domingo, 7 de febrero de 2016

Adaptaciones literarias por doquier.

Hola amigos lectores! El día de hoy les traigo algo muy divertido! No sé como llamarlo... es una especie de tag con adaptaciones literarias. En realidad lo saqué de una sección del blog de Gime y me gustó mucho así que lo quise hacer.

Además esta entrada entra en la temática pochoclera del mes de febrero del DreamClub. Si aún no participan de la lectura de este mes acá tienen varios libros que pueden probar.  Espero poder traer más entradas con la temática para entretenerlos un rato xD


1) La que sólo me gustó la película: Something borrowed

Cuando vi la película ni siquiera sabía que estaba basada en un libro y la amé demasiado. Me encanta el cast y la trama es genial (a pesar de no ser lo más original del mundo). Cuando me enteré del libro corrí a leerlo y... decepción total. Me resultó muy insufrible todo.. la protagonista, la amiga, hasta el protagonista! Me quería arrancar los pelos de la frustración que me provocaba todo lo que pasaba. Me quedo con la película mil veces. Tienen la reseña por si les interesa saber más sobre mi odio hacia el libro. 


2) La que me gustó más que el libro: Las ventajas de ser invisible

Siempre menciono esto y espero no me maten pero la película me transmitió muchísimo más que el libro. A pesar de que me gustó mucho no pude evitar amar más la película.. el cast es perfecto y logró emocionarme mucho. Creo que las dos cosas se complementan muy bien pero tengo mejor recuerdo de la película.


3) La que prefiero el libro: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Admito que vi la película antes y ni siquiera sabía que estaban basados en una saga. Me encantó la película pero luego leí el libro y me di cuenta de que la historia era muchísimo mejor. Ya que cambiaran la edad del protagonista le restó mucho y no sé.. se pierde cierta inocencia que tiene el primer libro. La segunda película directamente no la vi pero me han dicho que parece cualquier cosa menos Percy Jackson xD


4) La que me volvió a volar la cabeza: En llamas


No sé si es necesario que explique por qué. El libro me había fascinado y cuando vi la película taaaaan igual a lo que me había imaginado me volvió a volar la cabeza.


5) La que solo se parece en el título: The Duff


Literal. Hay muchos cambios.. aunque me gustó la película creo que se quedó corta. Fue solo otra peli yankee adolescente con toques graciosos y creo que el libro tenía otras cuestiones interesantes que no se vieron en la película. Aún así amé el cast de los protas.. fueron muuy geniales y si hubiera sido más fiel me habría encantado mucho la peli.

6) La que quiero leer el libro: Hoyos

No soy de ver muchas adaptaciones sin haber leído el libro.. las que se me ocurren... ni siquiera las vi jajaja. Así que nombro Hoyos porque es el único libro que tengo para leer cuya adaptación ya vi y me gustó.


7) La que no quiero leer el libro: Los cien

Esto es un poco de trampa ya que no es una película sino una serie pero a fin de cuentas es una adaptación literaria igual. No quiero leer el libro porque sé de algunos cambios y realmente me gustan más como se dan en la serie. También vi comentarios de que el libro es aburrido y que tiene mucho relleno.. cosa que hace que tampoco quiera leerlo jaja. Y por último.. no quiero leerlo porque prefiero no spoilearme nada ya que disfruto mucho de la serie. Tienen una review que hice hace muuucho de la serie en el blog. Ya tengo que ponerme a ver la tercera temporada!!!!!

8) La que quiero ver la película: Ciudades de Papel

He leído que la peli es bastante buena y hasta mejor que el libro. Aún no lo leí así que ni idea pero me llamaba mucho ver la película.

9) La que espero que la película sea mejor: Ready Player One

Ya de por sí el libro me encantó.. si hacen bien toooodo en pantalla grande voy a morir de felicidad. También podría nombrar Steelheart pero hace relativamente poco que se vendieron los derechos y aún no se sabe nada así que menciono a RPO. Además me encantaaa Olivia como Art3mis.

10) La que no quiero ver la película: Vampire Academy
Me niego. Por el trailer parece una especie de parodia de vampiros con una onda de comedia a lo Mean Girls. Y no.. amo mucho la saga como para que me la arruinen así.

11) La que estoy esperando el estreno: Yo antes de ti


Podría mencionar otras pero justamente salió el trailer hace poco y me lloré la vida.. así que estoy esperando que se estrene para seguir llorando.. porque masoquista siempre.

12) La que no sé por qué aún no veo: Love, Rosie

Hablando de masoquismo.. no sé por qué todavía no vi esta peli. Tengo muchas adaptaciones pendientes por ver pero esta es una de las que más me llaman últimamente.


Y eso fue todo!!!! Creo que me quedé sin mencionar muchas adaptaciones que no he visto aún (cofcofLaquintaOlacofcof) o que quiero ver sin leer el libro (como la de Naomi and Ely's list bla bla) o que quiero ver cuando termine de leer el libro y espero que sea genial (The Martian), etc. ¿Qué adaptaciones hubieran elegido en algunas de las categorías? ¿Coincidimos en algo? Los leo en los comentarios.

