sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Holaaa amigos lectores!! Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí el mes pasado y del que ya les conté un poco en el Wrap Up. Pero como pregunté si querían una reseña y varios me dijeron que sí.. se las traje.

La verdad es que no tenía muchísimas ganas de leerlo.. pero era la lectura conjunta de Mayo del Between Books Club y dije.. bueno es mi oportunidad para ver que onda este libro. Y me sorprendió que me terminara gustando!!! Me encanta cuando lees un libro con cero expectativas y te llevas una grata sorpresa.
Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Páginas: 416
Sinopsis
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió p
ara descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.




Reseña


No sé muy bien cómo contarles la historia de este libro sin hacerles miles de spoilers pero lo intentaré.

La historia está narrada desde el punto de vista de Jacob, un adolescente común y corriente de 16 años. En su infancia su abuelo le mostraba fotografías extrañas seguidas de muchas historias sobre monstruos y seres sobrenaturales. Él creía en todo eso hasta que creció y se dio cuenta de que seguro eran puros cuentos y que el viejo estaba un poco chiflado.

Todo será muy normal en su vida hasta que un día su abuelo será asesinado y él verá a uno de esos monstruos en persona. Jacob se aferrará a las últimas palabras del anciano para descubrir la verdad de todo lo que sucedió. Y la pista más fuerte que tiene es que debe ir a una isla en Gales y visitar el hogar de niños donde su abuelo vivió durante la infancia.

A partir de allí nos iremos adentrando a un mundo completamente diferente de lo que pensábamos.

La primera vez que supe de la existencia de este libro pensé que era de terror. De fantasmas en un hogar de niños o algo super creepy. Luego vi algunas reseñas diciendo que no era de ese estilo y eso me alegró porque a mí no me gusta leer ese género jajaja. Aunque sabía que no era de miedo yo seguía sin tener idea de la trama.. seguía creyendo que tenía algo de fantasmas o cosas así. Y después de empezarlo me di cuenta de que nada que ver! Y me sorprendió.
Es un libro de fantasía. Y no puedo decirles por qué.. ya que esa es la gracia de la historia. Hay todo un misterio por descubrir y cuando lo hagan estoy segura de que les va a gustar tanto como a mí.

Me gustó muuucho la escritura del autor. Me hizo divertirme un montón.. y me encantaban los pensamientos del protagonista. Tiene un sentido del humor que a mí me hizo reír en varios momentos.
Un dato curioso es que Ransom Riggs es el esposo de Tahereh Mafi y ahora son como mi OTP de escritores por siempre (?)

Volviendo a la escritura... el libro no se me hizo para nada pesado aunque los capítulos son algo largos. Por ahí no sé si es porque estaba desconcentrada o porque lo quería terminar rápido para participar del Hang Out de la lectura conjunta.. pero los últimos capítulos los sentí algo flojos o como que no podía conectarme mucho con lo que estaba leyendo.
Aún así me gustó mucho y logró engancharme. Como ya mencioné no tenía ninguna expectativa con la historia así que eso hizo que me gustara más.

Las fotografías le aportan mucho al libro. Hay algunas que me encantaron, otras que me parecieron medias bizarras o "truchas" y algunas bastante creepys. Le dio un toque muy original a la historia.

De los personajes ya mencioné que me gustó bastante el protagonista. Se me hizo divertido y muy realista. Me encantan los libros narrados desde el POV de un personaje masculino.. idk why. La chica "protagonista" Emma me cayó bien por momentos.. me parecía fuerte y tenía comentarios ingeniosos. Pero en algunas partes no lograba terminar de entenderla.. era un poco confusa y bipolar (?).
Algunos de los niños me gustaron mucho! Pero siento que no tuvieron tanto desarrollo como personajes. Me gustaría saber un poco más de algunos en el siguiente libro.

Las cosas que más me gustaron no puedo contarlas porque es spoiler.. pero les puedo decir que el libro toma un rumbo que no me esperé y que me gustó mucho. Y luego más hacia el final da un giro super WTF que no me esperaba para nada. Me encantó que tuviera cosas que me sorprendieran de esa forma.

La historia también cuenta con un poco de romance. No es woow la gran historia de amor.. es más bien un tonteo adolescente. Además por algunas cosas que no puedo mencionar podría decirse que el romance es lo más creepy del libro xD (si lo leyeron seguro entienden). Creo que es una de las pocas cosas que no me terminaron de convencer del libro.

