miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: Yo, Simon, Homo Sapiens | Becky A.

Autoconclusivo | Contemporáneo - LGBT | Urano | Páginas: 282 | ★★
Sinopsis
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Blue? 

Yo, Simon, Homo Sapiens es un libro que conocí por casualidad en Booktube con su portada en inglés y que me dio curiosidad a primera vista. Lo único que sabía es que era LGBT, que parecía gracioso y que a todo el mundo le encantaba. Así que cuando me enteré que Ediciones Urano lo iba a publicar me morí de ganas de tenerlo.
Obviamente me dejé llevar por el hype y en cuanto lo tuve en mis manos (gracias a la editorial por cierto!) no dudé en empezarlo. Y me EN-CAN-TÓ. 
Sí, sigo a la masa no soy única y especial(?

Lo primero que te engancha del libro es la narración, más específicamente la voz de Simon, nuestro protagonista. Simon es esa clase de personaje divertido, carismático, sarcástico con el que congenias desde los primeros chistes que tira y con el que te encariñas fácilmente. Amor a primera lectura.
La historia no es muy complicada y con lo que dice la sinopsis tienen más que suficiente para sumergirse en esta trama adolescente y divertida.

Es un libro de autodescubrimiento, de no tener miedo a ser nosotros mismos, de explorar la sexualidad, de aceptación y todos esos mensajes lindos que se puedan imaginar. Peeeero lo cuenta desde una perspectiva cómica y muy natural. Es un libro realista, con relaciones reales. Me lo imaginé reee peli yankee adolescente... podrían hacerle una peli y yo la vería muy contenta. *Actualización: De hecho ahora HAY película*

Los mails fueron la cosa más adorable y graciosa y ndjkdnkjd del mundo. Confieso que a veces esperaba que llegara la parte en donde los protagonistas se escribían bajo seudónimos porque era demasiado fangirleable (¿?) leerlos. Me encanta como su relación se da de forma natural y como se van conociendo (y enamorando) a través de esos correos.

El misterio por saber quien es Blue genera intriga y se podría decir que es la mayor incógnita del libro. Y lo hubiera disfrutado maaaas de no ser porque cuando iba por la mitad se me ocurrió la brillante idea de buscar la portada original (por curiosidad mía ya que no me la acordaba bien) en nada menos que google imágenes y... adivinen qué.. estaba LLENO de fanarts y me spoilearon la identidad de Blue. Por suerte tampoco es taaan difícil descifrar quien es pero me da bronca porque me arruine yo sola todo el misterio y teorías. Me odio *like si también shoraste con mi triste historia*

Es una lectura amena, entretenida, que te hace fangirlear y sacar carcajadas. Lo leí rápido y no quería que se terminara. Me quedé con ganas de saber más sobre otros personajes secundarios o que tuvieran sus propias historias (como Nora y Leah.. quiero más de ellas!). Incluso hubiera disfrutado más que terminaran de otra forma sus historias personales o que las exploraran un poco más.

También me gustó muuuucho que tuviera referencias a cosas frikis de libros, mangas y otras historias. Aunque no sé si la autora lo hace a propósito para caerle mejor a los lectores o si es para darle más verosimilitud a los adolescentes. En fin.. amé que mencione a Harry Potter y a un manga que adoro (fangirlee mucho cuando vi el nombre.. fue como.. omg miraaa lo que diceeee te amooo librooo xD).

Esta reseña parece cualquier cosa pero es que no puedo contener los feels que me provocó el libro. En serio.. es una historia bonita que me tuvo como boba enamorada por la parejita principal. Que me "angustió" en las partes dramáticas adolescentes y que me hizo dar ganas de rodar por el piso con los capítulos finales.
Ahora que lo pienso son sentimientos que me provocan algunos mangas de romance *se queda pensando en su costado fangirl*. En resumen me gustó de principio a fin.. fue una lectura relajada y que sacó a relucir mi lado enamoradiza. No puedo decir mucho más que eso, tuve una sensación de felicidad al cerrar el libro que no me pasaba desde hace un tiempo.

Si quieren un libro ADORABLE con mayúsculas, divertido, fácil de leer y que les haga pasar un buen rato... no duden en leer a Simon comiendo unas ricas oreos. (Sí, las oreos tienen mucho que ver en la trama *guiño guiño*)



Y eso fue todo!! Podría haberle puesto 4.5 estrellitas pero me tuvo tan fangirl que le puse las 5 :P ¿Ya lo leyeron? ¿Qué es lo que más les gustó o les llamó la atención? Los leo en los comentarios.

11 comentarios

  1. Lo tengo pendiente y espero que me guste tantísimo como a ti :D

    Besitossss =)

    ResponderBorrar
  2. jajaja nada peor que spoilearse a uno mismo, me ha pasado y dan ganas de pegarse fuertes palmadas en la frente! Gracias por la reseña, ni siquiera me había detenido a leer la sinopsis. Quizás lo lea más adelante.
    Besitos x

    ResponderBorrar
  3. Hola!! LO vi en las novedades y me pareció muy interesante. Y ahora más que le pusiste cinco estrellas. Me emociona que puedas fangirlear, ya que hace mucho que no me pasa.
    Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
  4. Hola Anto!
    Me mata lo fangirlera que te quedó la reseña. Y me terminas de intrigar con la historia. Cuando lo empecé a ver en blogs yankis no me llamaba mucho, después un poco y cuando se supo que lo traían por acá no estaba segura, por eso no me lo pedí. Pero quizás lo lea en inglés, porque me contagiaste la fangirleada y quiero shipear personajes y ponerme re gorda fan con eso.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  5. No he tenido oportunidad de leerlo, pero tengo muchas ganas de hacerlo, creo que me va a gustar mucho!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto

    Miraba tus Tweets y me había quedado re intrigada de que iba el libro, definitivamente me lo apunto, parece algo diferente a lo que estoy acostumbrada.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto! Después de que me llamaras la atención via twitah no pude evitar venir acá y comentar jaaja habia leido por arriba la reseña pero queria comentarla cuando ya hubiera leido el libro... Cosa que volveré a hacer cuando lo lea, así que nos leeremos pronto jajaj
    Te doy todos los likes que quieras por tu triste historia! Qué mala suerte! Es horrible que pase algo así, mepa que me sucedió con Champion -el ultimo de Legend- y fue un golpe muy bajo de parte de google.
    Me encantó tu reseña, ya mismo lo estoy empezando así que ruego por que me guste tanto como a vos así podemos hablar sin ningun spoiler.
    Y hablando de spoilers, te espero a que leas Nosotros despues de las doce porque necesito esa charla jajaj
    No puedo esperar para leerlo y entender tu fangrileo!
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto! Que bueno que te haya gustado!! Yo lo leí hace poco y aunque me iba dando una idea de quién era Blue no puede dejar de fangilear en todo momento por lo tierno de la historia, también por lo fácil que fue de leer ( lo terminé en un día) se convirtió en unos de mis favoritos.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto, que reseña mas fangirlera. La verdad no me llamaba nada este libro pero después de todo lo que decís acá y lo que andan diciendo varios lectores me tienta mucho.Creo que sería interesante y un soplo de aire fresco y nuevo leer una historia como esta. Capaz fangirlearía tanto como vos. Mails, oreos, identidad secreta (que te autospoileaste) y mas.. mmmm :)

    un beso!

    ResponderBorrar
  10. acabo de agregar este libro a mi lista de pendiente, me encantó la reseña

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!