domingo, 6 de julio de 2014

Reseña: Javer el principio del fin

Holaaaa amigos lectores! Les vengo a dejar una reseña que seguro han estado esperando o tal vez no, pero bueno. Primero que nada muchísimas gracias al Equipo Javer por enviarme el ebook!!! tenía muchísimas ganas de leerlo y reseñarlo ya que justo cuando abrí el blog todos los de la CBA habían terminado de hacer una lectura conjunta de él! Y me quedé con las ganas de leerlo ¬¬ así que muchas gracias por responderme y confiar en mi blog.

Como dice el título les voy a hablar de Javer: el principio del fin, un libro de una autora argentina que tal vez no todos conozcan pero espero que con mi reseña les llame la atención y le echen una mirada en la librería! 

Título: Javer. El principio del fin (Javer #1)  
Autora: N. A. Praiack
Editorial: Granica YA
Páginas: 368
Sinopsis
Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.






Reseña

Nuestra protagonista Emma, vive en un pequeño pueblo llamado Numenpark donde solo hay unos 300 habitantes y se encuentran muy desactualizados con respecto a la tecnología (¡sólo 10 de ellos tienen celular! ¿Pueden creerlo?).
Ella vive con su abuelo y es la típica “ratón de biblioteca” que no se lleva muy bien con las demás chicas porque piensan que es rarita (ya que no sale a fiestas).
Todo comienza cuando llega al pueblo un misterioso chico de ojos azules con un lujoso auto, el cual la mejor amiga de Emma choca, y así  comienzan a interactuar nuestros personajes principales.
Parece medio cliché lo de la chica tímida y tranquila que vive en un pueblo.. y de repente BUM chico misterioso y sexy aparece y sucede algo que pone su mundo patas para arriba *cof cof Clary y Jace cof cof*. Pero a pesar del “cliché” en ningún momento fue aburrido, me atrapo bastante la historia.
Varios decían que se parecía a Harry Potter.. yyy puede ser. Por lo de que hay una escuela/universidad para una determinada clase de personas que se dividen en escuelas tutores. Y también porque el apellido de nuestra protagonista es como una especie de “leyenda” en el lugar.
Pero a mí me hizo acordar también a Vampire Academy.. ya que es una academia para entrenar y mejorar las capacidades de lucha de los estudiantes (? hay otra razón por la que me hace acordar pero no los quiero spoilear.
Y a Cazadores de Sombras porque son una “raza” que se dedica a proteger a los humanos de los males súper malignos (???) y la universidad me hacía acordar a nuestro querido Instituto. Además de lo que dije arriba de chica que tiene una vida normal y todo cambia.. también hay una relación like Clary y Simón hasta tiene una banda D: jaja 

En fin, creo que es una mezcla de cosas que hemos visto anteriormente en sagas que amamos. Osea... las pusieron en una licuadora, le agregaron algunas otras cosas interesantes, un poco de romance, algo de acción, mucho misterio.. azúcar, flores y muchos colores.. okno y surgió “Javer: el principio del fin”. 
Igual son sólo pequeñas similitudes y tenés que estar muy concentrada o tener mucha imaginación para darte cuenta. No es plagio de nada… no se preocupen.

Así que si les gustan los libros de ese estilo Javer definitivamente les va a gustar!

 Algunos aspectos que quiero destacar >>
  • Portada: La primera portada (cuando el libro fue autopublicado por la autora) me gustaba por los escudos y el color azul de fondo. Pero siempre la veía media simple.. no creo que llamara tanto la atención de los lectores juveniles. En cambio esta nueva portada se ve más interesante! Se nota que es una historia de fantasía con un aire mágico y misterioso. La tipografía del título me gusta y los detalles del portón con el escudo están buenos. Es simple y bella al mismo tiempo.
  • Título: Me llamó mucho la atención el título. Admito que tengo una teoría con respecto a lo que significa el “Javer” y lo pensé desde que comenzaron a contar un poco sobre la historia de los legionarios.
  • Escritura: Me gustaron mucho los detalles en las descripciones y la agilidad con la que está narrado. La forma de escribir es bastante fresca y eso es muy bueno! Cómo yo lo leí en la primera versión me sorprendieron algunos términos argentinos que estaban por ahí infiltrados en la historia; me sacaron una sonrisa porque no estoy acostumbrada a verlos en los libros que leo. Ahora con la reedición seguro aparecen algo cambiados para que sea un español más neutro y todos lo puedan leer.
  • Personajes: La protagonista no me disgustó pero tampoco llegué a amarla taanto. Me pareció muy realista (me identifiqué con ella en lo de miope que ama los libros y es mala en educación física xD). También es muy leal con sus amigos y familia, testaruda, curiosa y sé que tiene mucho potencial para ser una heroína en los siguientes libros. Algo que destaco es que cuando actuaba un poco distraída o exagerada.. ella misma pensaba "Dios nunca he actuado así.. qué me pasa?" o "está bien que soy distraída pero cómo no me percaté de esto?" suma puntos que se dé cuenta ella misma cuando está siendo muy caprichosa o boba jajaja. Eso sí.. me pareció muy.. inocente? A veces pensaba que tenía unos 16 en vez de 18, por algunas actitudes. Peeeero supongo que vivir en un pueblo alejado del mundo y estar tan resguardada por su abuelo hizo que fuera más ingenua a algunas cosas. Vamos.. yo tengo su edad y hay cosas que jamás pensaría o actuaría así.. o eso creo. 
Hablemos ahora del chico, al principio no tiene mucha participación o es muy misterioso, pero a medida que aparece más es como.. omg *inserte grititos femeninos*. Ian me encanta ese nombre tiene muchas cosas que buscamos en un protagonista. Es valiente, sabe pelear, lindo, divertido, dulce, protector, misterioso (puede que demasiaaado), le gusta leer, tiene ojazos azules y hasta una campera de cuero es re badass me encantaaa y no sé que más decir. A veces me dieron ganas de pegarle por algunas actitudes pero sus motivos eran buenos.. así que no puedo enojarme con él.

