domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Hoyos

Hola amigos lectores! ¿Cómo les va en este domingo tan aburrido? Ayer terminé de leer este libro así que decidí traerles pronto mi opinión sobre él. Fue una de las lecturas que elegí para este mes en el club de lectura (todavía están a tiempo de leer algo click click) y ahora tengo muchas ganas de ver la película otra vez para ver si es tan fiel como he visto en algunos comentarios.
¡Muchas gracias a Sm por el ejemplar!
Título: Hoyos
Autor: Louis Sachar
Editorial: Ediciones Sm
Páginas: 330
Sinopsis
Los chicos buenos van al cielo, los malos... al campamento Lagos Verdes. Stanley Yelnats se convierte en interno del campamento después de ser acusado del robo de unas zapatillas; allí conocerá a Zero y su vida cambiará para siempre. ¿Dónde están los límites entre el bien y el mal? Una historia estremecedora para reflexionar sobre el significado de la justicia. 

Reseña


Hoyos cuenta la historia de un chico llamado Stanley Yelnats quien siempre se ha encontrado en el lugar y momento equivocado. Justamente debido a su mala suerte se ve acusado de un delito que no cometió y es obligado a asistir a un campamento para chicos "malos", una especie de reformatorio donde van a corregir su mala conducta. 

El Campamento Lago Verde, donde precisamente no hay un lago ni mucho verde, será el hogar de nuestro protagonista durante varios meses. Y la forma de corregir su conducta será haciendo que él y muchos otros chicos en sus mismas circunstancias trabajen todos los días al rayo del sol cavando hoyos. Porque obviamente cavar hoyos en el desierto hace que los chicos se vuelvan buenos. Pero no todo es lo que parece y al final... el mismo Stanley, el campamento, los hoyos y hasta incluso alguno de sus compañeros se verán relacionados como por arte del destino para hacer de ésta una historia muy entretenida y divertida.

Si hay algo que destaco de este libro es la forma en que está narrado, es demasiado ameno y divertido. El autor interactúa con el lector en varios momentos y siempre tiene algún comentario desternillante que nos hace sonreír (o carcajear). Tiene un humor muy especial y sarcástico que hizo aún más interesante la historia.
Después me gustaron mucho las coincidencias que podrían ser obra del destino como mencioné anteriormente. Nada está porque sí, cada detalle tiene relación con sucesos que sucedieron en el pasado y así continuamente.

Hablando del pasado, hay capítulos que narran hechos que sucedieron hace más de 100 años. Estarás pensando: ¿por qué hay saltos en el tiempo? Sólo puedo decir que cada capítulo por más random que te parezca tendrá lógica a medida que sigas leyendo.

A pesar del humor también toca temas más serios como la delincuencia juvenil, el maltrato, el abandono, el racismo, la codicia... y algunos más lindos como la amistad, la familia y el amor. Además tiene una atmósfera de folklore y mitos que lo hace hasta "mágico" en algunos aspectos.

Otra cosa que puedo destacar son los personajes. Me encantaron! hay personajes con los que te encariñas, otros que los odias, otros que te dan lástima, etc. Hay muchos personajes en la historia y todos están bien perfilados y aportan lo suyo a la trama. Especialmente le tomé mucho cariño al protagonista.

Es una lectura fresca, divertida, novedosa y llevadera que entretiene desde la primera página. Un libro muy bueno para superar bloqueos de lector porque se lee rápido y engancha muy fácilmente. Se los recomiendo si quieren leer algo original, gracioso y que los haga pasar un buen rato.


Puntuación
3/5 Me gustó! Fresco y divertido.



Y eso es todo!!! Espero que le den una oportunidad al libro porque en serio es divertido y muy genial para salir de lo que estamos acostumbrados a leer. También les recomiendo la peli.. es algo vieja pero de chica me encantaba. Seguro la veo dentro de poco. ¿Quieren leer el libro o ver la película? Los leo en los comentarios

7 comentarios }:

  1. Hola^^
    Pues no me termina de llamar la atención pero si dices que es divertido no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto! Te juro que me hace acordar a una película que vi cuando era chica! Y me fije recién y es!! No puedo creer que fuera un libroo! Cuando era chica la vi mil veces por Disney. Me emocioné. No puedo creerlo. La peli debe ser horrible pero me encantaba, y cuando leí lago verde dije se parece mucho.

    En fin, tanto entusiasmo que tengo si lo consigo lo voy a leer. Que lindo enterarse de estas cosas.
    Me encanto tu reseña !


    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente me está llamando mucho este libro, tiene algo que me agrada. Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anto!!
    No lo conocía para nada pero suena como una lectura interesante y divertida. Me gusta que digas que es ameno pero que sea capaz de tocar temas serios. Me resulta interesante

    Abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Desde el año pasado que me llama la atención y ahora con las reseñas que han ido publicando me terminó de convencer, creo que la reseña de Juli fue la que me lo vendió totalmente.
    Y ahora que vos decís que tiene un narrador entrometido y gracioso más lo quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Creo que ví este libro en algún lado porque creo recordar la portada. La sinopsis ciertamente me llama la atención y lo de los capítulos random ._. jajaj me da curiosidad saber a qué te refieres D:
    Ahora que estoy leyendo el final de la reseña me parece recordar una peli, capaz que es esa y de ahí se me hace conocida la historia xD
    Ahora estoy con la mente en leer primero los que tengo estrictamente en mi wishlist y no agregar varios hasta que termine algunas sagas, pero puede que le de una oportunidad entre lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto, me gustó tu reseña, explicas bastante bien de que va el libro, aunque eso de que caben hoyos todo el tiempo, me hizo pensar lo mismo que tu, que claro, eso va a cambiar a los chicos jaja
    Pero bueno, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!