viernes, 5 de junio de 2015

Cítame el título #2: Persona Normal

Holaaaaa amigos lectores!!! ¿Cómo andan? Yo muy bien porque al fin es viernes. Y aunque debería haberme puesto a estudiar para los parciales y adelantar lecturas.... decidí dejar todo de lado y ponerme a devorar algunos de mis bebés pendientes. Hoy vengo a traerles una entrada super light.. es un reto que estoy disfrutando mucho porque amo descubrir la razón de los títulos de los libros.

Este libro es una de mis lecturas actuales y no puedo explicarles lo hermoso que es. Creo que es un libro para todas las edades y que seguramente releeré en el futuro.. porque es de esas historias que vas descubriendo y apreciando cosas nuevas a medida que crecés. Me ha sacado carcajadas y también emocionado. No paro de sentirme identificada en ciertos aspectos y de pensar "a tal persona le encantaría esto" (incluso a mi profesora de Estudios Literarios xD). Me fascina reconocer referencias a otras historias que amo escondidas a través de las páginas. 

Y bueno mejor me detengo... si quieren saber más tendrán que esperar a la reseña si es que me animo a hacerla (?). Para que sepan recién voy por la mitad y ya me tiene enamorada.


http://poetascobardes.blogspot.com.ar/2014/12/reto-citame-el-titulo-segundo-ano.html


Hasta el momento he encontrado dos citas donde está escrito explícitamente el título del libro. No los considero un spoiler ni nada porque son frases que te hacen reflexionar y creo que en el fondo más de uno habrá pensado algo parecido.

-Algunas veces en la escuela, me miran como un bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento.
-¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.

Y esta en particular me encantó.
-¿Por qué somos incapaces de reconocer a los genios? -pregunté.
-Porque son diferentes. Los seres humanos normales no quieren que otros se salgan del guión. Somos una civilización de ovejitas blancas que nos seguimos unas a otras rumbo al precipicio. Y de vez en cuando surge una ovejita negra, o roja, o rosa que dice: "¡Eyyy, no es hacia allí, es para el otro lado!" Y todas las ovejitas blancas no escuchan y lo atropellan y maltratan.
-Yo no quiero ser una persona normal -digo.
-No te preocupes. No lo eres. (...)

Y bueno eso es todo!! Recuerden que pueden saber más sobre el reto y unirse en cualquier momento! Dejé un link directo en la imagen de arriba. Si quieren más de estas entradas diganme porque tengo un par de libros de los que podría Citar el título.
Si leyeron Persona Normal espero su opinión sobre qué es lo que más les gusta de la historia! Si no lo leyeron.. ¿quieren darle una oportunidad? ¿O no les llama tanto la atención? Los leo en los comentarios.

13 comentarios }:

  1. NECESITO ESTE LIBRO (porquégritaba)
    No pierdo la esperanza de que llegue acá :( Pero por ahora NADA. He preguntado en no sé cuántas librerías y ni saben de lo que les hablo, putabida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!!! Tengo muchas ganas de leerlo, por desgracia aún no lo compre pero sé que cuando lo tenga va a ser como "bueno, sentate y leelo tranquila".
    Es muy dificil hacer reseñas de los libros que nos enamoran, yo tengo una en borradores hace (fácil) semana y media y aún no me animo a soltarla,cada vez que entro agrego y borro cosas, no sé que espero, pero es difícil, tiene que ser perfecta y estar a la altura del libro jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Bueno ya te he dicho que amo curiosear los títulos citados.
    Y le hice tantas marcas a mi libro que me voy a volver estúpida tratando de buscar cuáles son los títulos citados, las frases que me gustaron y los intrusos que ni quiero pensar en eso.
    Lo leí después de la feria y me encantó. Es mi segundo favorito del año. Los otros días hice mi intento de reseña y quedó tan corta la pobre. No me salió hablar mucho sobre la historia.
    Lo que más me gusta aparte de todas las referencias a otros libros y las enseñanzas que deja, es la forma en la que se explota la imaginación.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hols Anto.
    No he leido ese libro, pero se que ha gustado mucho.
    Interesante el reto. Si me hago un tiempo me uno

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Quiero este librooooooo!!! No es por las cosas lindas que dicen él (aunque eso siempre suma), pero es porque creo que sería lo que ando necesitando... necesito un libro que me sirva de terapeuta jaja, o al menos que me haga sonreír y verle una nueva cara a la vida. Juro que no me lo crucé en ninguna librería, pero la próxima que lo vea lo compro. Espero que me guste mucho, porque ya estoy idealizando hasta al mismo Benito Taibo jajaj, y quiero conocerlo y hablarle del libro, y de mi vida xD jajaja (me pasa lo mismo con Jandy Nelson, pero ese es otro tema). En fin, estoy loca... :P
    Amo este desafío, yo pienso hacer aunque sea 10 como reto, pero si aparecen más... los seguiré posteando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! hace mucho quiero este libro, todo el mundo habla maravillas de el T_T jajaja veo que lo estás leyendo, a ver que opinas :3 en fin, este reto se me hace muy interesante, yo no lo hago porque la verdad es que soy muy despistada y no me daría cuenta jajaja pero te felicito por llevarlo tan bien, en fin, espero que tengas una bonita semana y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. De este libro no encuentro comentarios que sean fantásticos, y creo que las frases que has escogido lo respaldan bastante bien ♥

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro y me muero por hacerlo <3 ! He leído tantas cosas buenas que espero poder hacerlo pronto !!
    Muy bellas frases, besitos y suerte con el reto :)

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro pero tengo muchas ganas de leerlo *u* he leído muy buenas reseñas
    así que espero hacerlo muy pronto =).
    Me quedo por tu blog, que pases muy buena semana!
    un saludo!.

    ResponderEliminar
  10. Yo leí hace tiempo esta historia y la verdad es que no me gustó mucho :/ si es lindo y diferente, pero me falto mucho más,s obre todo para el final me dejo a deber, más sin en cambio después de leerlo he empezado a seguir a Benito en fb y es genial todo lo que publica xD me ha sorprendido mucho, espero leer algo nuevo de el
    Ten una linda semana, saludos Anto :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto.. hay tan buenas opiniones de este libro que me dan ganas de leerlo...
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He leído muy buenas recomendaciones de este libro ^^ Sin duda, las ganas me aumentan cada vez más. Qué lindo que te sientas identificada en muchos aspectos, ojalá lo puedas recomendar a muchas personitas más:D
    Me encantaron esas dos frases que pusiste, es genial cuando vas leyendo el libro y de repente te explican el por qué del título y es como que te cierra todo, jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente no he leido el librooo!! Pero es recomendadisimo y es el primero en mi lista!!!!! Quiero conseguirlooo :((

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!