sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña: Bajo el cielo eterno

Hola amigos lectoreeeeeees!!!! Sí, soy yo. No se sientan perdidos (?) El blog tiene nuevo diseño!!! Espero que les guste porque estuve bastante tiempo organizando la nueva plantilla. Todavía tengo que hacerle algunos detalles más para que termine de quedar linda pero ya me cansé.

Les vengo a traer la reseña de un libro que terminé hace unas horas y me dejó>> WTF NECESITO EL SIGUIENTE. No podía aguantar las ganas de hablarles sobre él.. literalmente. Se trata de una distopía algo conocida, aunque no sé si muchos de ustedes lo han leído. Por alguna razón no tiene la popularidad que se merece.. así que vine a obligarlos a que lo lean (?)


Ficha
Título: Bajo el cielo eterno
Autora: Veronica Rossi
Sinopsis
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.



Reseña


Esta era una de las pocas distopías conocidas que no había leído. No sé por qué... tal vez porque el protagonista se llama Perry (como el ornitorrinco xD) y eso me echaba un poco para atrás(? o porque en la sinopsis del libro en físico no se explica casi nada de lo que trata!
Pensé que me iba a encontrar con la típica historia de "Chica que vive en mundo perfecto se encuentra con chico salvaje y cambia de parecer con respecto a lo que creía que estaba bien.. y obvio se enamora de él" (por ejemplo: Juntos, Delirium, Puro no lo leí pero pienso que debe ser algo así).
Y aunque en cierto sentido puede ser que siga esa premisa... no es solamente eso! 
Los primeros tres capítulos fueron bastante confusos.. desde el principio nos meten en la cabeza de nuestra protagonista Aria.. y comenzamos a saber más sobre el lugar donde habita: Ensoñación. Nos mencionan palabras raras como Smarteye.. Reinos virtuales.. mensajes.. nombres de personajes muy extraños.. y como que todo eso te descoloca.
Pero ya en el cuarto capítulo me re contra enganché! Me metí en este mundo nuevo y me fascinó por completo. 
El libro comienza con Aria y un grupo de chicos escapándose de la cápsula de Ensoñación para ir a otra zona que está.. en reparación (?) Para hacer eso deben desconectarse del sistema (El Ojo) dónde todos los habitantes de la cápsula están conectados virtualmente. Aria quiere ir allí porque está preocupada por su madre.. hace mucho que no se contacta con ella y quiere averiguar si le sucedió algo. Pero después de desconectarse del sistema comienzan a ocurrir cosas extrañas con los otros chicos que la acompañaban a ella y a su amiga. Todo empieza a volverse cada vez más peligroso y cuando ya pensamos que le van a hacer un daño importante.. un salvaje aparece de la nada y la salva! 
Por esa "asociación" con el salvaje y para salvar el pellejo del hijo del Cónsul (que es el chico que se volvió psicótico) Aria termina siendo expulsada de la cápsula. Y es literalmente tirada al exterior.. dónde todo puede ser mortal para los humanos debido a unas nubes de éter que surcan el cielo y forman tormentas.
Ella se encuentra a la deriva en medio del desierto pensando que va a morir y chan chan el salvaje aparece otra vez.
El libro está narrado intercaladamente desde el punto de vista de los dos protagonistas (en tercera persona.. me encanta!). Mientras conocemos esa parte de la historia de Aria también nos enteramos de lo que le pasa a Peregrino y bueno... hay un suceso que hará que él se sienta desesperado y que la única opción que le quede sea asociarse con esa residente.
De esta forma nuestros protagonistas emprenderán una travesía (? para que Aria pueda reunirse con su madre y desenmascarar al Cónsul por lo que le hizo.. y simultáneamente para que Perry pueda salvar a alguien que quiere.

Me gustó mucho este libro! Aunque al principio te cuesta aprenderte todos los términos y costumbres de cada uno.. poco a poco vas comprendiendo todo y es sumamente atrapante. 
Me encantó la relación entre Aria y Perry.. como al principio se trataban mal y con desconfianza.. y con el tiempo fueron haciéndose cada vez más cercanos. Me pareció una relación que se dio naturalmente.. no pude evitar sonreír y fangirlear en los momentos más tiernos entre ellos!!!
Algo que también me gustó fue la inclusión de otros personajes secundarios.. como Rugido (y su historia también me parece genial) ¡lo amo! Sus comentarios le daban un toque de humor y picardía al libro ♥
Me causan gracia los nombres de los personajes que van apareciendo: Perry, Rugido, Arroyo, Valle, Garra, Castaño.. etc etc. Le da un toque muy diferente al libro y aunque al principio era raro después es dfnbkjdnkdjnd.

Aria me pareció una buena protagonista.. al principio era bastante llorona pero a lo largo del libro pudimos observar una evolución en ella.. como de a poco fue transformándose en una salvaje(?. Me pareció dulce y bastante real.
Perry fue....*suspira* demasiado para mi corazón. Es taaaaan hermoso... como por fuera es todo rudo y letal.. y luego es un tieeeernooo. Adoré la manera que tiene de preocuparse por los que más quiere.. como en el fondo siempre quiso ser el líder para ayudar a toda la comunidad. Y me partía el corazón que se sintiera culpable constantemente... por cosas que él no tuvo la culpa!!! Mi vida... quiero abrazarlo.
Y cuando comienza a pensar en Aria como mujer... fue simplemente... AAAAAAAH *corre en círculos*. No saben lo adorable que fue leer sus pensamientos en esos momentos dnjkdndjndj. Tengo muchas frases que me gustaron.. mientras lo leía quedaba releyéndolas una y otra vez.

