martes, 8 de julio de 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.

Holaaa amigos lectores! Les vengo a traer una reseña de un libro que leí hace varios días, no sé por qué pero anoche no podía dormir y me puse a pensar en libros que podría reseñar.. y me acordé de este!


Título: A todos los chicos de los que me enamoré. (To All the Boys I've Loved Before) 
Autora: Jenny Han
Número de páginas: 384
Editorial: Destino


Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.



Reseña


Creo que la sinopsis ya de por sí cuenta bastante bien cómo es el principio de la historia.
Lara Jean de 16 años vive con su papá y sus dos hermanas: Margot (18) y Kitty (9). Su madre murió cuando era pequeña, debido a esto su hermana mayor se ha hecho cargo de los deberes del hogar y es la que se siente responsable de cuidarlos a todos.
Ella admira muuucho a su hermana, por lo que cuando ésta elige ir a una universidad en Escocia pone el mundo de nuestra protagonista patas para arriba. De pronto tiene que reemplazar a su hermana y hacerse "cargo" de su familia. Ella se siente perdida, confundida, por momentos se enoja con Margot por abandonarlos e irse al otro lado del mundo. Pero a pesar de todo empieza a aprender a ser más responsable y poco a poco se adapta a ser la que se encargue de su pequeña hermana.
En medio de todo este proceso de cambio para ella comienza el problema. Las cartas que escribió hace tiempo para cada uno de los chicos que amó (o que le gustaron) en el pasado han sido enviadas! 
Parece que su padre vendió la sombrerera donde las tenía guardadas y sea quien fuese el que la compró decidió mandar las cartas a sus destinatarios (por qué puso la dirección en las cartas si no las iba a mandar?)
Y así comienza todo! Se preguntaran: ¿No es tan grave no? Tal vez los chicos ni las lean.. o uno caerá enamorado a sus pies cuando se entere de sus viejos sentimientos.
Bueno.. hay un pequeño problema.. uno de los chicos a los que Lara Jean le escribió una carta fue Josh, un viejo amigo al cual toda la familia aprecia un montón.. si, ya de por sí es bastante vergonzoso que un amigo se entere de que ella gustaba de él, pero hay otro inconveniente más...
Es el ex novio de su hermana. *caritas de horror* 
Si, leyeron bien. Josh es el ex de Margot... su recientemente ex. Ella lo dejó para ir a la universidad y él sigue destrozado por eso. Así que imaginen la situación.. el otro triste porque su novia lo dejó y BUM! le llega una carta de la hermana de su ex diciéndole que lo ama. Bastante horrible no?
Me gustaría contarles más detalles de lo que sigue porque es muy divertido la manera en que nuestra protagonista reacciona.. creo que todas moriríamos de vergüenza si nos pasara lo mismo. Pero mejor dejo que lo lean por ustedes mismos.

Ahora voy a opinar de varias cosas>>
  • Portada: La amé. Me encanta es tan dnjkdndnjdk. Uno de los motivos de que leí este libro fue por esa portada tan lindaaa. Me gusta que no la hayan cambiado al publicarlo en español :')
  • Título: Me gusta el título original pero la traducción no tanto.. queda muy raro. Pero es una traducción literal así que no me voy a quejar (? Ya sabemos que cualquier cosa dicha en inglés siempre va a sonar más lindo xD
  • Escritura: Me gusta mucho la forma en que escribe Jenny.. ya leí la trilogía Summer (El verano en que me enamoré en español... ven? en español quedan feos los títulos) y me encantaaaron esos libros.. te hacen reír y llorar y ♥♥. En este libro me pasó lo mismo! tuve un montón de sentimientos encontrados, me reí con varias ocurrencias de la protagonista y morí de amor con los chicos. 
  • Personajes:  La protagonista es demasiado linda y buena (muuy muuuy buena.. quizá demasiado). Es dulce, divertida y tiene una forma de pensar que me gustó mucho. Como ya dije arriba tiene cada ocurrencia que te hace reír.. no tengo nada que criticarle. Tal vez es muy inocente e ingenua pero me gustó, no se me hizo insoportable como otras protagonistas. A medida que pasa el libro la vemos madurar y asumir responsabilidadesJosh.. Josh.. JOOOSH. Tengo tantos sentimientos contradictorios con este chico.. es demasiado lindo y dulce y y lo amo. PERO FUISTE NOVIO DE SU HERMANA. AAAAAAAAAGH. No puedo shippearlos tranquilamente porque me acuerdo que fue novio de Margot y me saca de mis casillas (?) Igual lo quiero. Pero después no. Y después si. Buaaaaa.

