covers hay uno en inglés que 😍 y agregué el latino que más me gustó.
Luego escuché el comeback de Block B que fue una canción lenta y ndjkdnkjd. Una canción de EXO en japonés que salió hace un tiempo pero recién este mes vi el dance practice y amé jaja. Y a fin de mes salieron más comebacks de grupos que me encantan 💖

🎧 Lista de reproducción aquí 🎧 



Y eso es todo por este resumen! ¿Leyeron alguno de los libros que leí en enero? ¿Vieron algo de lo que mencioné? ¿Qué debo leer primero de mis adquisiciones? Los leo en los comentarios.

3 comentarios }:

  1. Que mes más completo sin duda has estado entretenida todo enero, entre las cositas que nos muestras leí Persuasión y a mí me encanta la autora siempre. El de Lisa Kleypas me llama pero no se si lo terminaré leyendo, aunque le tengo ganas a un buen romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta "La casa de Bernarda Alba". Muestra cosas terribles pero dan para analizar y comparar con la época actual. De los libros que compraste, leí unos cuantos y estoy (casi) segura de que "Cumbres borrascosas" te va a gustar. Y tengo que ver la nueva temporada de Cardcaptor Sakura :) Besos y que disfrutes tus lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!!

    Tuya a medianoche lo tengo y espero leerlo pronto. Que pena eso del prota masculino, no me gusta mucho pero bueno veré cuando lo lea. Persuasión ♥ ya te comenté en la reseña.

    De las pelis vi Abzurdah pero se me hizo tan infumable ella que no la terminé... :/

    un besooo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!