martes, 4 de febrero de 2020

Sex education | Review


Hola!! Hoy vengo a hablarles un poco de esta serie que estrenó segunda temporada en enero de este año. La verdad es que cuando salió no me llamaba demasiado la atención. Peeero todo el mundo en twitter la veía, compartía escenas, imágenes, frases. Y me terminó generando intriga. Recientemente con la nueva temporada volvieron a salir diversos comentarios y pensé... ok es momento de verla. Y me sorprendió lo mucho que me enganchó y entretuvo.
No estoy metida en las series desde hace rato. Veo una cada tanto y soy más de ver doramas. Por lo que aproveché mi bloqueo doramaníaco(?) y mi interés en ver una serie occidental para ponerme al día con esta. 

Por si no saben Sex education trata sobre un adolescente algo nerd de 16 años llamado Otis. Vive en un pueblo, no es muy popular, tiene un mejor amigo gay llamado Eric, es virgen y su vida es completamente mundana. Excepto por el detalle de que su mamá es terapista... sexual. 

Cuando en su escuela se enteren de esto tendrá dos opciones... vivir mortificado por los chistes hacia su madre ooo utilizar todo lo que aprendió (a pesar de su nula experiencia) para aconsejar a sus compañeros en temas sexuales a cambio de dinero con la ayuda de Maeve, la chica badass, cool y una dudosa reputación. 

Obviamente ya sabemos qué elegirá o sino no habría mucha historia para contar.

La serie tiene varios momentos de sexo explícito, mezclado con comedia y los típicos problemas adolescentes. Es gracioso y mezcla bastante bien esto con temas importantes a tratar: dudas sexuales que cualquier adolescente puede tener, el aborto, drogas, el acoso, presión familiar, religión, virginidad, los rumores, la diversidad sexual, etc.
Los personajes me gustaron mucho. Tienen sus momentos irritables pero son adolescentes (o por lo menos actúan de tales xD) lo cual es normal. 

Hablemos un poco de ellos en particular:
📌Otis es el típico nerd gracioso que querés abrazar. Peeero en la segunda tiene momentos muy idiotas que quedas en serio??? Su papel pierde un poco de importancia en la segunda temporada o queda opacado por sus errores y por otros personajes que tienen su momento de brillar. Sacando eso de lado no me parece mal protagonista, solo algo aburrido. En una review por ahí vi que lo comparaban con Ted de How i met your mother y me pareció bastante acertado. Es decir, son los protagonistas pero aunque sean buenos personajes no son los más memorables, queridos o destacados. Y como dije, alguna de sus acciones no ayudan. Lo que me gustó es que el mismo personaje luego se da cuenta un poco de sus errores y parece que va a encaminarse mejor.


📌Eric, el mejor amigo de Otis, es un drama queen. Me gusta mucho y causa gracia. También tendrá sus errores pero lo trato de entender. Me gusta su desarrollo y que no esté simplemente en la serie para cumplir el rol de mejor amigo. El personaje de por sí parece bastante cliché, mejor amigo gay y no solo eso sino también negro y católico. Es una especie de prototipo de las minorías oprimidas inmerso en una familia tradicional. Peeeero lo que me gusta es que no se victimiza por esto, que no lo define. Si, es gay. Pero no solo es eso, su historia no gira en torno a "salir del armario" y aceptar su sexualidad. Sino por el contrario en ser él mismo en un mundo que es injusto, que no lo entiende ni quiere. Tendrá varios defectos pero nadie puede negar que le aporta el humor y gracia a la serie. 


📌Maeve es de mis personajes favoritos. Quiero protegerla. Tiene una vida de mierda y es re vulnerable aunque finja lo contrario. Me gusta mucho su actitud aunque me quiero morir porque no nota muuuchas cosas antes. Cuando la presenté más arriba la nombré como la típica chica mala, incomprendida, zorra, cool y badass de la escuela. Sip, es otro cliché. La chica "mala" que en el fondo es mega inteligente y que solo ha tenido mala suerte en la vida que le tocó. Y obviamente que funciona a la perfección el cliché. Me encantan sus frases, su sarcasmo y que aparente ser fuerte pero sea una ternurita. Y adoro su amistad con Aimee.


📌Adam es un personaje con el que tengo conflicto. Al principio me parecía un pelotudo total. En sus primeras escenas me cayó muy mal. Pero con el paso de los capítulos me dio hasta ternura. Las cosas siempre le salen mal, vive con miedo y reprimido por su padre autoritario. Es como awww bebé. Ojalá siga evolucionando. Me dio demasiada ternura su escena con Ola. Y obviamente lo shippeo so hard con ya saben quien. Desde que apareció ya me imaginaba cómo iba a ser su historia masomenos. Si, es otro personaje con muchos errores, el típico idiota bully. Pero no puedo evitar quererlo igual.


📌Otro personaje que me terminó gustando más con la segunda temporada fue Jackson. En la primera era el típico deportista perfecto. Pero me gustó que mostraran sus problemas, que quiera tener otros sueños, su relación familiar. Y por favor lo shippeo mucho con Viv.. aunque también amo fuerrrte su amistad.

📌 Y no puedo cerrar el tema de personajes (aunque no pude mencionar a un montón de secundarios que me caen genial) sin darle su espacio a Jean, aka la mamá de Otis. Me encanta. La re banco aunque a veces sí quiero pegarle un poco por las decisiones que toma. Es solo una madre preocupada, una mujer que teme al compromiso y a que le rompan el corazón otra vez. O que simplemente le teme a la idea de depender de alguien. Me gustó mucho su amistad con la mamá de Adam (perdón que ya ni me acuerdo su nombre) y luego de la segunda tengo mucha intriga por ver cómo seguirá su historia.


 
En general la serie tendrá sus defectos. Dramas románticos, ships que pueden verse forzados, actitudes cuestionables, etc. Pero toca temáticas interesantes, aborda la sexualidad sin tabúes ni miedos y ha dejado varios mensajes muy lindos. La escena del autobús es preciosa y hasta lagrimee.
Definitivamente deberían darle una chance si aún no la vieron.




Y eso es todo!!! ¿Vieron la serie? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios 

2 comentarios

  1. ¡Hola, Anto! Vi las dos temporadas y, si bien la primera me aburrió, la segunda terminó por encantarme. Sin dudas el mensaje de unidad de las chicas en la escena del autobús me pareció increíble. Y también cómo abordan con empatía ciertas problemáticas.
    No es mi serie favorita, pero sí que me gustó bastante.

    ¡Saludos!
    Lechuza entre libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anto!
    En realidad, tuve muchísimos problemas con los personajes (?
    No me cambiaron la vida ni nada, pero cuando vi la primera temporada esperaba que fuera algo diferente. Ahora, aunque no vi la segunda, con el tiempo me di cuenta que, bueno, son adolescentes y están bastante bien ejemplificados e incluso ¿mejorados? sobre todo ante el hecho de aceptar sus errores, remendar equivocaciones y pedir perdón.
    Coincido mucho respecto a Otis, es un buen personaje pero no tiene esa fuerza de prota a la que acostumbramos. Así que quizás me gusta un poco más por eso.
    Voy a ver si veo la segunda pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!