domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Sólo escucha

Holaaaaaaa amigos lectores!!! Hoy les vengo a contar mi opinión sobre un libro que devoré muuy rápido y que tenía ganas de leer desde hace mucho. Es nada menos que otra historia de mi querida Dessen y puedo afirmar que no me decepcionó ♥
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!
Título: Sólo escucha
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Océano (Maeva young)
Páginas: 400
Sinopsis
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas. 


Reseña


La sinopsis cuenta lo justo y necesario para saber de qué tratará este libro. No me parece necesario contar demasiado sobre la trama porque ya de por sí es algo predecible lo que sucede así que me voy a centrar en otros aspectos.
  • La narración. Sarah Dessen es una autora que me encanta porque escribe de forma muy relajada y ligera.. lo que hace que sus libros se lean rapidísimo. Es fácil engancharte con lo que sucede y leer muchas páginas como si nada. El primer día que lo agarré no podía despegarme del libro! estuve leyendo por varias horas y tuve que detenerme a mí misma si no lo hubiera hecho probablemente lo leía de una sentada. Volviendo a la escritura... me encantan sus frases y metáforas ♥ como se habrán dado cuenta no suelo poner frases en las reseñas (excepto que me encantara demasiado el libro) pero con Dessen es imposible no querer compartirles alguna. Eso habla de lo mucho que me gusta como escribe esta autora.
  • La historia. A pesar de ser sencilla y predecible es una historia realista y muy amena. Me gustó como la llevó a cabo ya que aunque tiene drama (para algunos tal vez en exceso) no se me hizo exagerado ni pesado.. en comparación a otros libros que han utilizado el mismo tópico. Estuvo muy bien. Tal vez la resolución de todo fue medio fácil? pero dejó un lindo mensaje al final.
  • Los personajes. Lo que más me gusta de esta clase de libros es que aunque la trama no sea la gran cosa tiene personajes muy reales y con los que te podes identificar. Me gusta como profundiza a cada uno de los personajes y cómo se relacionan entre ellos. Los protagonistas me encantaron! Annabel es un poco exasperante con su actitud cerrada pero es tolerable y Owen es un protagonista masculino atípico que me enamoró por completo. Me gustó que diera un perfil de chico malo pero que no fuera todo lo que parece. Me divertí muchísimo gracias a él. Además también me gustaron los personajes secundarios como Whitney, Rolly, Clarke y Kirsten.. cada uno con su propia historia.
  • El romance. Ya saben que AMO las parejas que escribe esta señora autora y la de este libro no fue la excepción. Las escenas de los protagonistas me tuvieron fangirleando, riendo y enamorando en todo momento. Es de esos romances que se dan lentamente y te hacen morir de amor.
  • La música. Obviamente por el título ya se darán cuenta que tiene mucha importancia la música en la historia. Me gustó que la música de este libro fuera diferente y que también se le diera importancia al silencio. Hay muuuchas frases al respecto que me encantaron y se las compartiría a todas pero mejor dejo que las lean ustedes mismos.

Sólo escucha es un libro muy entretenido que desarrolla dramas familiares, de amigos y el miedo a enfrentarse a los demás. Destaca la importancia de ser sincero con uno mismo y con tus allegados. Con reflexiones, una amistad que florece en romance, mucha música y dramas de la vida.. este libro es perfecto para relajarte y disfrutar en una tarde.

Frases:
La música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella, ¿sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o a un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento.
Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas cómo suena. Si no, nunca entenderás lo que está diciendo.

Puntuación
4/5 Me encantó! Lo recomiendo.

Y eso fue todo!! Tengo varias reseñas pendientes y poca inspiración para escribirlas. Esta salió algo rara pero espero que les guste cómo explique masomenos lo que me pareció el libro. Sencillamente me encantó y ya quiero leer más de la autora. Algo que destaco es que todos los libros (Una canción para ti, este y Te vas sin decir adiós) suceden en el mismo lugar!!!! Incluso en esta historia aparecen los protagonistas de Una canción para ti. Me encanta que todo esté relacionado! En fin.. espero que le den una oportunidad a Dessen cuando quieran leer algo tranqui y entretenido. ¿Ya han leído algo suyo? Los leo en los comentarios.

