martes, 25 de febrero de 2020

Review – Manghua: Guangxiang & Here U Are

Hola a todos!! Hoy vengo a hablarles de dos manghuas (nunca sé bien cómo se escribe la palabra pero bueno básicamente es como un manga pero de China) o webtoons que leí hace un tiempo y amé con todo mi kokoro. Uno ya está finalizado y el otro sigue en emisión (y lo sigo leyendo y amando). Se preguntarán ¿por qué los reseña juntos? o tal vez no se pregunten nada. Y la respuesta es que están escritos por el mismo autor y uno es la secuela del otro, pero con diferentes protagonistas. 

Llegué a estas historias por Lu de las peras. Ella recomendó a los cuatro vientos Here U Are y como en ese momento estaba en una etapa de leer mucho LGBT (aunque ya ni recuerdo qué fue lo que empecé a ver/leer primero), me gustó el diseño de los personajes y me dio intriga tanto fangirleo.. dije why not? y lo empecé a leer durante un viaje (que justamente estaba con ella y otras amigas que luego empezaron a leerlo también). Actualmente lo leo en inglés en la app de Mangarock pero pueden encontrarlo en español en páginas de facebook, en otras apps y en páginas online de mangas.

Luego de ponerme al día me enteré que existía otro manghua ya terminado del mismo autor que era una precuela de Here U Are. Era la historia de un personaje que fue mencionado en el mismo y obviamente se daban por sentado varias cuestiones porque él ya tenía su propio manghua! Así que en conclusión.. los leí en el orden inverso. Pero eso no hizo que lo disfrutara menos. Los dos tienen historias hermosas y aaaaaah snjdknjjsjms.



GUANGXIANG 

Capítulos: 37 + 2 extras
Estado: Finalizado

El nombre del manghua es la unión de los nombres de los dos personajes principales y, a su vez, esta palabra significa "Anillos de Luz" en chino. Me pareció super tierno así que quería arrancar hablando de eso 😋
Es la típica historia de dos chicos con personalidades muy distintas que se vuelven amigos inseparables en secundaria. Lin Xiang es más introvertido, tranquilo, serio y estudioso. Por otro lado Xiao Guang es alegre, popular, algo torpe y ruidoso. A pesar de la personalidad positiva de Guang, no todo será tan feliz y sencillo en su vida. Toda la historia girará en cómo van a ir apoyándose el uno al otro a lo largo del tiempo y cómo su amistad irá evolucionando en algo más.

 


Me pareció sumamente tierno todo. Desde el dibujo hasta los dos personajes protagonistas. Como dije yo los leí en el orden inverso así que estaba acostumbrada a un diseño de personajes y fondos más bello en Here U Are pero aún así me pareció muuy lindo el dibujo de este manghua. Y algo que lo diferencia de su secuela es que aquí nos muestran la evolución de los protagonistas con el paso del tiempo.
Tienen una relación tan sana y dulce. Es una amistad hermosa y ver cómo poco a poco van empezando a darse cuenta de sus sentimientos es ajnskjjkjkd. Obvio que también conlleva miedos, preocupaciones y demás. No solo por el qué dirán sino también por su amistad. El miedo a perder al otro como amigo es lo que más pesa en toda la trama y el por qué también no se desarrolla un romance de inmediato. Sin contar las dudas acerca de la propia sexualidad. Lo que me gusta de estas historias (incluyendo la que voy a comentar más abajo) es cómo abordan el tema de la homosexualidad en China. La presión social, como los demás (incluso familiares) le quitan importancia ya que es solo "una etapa" o fase que pueden superar o ignorar, los rumores, las miradas.
Hay un poco de todo en este manghua y creo que está muy bien llevado. No es largo y aún así nos dan la cantidad suficiente de momentos tiernos, drama, historia y evolución de los personajes. Adoré demasiado el final.
Realmente no quería que terminara.. necesitaba mucho más de estos dos. Sentí que su amistad, el comienzo de sus sentimientos y todo se da de forma paulatina y natural. Es realmente tierno y lindo todo... PERO QUERÍA MÁS. Por suerte el autor nos da dos extras que me dieron todo el contenido fangirleable que necesitaba. Es un ship precioso que te hace rodar de amor y fangirleo en todo momento. Solo quiero protegerlos. LOS AMO.
Plus tienen una pequeña aparición en el siguiente manghua y ahora que conozco su historia los amoh mil veces más.





HERE U ARE

Capítulos: 111 hasta el momento
Estado: En emisión

*chilla de emoción* Bueno este es el que empecé antes y por el cual desarrollé una obsesión aún más tajante por todo lo LGBT. Este manghua es perfección. Desde el diseño hasta los personajes, los ships, la historia. TODO.

