lunes, 10 de febrero de 2020

Algunas lecturas decepcionantes del año pasado...

Hola hola!! Hoy vengo a contarles qué libros me decepcionaron en 2019 a tal punto de no terminar la mayoría. Tuve unos meses de rachas de libros malos y agh. De algunos tenía expectativas, de otros mis dudas y un par no sabía qué esperar y bueno... me terminaron pareciendo meh. Let's go.



Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira

Bueno este era un eterno pendiente. Por allá en el 2014-2015 fue un boom y no había persona que no amara este libro. Como siempre sigo las corrientes quise leerlo. Por x razones tardé en conseguirlo y me olvidé de mi hype del momento. Hasta que el año pasado durante una maratón de lecturas de VRYA me pintó leerlo para ver que tal. Ya no tenía tantas expectativas y más aún porque a una amiga no le gustó. Fui con cuidado y.. sip. A mí tampoco me enamoró. Me enojó por muchos momentos yyyy fue bastante insufrible leerlo. 
Les juro que había partes MUY aburridas y me fue difícil tolerar a la protagonista. Sus diálogos y pensamientos me parecieron estúpidos.Hay ciertas actitudes que me parecían mal.. imitaba a su hermana, no dejaba que nadie supiera cómo se sentía, ni siquiera pensaba en los sentimientos de los demás y cómo los estaba hiriendo, estaba completamente ciega en la culpa... cuando en realidad era ella la víctima.
No me conmovió, no me gustó el desarrollo de la historia, el romance fue instantáneo y jamás sentí que se amaran. Fue bastante predecible todo. Solo rescato un par de frases lindas y que el final no fue tan malo como pensaba.



La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout

Qué dolor mencionarlo acá porque AMO a la autora y amo la saga Lux. Mari y Lula  de las peras también lo leyeron (y amaron) y me generaron intriga por este nuevo spin off. Ya quería al personaje que iba a ser prota de esta nueva saga desde anteriores libros así que estaba entusiasmada. Tanto así que fui confiada y me lo compré en la Feria del libro del año pasado (luego me re dolió porque elegí este y no otro que me gustó más como por ejemplo Una sonata de verano).
Lo empecé cuando me dieron ganas de leer pura fantasía yyyyy.. decepción. No me gustó el desarrollo de la trama porque 1) no me generó hype la forma en que se conocen y enamoran los personajes, fue todo meh 2) es muy predecible. 
Ay no sé.. ya ni me acuerdo todas las cosas que no me convencían solo sé que mi interés por seguir la historia se iba desinflando a medida que avanzaba. Y no pude terminarlo aunque me quedan menos de 100 páginas!!! Fue un tremendo meh que no me hizo fangirlear como esperaba.
Lo mejor: la mención de anteriores personajes y de lo que pasó post final de saga Lux


Yannis U4

De este libro no sabía demasiado pero me intrigaba mucho la idea de cuatro novelas que se complementan entre sí y podés leer en cualquier orden. Ya no estoy tan en mood de esta clase de libros por lo que tenía un poco de miedo de no engancharme a full. Pintaba medio distópico pero con el tema post apocalíptico mezclado pensé que me interesaría más.  La cuestión es que lo empecé y no.soporté.al.protagonista. No me gustó nada y apenas y llegué a las 100 páginas. Admito que en lo poco que leí hubo unas partes que me dejaron WHAT. Pero eso es todo. El prota es chico y como que finge ser otra persona para afrontar ciertas situaciones... eso me hizo ruido. Y sus pensamientos *roller eyes*. No sé si fue el personaje, la forma en que está narrado o qué.. pero no fue un libro para mí.