Además de romance la historia tiene acción.. momentos dónde tememos por la vida de algunos personajes! Peleas.. tensión.. sangre.. y el final.. EL FINAL. Hay unos giros que me dejaron boquiabierta. Ahora necesito saber como sigue la historia! Quiero el segundooo.
Y recién me entero que hay una historia corta de una pareja que shippeo mucho.. la quiero leer ya!

Tiene todo lo que una distopía debería tener! Acción, un mundo interesante, misterio, romance y buenos personajes en especial los masculinos e.e ♥


Puntuación


4/5 Me gustó mucho!! Te lo recomiendo

¿Les llama la atención la historia?
Dejen su opinión en los comentarios.


19 comentarios }:

  1. Buenas! lo tendré en cuenta puesto que las distopías me gustan mucho... ahora ya estoy advertida de que tenga paciencia con los primeros tres capítulos...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo apuntado para un futuro, aunque no sé cuando, pero pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta el nuevo diseño :D Con respecto a la reseña, estoy con El corredor del Laberinto y no creo que me sumerja en más distopías de momento. Aún así gracias por la reseña ^^

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Muy chula la cabecera, me gusta. Y el libro lo quiero leer, bueno la saga entera. Así que espero tenerlo pronto en mis manos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que me llamó la atención fue la cabecera jaja Es hermosa! *-*
    Lo segundo fue que te gustara tanto el libro, no leí reseñas antes de esta pero la sinopsis me llama mucho!
    Ahora sé que el libro es muy bueno y quiero comprarlo D: *si me quedo pobre es tu culpa (? *

    Besos Anto! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad no llama mucho mi atención, pero me alegra que a ti si te haya convencido.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo terminaste! Hace rato tengo este libro en mi lista de pendientes. Quizás tu reseña logre tentar a mi perezoso cerebro y haga que se ponga un poco más al día con esta saga (al menos leer el primero!)
    Besos, nos vemos hoy capaz (?)

    ResponderEliminar
  8. Yo me comencé a leer este libro hace tiempo y me quedé como en las primeras 50 páginas por qué no me atrapo, pero tiene muy buenos comentarios y espero en un futuro leerlo, ya está en mis pendientes, tengo que leerlo antes de que termine el año. HAHAHA.

    Tu diseño a quedado muy lindo ^^ yo también eh cambiado el mio hoy, haha,
    me suscribo a tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me había quedado en la pág 40 y pico... y lo dejé unos días! Pero después me enganchó un montón. Leelo está muy bueno. Gracias! Ya me paso por el tuyo ♥

      Eliminar
  9. Jajaja ahora cada vez que vea este libro no voy a poder evitar pensar en Perry el ornitorrinco!! :P
    He leído reseñas encontradas sobre esta historia pero la verdad es que a mí me llama mucho y tu reseña me deja con muchas más ganas de leerlo ^^

    Me gusta que la prota evolucione, también hay cosas que decís que me hacen QUERER ya, por ejemplo, quiero saber qué piensa sobre Aria qué te gustó tanto y me da intriga lo del final!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me apunto el libro, que tiene muy buena pinta. Por cierto, me ha encantado el diseño del blog, el anterior no lo conozco pero este me gusta mucho así que me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Recién caigo por tu blog y me ha encantado ♥ No quiero apuntarme distopías porque definitivamente no son lo mío jaja, me encantaron Los juegos del hambre pero luego leí Legen y Efímera y MEH, paso del género jajaja. Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me gusto mucho, y el segundo también <3 tengo muchas ganas de que salga el tercer y saber el final de esta historia

    ResponderEliminar
  13. Hola! Definitivamente le voy a dar una oportunidad!!! Me convenciste con tu reseña! Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! A mi también me paso que no le tenia muchas ganas, pero me lo habían regalado y le tenia que dar una oportunidad. Cuando leí los dos primeros capítulos y no entendí nada lo deje... a la semana lo volví a agarrar y lo empece de nuevo, desde que lo agarre en ese instante no lo pude soltar mas, literal no lo solté hasta terminarlo jajaja. Coincido mucho con vos el final es impresionante y me dejo con muchas ganas de mas!!! Un abrazo anto!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la reseña y ahora quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJA me pasó lo mismo que vos, al principio no quería leerlo porque para mi era muy común la historia del típico salvaje que se enamora de la perfecta que no sabe nada de lo real, y a esto se le suma el dichoso nombre de Perry (el ornitorrinco JAJA)bastante feo, pero luego de que lo vas leyendo tiene un gran significado su nombre "Peregrino", el halcón.
    Me gustó muchísimo, y aún en mi localidad no consigo el segundo, espero encontrarlo jaja, muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  17. hace un tiempo me regalaron este libro, nunca lo tuve en cuenta porque me parecía muy común la historia pero ahora le voy a dar una oportunidad

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!