Tenemos como protagonista a Yu Yang, un chico abiertamente gay que tiene una vida universitaria relativamente tranquila... hasta que conoce a LiHuan, un nuevo ingresante. Tendrán sus choques al comienzo hasta que a medida que pase el tiempo irá conociendo la verdadera personalidad de LiHuan. Formarán una extraña amistad (ya que tienen personalidades muy distintas) pero luego se irán acercando cada vez más... hasta empezar a tener otro tipo de sentimientos 😊😳😽

El problema es que, aunque YangYang comience a tener interés por él... no hará nada al respecto por varios motivos. 1- Según él LiHuan es hetero y capaz solo está confundido 2- le sigue gustando Lin Xiang (si si es el mismo personaje del otro manghua es por eso que dije que estaban relacionados) 3- no ha tenido muy buenas experiencias con chicos heteros que quieren experimentar así que todo es un rotundo NO.

Como mencioné toda la trama girará en torno a cómo empiezan una amistad y a sentirse atraídos el uno por el otro. Y cómo de a poco YangYang dejará atrás sus miedos para abrirse y hacer algo con todos esos sentimientos.

    


Diooos es tan linda esta historia! Es tan realista, dulce, graciosa, linda aaaah. Los dos protagonistas son HERMOSOS Y JUNTOS LO SON AÚN MÁS. Es muy lindo ver cómo evolucionan, hacen frente a sus miedos, comienzan a sentir cosas, coquetean, se abren y apoyan el uno al otro *chilla otra vez*.

Otra vez las personalidades de ambos son opuestas pero se complementan perfecto. YangYang es extrovertido, carismático, popular, sarcástico a morir, divertido.. pero detrás de su fachada de que no le importa nada siempre está muy pendiente de lo que piensen los demás. Protege sus sentimientos y su corazón no acercándose demasiado a nadie en cuánto a lo romántico. La última vez que lo hizo no salió muy bien y aún sigue dolido.
Por otro lado LiHuan es un bebé precioso que hay que proteger. Es bastante callado y serio... pero, en contra de lo que uno puede pensar a primera impresión, no es el típico personaje tsundere, poco expresivo del que no tenés idea de lo que piensa o siente. No! es todo lo contrario y eso me encantó. Es super transparente, tierno, directo, ingenuo y dulce. No hablará mucho pero dice lo justo y necesario, no da vueltas y sabe lo que quiere xD Su problema es que no se ha relacionado mucho con la gente así que no sabe expresarse de forma clara o tal vez solo no es tan charlatán como YangYang y eso lo hace ver más serio en contraste. Amé su personaje, siempre está para Yangyang y es tan obvio con sus sentimientos que solo quería sacudir al otro para que dejara sus miedos atrás y le diera amor a este bebé. Encima su historia tiene algo sad y es como TE QUIERO APAPACHAR POR SIEMPRE. Bueno en realidad ambos tienen pasados sad y quiero abrazarlos y protegerlos a los dos forever.

Los amo mucho. Y bueno ya de por sí con este ship yo ya estaba contenta y rodaba de alegría. Pero el autor dice.. ah querés más ships? Y TE DA MÁS. Los demás no avanzaron aún demasiado pero me hace tan feliz poder shippear más y abnsjkndjkndfjk. Encima todos los ships son super diferentes y aportan algo nuevo a la trama y me encanta. Me gusta mucho que también le den importancia a la historia y desarrollo de los personajes secundarios. Quiero saber de todos así que la ansiedad por más capítulos aumenta jaja.

Algo que no mencioné es que ambas historias son romances BL doña obvia pero se podrían catalogar como shonen ai (aunque es un término japonés del manga y estos son de China pero whatever es para que entiendan un poco) ya que no poseen escenas de sexo explícito como si lo hacen los yaoi. Vamos, en China hasta los besos entre dos hombres están censurados *yes, por suerte el autor sube las versiones no censuradas en su web así que puede que encuentren los caps subidos con la censura como sin ella*. Así que no encontraran nada que los horrorice (?) solo son dos historias super dulces y bien llevadas. Eso no quiere decir que no haya nada 👀👀

Ok me calmo. Podría estar mucho tiempo hablando de lo mucho que me gusta esta historia y lo fangirl que me vuelvo con cada capítulo. Les juro que cada vez los quiero más. Son tan dulces y lindooos.







Y bueno eso fue todo. Espero que les den una oportunidad a los dos manghuas porque no se van a arrepentir. Son todo lo que está bien. ¿Leyeron manghuas? ¿Me recomiendan algún webtoon del estilo o algo bien fangirleable? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!