13 comentarios }:

  1. Hola^^
    Solo he leído un libro de la autora pero me gustó bastante así que no descarto leer este, que no pinta nada mal y me apetece leer más cosas de ella.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no leí ninguno de ella. De hecho antes de la salida de este libro, nunca había escuchado de esta autora. Debe ser que no suelo leer mucho este género. Igual ya me convencí de darle una oportunidad con tanta reseña positiva. Todo el mundo necesita desconectarse de tanta historia complicada de vez en cuando :)

    Besote!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto! No parece una reseña que hayas escrito con poca inspiración jaajaja yo creo que estuvo muy completa. Me gustó como fuiste desmenuzando cada parte del libro y diste sus opiniones sobre ella :)
    Creo que es una historia linda y fresca para leer algún día, la voy a tener en cuenta.

    Besos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer otro libro de esta autora, leí "Te vas sin decir adios" y me había gustado bastante :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace rato que quiero leer algo de Dessen, y con las reseñas que leo solo acumulo más y más ganas. Me gustó mucho tu reseña, que puntualices lo que querías decir. Me alegro que te lo hayas devorado, saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he tenido la oportunidad de probar a la autora pero éste libro en especial lo veo muy recomendado así que sobra decir que le tengo muchas ganas, jaja.
    En cuanto a tu reseña, la verdad es que es genial que de una trama sencilla la autora pueda darle su toque, es sin duda algo a destacar. Además, eso de que no solo profundice en los principales, sino que todos tengan su propio momento de brillar, por así decirlo, que todos tengan su historia, suma muchos puntos, jaja. Sin duda voy a tener que leerlo, sobre todo por que me encantó el hecho de que tenga música relacionada.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sarah Dessen me gusta mucho a pesar de que no he leído mucho de ella. Este libro me encantó, y el detalle de que aparecieran los personajes de Una canción para ti me pareció genial.
    Si lees en ingles te recomiendo Someone like you de la autora, es mi favorito.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Esta autora esta dentro de mis pendiente. Espero pronto hacerme con alguno de los libros ya que parecen frescos y tienen buenas reseñas.
    Me alegro que lo disfrutaras Anto.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!
    Como super fan de la Dessen estoy re chocha de que le estén dando bola y estén adorando sus libros.
    Just Listen fue el primer libro que leí de ella y desde entonces me enamoró su estilo, el enfoque todo todo. Como lo leí hace más de tres años no lo recuerdo tan bien, solo lo básico. Y otra cosa que adoro de sus historias es que siempre te deja algún mensaje.
    Owen me pareció genial, pero hasta ahora el chico Dessen que se robó mi corazón completamente fue Dave de Te vas si decir adiós. Con ese romance sí que fangirlié a lo loco.
    Me diste muchas ganas de releerlo :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído otras reseñas tuyas, pero no como esta. Ya había visto en otros lados que hablan muy bien de esta autora, pero por el momento no me termina de convencer.
    Las frases que elegiste son muy bonitas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. WOW. Me diste hypelismo, me re hyperleaste!!!(¿Se nota sólo un poco que me gusta usar el verbo de fanficqueo hyperlear?jajaj) Pero enserio, necesito leerlo! YA! Había escuchado hablar del libro pero nadie me habia convencido tanto como vos!
    Ya te sigo...
    Nos leemos.
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Anto!!! Sigo sin entender lo de las frases :P Jajaja
    Es cierto que opinamos muy similar. Fue una lectura de lo más refrescante <3
    Como te respondí, ahora quiero leerlos todos y en orden!! Gracias por la info!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Anto! Todavía no he leído nada de la autora, pero este libro me llama mucho la atención. Me encantan este tipo de historias más ligeras para sólo leer y relajarse y que se leen rápido porque son adictivos. Los personajes suenan geniales, me gusta que sean reales y uno se pueda identificar con ellos. Y amo cuando los libros incluyen música, los hace más especiales. Oh y me encanta cuando los personajes de los diferentes libros de un autor se cruzan, es tan genial encontrarse con eso jajajaja.
    Me encantó tu reseña, la forma en que la organizaste. Y amé las frases
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!