viernes, 23 de febrero de 2018

Recomendaciones! Si te gustó este libro...

Hola gente!! Hoy vengo con una entrada que me encanta y que ya he hecho en el pasado. Esta vez tenemos nuevas recomendaciones! Por si no saben o nunca vieron algo parecido la idea es simple.. yo les recomiendo libros con temáticas similares de modo que si han leído alguno puedan leer el otro ya que probablemente también les pueda gustar/interesar. El orden en que los nombro no es importante ya que es una relación recíproca. Estas recomendaciones son una simple opinión subjetiva de mis experiencias como lectora.. no les aseguro 100% que les gusten ambos libros por igual. Otra aclaración es que al juntar dos pares de libros no quiero decir que sean iguaaaales en cuánto a trama/género/personajes o lo que se les ocurra. Al contrario.. son bastante diferentes entre sí pero comparten alguna cosa que me hace relacionarlos.




Si te encantó Cinder te recomiendo A través de un mar de estrellas. La temática que me hace compararlos es que ambos son "distopías" y utilizan la tecnología en sus historias. Los dos están ambientados en el futuro y hay una enfermedad rondando que pone en peligro a la humanidad. Por otro lado al leer el segundo libro rememoré varios feelings que me produjo Cinder. Ambos tienen una protagonista fuerte, un prota babeable y responsable... y obviamente, un ship que los va a hacer fangirlear. Por eso más que nada si amaron Las crónicas lunares deberían darle una oportunidad al otro libro que no es tan popu y debería serlo ♥ El primero (En la oscuridad resplandecen las estrellas) no lo leí pero probablemente también sea igual de lindo y genial. Otra cuestión que tienen en común es que los dos son retellings :D




Si te gustó Todo, Todo te recomiendo Buscando a Audrey. En este caso los dos libros cuentan con protagonistas que sufren alguna enfermedad que les imposibilita salir al exterior. Y también.. que gracias a unos chicos que aparecen en sus vidas poco a poco intentarán conocer el mundo. Son libros de superación personal con cuotitas de romance. Son rápidos de leer, frescos y en el caso del segundo bastante hilarantes. Este es el único par de recomendaciones en el que no hay uno de mis libros favoritos peeero los dos fueron historias que disfruté en distintas medidas.
Reseñas! >> Todo, todo | Buscando a Audrey




Si te gustó Yo estuve aquí te recomiendo Mi teoría de todo. El principal hilo que une estos libros es que las protagonistas pierden a sus mejores amigas. En el primer caso por un suicidio, en el segundo por un accidente. Son libros que hablan acerca de cómo sobrellevar la pérdida, la culpa y perdonarse a sí mismos. Si bien el primero es un poco más dramático y el segundo se centra más que nada en el humor/sarcasmo.. creo que tienen algunos puntos en común que podría hacer que les gustaran. 




Si te gustó Belzhar te recomiendo Hasta la última palabra. En este caso los relaciono ya que en ambos se utiliza la poesía para que los distintos personajes superen sus propios demonios personales. En el primero tenemos algo de realismo mágico a diferencia del segundo que se centra más que nada en el TOC que sufre la protagonista. Son distintos entre sí pero me encantó el manejo de la literatura en ambas tramas. También cuentan con romance aunque la historia de autosuperación no gira en torno a eso.
Reseñas!! >> Belzhar | Hasta la última palabra




Si te encantó Te daría el mundo te recomiendo Memoria de cristal. Lo que me hizo juntarlos fue el modo en que están narrados. Ambos cuentan con dos narradores o puntos de vista que suceden en diferentes tiempos. En el primero tenemos capítulos narrados por Noah en el pasado y por Jude en el presente. Mientras que en el segundo tenemos capítulos narrados por Fergus en el pasado, desde que era un niño y otros por Sabrina, su hija, en el presente. Estos capítulos intercalados en distintos tiempos cambian la forma en que conocemos la historia de ambas familias. Además son libros que se centran en el amor de familia y, bueno, en el amor en general. Te daría el mundo usa el arte para expresar un montón de cosas mientras que el otro usa algo más fuera de lo común: las canicas. Son muy muy lindos.
Reseñas! >> Te daría el mundo | Memoria de cristal




Por último si te gustó La lección de August te recomiendo Dos chicos besándose. Estos probablemente son los libros más dispares de los que fui mencionando. Pero los recomiendo en conjunto porque creo que son libros que abren la mente, producen empatía y cambian tu forma de ver ciertas cosas. Las dos son historias preciosas, llenas de mensajes y personajes entrañables. Si no han leído alguno de ellos deberían hacerlo. Te hace poner en el lugar del otro... de aquel que es discriminado y marginado por ser "diferente".
Reseñas! >> La lección de August | Dos chicos besándose



Y eso es todo! ¿Coincidimos con algún par? ¿Han leído alguno de estos libros? Hay varios de mis favoritos así que se los recomiendo muuucho. Los leo en los comentarios.

3 comentarios

  1. Hola Anto!
    Me encantó esta tanda de recomendaciones. Veamos, A través de un mar de estrellas me llamó mucho en su momento el primer libro, reconozco que más que nada por la portada. Pero me intriga y quizás debería darles una oportunidad.
    Estoy como negada con Todo todo, pero porque me lo imagino muy TFIOS y no me termina de llamar la atención. El de Audrey me gustó y me divirtió un montón, pero me dejó con ganas de drama y profundidad sobre el temita de Audrey.
    Tengo super pendiente Mi teoría del todo, a ver si este año lo leo. Hasta la última palabra y Belzhar me llaman un montón los dos.
    Te daría el mundo y Memoria de cristal concuerdo totalmente, creo que también los relacioné cuando leí el de Ahern. Y los últimos dos también super pendientes y me gusta la idea con la que los relacionaste.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Antooo!
    Primero lo primero: morí de amor con el banner del blog :3
    Es muy tierno, MUY. Ese Kerito ahí me volvió loca <3

    Ahora sí, comentario real sobre la entrada jaja
    Me encantan este tipo de recomendaciones. La única pareja que leí es la última Dos chicos-August, y si bien al principio me quedé confundida, al leer tu explicación no queda más que darte la razón. Es así.

    De las demás reco, creo que la que más me copó es la de A través de un mar de estrellas!

    Abrazote

    ResponderBorrar
  3. Muy linda entrada.
    Amé Hasta la última palabra y Belzhar, son dos libros muy importantes para mi.
    Voy a tener en cuenta el resto!
    Besitos

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!