11 comentarios }:

  1. Antonellaaaaaaa!! Vamos por partes, jajaja.
    No sabía que "Something Borrowed" tiene libro. Amo completamente esa peli. Pero ahora que me decís, no sé si leerlo. Mmm, veremos. Incluso tengo pendiente "He just not that into you", historia cuya adaptación también protagoniza Ginnifer.
    Con "Las ventajas..." me pasó igual. Al libro le tengo una especie de odio porque la lectura me resultó infumable por momentos, pero la peli es amor.
    Mi gran pendiente gran es la saga de Percy, así que no voy a opinar por el momento, jajaja. Y En Llamas fue, es y será la mejor adaptación dentro de la saga que pulsa fuerte por mis venas. So, amor, amor y más amor al film.
    "Hoyos"...oh Dios, es TAN genial. Vas a sentir que estas viendo la peli porque realmente los diálogos se súper respetan y la adaptación es muy fiel al libro.
    Tengo que leer también VA, amé "Love, Rosie" film y...desde que salió el trailer de "Me Before You" no consigo dejar de verlo. Es darle play desde cualquier dispositivo del que me conecto a internet. Y me propongo hacerle campaña ferviente para que más gente lea la historia de Will y Louisa.

    Hermoso tag! Tal vez te lo robe...jajajaja

    Besote

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    No sabía que había peli de Something borrowed. Le tengo ganas a los libros porque me parece que es una serie. Así que ya me voy prevenida y quiero ver la peli también.
    De las ventajas me pasó que amé demasiado el libro y la peli no me llenó ni me transmitió todo lo que esperaba.
    A Percy todavía no lo leo y las pelis no me llaman tanto. En llamas fue genial, pero me quedo con los libros toda la vida, además En llamas es mi favorito de los tres. The duff me gustó la peli a pesar de que me la pasara quejándome por las cosas que cambiaron. Medio me emboló porque el libro rompe con varios tabués del YA y en la peli se quedo todo medio pavo y bien yanki. Aún así me divertí bastante con la peli. También quiero leer Hoyos aunque me parece que no vi la peli. Estoy viendo The 100, voy por la mitad de la 1T creo y la verdad que tampoco me interesa leer los libros. Ay ya quiero que esté la peli de Ready, así la ve el choto de mi hermano ya que no lo puedo convencer para que lea el libro. Y también espero que sea zarpada.
    Consejito por VA, mirala como si fuera cualquier peli, sin expectativas y tratando de no enojarte por los cambios o el resultado final. Todavía no leo los libros, quiero ver si los empiezo este año, pero a la peli la fui a ver al cine cuando salió y me encantó. Desde entonces tengo más ganas de leer los libros.
    AAAAAAAAAAH tengo que leer Yo antes de ti! Y Love Rosie no me gustó. Será que amé demasiado el libro que la peli no le llegó ni a los talones. No sé.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este book tag *o* si no te molesta me lo llevo a mi blog, coincido en La ventajas de ser invisible el libro no me gusto mucho pero recién vi la película y si, es otro mundo a parte, respecto a The duff yo no he leído el libro pero la verdad es que la película no me gustó nada batalle mucho para terminarla, al igual que con Los 100 no me gusto >.< llegue hasta el capítulo 5 y la abandone como a Shadowhunters y la verdad es que a mi Ciudades de papel no me parece buena, le cambiaron demasiado pero juzgando solo a la película me decepciono, en fin...
    Te mando un saludo Anto y linda semana :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto! que entrada entretenida...!
    La peli Something borrowed la vi hace mucho y me acuerdo que no me gusto mucho incluso me parecieron malas las actuaciones jaja sobre todo la de Kate Hudson, creo que la mataron con ese papel.. es una actriz que me encanta y fue feo lo que hizo ahí.. no sabía que había libro pero tampoco me interesa leerlo menos si decís que es malo.
    Las ventajas de ser invisible, vi la peli también pero no leí el libro. Capaz en algun momento lo lea por que la peli me gusto mucho.
    The duff.. otro que no lo leí pero vi la peli jajaja es una costumbre en mi. Escuché decir eso de que es una adaptación malísima, seguro que si leía el libro me decepcionaba pero como no lo hice la peli me encantó.. me resulto re divertida y entretenida :)
    Hoyos! no sabía que había película! es una de mis próximas lecturas así que la vere después de leerlo.
    y Love Rosie.. awwwwwwwwwww lkdjfgslñjkllfj es lo mas hermoso del mundo.. AMO el libro y ame la peli por igual porque a pesar de muchos cambios que hicieron conserva la esencia de la historia y los actores no podrían ser mejores para interpretar a Alex y Rosie... es PRECIOSA. Tenés que verla!
    besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Concuerdo completamente con En llamas. Fue una de las mejores adaptacion es que vi. Fue tan hermosa, sigo sin superar esa película

