viernes, 15 de abril de 2016

Top 10 favoritos: Bookish people

Holaaa amigos lectores!!!! El día de hoy les traigo otro Top ten favoritos (que como saben es como mi versión personalizada de los TTT.. ya que siempre me cuelgo los martes y no los hago, o directamente no me gustan las consignas y paso de ellas). Hace poco hubo un TTT sobre gente bookish que recomendamos.. en donde entrarían bloggers, bookstagrammers y booktubers. Tenía muchas ganas de hacerlo! pero obviamente se me pasó el tiempo así que lo voy a hacer ahora.

Si ven en mi barra lateral tengo un gadget de "Blogs Favoritos" que voy cambiando cada tanto. Es como una listita donde puedo chusmear a los blogs que frecuento diariamente para stalkearlos y comentarles. Los 10 de esa lista son sitios geniales y que amo *u* pero por motivos de extensidad no los voy a mencionar uno por uno en esta entrada. Sepan que los quiero igual jaja.


Blogs


http://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/
Este ya es como un clásico que era infaltable mencionar! El blog de Meli es uno de los primeros que frecuentaba en mis épocas donde no tenía blog. Lo que más me gusta de su espacio es que desborda su personalidad en cada rincón. Meli es sarcástica, divertida, ocurrente.. no tiene miedo a decir lo que piensa, lo que le pasa en su vida cotidiana, a criticar de pe a pa cada libro. Sus reseñas son geniales y bien expresadas en donde demuestra lo que le pareció el libro de una forma alegre y directa.
Siempre tiene secciones o especiales (como el de Halloween) que son originales y que le aportan una frescura a la blogosfera que tantas veces se vuelve "rutinaria". 
Este blog es perfecto para distenderte y divertirte con las opiniones de otra lectora loca por los libros con la que podes identificarte.

http://vuelo-literario.blogspot.com.ar/
El blog de Ani ya es como un viejo amigo♥. Ani fue una de las primeras en visitar mi blog desde sus comienzos y con la que empecé a tener una relación de feedback en los comentarios. Me encanta stalkearla e ir descubriendo los pequeños cambios que le va haciendo al diseño o encontrarme con una reseña de un libro que me encantó o divertirme con alguna de sus anécdotas. Es otro sitio que desborda personalidad, un lugar agradable para sentarte a leerlo con un cafecito/té en la mano.
Sus opiseñas son divertidas y sumamente subjetivas.. en ellas van a encontrar (como dice el nombre duh) su opinión de forma clara y concreta. Si no le gustó el libro no va a tener problemas en dar todos los motivos por los cuales no conectó con la historia (y viceversa si lo amó).

http://wordsfeather-books.blogspot.com.ar/

Otro blog que me encantaa desde que entré a la blogosfera. Es un blog compartido entre dos chicas, Mar y Mel, pero tengo mucha más relación con Mel ya que es la que postea más seguido, con la que tengo gustos similares y la que se aguanta mis fangirleos jajaja. Lo que más amo de WFB (que no es solo el hermoso diseño *-*) es que hace reseñas de libros en inglés que no son muy conocidos acá al no estar traducidos, pero que yo leí y amo. Tenemos muchas cosas en común como el amor hacia Colleen Hoover y que hacen que disfrute bastante leyendo sus reseñas. Casi siempre coincidimos en todo y por eso me entretengo comentándole todo xD
Además como mencioné el diseño es hermoso y cada entrada está acompañada de imágenes editadas super lindas. Un blog que te entra por los ojos y no lo querés dejar de visitar.

