lunes, 29 de septiembre de 2014

¡Empecé Harry Potter!

Hola amigos lectores! Cómo verán en el título de la entrada sí... empecé esta saga tan conocida en todo el mundo y que es una blasfemia como lectora que no haya leído antes.

Estoy dejando de ser muggle... ¿sienten la emoción?

Mi historia con esta saga es muy graciosa (?)

En la escuela primaria teníamos una "materia" llamada Biblioteca.. y cada semana nos teníamos que llevar un libro para leer en nuestras casas. Cuando tenía 8 o 9 años creo.. me llevé Harry Potter y la piedra filosofal.

Sabía que era una saga muy famosa.. estaban las películas y todos eran fans. Me dije a mi misma que lo iba a leer, aunque el tamaño me intimidaba en aquel entonces (ahora me doy cuenta que es cortísimo jajajaja pero bueno). Así que lo leí y me gustó un montón! Vi la película.. estaba toda emocionada por ese nuevo mundo. Pero luego quise leer el que seguía y no estaba en la biblioteca -.-
No se me ocurrió pedirles a mis padres que me lo compren.. no sé bien por qué, tal vez desde chica sabía que no estaban en una situación económica tan buena como para comprarme muchos libros. La cosa es que fui creciendo y Harry Potter ya no fue tan importante para mí.
Veía las películas pero nunca me sentía realmente atraída por la historia.. o con el paso del tiempo me olvidaba los nombres o me confundía las tramas.
Diez años después, muchos libros leídos... y seguía sin haber leído Harry Potter!


Estando en la Comunidad Blogger Argentina me di cuenta aún más lo muggle que era. Así que bueno.. ayer estaba aburrida y dije ¿por qué no?

Y así empecé a leer esta saga..

Harry Potter y la piedra filosofal se me hizo super corto. La forma de escribir es ligera y me causan ternura los personajes. 
Estuve todo el libro pensando masomenos en lo que me acordaba de la película o de la vez que lo había leído de chica... y había muchas cosas que no tenía idea. Me causó mucha gracia el rechazo que tenía Ron con Hermione (jajaja lo que les espera) y cuando aparecían algunos personajes quedaba triste al saber lo que les deparaba en los siguientes libros. Al ser una saga tan conocida es obvio que me he spoileado unas cuántas cosas pero bueno.. a pesar de haber visto hasta la sexta película sinceramente no me acuerdo mucho de la trama xD

En fin.. volviendo al libro me gustó un montón como introducción a este mágico mundo y estoy muy emocionada por leer los siguientes.
El final me dejó WTF y ya quiero empezar el segundo! jaja
Es más.. probablemente lo empiece ahora mismo.





Así que eso es todo.. sólo quería compartirles mi momento especial (?)


¿Leyeron la saga? ¿Cuál es su libro favorito? ¿Me recomiendan que vea la película después de cada libro?

7 comentarios }:

  1. Hola^^
    Y tanto que he leído la saga, es más, es mi favorita <3 Mi libro preferido es el tercero, pero todos son geniales *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  2. AY QUE EMOCIONANTE *-* ASJKDHAKJSDHAKJSDHASKD
    No espera que me emociona de verdad cuando alguien deja de ser muggle y se une a nosotros. Ya vas a ver lo lindo que se siente cuando sepas a que casa perteneces y todo eso, yo soy una Gryffindor :D -no porque sea la casa del trío eh, ese es el prejuicio que todos tienen sobre los Gryffindors-
    Te va a encantar la saga, es de lo mejor. Mi libro favorito es el sexto, aunque para mi gusto es la película peor adaptada. De verdad me alegro mucho de que te integres al mundo mágico *llora de felicidad* Ya vas a ver como desde el cuarto libro en adelante todo se pone mucho más adolescente.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Harry potter es de mis próximas lecturas, yo no me explico como no lo he leído antes jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Amí me encantó, estoy leyendo ahora la saga por primera vez y los dos primeros me resultan un poco infantiles pero igual los disfruto <3

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a Hogwarts (? ah
    Me alegro que estés leyendo la saga, yo la leí hace un par de años, ya habían salido casi todas las pelis xD Aún así sigue siendo de mis sagas favoritas <3
    Las pelis están muy bien adaptadas pero obviamente no pueden poner todo en una peli de 2 hs :c
    Después hacete una cuenta en Pottermore y ahí verás a qué casa perteneces :3 Yo soy Ravenclaw :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy a la madrugada vi la peli de la primera y ES IGUAL.. quedé re amor con esa peli dnjdkndj y ya empecé el segundo! jajaja sí, ya quiero saber que casa soy.. me intriga mucho >-<
      Probablemente me voy a viciar muucho con esta saga.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo tampoco la empecé... pero no tengo culpa :P *100 varitas apuntándome en 3, 2, 1* Sí vi todas las películas y me gustaron mucho mucho *más evidencias de ser una muggle jajaj* Emmm antes de seguir hundiéndome (? voy a decir una verdad: estoy decidida a leer la saga, pero en inglés ya que temo del tono infantil que pueda tener si la leo en español. El día que pueda comprar las ediciones que quiero tener, lo empezaré. Mucha suerte con la lectura, besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!