Los personajes secundarios me gustaron.. menos Ashley obviamente. Creo que hubo bastantes clichés y algunas cosas predecibles.. y otras no tanto. Hay una frase que sigue rondando en mi cabeza y ya tengo una teoría al respecto. Debo decir que eso NO ME LO ESPERABA y si resulta ser verdad voy a quedar boquiabierta (?)

En conclusión Javer es un buen libro, entretenido y muy ameno. Quiero leer los siguientes para conocer más de este nuevo mundo y comprobar si mis teorías se harán realidad. Así que si les gustan los libros de este género denle una oportunidad!



Frases:
Reconocí la chaqueta de cuero de inmediato. El corazón comenzó a latirme a mil por hora.
—¿Tengo que entender que nuestros encuentros van a ser siempre así?
—Sabes, había gente que estaba preocupada por ti. Preguntándose dónde estabas.
—¿Tú estabas preocupada por mí? —me preguntó juntando sus manos e inclinándose hacia delante.
—Yo no me llamo a mí misma “gente”—le respondí.
—Tu seguridad me importa.
—¿Por qué?
—Estás más ciega que murciélago volando hacia el sol, Emma. Para ser muy inteligente, a veces te comportas como si no supieras usar tu cerebro.
— ¿¡Me viste!? — pregunté sorprendida.
— Nunca dejo de mirarte.



Puntuación
3/5 Me gustó y me pareció un buen libro!


Y eso es tooodo! (me quedó un poco larga la reseña, perdón si les conté demasiado jaja)
Pero si leíste todo te digo graaacias y te pregunto..
¿Conocías el libro? ¿Te llamó la atención? ¿Lo leíste y te sentiste identificada con lo que dije? Deja tu opinión abajo en los comentarios! Me interesa mucho saber lo que piensan.

15 comentarios

  1. Yo también lo leí, pero con la comunidad blogger y me gusto mucho ^^ Estoy ansiosas por el segundo quiero saber que sucede jajaj
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Ahh, tengo que leer este libro! Ya lo conocía pero siempre que lo veo y quiero comprarlo, termino con cualquier cosa menos con el libro.
    Me encantó tu reseña.
    Besos (:

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdaf que este libro no me llamaba la atencion pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo, asi que le voy a dar una oportunidad.

    Me encanta tu blog, saludos.

    ResponderBorrar
  4. A mi me gustó bastante :3 ya quiero leer los que siguen y poder encontrarlos en físico (pero en mi país eso es complicado >.<)

    Besos

    ResponderBorrar
  5. El libro sí lo conocía y me había llamado la atención, pero ahora me dieron ganas de leerlo yaaa!! Espero hacerlo pronto! Un besoo :D

    ResponderBorrar
  6. Me da mucha curiosidad el hecho de que se parece a Harry Potter, ya quiero leerlo!

    En fin, gracias por el sorteo, besos!

    ResponderBorrar
  7. Tu reseña me dejó como "Mañana debo levantarme e ir inmediatamente a la libreria a comprarlo" Jajaj Enserio, amé tu reseña y yaaa quiero este libro!!!
    & Amo Vampire Academy y Cazadores de Sombras asi que... aaaah ya quiero leerlo!!!!

    ResponderBorrar
  8. Me encanto la reseña! Me dio MUCHA curiosidad, me encantan los chicos misteriosos y que la chica sea la típica ratón de biblioteca :`)
    Pd: creo que sin leer la reseña lo que mas me llamo la atención fue la portada, es preciosa.
    Un beso y gracias por el sorteo!

    ResponderBorrar
  9. Bueno, primero que nada, HOLA!! Y comentando un poco la reseña: Me gustan mucho los libros cliché, no me preguntes por qué pero me encantan. Un chico con ojos azules me puede jajajja. Y lo que más me gustó fueron las frases que agregaste al final. :)

    ResponderBorrar
  10. Al igual que vos, realmente destaco la portada. ES MUY BUENA.

    ResponderBorrar
  11. me gustó mucho la reseña, especialmente saber que la protagonista es un ratón de biblioteca!

    ResponderBorrar
  12. Buenas! Ya lei varias reseñas de este libro, me gusta la trama y sobretodo quiero leerlo porque es de una autora argentina! Apuesto muchos por nuestros escritores y estoy segura que me voy a sorprender!
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto!
    Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  13. Vampire Academy, Harry Potter, Cazadores de Sombras ESTOY ADENTRO! Ian y su chaqueta... como cuando a Dimitri Belikov lo reconocíamos por su gabardina skdjkdsfj) ok, basta, vayamos a lo importante. Tengo 21 años, no 15, lo juro. La prota suena medio como yo, ingenua, consecuencia de venir de pueblo chico. Suena interesante. Hace rato que vengo escuchando de este libro, y quiero saber que tal es. Buena reseña :D

    Besote!
    Ara

    ResponderBorrar
  14. ¡¡Buena reseña!! Me llamó mucho la atención el libro y me dieron ganas de leerlo :3

    Saludos

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!