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy igual que vos en dos puntos: Yo antes de ti claramente será EL estreno de año para mi, incluso dudo si voy a ir a verla el día del estreno (cuando va a haber más gente) porque no quiero salir del cine toda roja y brotada de tanto llorar, ya me pasó con la última de Harry Potter donde salí corriendo de la sala para encerrarme en el baño; y con Love, Rosie me da pánico de que no cumpla las expectativas que tengo al ser un libro tan bueno.
    Al contrario creo que la película de Las ventajas de ser invisible no explica bien el problema de Charlie con su tia, como lo hace el libro, siento como que ese detalle (que es tan importante) se dejó de lado aunque la peli es claramente una de las mejores adaptaciones.
    Saludos!
    St.Clouds

    ResponderEliminar
  7. OMFG!! Cuántas coincidencias! Yo amé mal la peli de "Las ventajas de ser invisible". El libro me gustó mucho, pero debe ser uno de los pocos casos en que la película lo superó Fue fantástica. Opino igual que vos con "En Llamas", que es mi libro preferido de la trilogía y mi película favorita de la saga y con "Ready Player One", el cuál amo de acá a la China *_*. Con Vampire Academy tengo un graaaaan problema. Está en mi top 3 de sagas favoritas. Tengo un cariño especial por cada uno de los libros que la conforman y me sentí desdichada con lo que hicieron con la peli. Me gustaron los actores, tenía todo para ser genial y con ese toque de comedia que le dieron, las escenas demasiado cortas y echas como "así nomás", la poca profundización que le dieron a las relaciones y esa promoción asquerosa... agh. Es decir, disfruté de la peli, no te lo voy a negar, pero como una simple película de esas que pasan sin penas ni glorias, como adaptación me sangraron los ojos. Yo quería salir maravillada del cine y no fue el caso, ni modo.
    También me lloré la vida con Me Before You y muero por ver esa peli! Y en cuánto a Love, Rosie. MIRÁ LA PELI YA!!! es hermosa, de verdad. Tiene un soundtrack muy bonito y los protas se pasan de lo genios que son.

    Genial entrada Anto!
    Abrazo :)

    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar
  8. Muy divertido, Anto!! :D
    Coincidimos con Las ventajas, me gustó infinitamente más la película que el libro! Está muy buena la peli, yo la prefiero.

    Vampire Academy a mí me gustó, es una pena que no haya funcionado porque aunque no fue espectacular se las ingeniaron bastante bien para captar la esencia del libro

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto! que buena entrada jaja ahora me dieron ganas de hacerla también >-< en lo personal, yo estoy esperando el estreno de Animales fantásticos, ya la necesito! por otro lado, una película que me hizo revivir el libro y me puso la peli de gallina fue Sinsajo parte 1, la 2 no me gustó -_- una peli que me parece mejor que el libro, sin dudas es El diario de Noah, el libro me gustó, pero meh... jaja una película que no quiero ver, no sé cuál sería :/ tngo Hoyos para leer y ojalá me guste tanto como la peli :3 y yo también espero la de Ready Player One *-* un abrazo fuerte y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!!
    Creo que coincidimos en una sola, pero es la más especial y en la que más no pasa lo mismo: YO ANTES DE TI que me hizo llorar y ese trailer también jajaja. Necesito verla, no veo la hora que llegue Junio ♥
    Con El marciano hice lo que vos decís, leí el libro y hace poco vi la peli. Con otras películas, más que nada novela histórica/bélica, soy de ver la peli primero y dsp ando rastreando los libros, pero rara vez los leo. No tengo tiempo y mi cerebro lee cada vez más lento T___T
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Anto!!!
    No había visto esta entrada, que bueno que te hayas animado a hacer este tag (? jajaja.

    Something Borrowed no la he visto pero el cast me gusta!! La voy a buscar para verla
    Las ventajas de ser invisible la tengo pendiente también, pero creo que voy a coincidir con vos porque los tráiler que vi me parecieron geniales y el libro si bien me entretuvo no me emocionó como a muchos.
    Percy apenas lo estoy leyendo pero ya me enteré hace mucho que las adaptaciones son penosas así que ni me pienso acercar.
    Coincido con En llamas, adaptación mas fiel no he visto!!
    Yo también leí que el libro de The 100 es aburrido, y si bien no he visto la serie creo que también la preferiría.
    Estoy esperando muy ansiosa la peli de Yo antes de ti, ya le dije a mi novio que la voy a ir a ver sola al cine porque no quiero que me arruine la peli porque cuando vio el tráiler me dijo que era una copia de Stephen Hawkings, lo mato !!!!
    y tampoco vi Love Rosie pero quiero leer el libro primero !!

    No voy a decidir que elegiria yo porque ya lo sabes xD jajaja.
    Me encantaron tus elecciones ;D

    Besote!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!