jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Trono de Cristal

Holaaaaaaaa amigos lectores!!! ARGENTINA FINALISTA VAMOS LPM!!!!!
Estamos de festejo así que pensé en traerles otra reseñaaaaa. (Me pone mal saber que leí taantos libros y tener tan pocas reseñas hechas ¬¬)
Así que les traigo la reseña de uno de mis libros favoritos!
Cuando lo leí no era conocido y quedé impaktada con lo mucho que me gustó. Si todavía no lo leíste no sé que estás esperando.


Título: Trono de Cristal (Throne of Glass #1)
Autora: Sarah J. Maas
Número de páginas: 528
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a la asesina. El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma. El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.



Reseña


El libro comienza cuando un guardia del príncipe Dorian va a las minas de sal de Endovier (una prisión de máxima seguridad) a buscar a nuestra querida protagonista Celaena cuyo nombre es imposible de pronunciar. 
Ella es la mejor asesina del reino, con tan sólo 18 años! Sí, la mejor. Tiene mucha fama por este motivo.. tanta que llega a oídos del príncipe y éste la escoge para que lo represente en una competencia que se llevara a cabo en el palacio.
¿De qué se trata esta competición? En pocas palabras es una especie de "Juegos del Hambre" (?) donde 24 asesinos renombrados tendrán que afrontar desafíos y entrenamientos dónde muchos pueden perder la vida.
El ganador será nombrado el campeón del rey, en otras palabras estará a su servicio y será su mano derecha obviamente se encargará de sus trabajitos sucios.
Celaena al principio no está convencida ya que por si no lo saben>> ODIA AL REY, pero cuando le mencionan que si sale campeona podrá obtener su tan anhelada libertad.... la convencieron xD.

El libro está ambientado como de época.. hay vestidos elegantes, bailes, banquetes y todo. Me ha gustado mucho el mundo en dónde está situado este libro! Endovier está dividido en muchos reinos y es una tierra en dónde antes fluía la magia (siii hay magiaaa wiii). Está lleno de historias, leyendas y cosas por descubrir que te mantienen muy atrapada mientras lo lees.

Ahora voy a opinar de varias cosas>>

  • Portada: Me gusta mucho esta portada pero se me hace un poco aburrida con respecto a las de otros países. Creo que la que más me gusta es la de México con la sombra de Celaena de fondo (?
  • Título: Cuando leí el título supe que me iba a gustar este libro. Es de un reino, el género es épico y nada.. es un título atrapante. La palabra cristal es muy linda o no? ah
  • Escritura: No conocía libros de ésta autora y debo decir que me gustó mucho su forma de escribir. Estoy acostumbrada a leer libros juveniles en primera persona y que Trono de Cristal esté escrito en tercera me encantó! Podemos conocer mejor a cada personaje y nos hace involucrar más con la historia ♥ 
  • Personajes: Y bueno.. esto es lo mejor del libro. ¿Están hartas  o hartos de las protagonistas débiles y dependientes de los chicos? Y que el protagonista tenga que venir a salvarlas y aguantarse todos sus numeritos histéricos? bueno BINGO!
Celaena Sardothien.. es una asesina duh, se puede cuidar ella misma. Es fuerte, inteligente, sarcástica, independiente, graciosa y... también muy coqueta y femenina. Puede pecar de soberbia o arrogante pero bueno.. es la mejor jajaja. Me encanta que tenga tanta confianza en ella misma!!
Es fría, calculadora pero en el fondo tiene sentimientos como toda chica sensible. Hagamos campaña por más protagonistas femeninas así!! La amo.
Y con respecto a los chicos.. sí, chicoSSSS. Señoras y señores... este libro tiene.. chan chan chaaaan
        Triángulo amoroso.

No se asusten! A pesar de esto creo que es un triángulo muy bien logrado y llegué a quererlos a los dos. Pero mi corazón está con uno desde el comienzo y sólo puedo amarlo a él.
Por un lado tenemos a Dorian, el encantador príncipe mujeriego y mimado. Es muy divertido y duuuulce, siempre me hacía sonreír con todas las charlas que tuvieron estos dos. 
Y después tenemos a Chaol otro nombre difícil de pronunciar el capitán de la guardia *gritos femeninos*.
Es protector, siempre con una cara gruñona, responsable, honesto, fuerte, valiente y en el fondo un dulceeee de lecheee.
Bueno creo que ya se habrán dado cuenta a quien prefiero.. Chaolena shipper detected.
Hay muchos momentos entre ambas "parejas" y debo decir que suspiré de amor en todas porque estos dos son demasiado lindos >.<
Si no sos fan de los triángulos no importa.. leelo igual. Es muy perfecto y te va a gustar e.e


Igual no piensen que el libro se centra en el triángulo amoroso solamente. Es sólo una pequeña parte de toooooooda la historia. 
Hay magia, fantasía, acción, misterios, cosas que me dieron miedito, romance, muuucho humor, cosas predecibles?, cosas que me dejaron boquiabierta, buenos personajes, buenos villanos... hay de toooodo.

Es un libro que me encantó y no pensé que se iba a convertir en uno de mis favoritos <3
Por cierto ya leí el segundo: Corona de Medianoche. No pensaba que iba a superar al primero pero.. LO HIZO. Amor infinito a estos libros.


Puntuación
5/5 LO AMO! Súper recomendable.


¿Qué te pareció la reseña? ¿Ya lo leíste? ¿Chaol o Dorian? Dejen su opinión en los comentarios! Me interesa saber lo que piensaan. Beeesos y saludos.

5 comentarios }:

  1. Hola! Me compré este libro en físico hace menos de una semana y no veo la hora de ponerme con él!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! Gracias por pasarte por mi blog, además del anime hay otra cosa en la que coincidimos: tu blog es todo rosa y yo amo el rosa en todas sus tonalidades *0*
    Yo también te sigo :) así nos leemos, me resultó muy interesante tu reseña ya que he leído en otros blogs que el libro no es lo que esperaban y quizás sea (como vos decís) que estamos acostumbrados a leer historias donde siempre la mujer es la débil e histérica, esta bueno leer algo diferente... aguante las chicas con actitud)? XD
    Hiciste que me picara el bichito de la curiosidad jaja pero tengo tantas lecturas pendientes que no sé cuándo leeré éste.
    En fin, nos estamos leyendo!
    P.D: Vamos Argentina! :P

    ResponderEliminar
  3. Me gusta absolutamente todo lo que decís del libro!

    Yo soy de las cansadas de protas debiles, así que es bueno saber que estamos ante una señora asesina. Y aunque parezca bobo, que ande por ahí un Dorian mujeriego de alguna forma es un aliciente para mí jaja


    besote

    ResponderEliminar
  4. Viendo reseñas en bloogs y de booktubers, no deja de decir maravillas de este libro! Todavia no lo vi en ninguna libreria! Consigo la plata y de una a buscarlo!

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que quiero leer, bah, una saga que quiero empezar, ya que leí Una Corte De Rosas y Espinas, y ahora leo Una Corte De Niebla y Furia. Me ha gustado la pluma de Sarah y cuando me gusta la pluma de un autor lo único que puedo hacer es leerme todos sus libros jajajaja. Me han hablado muy bien de esta saga y ahora leo tu reseña, que también te ha gustado mucho, bueno, voy a darle una oportunidad y ver qué tal está.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!