sábado, 27 de junio de 2015

Reseña: Milo

Holaaaaaa amigos lectores! He vuelto después de una semanita llena de parciales y demás responsabilidades. Aún me quedan un par de exámenes más pero decidí tomarme un descanso para actualizar el blog.

El día de hoy les traigo una reseña de un libro que me llamaba la atención desde hace un tiempo y tuve la suerte de recibirlo como colaboración de Ediciones Urano! Sí.. esta editorial tan genial empezó a colaborar con el blog y estoy muy contenta porque tienen libros que me interesan mucho. Gracias por apoyar mi espacio y confiar en mí.

El libro que voy a reseñar hoy es Milo de Diego Gualda, un autor argentino que también es comediante. Se notó mucho que tiene un gran sentido del humor ya que las primeras páginas me hicieron reír demasiado. Este libro es el primero de una saga de vampiros! Y justamente ya está por salir la segunda parte: Zoe, en todas las librerías del país. Así que esa es otra razón más para que le den una oportunidad a esta historia.
Título: Milo
Saga: Hijos de la oscuridad 1/3
Autor: Diego Gualda
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 240
Sinopsis
Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.

Reseña


La historia puede parecer bastante cliché. Chica media friki y tímida, con una madre que la abandonó, un padre que está casi siempre ausente por trabajo, un mejor amigo en la friendzone y un chico malo que va a cautivarla. Y obviamente oculta algo misterioso.
Pero hay ligeros cambios a los típicos clichés de este tipo de historias que hicieron que me gustara mucho y la disfrutara más. Por ejemplo: ella no es la típica chica nueva que se muda a un pueblo donde hay cosas paranormales bla bla o viceversa (osea que el chico misterioso sea nuevo en el lugar). Tampoco los personajes se enamoran eternamente.. siempre está recalcado en la historia que es un amor de adolescentes, si es que se puede llamar amor. 
También me gusta la forma en que están presentados los vampiros.. es una versión más clásica de ellos. Con sarcófagos, estacas, agua bendita, murciélagos.. más al estilo Drácula. No tanto como en Crepúsculo o The vampire diaries. Hablando de eso.. me gusta mucho la parodia que hacen los vampiros de este libro a los de otros vampiros que hemos visto en la literatura juvenil. Y también me encantó encontrar como un debate sobre Crepúsculo y Harry Potter en medio de la trama.. son cosas que como lectora me gusta encontrar en otros libros.

Hay muuuuuuuchas alusiones a libros como HP, El señor de los anillos, Twilight, novelas de Stephen King... a series como The big bang theory y Game of thrones. A películas como Star Trek y a música. En conclusión hay muchísimas comparaciones con cosas nerds y eso hizo que conectara más con la historia. Había algunos comentarios frikis que aparecían de golpe y que me sacaban más de una carcajada.
Hay mucho humor en la historia.. principalmente al comienzo! Y cuando leí la biografía del autor y vi que era comediante quedé... CON RAZÓN! 
Tiene una trama muy entretenida y llevadera. Los capítulos son super cortos y se leen muy rápido. Si no hubiera tenido que estudiar y hacer otras cosas seguramente lo hubiera leído en uno o dos días.

Lo único que podría decir que no me convenció es la protagonista. Me pareció un poco exagerada en algunas partes. Y su reacción a los vampiros.... me pareció que lo tomó demasiado bien. Fue raro. Tampoco me creí mucho su paso de estar fascinada por Milo a estar como "enamorada". Tiene una personalidad muy contradictoria y eso hizo que no terminara de entender lo que hacía o pensaba.

Christian me gustó muuuucho! Creo que fue mi personaje favorito. Me hizo acordar mucho a Simon de Cazadores de Sombras. Me encantaron sus comentarios frikis y me pareció muy dulce. No sé cómo soporta las indecisiones de Zoe xD jajajaja.