Estarán pensando.. no aparece otro chico para LJ? Y los otros a los que les escribió? Bueno sólo les digo que si quieren saberlo lean el libro muaajajaja cuanta crueldad
Algo que no les comenté es que ODIO a Margot. Me pareció muy perra, controladora, fría, no la soporto.. ojalá se quede a vivir en Escocia para siempre (?
Eeeeeeeen fin les podría estar hablando de todos los personajes y de muchas cosas que me gustaron pero no quiero arruinarles la sorpresa que tengan cuando lo lean.
Me gustó mucho.. es un libro que pueden leer cuando estén aburridas/os y no tengan nada que hacer. Vieron las crisis de "Y AHORA QUE LEO? MI VIDA YA NO TIENE SENTIDO DESDE QUE TERMINE EQUIS LIBRO" Bueno pueden leer este! jajaja es divertido, rápido de leer, tierno y entretenido.


Por cierto.. cuando leí este libro pensé que era autoconclusivo y después de terminarlo me fije si tenia más paginas, no tenía, me arranqué los pelos, busqué en Goodreads si tenía continuación vi que sí... hay otra parte. Conste que yo les avisé.. no se quejen cuando lo terminen.


Puntuación

3/5 Me gustó! Dale una oportunidad.


8 comentarios

  1. Hay dios necesito leerlo!!!! *.* Quiero que llegue YA a Argentina para comprarlo y meterme en esta historia, se ve tan genial! Gracias por la reseña, sabia maso lo que pasaba por la sinopsis, pero no sabia esos detalles como que era el ex de su hermana. Definitivamente esta entrada me hizo querer mas el libro
    Por cierto, te sigo!
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Mi curiosidad en este momento es demasiado grande!! Lo conocía de tapa, pero no tenía idea de lo que se trataba, cuando dijiste que era el ex de la hermana me quedé de piedra jaja

    Nunca leí un libro con una relación de ese tipo, así que el bichito de la curiosidad está como loco. Sin dudas le daría una oportunidad.

    Besito

    ResponderBorrar
  3. ya habia oido de este libro y la vdd me llama mucho la atencion, tengo muchas ganas de leerlo!! me ha gustado mucho tu reseña!! me ha encantado tu blog, asi que ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog & si te gusta seguirme! un beso<3

    ResponderBorrar
  4. yo tarde en adentrarme en el libro, no se, como que los personajes se me hacian un poco tontos, pero de repente no me di cuenta y ya lo habia acabado. El final! como me cayo mal, literal estaba leyendo en mi casa y dije "Que?!?!?! y el resto?!?" no no no, ya quiero que salga el siguiente, me dejo picada!
    y que decir de la portada es exactamente como me imagine a Lara Jean :)

    ResponderBorrar
  5. le tengo LAS GANAS a este libro, me parece que tiene una trama muy buena, interesante, pero no puedo descargarlo y no lo vi en las librerías cercanas pero bueno. Buena reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! A este libro ya lo conocía pero no me animaba a leerlo. ¿¿El novio de la hermana?? mmm ¿pasará algo? tengo que descubrirlo ahoraaa!!! Saludos! :D

    ResponderBorrar
  7. Me encanta la portada de este libro! La trama en general no tanto (aunque me encantan los libros románticos, y creo que éste es un punto a favor para este libro), pero hay romance y seguramente termine leyéndolo (en inglés, porque todo suena más bonito en ese idioma, jajajaja).
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Parecía tan bonita reseña que pense que le ponías mas puntuación, en fin, me das ganas de leer todo lo que dije que (no iba a leer por falta de tiempo o nosé), enserio me encantó. Lo veía en todos lados pero no me cerraba. Me apunto este libro inmediatamente, <3

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!