viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Champion

Holaaa amigos lectores!! Hoy vengo a hablarles de un libro que me encantó y aunque tenía miedo de leerlo.. finalmente lo hice y cumplió con todas mis expectativas. Es nada menos que Champion, el tercer y último libro de la trilogía de Legend (reseña del primer y segundo libro). Si todavía no le han dado una oportunidad a esta trilogía no sé qué esperan para hacerlo!
¡Muchas gracias a Ediciones Sm por el ejemplar!
Título: Champion
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones Sm
Páginas: 400
Sinopsis

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.


Reseña


Champion comienza unos 8 meses después del final desgarrador de Prodigy. Y no nos cuesta demasiado ponernos otra vez en la piel de Day y June.

Hay distancia entre nuestros protagonistas, la guerra está a la vuelta de la esquina, hay tensión por todas partes. La política y los diferentes países de este mundo distópico toman mayor importancia.. y los sentimientos pueden jugarle en contra a más de un personaje. Drama, acción y sufrimiento.. son algunos de los aspectos que más encontraremos en este final de trilogía.

Terminé de leer esta historia a principio de mes y recién ahora me siento preparada para poder hablarles sobre ella. No sabía cómo expresar lo que me había hecho sentir.. el por qué me había gustado taaaanto. No tenía idea de cómo encarar esta reseña sin quedarme corta ni sin spoilearles cosas.

Realmente no quiero centrarme mucho en la trama porque es una tercera parte y hay muchos que pueden leer esta reseña sin haber leído Prodigy. Además siento que si ya leyeron sus partes anteriores tampoco es demasiado  necesario contarles la historia que encierra este libro. No es tan difícil de imaginar y siempre leer sin saber mucho es mejor. Me voy a enfocar más en lo que me hizo sentir y en los puntos que hicieron que me encantara la historia.

Este libro me hacía feliz y me rompía el corazón a cada momento. Hizo que sintiera lástima por personajes que odiaba, que llorara de frustración por lo injusto que era todo, que me enamorara y sufriera junto a los protagonistas... es un libro repleto de emociones. Como ya he mencionado en reseñas anteriores la pluma de Marie Lu es amena y sencilla pero logra transmitirte mucho.

Podemos ver un cambio en los personajes principales... pasaron muchas cosas de por medio y ya no son aquellos jóvenes intrépidos que nos encontramos en Legend. Son más maduros debido a que la vida los ha curtido de diferentes formas y las cicatrices psicológicas que llevan por esos sucesos son cada vez son más notorias.
June dejó de ser tan fría y calculadora, se muestra como un personaje más vulnerable pero eso no quita que siga siendo igual de inteligente y genial. Day puede ser el que más ha cambiado ya que ahora tiene miedo de perder lo más preciado para él: su familia. Ya no es el mismo chico que actuaba sin pensar, arriesgado y que se metía en problemas.

Estos cambios hicieron que los protagonistas fueran aún más imperfectamente perfectos de lo que eran en el  libro anterior. Me produjeron más empatía y terminaron de ganarse mi cariño. Sufría cuando ellos sufrían. Lloraba cuando ellos lloraban. Suspiraba cuando el romance aparecía.

Champion mantiene el mismo ritmo que sus antecesores pero finalmente fue el que más me gustó. Me hizo sentir mucho, me sorprendió, me emocionó y todo eso terminó haciendo que lo amara. Tiene una mezcla perfecta de sentimientos, acción y desesperanza que era imposible no querer devorar las páginas para saber cómo terminaría todo.

Y estoy realmente muy satisfecha con el final. Me pareció un buen cierre y bastante original dentro de lo que son los finales de las distopías. Usualmente siempre termina todo color de rosas y los problemas de muchísimos años, guerras, etc. se resuelven como si nada porque obvio se le tiene que dar fácil a nuestra heroína(? Con respecto al tema político tuvo un final realista y puede que hasta abierto. Me gustó eso.
Y sobre el final de los personajes fue perfecto. Sí, fue agridulce. Sí, me lloré la vida en los últimos capis. Pero el epílogo me dio todo lo que yo quería. Hasta me dejó contenta sobre cómo terminaron otros personajes.
El epílogo le dio un cierre realista y esperanzador que hizo que terminara el libro con una sonrisa (mientras lagrimeaba obviamente). En serio me sorprendió porque yo estaba preparada para todo pero lo que en realidad pasó me tomó desprevenida. Amé que me sorprendiera y que terminara de esa forma a pesar del sufrimiento.
Recomiendo mucho la trilogía si quieren leer una distopía atrapante, con personajes fuertes, mucha acción y emociones.


Puntuación 

 
5/5 Lo amé demasiado.


Y eso fue todo! Espero que le den una oportunidad a la trilogía porque en serio es genial ♥ Ya no tengo nada más que decir. Sólo que no me molestaría ver adaptaciones de estos libros :P ¿Leyeron algún libro de la trilogía? ¿Qué les pareció? ¿Este libro los hizo sufrir? (no spoilers please jaja) Los leo en los comentarios!

5 comentarios }:

  1. Que bueno que te haya gustado Anto! Viste lo que es ese final? Pocas veces lloré y sufrí tanto con un libro. Es simplemente perfecto. Sí, lloras como un condenado con los últimos capítulos, y sí, te dan ganas de matar a alguien porque las cosas no van como esperas, pero no le quita lo hermoso. Por más agridulce que sea, lo amé. Es un final realista, más que en la mayoría de las distopías.
    Tengo ganas de leer la otra saga que está escribiendo la autora, ojalá la traigan!
    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Anto!!
    También amé el final! Me sentí una masoquista amándolo, pero es hermoso a su manera <3 Y como decís, es genial que no todo termine color de rosa. Aunque cada vez que pienso en lo que pasó me invade una sensación de "awww que hermoso", así que sí, para mí fue perfecto! Voy a extrañar mucho a Day y a June!
    Un besote enorme!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anto queriiiiida!

    No quería leer la reseña. Prefería leer el libro y después venir por acá. Peeeero, ahora los Domingos son mis días de visitar y comentar, y no quería dejar de pasar por aquí ^^ Además, ya me imagino cómo termina todo :P no hay peligro alguno.

    Bien, lo que decís de este tomo de la trilo, me recontra apela a querer leerlo HOY. Generalmente, no le tengo fe a los finales, pero presiento que este libro me tendrá bastante moconeando... y que vamos a tener un buen cierre. Al menos honesto con lo que se contaba anteriormente.

    Hace tanto que no lloro con un libro... y tengo que cerrar ya este ciclo, no? Si me hinchás lo suficiente lo leo :P

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te encanto espero pronto llevar al ultimo recien leo Prodigy pero como sou tan ansiosa ya se el final del segundo :'( un final agridulce asi que con esto me da mas gana de poder terminarla ya y empezar el otrooo gracias

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!