Y Milo... he visto algunas reseñas donde no les ha caído muy bien pero a mí no me molestó su personalidad. Me pareció egoísta y arrogante pero al mismo tiempo eso lo hizo más realista. Me gustó que no fuera el típico protagonista malo que en el fondo es bueno y ama demasiado a la chica normalita de la escuela. No.. él quiere ser poderoso y hará lo que sea para obtenerlo. Aunque capaz en el fondo pueda sentir algo más hacia nuestra prota. Creo que está cansado de estar solo y tarde o temprano empezará a obsesionarse con ella aún más.

Hay algunas historias más de trasfondo que sumaron a que el libro se me hiciera tan entretenido. Me gustó que estuviera narrado en tercera persona porque así podemos conocer lo que piensan todos los personajes. No quiero contarles muchos detalles porque al empezar el libro algunas cosas que pasarían se me hicieron predecibles.. así que si cuento algo más seguro nadie se sorprende con nada jajaja.

Cuando veía la portada de este libro se me hacía que parecía una parodia de las novelas juveniles de vampiros. No podía tomarlo tan en serio... pero ahora que conozco la historia y sé que tiene mucho humor me parece que está bastante adecuada la portada jajaja. Aunque la del segundo libro es muchísiiiimo mejor!! El tercer libro será Christian? chan chan.

Puedo decir que este primer libro de Hijos de la Oscuridad fue muy entretenido a pesar de los clichés. La escritura fue amena, divertida, con muchas comparaciones y descripciones. Hay muchísimos personajes en la historia de los cuáles destaco a Christian, Walter, Lucy y Laura (presiento que en el segundo libro se resolverán algunos misterios en torno a estos personajes). Con un romance adolescente (y obviamente un triángulo) que no se sobrepasa en lo meloso. Algo de acción y unos vampiros más clásicos que me gustaron bastante.


Puntuación
3/5 Me gustó! Ligero y divertido.


Y eso es tooooooodo! Espero que les haya llamado la atención la historia aunque no me explayé mucho sobre de qué trata específicamente xD. ¿Les interesaría un concurso relacionado a esta saga? Puede haber sorpresas por el aniversario del blog ;)
¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Quieren el segundo? Y si no lo leyeron... ¿Les atrae la atención las alusiones a cosas frikis? Hay menciones desde un hobbit y Hermione Granger... hasta Sheldon Cooper y Tyrion Lannister jajaja.
Los leo en los comentarios! Y recuerden seguir participando del concurso activo que hay en el blog por un ejemplar de Javer.

7 comentarios }:

  1. Hola Anto!
    Cuando salió el libro mucho no me llamaba. Pero como Diego estuvo en la convención informal y dio una charla sobre vampiros y él era re copado y puso ejemplos de su libro me dieron muchas ganas de leerlo.
    Así que espero conseguirlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Ow a mi siempre me llamo la atencion, desde que salio!! Lo tengo en la lista para comprarlo, pero aun no he podido salir a ninguna libreria y espero poder conseguirlo y leerlo!! Gracias por la reeseña :) beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! Tengo muchisimas pero muchisimas ganas de leer este libro. Mas ahora que salio la segunda parte! Me encanta este tipo de genero literario ademas los vampiros son como mi debilidad (? Jajaja
    Me encanta que tambien sea tipo comedia, por lo que decis se nota que es muy divertida! Espero poder leerlo pronto
    Y me encantaria que hagas un sorteo relacionado con este libro (? Jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía la trilogía, pero sinceramente mucho no me llama la atención. Será cuestión de darle una chance.


    Saludos!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!!! Al fin pude pasar (y si mi familia no me lleva a comer ahora en medio de mi comentario).
    Este libro la verdad que no lo descarto para leerlo en algún momento. Sobre todo porque tiene eso que decís de que tiene humor. No me importan mucho los clichés y tampoco la protagonista que encuadra siempre en este género. Tiene toda la pinta de estar cargado de eso... Pero la portada... Si las hay feas! xD

    En fin, capaz algún día lejano lo compré, pero me pareció muy interesante y eso que te hizo reír con cosas de nerds es lo mejor ^^

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me llama la atencion muchisimo, y bueno, los cliches a pesar de ser cliches me siguen gustando jaja me lo apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!