sábado, 27 de septiembre de 2014

Reseña: Isla and the happily ever after

Holaaa amigos lectores!!! ¿Que andan haciendo? Yo andaba enferma pero ya estoy casi recuperada por completo.. me levanté temprano y decidí actualizar el blog porque no los puedo abandonar (?

Les vengo a traer otra reseña.. este libro me lo devoré en un día. Si bien no me encantó como esperaba tampoco estuvo mal.. me entretuvo y me gustó leer más sobre estos personajes.

Ficha
Título: Isla and the happily ever after (en español será traducido como Felices por siempre jamás)
Autora: Stephanie Perkins
Sinopsis
"Desde las relucientes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna de París, enamorarse es fácil para la soñadora incurable Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año de secundaria en Francia, Isla y Josh son obligados rápidamente a enfrentarse a la realidad desgarradora de que el "vivieron felices para siempre" no siempre es para siempre.
Su viaje romántico está hábilmente entrelazado con el de las parejas Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar en un final arrollador que seguramente complacerá a los fanáticos antiguos y nuevos."







Reseña


Tenía demasiadas expectativas con este libro!!! El primero me encantó y es uno de mis libros contemporáneos románticos favoritos. El segundo no me acuerdo mucho pero me había parecido entretenido. Pero este.. aunque me gustó tuvo muchos puntos flojos que hicieron que no lo amara como yo pensaba.

Isla ha estado enamorada de Josh desde hace años y lo tiene en un pedestal.. cree que es imposible que alguna vez se fije en ella y muuucho menos que la ame. Pero.. oh que raro en un encuentro random en una cafetería él comienza a hablar con ella y hay química entre ellos.
Aún así después de ese encuentro.. no lo vuelve a ver en todo el verano. Y cuando regresa a la escuela en París.. ella ya no tiene ni una remota esperanza de que vuelvan a conectar.
Pero obviamente van a volver a encontrarse y sí... él si está interesado en ella después de todo.

En fin.. es el típico CLICHÉ hecho libro. Yo pensé que el romance platónico de Isla se iría convirtiendo en un romance más realista.. pero no.. apenas salen y ya deciden que se gustan.. amor amor amor. 
Y luego drama.. drama.. drama.
No soporté a la protagonista. Sus inseguridades hacían que fuera insufrible leerla (aunque a veces la entendía). Josh me gustó.. me pareció interesante y su pasión por el arte era genial! No es perfecto... pero esas imperfecciones hicieron que me pareciera más realista. Es normal que cometa errores.. y creo que Isla lo tenía tan idealizado que cuando ve que no es tan perfecto comienza a dudar de la relación, los sentimientos de él, de ella misma, bla bla bla.

No sé.. la relación me pareció muy apresurada. Algunas actitudes de ella eran incoherentes (como molestarse porque él tuviera un pasado antes de ella! aunque entiendo que era feo ver que tuvo otra relación tan larga o no conocer todo lo que vivió con sus amigos.. pero igual no podés hacer un drama por eso).

Después está el tema de que no sabe que hacer con su futuro más allá de Josh... osea tenés casi 18 años se supone que debes ser más madura! Hasta su hermana menor (a pesar de algunas actitudes caprichosas que al principio me resultaron insoportables) tenía mejor criterio.

Por si no se dieron cuenta tuve un problema con esta protagonista. Peeero no fue todo malo! Tuvo cosas positivas:

  • La amistad entre Isla y Kurt me gustó! Pareció muy dulce.. aunque después medio lo abandonó al estar toda Josh Josh Josh. Creo que Kurt a pesar del "problema" que tiene fue uno de los más coherentes del libro.. me cayó bien :D
  • Las descripciones de los lugares!!! No saben lo lindo que es leer sobre París, Barcelona, New York.. no sé ustedes pero estos libros hacen que mis ganas de viajar por el mundo sean mayores.
  • Las partes más... intensas(? entre ellos estaban muy bien logradas. No esperé que hubiera tanta pasión ya que no son libros de ese estilo.. pero me gustó porque son adolescentes hormonales, es realista que no todo sea tierno y light xD.
  • La aparición de Anna y Étienne. Sorry.. los amo demasiado y que ellos aparecieran en algunas páginas fue dnkjdnkjdnkjdnkjdnkjdnkjd. Amor eterno a esa pareja ♥
  • El final.. la manera que tuvo la autora de solucionar todo el drama fue hermosa. Me encantó toda esa escena.. hizo que me pusiera toda romanticona y los últimos diálogos me dieron esa sensación fangirl que le faltó al libro.
  • Le dio un buen cierre a estas historias y me dejó feliz

Creo que por esos puntos mi opinión del libro mejoró muchísimo. Aunque está lleno de clichés y cosas que no me agradaron.. me dejó una linda sensación al terminarlo y probablemente a muuuuucha gente le guste.

Si les encantan los libros románticos tienen que leer estas historias porque son geniales ♥


Puntuación 


2,5/5 Me gustó pero podría haber sido mejor
(casi le pongo 3 pero me acordé que hay libros que me gustaron mucho más y tienen ese puntaje así que le pongo este.. no se asusten, no es malo) 



6 comentarios }:

  1. Estos libros me llaman mucho pero no he podido leerlos aún ^^
    Espero disfrutarlos, una pena que no te gustara tanto <3

    ResponderEliminar
  2. ¡NOOOOOOOOOOO! Es la primer reseña que leo del libro y la pone mal, espero que a mí me guste más.

    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas al libro, espero y me guste más :P
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Los libros de la autora no me llaman la atención, siento que la sinopsis de Un beso en París es la de un fanfiction OOC de Harry Potter o Crepúsculo y por eso NO. Jaja, aparte que leí por ahí que Isla es muy stalker. Qué bueno que hubieran cosas que te gusten y hayan cerrado bien una trilogía que te gusta *.* ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas granas de leer este libro. En septiembre me fui al Ateneo y compré muchos libros, entre ellos Un Beso En París (De acuerdo, lo quería leer hace mucho porque *Mi gran sueño es viajar y conocer París* y ya había leído otros libros donde las historias estaban ambientadas en "La Ciudad Del Amor" entonces tenía que leer este libro. Cuestión que conforme pasaban los meses leía OTROS antes que ESE y es como Oh, Dios Dame Fuerzas Para Leerlo! Y terminaba leyendo otros porque... emmm, no sé, de pronto salían continuaciones de sagas, series y trilogía a más no poder que yo estaba esperando. Y mi gran reto para este año es leer Un Beso En París jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me tienta muchísimo leer libros de Stephanie Perkins! La mayoría de los comentarios sobre ellos han sido buenos (dije la mayoría, no todos :P). Ojalá pueda darles más puntaje cuando los lea :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!