lunes, 5 de febrero de 2018

Libros hypeados y populares que aún no leí😨

Holaaaa gente! Sigo de viaje pero hoy les traigo otra entrada random. Estaba viendo mi biblioteca para ver qué libro me llevaba de viaje y vi uno que hace mucho tengo ganas de leer. Pensé en todo el hype que tuvo hace un tiempo y pensé.. mmm hay varios libros que se pusieron de moda y que tienen mucho hype y aún no leí.
Para los que no están acostumbrados a la jerga para mí un libro HYPE sería aquel que ha sido promocionado y recomendado tanto por la editorial como por los lectores de forma masiva. Es ese del que todo el mundo habla y utiliza mayormente la frase de "es mejor leerlo sin saber nada". Es aquel libro que morís por leer para entrar en la onda(? aunque ni siquieras sepas bien de qué trata.
Prácticamente un libro hypeado es del que no sabes mucho pero sentís la presión por leer.

 
 

Éramos mentirosos
El primero y principal cuando pienso en hype. Y SIGO SIN LEERLO. Este es el que me llevó a pensar en esta entrada. Quiero leerlo este mes y ver por qué todo el mundo se volvió loco cuando lo leyó. Aunque no tengo esperanzas de que me sorprenda taaanto el plot twist. Ya me predisponen a pensar algo después de tantos comentarios.


La guía del caballero para el vicio y la virtud
Muero por leer este libro y amar a Monty. Antes de que saliera en español ya había muuucha expectativa por este bebé y cuando salió explotaron las redes hablando maravillas del libro. Lo quieroooo. Sé que lo voy a amar porque tiene todo lo que amo en libros jajaja.


Illuminae
Este libro como que muero por leerlo y cuando pienso en comprarlo quedo en duda. No estoy segura de su formato.. si me va a gustar o no. Por otro lado todavía no sale el segundo y ya serían dos libros por comprar D: Me lo han recomendado mucho y he visto puuuras buenas opiniones. Y aún así sigo dudando jajaja.


Una corte de niebla y furia
Más que nada quería leer el primero para poder leer el segundo. Aunque me gusta mucho la autora.. siento que sus sagas comienzan de una manera y después le da un giro que what. Y supongo que eso va a pasar con este libro. Tenía muchas ganas de leerlo y fangirlear peeero de tantos comentarios como que ya sé la mitad de lo que pasa. Sumado a que odié a la protagonista en el primero y no estoy segura de en qué momento del segundo pueda ser que me caiga mejor. Quiero leerlo pero no voy a ir corriendo a comprarlo. Se acepta como regalo (?).


Las carreras de Escorpio
En su tiempo había bastantes buenos comentarios de este libro y yo moría por leerlo. Ahora no recuerdo bien de qué trataba pero este mes llega a Argentina con Planeta y me volví a emocionar. No he leído mucho de la autora.. solo la trilogía de Los lobos de Mercy Falls. Sé que tiene muchos más libros que han causado su revuelo.. en especial la saga de Raven Boys que también tengo pendiente leer. 



Hija de las tinieblas
Este es el único que empecé a leer de toooda la lista. Voy unas 200 páginas y me está gustando. Aunque debo admitir que el mundo del imperio Otomano me hace pensar mucho en El Sultán xD maldita sea la novela. Me están gustando mucho los personajes... principalmente Lada for the moment. Si bien creo que ninguno es perfecto y pueden mejorar. Cuando salió este libro causó mucho furor y ahora con el segundo sucede lo mismo. Ya tengo ambos así que no debo patear más su lectura.


Carry On 
No me considero super fan de Rainbow *la apedrean* pero tengo la suficiente intriga para leer este libro. Si bien en Fangirl las partes del fanfiction me aburrieron a morir.. creo que será diferente con un libro completamente basado en esa historia. Sin embargo está super caro y no es una prioridad en mi wishlist. Aún así sigo viéndolo con cariño cada vez que leo una reseña o lo miro en la librería. Quiero amar a Baz yo también.


Por trece razones
Ahora ya pasó el hype pero en marzo del año pasado cuando salió la serie TODOS hablaban del libro y de la historia. Nunca me terminó de llamar.. había intentado leerlo en digital hace varios años pero al final terminé sin leer nada. Ahora sabiendo un poco más por la serie.. la verdad es que tampoco me dan tantas ganas. Me intriga un poco pero no me saca el sueño no leerlo (?).


Los jóvenes de la élite
Lo más hype de este libro es que la protagonista sea mala. Y eso es todo lo que sé. Nah mentira también sé un poco de la trama y que tiene un plot twist interesante. Y bueno.. con la autora ya es un re sí. Más que nada por eso es que lo quiero leer.. pero otra vez sería empezar una nueva trilogía y pobreza bla bla. You know.