http://unviajeenpapel.blogspot.com.ar/

El blog de Celes es de los más bonitos y delicados que sigo. Tiene un estilo romanticón, tranquilo y super femenino. Me encanta especialmente por sus reseñas! En ellas analiza absolutamente todo de la historia con una prosa prolija y clara. Están repletas de los sentimientos que los libros le provocan y se nota el amor con el que las escribe. Es todo un placer sentarte a leer sus extensas opiniones sobre todo tipo de libros.. aunque obviamente prevalece el romance (y como soy una romanticona empedernida es otro de los motivos por los que la visito siempre).
También me gusta mucho chusmear su fanpage pero por un error la eliminó así que se hizo una nueva! Si no le dieron me gusta a su nueva página los invito a hacerlo. Siempre comparte cosas re lindas o sube fotos.. es un buen complemento a su blog.

http://fragildreams.blogspot.com.ar/
El blog de Mica es estético, delicado y parece sencillo a simple vista pero tiene muchos detalles en cada rincón. Siempre se está renovando y muestra su lado creativo en cada diseño.
No solo encontrarán reseñas de libros sino también de cómics, mangas, entradas sobre sus gustos musicales o sobre animes. Es un popurrí de diferentes temáticas, a cada una le aporta su impronta y originalidad.
Me gusta que sus reseñas sean variadas, entre ellas podés encontrar novedades, clásicos, libros que sólo se encuentran en inglés o algunos no tan conocidos. También me encanta cómo utiliza las imágenes y fotos en las diferentes entradas. Es muy bello ♥


http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/

El blog de Juli y Alex me encanta. Tiene de todo un poco y también cuenta con secciones de anime (que como fanática siempre me viene bien un blog con esta mezcla xD). Empecé a acosar el blog desde que conocí a Juli en la FIL del año pasado y me cayó genial. Tenemos gustos parecidos y fangirleamos por las mismas sagas *u*. Su blog es sencillo pero siempre está cambiando los detalles, fondos, colores y tiene cabeceras que enamoran. Disfruto de las reseñas porque son descontracturadas, alocadas, sumamente subjetivas, con fangirleo y comentarios. Y creo que las dos coautoras se complementan muy bien ya que Alex reseña todo el lado new adult, young adult y libros en inglés, mientras que Juli reseña las novedades, libros juveniles y algunos no tan conocidos que llaman la atención.




Booktubers


Hubo una época en la que miraba MUCHÍSIMOS booktubers. De México, Argentina, España, Perú y un par en inglés. Me podía pasar horas viendo videos de Las palabras de Fa o de El coleccionista de mundos. Estoy subscripta a tantos canales que debería estar limpiando mi lista en algún momento(? Con el paso del tiempo se me fue yendo un poco la obsesión y ahora solo veo algunos videos de vez en cuando. Pero a pesar de eso, tengo unos canales que frecuento a diario (o cuando veo que subieron nuevo video) y esos son los que voy a nombrar acá.

Mi mundo está en tus páginas
El canal de Calu me gusta porque dice su opinión de forma directa y sin pelos en la lengua. La verdad es que tenemos gustos bastante similares (aunque hay un par de excepciones) así que tengo en cuenta sus opiniones de los libros que no he leído para ver si los leeré en el futuro.  También visito bastante su blog para leer con màs atención sus reseñas. Me gusta porque suele hablar mucho sobre cada libro y suele irse por las ramas.. entonces te sentís como si estuvieras charlando con una amiga sobre libros jaja.



Feed the Senses
No sé si hoy en día es un canal super popular o no pero yo la conocí por casualidad cuando recién estaba empezando en el mundo de booktube.. pero desde su primer video que me encantó. Cami tiene una personalidad muy divertida y sarcástica. En sus videos habla como si estuviera charlando con un amigo.. relajada, tirando chistes y comentarios que me hacen reír un montón. Me encanta la estética de su canal! las luces, su look, el fondo. Y otro motivo muy importante por el cual soy su fan es que mira anime y hace videos sobre el tema. Siempre me pega en la nostalgia ver en su fondo cosas de Sakura Card Captors o cuando habla sobre los animes de su infancia, etc. Con respecto a los libros ella lee de todo y en las reseñas o wrap ups casi siempre coincido con lo que opina sobre libros que yo también leí. Más que nada la miro porque me divierte mucho su forma de ser y su contenido.