The vampire stalker

Este pintaba tener una historia interesante en la que un personaje ficticio  (que es cazavampiros guiño guiño) entra en el mundo real y se topa con una fanática de sus libros (?) Lo recomendaba mucho Barby de las peras así que decidí leerlo.. y dios no. La trama parecía copada pero la explicación detrás de por qué aparecía en el mundo real me pareció muy rara. Y EL ROMANCE. Horrible ah. Muy insta love (aunque de la prota está justificado porque duh es su personaje fav). Pero sentí todo rápido y confuso. Tampoco logré terminarlo.


Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo

Me duele, me quema. No saben cuánto estuve esperando leer este libro! Desde que supe su existencia por la reseña de Meli que esperaba que lo tradujeran y poder leerlo. Un libro que mezcla romance y doramas? Estoy dentro! Tenía muchas expectativas y eso fue lo que me jugó en contra. Si bien no fue un libro que odié sino que por el contrario me entretuvo mucho.. hubo muchas cosas que no me gustaron. Todo era excesivamente dramático y la idea de engañar o usar trucos re wtf para enamorar al chico fue demasiado. No me gustó en sí el mensaje pero disfruté los guiños a doramas que vi o conozco, la familia y algunas otras cuestiones. El ship es tierno a pesar de todo jaja. De la lista de esta entrada es el que más me gustó.



Borgestein de Sergio Bizzio

Había leído un par de cosas del autor así que cuando lo vi en libros usados decidí comprarme este libro. Lo empecé a leer y era medio meh... luego se puso más interesante. Pensé teorías y cosas que podían pasar...... para que al final no pasara nada. Literal no ocurre mucho en la historia y terminé cerrándolo con una sensación de "perdí mi tiempo leyendo esto?".


Con sabor a Irlanda de Olivia Ardey

No sabía mucho de este libro. Quería algo romántico y la autora me sonaba de "En la toscana te espero" que leí pero ni me lo acuerdo. Solo tenía la sensación de que me había gustado. Así que probé empezarlo y por dios qué horror. Osea el cliché parecía prometedor (ella era cocinera en la casa de él y se comunicaba con el prota por mensajitos, luego se conocen en persona pero no saben que ella es la cocinera y él uno de los jefes) peeero entró en juego el insta love y arruinó todo. Podrían haber desarrollado un poco más con el malentendido y eso. Pero no! lo resolvieron de la nada y encima el prota actuó de forma malísima *roller eyes*. No aguanté así que no seguí leyendo. Yo solo quería un romance normalito 💔💔




Y eso es todo!! ¿Qué libros los han decepcionado? ¿Leyeron alguno de los que nombré? ¿Coincidimos? Los leo en los comentarios.

4 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Pues el que más me sorprende encontrar es el de Cartas de amor a los muertos, porque si que es verdad que hubo mucho hype con ese libro hace un tiempo y a todo el mundo parecía encantarle. De hecho, la idea me parece muy buena pero veo que la protagonista es un poquito difícil de aguantar... no se yo si me gustaría o me pasaría lo mismo que a ti jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto!
    A ver... no me esperaba el primero porque como dijiste fue un boom, aunque tampoco lo leí, me pareció raro que no te gustara. El que menos esperaba fue el segundo ¿vos poniendo en esta lista a la autora? whow, habrá sido la decepción, es una lástima.
    Sí me dio curiosidad el de U4 porque aunque se hizo una linda movida cuando salió, la verdad es que ahora no están en boca de nadie ni "trascendieron" de alguna forma (?
    PERO me la bajaste con el de los doramas, me parecía super dulce y quería tratar de leerlo, ahora no sé que hacer.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!! El de los doramas fue el que más me gustó. Es divertido, dulce y disfrutable. Pero tenía bastantes expectativas y por eso lo puse como decepción ya que tiene cositas que no me convencieron. Pero como lectura fresca sin sobreanalizarla demasiado está bueno jaja.

      Eliminar
  3. Vaya, hay varios que en comparación con el titulo de tu entrada han tenido bastantes buenas reseñas. EN fin, para gustos los colores, en esta ocasión solo el de "Una cosa llamad a amor" es al que le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!