No sé que más decir. Es una historia entretenida, con bastante fantasía y aventura, un protagonista que me gustó, toques de humor, un misterio por descubrir, acción y algunos giros que te sorprenden. El ritmo es muy ligero aunque para mí decayó un poquito al final. Y hablando del final en sí.. es bastante abierto! así que tengo muchas ganas de leer el segundo libro.


Puntuación
3/5 Me gustó mucho.


Y eso es tooooodo!! Espero que le den una oportunidad porque está bastante bueno.. además el año que viene saldrá la adaptación al cine dirigida por Tim Burton!! Tienen que leer el libro antes sí o sí jaja. Si no les gustan los libros de miedo quedense tranquilos porque nada que ver. Y si quieren leer una novela de fantasía original y entretenida ya tienen el título adecuado! Los leo en los comentarios.

16 comentarios }:

  1. Hola! n_n
    A este lo tengo pendiente hace rato, y lo tengo en mi estantería esperandome :P jaja no se por qué todavía no me tomé el tiempo de leerlo porque la trama me llama bastante y en general tiene muy buenas reseñas! Me alegro que te haya gustado Anto :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me muero por leer este libro, lo tengo ya y solo me falta ponerme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!! Quiero leerlo hace bastante, pero en la FIL no pude comprarlo, así que tendre que esperar ¡No sabia que estaban casados! Más tiernos (? Por cierto: estoy leyendo Cinder ¡Felicidades! Jajaja, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Antooo! Es un libro que quiero leer hace rato, pero como que siempre compro otros... Igual, creo que en algun momento lo leere... No sabía que estaba casado con Tahereh! Me re sorprendió ese dato... Los hijos seran talentosos como los padres, lo preveo (?

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Nose porque, pero me re llama este libro, por la portada y la edición!! Seguro lo lea!
    No sabía lo de la peli! Tim Burton! Va a estar muuuuy buena!!

    ResponderEliminar
  6. Viendo la portada me pareció lo mismo que a vos, que era un libro re creepy. Lo quiero leer, gracias por la reseña. Besos (:

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Anto, yo he escuchado maravillas de la historia y la verdad es que no me convence, lo bueno que no es de miedo porque si no yo tambien saldría huyendo per a pesar de todo no creo leerlo :c igual en algun futuro nunca se sabe :D
    Que tengas linda semana ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!
    Me llamó mucho la atención que el romance sea lo más creepy del libro.
    Le tengo ganas desde que lo empezaban a mencionar los bloggeros mexicanos hace un par de años.
    Y como las cosas creepys y medio terroríficas me pueden me re llamaba. Y ya me habían dicho también que no era tan así, pero me llama igual. Así que definitivamente, antes de la peli lo tengo que leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto! Quería avisarte que te nominé al premio Liebster Award porque me gusta mucho tu blog, además de que valoro muchísimo tus comentarios y tu buena onda siempre :)

    Te dejo el link para que te guíes:http://singleandreadytomingl.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-award.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llamo la atención tu reseña, quiero leerlo por el romance mas que nada, y las cosas creepys :O Lo voy a añadir a mi lista de lectura, parece que me va a gustar.
    Gracias por la reseña, un beso :*

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto!
    Este libro siempre lo hojeo en El Ateneo, me llama la atención la edición que tiene *-*
    Yo también pensaba que el libro era re creepy ._.
    Uhhh no sabía que se venía la adaptación al cine...me quieren dejar pobre!!! T-T Bueno, al menos me dan excusa para conseguir el libro jaja y me dejaste con mucha curiosidad por lo que dices que no puedes contar D: Sos cruel (?
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Seguro le voy a dar una oportunidad al libro. Yo pensé que era creepy pero ahora descubro que no :) Igualmente la portada y la historia me siguen llamando muchísimo

    Saludoss :3

    ResponderEliminar
  13. La verdad que a mí siempre estas cosas me llaman mucho, peero pensé que era otra cosa. Me hizo acordar a Asylum xD jajaj

    ResponderEliminar
  14. es una saga? porque como Tim Burton esta haciendo la pelicula me interesa leerlo...

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó. Estas historias creepy me pueden jaja

    ResponderEliminar
  16. Hola Anto! Te digo la verdad? No me gustó para nada. Si bien lo leí cuando era más chica, recuerdo que las fotos me daban miedo y el libro me parecía muy raro y me causó rechazo desde el principio. Quizás la trama me parecía un poco interesante, pero las imágenes empañaban el argumento y agh, no sé. Igual, como dijiste que nada que ver como antes pensaba yo, creería que tendría que darle una chance, porque se nota que va más allá de lo creepy. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!