The Wrath & the dawn
Y por último recordé este libro retelling de Las mil y una noches que cuando salió tooodos estaban leyendo. Me encanta la portada y sigo esperando que llegue en español a este hemisferio. Si no me equivoco también tiene como protagonista a alguien "malo" y me da curiosidad. Me gustan mucho los retelling así que con eso ya casi era seguro que quería leerlo jaja.



Y eso es todo! ¿Qué libros con muicho hype no han leído? ¿Coincidimos con alguno? ¿Cuál me recomiendan más de tooda la lista? Los leo en los comentarios.

4 comentarios }:

  1. Éramos mentirosos merece ser leído. Atrapante e inesperado. Creo que el sentimiento que mejor lo describe es desolación. Y aunque puedo decir que esa sensación se mantuvo en mi por mucho tiempo, siempre que tengo la oportunidad recomiendo esta lectura.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos nos pasa esto mismo en cierto punto. A mí me pasó con Estados Unidos de Japón, que compré hace un año y todavía está ahí esperando su hora. También me pasó con Éramos mentirosos, y aunque también uno se predispone a encontrar el dichoso plot twist, lo disfruté demasiado, sobre todo por su narración cuasi poética. Ojalá te guste :3.

    Por trece razones me marcó muchísimo, pero claro, yo lo leí mucho antes de todo el hype, porque de lo contrario dudo que me hubiera acercado a él. Creo que si no te intriga demasiado es mejor evitarlo, porque sí llega a ser muy fuerte.

    Saludos :D :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Voy por partes porque en algunos coincido y en otros estuve en tu lugar alguna vez:
    ÉRAMOS MENTIROSOS: uf el hype también me hizo leer este libro y debo decir que no me sorprendió tanto como quisiera, más que nada porque estuve toda la lectura buscándole literalmente ese palito que pone la autora para que te vayas dando cuenta qué pasó, aún así espero que lo disfrutes mucho!
    ILLUMINAE: en cuanto lo vi lo compré pero quedó ahí, está sin leer porque el formato me es complicado, si podes buscar los primeros capítulos para ver cómo te sentis porque cuesta, te digo, no pasé ni las 50 páginas de todo ese librote porque hay que estar bien atenta.
    UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA: acabo de terminar de leer ACOTAR y me gustó mucho pero no tengo este y encima leí un spoiler terrible por buscar fotos de cómo serían Tamlin y Rhysand así que hasta un tiempo no lo voy a leer (aunque si aparece por mi biblioteca voy a seguir la saga sin dudas!).
    CARRY ON: hace un año que está en los estantes y tampoco lo leí, amo a Rainbow pero es verdad que las partes del fanfiction en Fangirl no eran tan buenas pero pienso que debió ser porque en ese momento no pensó que fuera a convertirse en un libro aparte. Espero que puedas leerlo pronto para saber qué te pareció.
    13 REASONS WHY: La verdad, que si viste la serie, no te perdes de nada, la forma en la que está escrita es original pero hasta hay partes de la serie que es mejor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    El hype en los libros actúa de maneras misteriosas, a veces te dan unas ganas locas de leerlo por todos los comentarios que hay y porque está hasta en la sopa, o puede que ya te tenga podrida y no quieras saber nada de él.
    De estos, hace bandaaaaa que quiero leer Éramos mentirosos, lo necesito y tengo la impresión de que me va a gustar mucho. La guía tiene un pintón bárbaro, me intriga mucho. Illuminae en un principio no me llamaba nada, luego leí una reseña de una chica que lo pintó como lo que le hacía volver a tenerle fe a las novelas juveniles y le había gustado un montón, que dijo wow quiero leerlo, y cuando me enteré del formato particular en que se cuenta la historia más lo quise. ACOMAF me lo vendieron con el fangirleo pero no es como que me muera por leerlo la verdad, el primero me dejó re meh así que ya veremos si algún día cae, o no. Solo lo leería por Rhysand y Lucien. El de Maggie me llama la atención porque creo que es uno de los favoritos de Male, pero voy a esperar a las reseñas cuando salga ahora para ver si me convencen o no. Hija de las tinieblas me llama un montón, suena tan genial la historia que YA lo quiero leer. Carry on lo tengo pendiente, no sé cuándo lo agarraré. Por trece razones lo leí hace varios años, antes del hype de la serie aunque tenía un leve hype literario entonces. Me gustó, pero con todo el revuelo de la serie es como que empañan mi recuerdo del libro.
    Espero que puedas leer alguno de estos y los disfrutes :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!