Chaos Angeles
El canal de Izamari me gusta mucho porque es bien casero, relajado y tranqui. Yo principalmente la sigo en su blog pero me gusta pasarme a ver sus wrap ups y book hauls inmensos ya que puedo conocer nuevos libros o los que han llegado a México y que muy posiblemente no tarden en llegar a Argentina. Obviamente (como con casi toda la gente bookish que mencioné) tengo gustos muy similares con ella y si a ella le gustó mucho una historia la tengo en cuenta para leer. Me gusta la forma en la que se expresa y critica a los libros. No tolera a las protagonistas estúpidas, a los clichés, triángulos amorosos y romances juveniles mal llevados xD



Bookstagram 



Finalmente voy a mencionar el IG de Mary ♥ Yo ya era fan de sus fotos desde la primera vez que entré a su blog y después de mucho incentivarla se creó su bookstagram. No pueden no amar sus fotos! Son hermosas, estéticas y me da una envidia terrible que alguien pueda crear semejantes imágenes xD Además su ig se complementa con su hermoso blog donde hace reseñas super completas y hasta poéticas. Es un sitio que va creciendo poquito a poquito y que merece todo el reconocimiento del mundo :3


Y eso fue tooooooodo por esta mega entrada! Espero que les haya gustado y que sigan a los que no conocían. ¿Hubieran nombrado a alguien más?  Siento que dejé afuera a mucha gente (especialmente blogueros) que me encantan y visito a menudo pero bueno.. no podía hacer más larga la entrada de lo que quedó jaja. De booktubers también podría haber nombrado un par más pero son conocidos y ya saben que me gustan(? En fin.. ya me voy.. pd: terminé Yo estuve aquí y les tengo que traer la reseña!!! Los leo en los comentarios.

5 comentarios }:

  1. Muy buen top, muchos de ellos me encantan <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto :) awwwww ♥♥♥ awwwww jaja.. Gracias por mencionarme y tenerme entre tus favoritas es todo un honor para mi. Me alegra mucho lo que decís de mi y de mi blog, y que se note sobre todo lo que quiero transmitir: mis sentimientos al leer y el hecho de que deje en cada reseña un poquito de mi corazón al desnudo jeje. Aunque tiendo a irme por las ramas, el resultado siempre me deja satisfecha y mas aun cuando me leen personas como vos que valoran eso.
    Me alegra no ser la única romántica y que compartamos el gusto por esas historias, se que no estoy sola! jajaja.
    Tonta de mi que por un error doblemente tonto eliminé la página de Facebook, pero bueno es un volver a empezar. Gracias por compartir el link y por estas bellas palabras!! ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Antooooo ♥
    Me acuerdo siempre de tu fotito con el café de starbucks y el blog con la chica en la cabecera (era tipo caricatura, no? Y había alguna nubecita...) o estoy diciendo pavadas JAJAJA. Pero es así, conocí tu blog hace bastante y nunca me fui :3 Me encanta leerte y escuchar todas esas cosas que decís de mí, me emocionan (pero posta). Yo siempre pienso que soy bastante mediocre o estándar xD y vos decís que tengo personalidad. ¡¡¡te adoro!!!
    Voy a seguir a las chicas que recomendás y yo no leo muy a menudo :)
    BESOTES^^

    ResponderEliminar
  4. Awwww youuuuu <3
    ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste el blog, y de verdad que siempre leo con una sonrisa tus comentarios. Sos mi #1 top comentarista, así que nadie puede decir que no pasas por ahí. ¡Gracias de nuevo!
    También me encanta darme una vueltita por acá y leerte, es cierto que tenemos gustos muy parecidos <3
    Hace mucho que no reseño un libro que haya leído en inglés, me da la impresión que no son muy populares, justamente por ser en inglés. Ahora que sé que te gustan voy a ver si reseño alguno cuando lea (también hace mucho que no leo, con tantos pendientes en físico, pero lo voy a hacer).
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!